Creía que 60.000 € era un buen sueldo. Ahora ya no estoy tan seguro
Hoy 06:27
|
Quizás un 15% pero no más shur Alquiler sí que está un pelín más alto en Londres. Piso céntrico de 1 hab son 2-3k y en Madrid/Barcelona será 1.5k |
Hoy 06:28
|
Me temo que no: estadísticamente hablando, 60.000 Euros en España es un sueldo muy por encima de la media.
Otra cosa es que eso sea normal o no: es raro escuchar que los salarios que yo dejé atrás en 2001 siguen siendo la referencia en según qué trabajos, 25 años más tarde. 60.000 euros netos, por cierto, no es “normal tirando a alto”: es bastante alto en un país donde el salario modal está sobre los 1,500 Euros al mes, si no recuerdo mal. Es más: 60,000 Euros netos en Holanda es un muy buen salario, así que no sé en qué realidad vives tú… |
Hoy 06:29
|
Yo cobro bastante menos que eso, pero piso pagado en poco tiempo con unos cómodos 450€/mes Voy caminando al trabajo, 7 mins Mi mano va en cercanías a la capital en 25 mins Pero lo importante, solo trabajo una tarde hasta las 6 y si un dia hago 30 mins de jornada, otro dia lo recupero ... No hay mejor salario que el tiempo que tienes para ti y los tuyos... Ah! La familia suya y mia a unos 20 mins, lo justo para estar cerca, pero que toquen las narices |
Hoy 06:32
|
Si comparas tu salario con la media y no con la moda me haces dudar seriamente del nivel de tu perfil y tu dilatada experiencia. Si no es hilo troll, alégrate de cobrar esos 60k claramente estás estafando a tu pagador. |
Hoy 07:11
|
No es un sueldo de clase alta, que es lo que intentan vender. Hoy en día, lo que realmente marca la diferencia es tener la vivienda pagada o haber podido acceder a una a precio “normal” o en buenas condiciones (padres dejando dinero para la entrada por ejemplo).
Si partes de 0… sigues estando jodido. Menos que el que cobra 28k, vale, pero jodido igual. |
Hoy 07:15
|
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! |
Hoy 07:17
|
Lo de siempre, todo el mundo cobrando mas de 50k en Forocoches. Tienes el chalet ya en Lugo? |
Hoy 07:17
|
Este fin de semana estuve en Londres y quedé con una chica de 30 años que trabaja en finance
Hablando de salarios, comentó que hace años cobraba unas 70.000 libras y dio a entender que ahora está bastante por encima de los 100.000 (sumado al cambio libra/euro) La verdad es que me dejó pensando. Yo tengo más experiencia laboral, un perfil más complejo, soy algo mayor y cobro unos 60.000 € en España, que sobre el papel parece un buen sueldo. Pero al compararlo con ciertos perfiles en Londres me sentí prácticamente mileurista premium Y aquí viene la pregunta: ¿Los salarios en España son una auténtica basura y vivimos engañados pensando que 60k es un sueldazo, o simplemente Londres/finance es una burbuja que no representa la realidad? Y sí, ya sé que vendrá el de la gráfica diciendo que 60.000 € es el triple de la media española. Precisamente ese es el drama. Que hemos normalizado salarios tan bajos que en cuanto alguien cuestiona si 60k es realmente mucho dinero, la respuesta siempre es compararlo con una media que es una auténtica miseria ¿Qué opináis? Feliz comienzo de semana! Según el INE y la AEAT solo el 5 % de la población cobra eso o más. Pero sí, que las empresas podrían pagar el doble porque puedwn decidir doblar lo que ellas cobran al cliente, el dinero no se crea ni se detruye solo se transforma ![]() ![]() Desconozco el empeño que tenéis en hacer creer a la población que gana poco, pero estoy seguro de que hay un movimiento para infundir dicha idea. Imagino que queréis crear clima en contra de las malvadas empresas |
Editado: 07:20 -
Hoy 07:18
|
Me temo que no: estadísticamente hablando, 60.000 Euros en España es un sueldo muy por encima de la media.
Otra cosa es que eso sea normal o no: es raro escuchar que los salarios que yo dejé atrás en 2001 siguen siendo la referencia en según qué trabajos, 25 años más tarde. 60.000 euros netos, por cierto, no es “normal tirando a alto”: es bastante alto en un país donde el salario modal está sobre los 1,500 Euros al mes, si no recuerdo mal. Es más: 60,000 Euros netos en Holanda es un muy buen salario, así que no sé en qué realidad vives tú… Calcula percentil. Un sueldo normal, tirando a alto para alguien que no ha salido de su habitación al mundo. Y sigue comiendo Doritos mientras postea viviendo en una burbuja de fantasía de RRSS. |
Hoy 07:21
|
Vamos lo que había en los 90. Ahora la vivienda y la comida están imposibles. |
Hoy 07:22
|
Opino que piensas que el dinero cae de los árboles y las empresas te pueden pagar el doble.
Según el INE y la AEAT solo el 5 % de la población cobra eso o más. Pero sí, que las empresas podrían pagar el doble porque puedwn decidir doblar lo que ellas cobran al cliente, el dinero no se crea ni se detruye solo se transforma ![]() ![]() Desconozco el empeño que tenéis en hacer creer a la población que gana poco, pero estoy seguro de que hay un movimiento para infundir dicha idea. Imagino que queréis crear clima en contra de las malvadas empresas |
|
60k en España es buen sueldo eres percentil 95% ella es un "triste" percentil 80% en Londres, eso significa que tú estás mejor pagado que ella en términos relativos. Otra cosa es que gracias a la socialdemócracia de ambos países ambos deberías ser clase alta cuando realmente sois calase media alta. |
Editado: 07:27 -
|
Y si vas a La Habana te sentiras como un rey. Haceis unas comparaciones que ya me cuesta creer que no seais trolls. |
Hoy 07:24
|
Valen lo mismo los productos "internacionales", los servicios, van acorde al sueldo. El resto, impuestos. |
|
Aquí hay mucho flipadete ¿No? Eso es el doble o triple de la media, ¿Como va a ser eso un sueldo normal? |
|
Como mires fuera de españa en países de europa top siempre vas a salir perdiendo, ya seas ingeniero o camarero. En mi mismo puesto y "misma empresa" en Dublín cobran el doble que yo y allí veías el parking y todos con amg,ms, rs y coches asi Es lo que hay, si quieres ganar más te tienes que ir de España, otra cosa es que con ciertos sueldos aquí vivas cómodo y te compense estar con tu gente y en tu país frente a tener una casa y un coche mejor |
Hoy 07:25
|
Si el criterio es “vivir desahogado, no ir mirando y llevar una vida normal” cualquier cantidad a partir de un número cualifica. De lo que hablamos es de si esa cantidad es normal o no en un país donde el salario modal está sobre los 1,500 Euros y afirmar que según qué sueldos son normales (desafortunadamente no lo son). No digo más. |