Carreras y FPs con más salidas + ayudemos a la chavalada
Ayer 16:55
|
Empiezo con las de GSI A2 y de ahí tiraré a las A1. Por tema horario laboral no me da para prepararme las A1 del tirón y mira, es cierto que implica bajarme salario con el A2 pero a cambio de mucho mejor condiciones, salario y otros factores que en la privada. En este sentido, al menos en IT, no tiene sentido estar en privada. Techo salarial a los 55k si no estás dispuesto a vivir en la oficina. |
Ayer 16:58
| Todos ¿Cuál se va a librar? En medicina tarde o temprano meterán automatización, en albañilería ya lo están haciendo, en fontanería ni te cuento. Si hemos visto cambios en dos/años, ¿Qué pasará en 30? |
Ayer 16:59
| Totalmente de acuerdo. En su día hice FP. Nunca me ha faltado el trabajo, no sé lo que es estar en el paro pero siempre seré un currito. |
Ayer 17:10
|
Y te crees que cualquier ingenieria no?
Aqui en fc te diran jiji jaja mucho fp daw 3k y mucho ingeniero se van todos al paro con la IA pero en el mundo real, la IA ya esta mas cara que un trabajador, y la Carrera de IT, si vienes por FP facil facil te comes 6 años entre los 2 de fp y los mas de 3 que te va a costar sacar el resto si se te da bien (por mucho que vengas de FP te tienes que comer todas las matematicas como un campeon, a ver como te las sacas a la primera viniendo por la puerta de atras). Y te pones en eso, 5-6 años. Y un tio con una ingenieria de ciencias que le ha costado en total mas de 5 años sacarla ni cobra poco ni le falta empleo, y te lo digo yo que me comi el periplo y dentro de 7 dias presento el TFG y le doy puerta. Aqui la gente cambia de carrera profesional como si esto fueran unos zapatos, "bueno, si no hay trabajo de abogado por la IA, pues te haces fp de enfermero, opositas y te vas a una provicia mas barata". Claro campeon, con +35 ahora te coges una decada sabatica para tirar por la borda todo tu plan vital y una carrera de derecho para ponerte a limpiarle el culo a los viejos en un asilo de los que salen en las noticias de la tele cuando empices a rozar los 45. Para que dentro de 2 años salgan robots limpiadores de culos y en forocoches te dicen que lo tires por la borda todo otra vez y te hagas fp de fontanero y a los 6 meses inventan los robots IA con un desatascador en el extremo de un palo y te dicen que te hagas fp pastor de cabras. Las cosas estan mal, pero por lo que a mi respecta, siempre lo han estado hasta donde tengo memoria. Lo de tener curro a expuertas hacerte oficial de 1º aprendiendo el oficio en el mismo trabajo que alguien te lo enseña. Comprarte 2 o 3 casas, vacaciones, hijos y demas con un solo curro, para mi todo eso es igual que el halcon milenario: una peli de ciencia-ficcion. Ni me va ni me viene, y si sale un curro de la ostia fuera pues sabiendo ingles trincas la maleta y agur. ![]() al del op. hazte una fp, aprende a defenderte en ingles y ya tendras ganado mas que la mayoria sin haber empezado ni a currar. a buen sitio has venido tu a pedir consejo Justo es lo que digo yo. Que no puedes recomendar a alguien hacer medicina o derecho. Esa era mi respuesta al que cito. Y al op lo mismo Hay muchas fp con mucha salida, tanto grado medio como superior. Lo bueno que 3 o 4 meses son de practicas en una empresa. Con un poco de suerte ya te quedas en esa empresa. |
Ayer 17:30
|
Dejaos de carreras y empleos que el día de mañana los podrá hacer perfectamente la IA. Buscad un oficio, carpintero, cerrajero, electricista o fontanero de eso siempre habrá trabajo, habrá épocas que más o épocas que menos, pero siempre lo habrá. Se de lo que hablo llevo 8 años de electricista, tengo coche propio, casa propia (hipoteca obviamente, pero solo) y menos de 35 años y no vivo mal.
