1000km en AUTOVÍA con un CALAMAR mientras los ELECTROPACOS...

Luca17
ForoCoches: Miembro
No pierdo ni 3 segundos en cargar mi coche en mi garaje , no pierdo tiempo en desplazarme a las gasolineras , en 40000km no he perdido tiempo en revisiones y el coste en estos 40000km no llega ni a 100€ en electricidad y 0 en revisiones.
Con lo cual te regalo tus 1000km sin repostar, no lo cambio ni de coña
cruzdsa
ForoCoches: Usuario
Cita de ▪ briℤℤin ▪

Ni un Madriz-Zevilla hacen del tirón

Y todavía la Unión Europeñorda quiere que nos compremos lavadoras a precio de oro yo es que me DESCOJONO.

Cuando hagan 1000km a 120 entonces, Y SOLO ENTONCES, las lavadoras podrán competir con los petrolpacos.
Quién coño quiere hacer 1000 km del tirón.. es de retrasados
mansssani
El vehículo eléctrico es una opción excelente pero tener que tomar una (o varias) tazas de ese líquido hediondo edulcorado y rebajado con otro blanco mientras se carga en lugar de llenar el depósito y seguir, me echa bastante para atrás.
schumyspain
me alegro por ti. Creo que solo dos veces al año necesito esa autonomía. Asi que no lo echo de menos
yosoytupadre
Sexador de pollos
Que si pobre, que si, que ya te vimos.

Ahora a seguir llorando con tu Ibiza fr de 20 años...
vicfite
Yo flipo con los datos con los que la gente farda hoy en día
Bujio
1200 kms del tirón y, por supuesto, sin parar ni a mear, que es lo que define la valía de un buen paco....
luchanadj
Cita de agasolina
todo en la vida tiene solución...

Instagram Embed (@forocoches)

Buena idea jajaja.
borjaraul
Y por qué no 1500 o 2000?

De Madrid a Moscú del tirón y sin parar. Por qué no es posible?

Si es un viaje súper demandado y que todos nos hacemos una vez por semana.

Me quedo con mi bicicleta, que no tiene límites de autonomía.
maxmaxdiesel
Cita de santonjas
Y te diría más, yo con mi calamar hago 1.300 km´s sin repostar
A 120, por ahí debo andar.
chema85
Jacha, Jigo, Jiguera...
Hay viajes y viajes.

Yo por ejemplo: Salir a las 00h con las dos mozas dormidas atrás y llegar a las 8am a Tarragona, con dos miniparadas de menos de 5 minutos (mear y seguir). Casi 900km. (he llegado a hacer 1350km con un depósito).

En otros viajes, pues lo normal 250-300km y parada técnica. Pero sigo diciendo que a pesar de que molan un montón los eléctricos...déjame de momento mi caldero diésel.

Eso si, para ciudad lo veo 100% perfecto un eléctrico. Sigo pensando que cuando los eléctricos consigan hacer 1000km REALES a velocidades legales, cambiará y mucho la cosa. Mientras...pues no se rick.
Unneferth
Por el uso que le doy al coche creo que me vendría bien un híbrido, pero ahora tengo un diésel y no puedo quejarme. Hago unos 150km a la semana, por carretera de montaña, autovía y urbano, y esta última vez le he hecho 850km de depósito. No tengo nada en contra de los eléctricos pero, mientras pueda, prefiero comprarme otra cosa.
chicotropico
Cita de Peonobra
La pregunta real es:

¿Dónde estarán todos los coches que usan baterías para mover el motor, de aquí a 10 años?
Pues no se, ya veremos, dentro de 3.5 te lo cuento
Tiriti
®Repudiado
Cita de Haidar
He tenido calamares hasta que me compré los eléctricos. Por supuesto que el día que haces un viaje largo tienes que pensar menos que con el eléctrico.

Aparte de eso, mantenimiento casi nulo y económico en el eléctrico, carísimo en el diésel (tenia Audi, mercedes y antes Peugeot).

En mi caso, que cada cual se tendrá que estudiar el suyo, haré un viaje largo al año como mucho. Me puedo permitir parar dos veces a tomar un café, mear y cambiarle el pañal al bebé. Cuando voy lejos prefiero viajar en tren o en avión.

La diferencia de gasto en el día a día, es que ahora con un contador, un cargador y 3 coches cargando en el gasto 50-60€ al mes.

Antes solo con uno de los coches se me iban 300 en gasoil.

A mi me parece perfecto que cada cual se mueva como quiera, no entiendo la manía de querer imponer una forma u otra.

Solo pagas 50/60€ al mes de electricidad comparado con el anterior?? Como lo haces? Que tienes contratado? Tengo un colega que le liaron hace años con un automático (tema subvenciones) y bueno.. El de toblema es que tuvo que subir la potencia bastante y aún así anda puteaso con el coste, dice que gasta bastante más. Carga el coche todas las noches

Sí no te imoirta comentame como lo haces para que le diga que lo mire. Gracias!
EmprendeSaurio
HF
Cita de santonjas
Y te diría más, yo con mi calamar hago 1.300 km´s sin repostar

Flipo, 1000km ya me parecen un huevo, pero 1300 es una autentica animalada, entiendo que son 10-12horas sin parar, meais en una botella o aguantais tantas horas? Y mas importante, no os aburrís 11 horas al volante?

