Creía que 60.000 € era un buen sueldo. Ahora ya no estoy tan seguro
Hoy 07:48
|
Nadie dice que seas peor: simplemente tienes un marco normativo diferente (hay una razón por la cual la empresa química tiene una planta en tu país: eres más barato).
Tu salario se determina por varios factores: productividad, marco normativo, sector productivo, impuestos y coste de vida en tu país. Ninguna empresa pondría sueldos alemanes en España: no tiene por qué, como tampoco podría poner sueldos de Nigeria (probablemente nadie trabajaría para ellos). |
Hoy 07:50
| El problema es que yo gano 35k y no ganas mucho más que yo en neto aunque sea casi el doble en bruto |
|
Aqui hay mucha empresa que vende producto al exterior (ya que el pais es pequeño). Si mi empresa vende una maquina por 2 millones de francos y alguien la compra, podran pagarme un salario acorde, la pregunta seria mas bien, porque compran esa maquina de 2 millones de francos en vez de comprarla en Italia por 800.000€. Si tu industria funciona, puedes ofrecer mejores condiciones y de ahi repercute en todo. |
|
Hoy 07:55
| te entiendo completamente, trabajo en una compañía inglesa IT desde españa. Cargo medio con más responsabilidades de las que debería, soy el que menos gana y de lejos comparado con mis compañeros, motivo? es que el sueldo está adaptado a cada país... |
Hoy 07:56
| Jajajaja es el din, aquí hay mucha gente que disocia la realidad, todos cobran +80k pero eh, que un profesor de instituto ya está bien que cobre 35k, que no se le suba. |
Hoy 07:58
|
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! |
Hoy 07:58
|
-España es un país de salarios bajos lamentablemente -60k está en un percentil muy alto de los asalariados españoles -60k no es un salario tan alto como lo que se piensan los que cobran menos -A todo lo que se gane más de 60k se le retendrá casi la mitad, lo que resta incentivo a seguir mejorando vs esfuerzo requerido -60k no cunden igual en Madrid/Barcelona que en Salamanca -Con 60k se puede vivir, pero no es para estar derrochando. -Con 60k en España seguramente se viva bastante mejor que con 100k en Londres, y más si se tiene familia. |
Hoy 08:01
|
Siempre habrá gente que gane más que tú, es una carrera que nunca vas a ganar.
Yo vine a USA a hacer un mba pensando que si conseguía un trabajo de 100k habría triunfado en la vida. Fast forward 6 años, ganado cerca de 300k me sentía pobre en Seattle, porque gente a mi alrededor ganaba muchísimo más. Intenta tener siempre presente de dónde vienes, mantener un nivel de vida razonable/austero y ahorrar e invertir. Dicen en inglés que “comparison is the theft of joy” y es la verdad. |
Hoy 08:02
|
en cualquier caso la respuesta al OP creo que va más en la línea de que compare salario y coste de vida y no solo salario... y ya con eso sabrá si está bien o mal pagado. |
Hoy 08:03
| 60K aquí es un sueldazo lo mires por donde lo mires. En Londres quizás no por lo que has dicho en el OP. |
Hoy 08:03
|
La subida salarial que debías haber tenido se la ha comida la subida de IRPF, costes sociales, no deflactar el irpf, etc. En cualquier caso, en Londres cobran más. Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! |
Hoy 08:04
|
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hoy 08:05
|
-España es un país de salarios bajos lamentablemente
-60k está en un percentil muy alto de los asalariados españoles -60k no es un salario tan alto como lo que se piensan los que cobran menos -A todo lo que se gane más de 60k se le retendrá casi la mitad, lo que resta incentivo a seguir mejorando vs esfuerzo requerido -60k no cunden igual en Madrid/Barcelona que en Salamanca -Con 60k se puede vivir, pero no es para estar derrochando. -Con 60k en España seguramente se viva bastante mejor que con 100k en Londres, y más si se tiene familia. |
Hoy 08:07
| El problema es lo que quitan de impuestos aquí. Con 60k brutos anuales cuánto te queda limpio al mes? Pues eso, bien pero tampoco tanto. |
Hoy 08:07
|
60 k en neto a 14 pagas serán unos 3k Si vives en Madrid y te juntas con una que gane poco o nada... Te toca llevar a los niños a coles multuculturizados. Si te juntas con otra que gane como tu ya cambia la cosa |
Hoy 08:08
|
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! Tengo un colega que lleva en Londres desde los 16 años, ha estudiado ingeniería robótica allí y trabaja de ello, paga 1600 libras por vivir en un sótano al lado del barrio de los negros (Brixton), se pega alrededor de 1h para llegar al trabajo y además va con miedo a que le apuñale un negro para robarle, está tan harto que quiere irse a Países Bajos o Alemania porque en Reino Unido los sueldos son una basura comparado con el coste de vida. |
Hoy 08:09
| Claro con la mierda de salarios que hay en España los 60.000 los cobra poca gente y se consideran clase alta porque la mayoria cobra el sueldo minimo interprofesional no llegan ni a 14.000 el año y ya la otra media de sueldos hasta 20.000 pero de esos ya te digo que no llegara ni al 30% de los que cobran ese salario |
|
| El coste de vida en Madrid es muchísimo más barato que en Londres. Tus 60k te dan para mucho más que 120 allí |
Hoy 08:12
|
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! Allí tienen otro régimen industrial, otro gobierno, otras circunstancias, otra balanza económica, otro todo. Compárate con el Congo y verás que eres un dios. |
······