Trabajo con ellas y este es mi top: CARPINTEROS DE MADERA No hay, directamente. Así que no es que el mercado demande madera masivamente, pero demanda lo suficiente para estar asegurado de ingresos. HERREROS De 3 a 5 meses me lleva que uno me atienda. El último encargo que necesite, 6 quedaron de venir a verlo y 8 meses de espera para conseguir un único presupuesto y tirando de amistades. Así pues, cobró lo que quiso. ACERO INOXIDABLE No confundir con acero en general, hay que tener mano. Conozco a un chaval curioso y formal que cómo no quiere estar aún por su cuenta, trabaja en una empresa por las mañanas y por las tardes le hace la competencia al jefe. Y el jefe lo sabe de sobra, pero no puede decirle nada porque si se queda él, no tiene reemplazo. Y por supuesto, fontaneros, electricistas, albañiles... Profesionales que modulan su trabajo cómo quieren: clavando en los precios a sabiendas de que el cliente no repetirá, o crecer y tener empleados, o no meterse en trabajo que les empantane y vivir tranquilamente. A 1.000 euros diarios (no digo que fuese todo ganancia) me salía un fontanero que era un fuera de serie, se júbilo y nadie le tomó el relevo y aún le echo de menos porque no había problema que no resolviese. |
Editado: Ayer 17:36 -
Ayer 17:31
|
Sabes que no es la norma ganar 35-40 k en provincias y con horario de funcionario habiendo estudiado una FP de grado medio. Puede ser que hayas entrado en el sector público o en alguna empresa multinacional con convenio propio muy bueno, de esas que te encuentras 1 ó 2 por provincia. Por ejemplo, en Granada en la farmacéutica Abbot tienes a carretilleros cobrando más de 2000 netos al mes desde hace muchos años. En el resto de empresas a mamar sueldo base de convenio sectorial (hace ya varios años que es el SMI) y a correr millas.
Dicho esto, me alegro de que te vaya bien y hayas tenido suerte. |
Ayer 17:46
|
¿A dónde va a ir la gente? Carrera, en su mayoría, no. Tardan 4 años y para cuando salgan, si es que salen después de 4 años, la IA ya puede hacer todo de manera más eficiente y mucho mejor. Como mencioné arriba, la universidad merece la pena para un 1% de la población. Ese no es el caso de la mayoría. ¿Oficio? Supuestamente ninguno, según tú. Cualquier oficio es asequible, sintiéndolo mucho, pero es la realidad. ¿Dónde van? ¿Al Burger King? |
Ayer 17:48
| Aquí la gente se piensa que se va a librar porque trabaja de mecánico. Me descojono. Pobrecillos. |
Ayer 17:50
| Uf, hoy en día hay tal carencia de trabajadores q sepan un oficio q pasará mucho tiempo antes q eso |
Ayer 18:31
|
Empiezo con las de GSI A2 y de ahí tiraré a las A1. Por tema horario laboral no me da para prepararme las A1 del tirón y mira, es cierto que implica bajarme salario con el A2 pero a cambio de mucho mejor condiciones, salario y otros factores que en la privada.
En este sentido, al menos en IT, no tiene sentido estar en privada. Techo salarial a los 55k si no estás dispuesto a vivir en la oficina. Disculpa shur, ¿de qué salario hablamos aproximadamente? Me cuesta mucho creer que me vayan a pagar más de lo que gano ahora mismo (tampoco estoy en el taco). De horarios y tranquilidad no dudo que estaría mejor. |
Ayer 18:34
| IT sigue teniendo trabajo de sobra, lo único que ahora los iluminati que hacen un bootcamp de 3h y se creen bill gate pues va a tomar por culo |
Ayer 18:35
|
Lo decía más que nada por el riesgo que imagino que conlleva trabajar en una cárcel. Si eres vigilante en un polígono, por ejemplo, tiene sus riesgos pero en caso de verte en un apuro vas a llamar a la policía y poco más. Si eres tú solo y sin armas qué coño te vas a enfrentar... |
Ayer 18:36
|
Si le dices a alguien del año 2010 que una inteligencia artificial te haría los deberes o la declaración de la renta, te tacharía de flipao'. O a alguien del año 1900 si le dijeses que el ser humano es capaz de surcar los cielos.