Yo hago 1 hora y algo y ya estoy deseando parar a estirar las piernas
sevilla6
Cita de ▪ briℤℤin ▪

Y todavía la Unión Europeñorda quiere que nos compremos lavadoras a precio de oro yo es que me DESCOJONO.

Cuando hagan 1000km a 120 entonces, Y SOLO ENTONCES, las lavadoras podrán competir con los petrolpacos.
+1 me hago yo un Sevilla Pontevedra de 900km por la ruta de la plata con una parada de 2 minutos para comprar café. Eso no hay lavadora que lo aguante
Espigüete
No tengo donde cargarlo en casa y hago viajes de más de 500km de manera recurrente. O sea, no es para mí.
Pero entiendo que sí lo sea para mucha gente.

El problema es pretender imponérselo a todos, cuando a algunos no nos sirve.
De momento yo no me he visto obligado a pasarme al eléctrico, así que tampoco voy a llorar por eso.
olympus1
Cita de ▪ briℤℤin ▪

Si vives como yo en Mallorca y recargas en casa entonces si.
Acamarero
Volvorista
Cita de agasolina
no seré yo quien defienda las lavadoras, pero vas a 120 de marcador(ahi son 120 reales) o paras cada dos horas y solucionado
Si ... si yo soy de parar cada 2 horas (con niños pequeños tu diras) pero la diferencia es ... paras donde te sale de la polla patalean 5 o 10 minutos, te tomas un cafe... y sigues.

Con eso, tienes que parar si o si... en una electrolinera... que tengna supercagadores y llegar cuando no llega la marabunta de madrileños dejanose caer por gandia ese finde.

Te imaginas el puente de mayo la vuelta ??? todos parando en ... Tarancon ??? por ejemplo.. o en Albacete con las que se lian... a 15 minutos por cargador... 12 cargadores... pero 3000 coches a la hora... fiesta !!!!!

Hoy por hoy no esta masificado, pero como le de a la peña por viajar con ellos... mal asunto...

Para madrid centro ??? la ostia, las cosas como son, pero viajar ??? imposible y menos si lo hacen mas como tu y la familia paco promedio... comprarse un tesla y luego otro familiar solo para viajes... creo que no le da el bolsillo para eso.
Picateclas
O.O
Cita de luchanadj
Buena idea jajaja.
Buenísima. Sobre todo porque no se puede cargar mientras se usa.
tecnicdeso
Cita de ▪ briℤℤin ▪

Nos quieren quitar el coche.

Los mejores coches de la historia, demonizados.

Habría que unirse para evitarlo.

Aquí resistir será fundamental para no ser engañado.
Joherdi
There is no substitute...
¿De verdad os hacéis 1200 - 1300 km sin parar nunca?

Vale que no repostas, pero al menos te pararás a tomarte un café, estirar las piernas y verte la cola un poco ¿no?

Pues yo, cuando lo hago, aprovecho y pongo gasolina... y entiendo que lo que tienen un eléctrico, aprovechan y cargan, o ya que tienen que parar a cargar, descansan un rato.

No sé dónde está el problema realmente... y que ganas de justificar que "yo sigo con mi diésel del toda la vida y hago más de 1000 km",...
Sr. Lechuga
Cita de Eyectado
Hacer mas de 600 km en un puto coche sea eléctrico o combustión es PACO en mayúsculas o pobretón.
Para distancias largas se inventaron mejores transportes.
Y cuando llegas al destino te mueves en taxi todos los días?
Picateclas
O.O
Cita de tecnicdeso
Nos quieren quitar el coche.

Los mejores coches de la historia, demonizados.

Habría que unirse para evitarlo.

Aquí resistir será fundamental para no ser engañado.
Uno de los objetivos es eliminar el humo de los coches de las ciudades. Es lo que hay que hacer
Munchen22
1000km pongamos un consumo de 5l/100km siendo muy benevolo, seamos benevolos tambien con el precio del gasoil (1,65€/l).

Esos 1000km te salen a 82,5€.

Te explico yo, mi coche tiene 75Kwh, cargarlo en casa me supone de 0-100% 5,25€

Con eso hago unos 450km de autopista a 120 reales, no tus 120 que suelen ser unos 110-112 de gps.

Pongamos que hago 2 paradas de 20minutos en un cargador rapido, 40 minutos en 1000km. y me sale a 0,41Kwh en los superchargers Tesla. ponle 20€ por parada.

Hemos hecho seguramente las mismas paradas que tu y tu te gastas 82,5€ y yo 45,25€.

Ademas voy en un coche que no tengo que hacerle mantenimientos, tu con esos 1000km ya estas 1/15 parte mas cerca de la proxima revision.

Ademas de que me conduce solo.
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de ▪ briℤℤin ▪

La verdad es que no suelo comentar en hilos chorras como este, pero bueno... que quede constancia de mi experiencia personal.

Yo era un Paco de manual. Llevo años teniendo un TDI como coche de empresa, en Renting. Uno tras otro. Miraba con recochineo a los electropacos mientras paraba, en el trayecto Madrid - Murcia, y los veía ahí cargando en los cargadores... risitas con mi mujer mientras íbamos al baño con el pequeñajo "mira, nosotros paramos a mear y ellos a jugar una partidita de cartas".

Y llegó el momento en el que me obligaron a coger un eléctrico en el curro... un Enyaq Coupe 85. Me cagué en todo.
Cuando me lo dieron... joder... no suena nada, vaya mierda. Un momento, pero la ausencia de ruido es mucho mejor que el sonido a tractor por las mañanas del TDI... y joder, como anda. Acostumbrado a los 150-190cv del TDI, este tiene 286cv. Le pisas un poco y parece que despega. Instantáneo y sin lag de ningún tipo.

Y me empezó a gustar... pero tocaba un viaje León - Murcia. Mi mujer ya me decía que vaya tela, que se nos haría eterno... ya teníamos la pequeña también, así que con dos niños, menudo festival de mierda... Con mi Kodiaq, o el Tiguan, o el Passat que había tenido, llegaría del tirón sin apurar ni lo más mínimo.
Planifiqué el viaje 5 minutos de reloj. Bueno, a ver si sale eso...

Me puse en ruta... León - Madrid el tirón... pues vaya, si que llega, y voy alegre, a 130-150... si, es verano, pero joder, qué bien va el bicho este. Total, que llego al primer punto de carga, paso la tarjetita de Zunder, enchufo, y nada más. Veo a los gasolina haciendo cola al lado, porque había jaleo en la gasolinera... yo ya estaba cargando.
Bajo con los niños, entre que entramos a mear, que quieren ver los cromos que hay en la estantería de la gasolinera de al lado, que si quieren agua... estirar las piernas... me vibra el móvil.
Ya tenía el 80% cargado. OTRA VEZ! ostia... pues no está mal. Ale, al coche y seguimos.

Con ese 80% llegué hasta Albacete prácticamente. Ahí los niños estaban pidiendo bajar de nuevo, y ahí estaba un cargador. Más bien un vergel de cargadores... Zunder y Tesla. Repito proceso y cuando me quiero dar cuenta, con el día a día de los chavales... ya estaba cargado.

La siguiente parada ya fue en destino. En total... 750km con dos paradas necesarias, y el tiempo, el mismo que hubiese durado con el TDI. Mi mujer y yo nos mirábamos y no nos lo creíamos... más cómodo, infinitamente más silencioso, más seguro, más rápido y, sobre todo, más económico. Salimos cargándolo con placas solares, y en destino nos habíamos gastado menos de la mitad que en gasoil.

Y eso en viaje. En el día a día, cargando en casa, me ahorraba más de 200 euros al mes respecto al TDI. En viajes, no habíamos notado la diferencia.

Al final, ahora tengo para mi mujer también un Elroq. El de batería pequeña, si, pero este fin de semana se ha cascado 300km sin parar a repostar. Un Madrid - Segovia por la A1 y vuelta. Y al llegar, mientras miraba en la gasolinera Ballenoil cerca de casa como hacían cola los coches, yo aparco en mi garaje, enchufo el Wallbox y ya está todo configurado. Al día siguiente ya lo tengo cargado y listo.

Por eso, ahora que miro con perspectiva... pues si, soy un gran electropaco... y joder, qué bien se vive así.

Si me dices que tienes un M3, o un RS6, o un 911... pues ahí si que disfruto del coche... pero jactarte de un viejo TDI poniendo como bondad que hace más kilómetros de los que tu vejiga o espalda soporta... pues soberana estupidez, oigan...

Eso sí, seguid pensándolo... no nos vayáis a joder el chollo, que encima aparco gratis en el centro, cargo gratis en muchos centros comerciales y tengo ventajas anuales en practicamente todos los impuestos. Y esperando el Moves para el coche y cargador... 5.000 euros de vuelta...

Pero eh... electropaco! Si señor!
Ebaristroll
Cita de Karatenka
Son un meme
Es ia, y nos es por defender a los electricos forzados. Yo creo que la autonomia esta bien con lo que hay, pero la falta de infraestructuras, mucha suerte pasando cerro muriano con un 20% de bateria, hace a dia de hoy, complicado a una familia tener uno. Si vives en ciudad, en pisos, aun mas.
tf_lover
.
Cita de ▪ briℤℤin ▪

Joder. Me parecen muy duros esos 320 km reales del Model 3 estándar. Que útiles serán 300, porque no sería la primera vez que te comes cargas fallidas con un modelo de cargador y te toca buscarte otro.

Está claro que para viajes largos, por mucha pasta que te ahorres con el eléctrico, un motor de combustión sigue siendo imbatible.
testman
ಠ_ಠ
Calamar ftw
Mr. Frost
Lo de fardar de >1.000km de autonomia es como los que tienen un electrico y fardan de hacer el 0-100 en 3 segundos, bastante tonto a mi parecer.
← A General