Pues eso. Esta conversación te queda demasiado grande, shur. Suerte. La vas a necesitar. Un saludo shur, no te creas ninguna eminencia, no lo eres, solo posteas en un foro de coches |
Ayer 18:42
| Es un flipao de los gordos de FC en el tema IA, pero bueno, que se monte sus películas, total, lo que él diga no va a cambiar la realidad |
Ayer 18:45
|
Si te van los números alguna ingeniería. Organización Industrial suele tener bastante salida. Si se te da bien memorizar tira a lo sanitario. Si lo que te mola es el deporte, oposita a policía nacional. Si no sabes muy bien por donde tirar, hazte profe. Vivirás muy cómodamente. |
Ayer 19:05
| No es sólo estudiar una cosa u otra,es la suerte que caigas en el momento y sitio correcto y rentes para ese sueldo decente a la empresa. |
Ayer 19:07
|
Lo mío lo más difícil, lo tuyo muy fácil Yo me esforcé mucho, ahora te lo regalan Nosotros éramos muy listos, ahora sois muy tontos Mi música la mejor, la tuya una mierda Los coches de mi época eran los mejores, los de ahora una mierda La fiesta de mi época si que era fiesta, ahora no sabéis divertiros La droga de mi época si que era buena, ahora os dan muerda Joder tío, sois la generación más cansina de la historia. Putos pollavieja |
Ayer 19:08
|
En ciclo medio APSD o Atención a Personas en Situación de Dependencia. Soy secretario de un IES donde la dan y me llaman incluso de residencias de mayores desde UK para que les envie curriculums de gente que esté terminando. Este ciclo abre las puertas de todos los sitios que se encargan de la gente mayor en general y el que quiere encuentra trabajo al dia siguente de terminar.
|
Ayer 19:17
|
Lo mío lo más difícil, lo tuyo muy fácil
Yo me esforcé mucho, ahora te lo regalan Nosotros éramos muy listos, ahora sois muy tontos Mi música la mejor, la tuya una mierda Los coches de mi época eran los mejores, los de ahora una mierda La fiesta de mi época si que era fiesta, ahora no sabéis divertiros La droga de mi época si que era buena, ahora os dan muerda Joder tío, sois la generación más cansina de la historia. Putos pollavieja |
Ayer 19:19
|
Solución ninguna. Sobrevivir como medianamente se pueda. A muchos nos llamarán agoreros, pero que luego no digan que no dijimos nada. Las cosas evolucionan mucho más rápido de lo que la gente se imagina. Cuando la automejora recursiva esté disponible, que no tardará demasiado, las cosas se empezarán a poner verdaderamente serias. Es curioso, ¿no?. Gente que no tiene ni el graduado escolar, ni pudieron con cálculo en primero de carrera, rebatiendo a ingenieros, científicos, etc de primer nivel advirtiendo de la que se nos viene encima. Personas que son quienes han inventado y desarrollado esos sistemas de inteligencia artificial. |
Ayer 19:26
|
La crisis de 73 si que fue una crisis, la del 92 una mierda. Así sonais, putisimos fríkis llorones |
Ayer 19:33
|
La crisis de 73 (la vivi de niño) casi no se noto en españa. El combustible estaba subvencionado para mantener la paz social. Franco no quería lios. La del 78, en España fue peor. Se sumaron los efectos de tapar la crisis de 73 con la segunda crisis del petroleo. El paro y la inflación eran una exageración. La campaña de felipe en el 82 se baso en lo de los 800.000 puestos de trabajo que no cumplió. En la del 92, los anuncios de trabajo del pais (si se buscaba trabajo en el periódico) desaparecieron de un dia para otro. Los que terminamos la carrera en esa epica no encontrábamos trabajo y de comprar casa ni se nos pasaba por la imaginación. No después camos a buscarno la vida en lugar de llorar |
Ayer 19:34
|
Ni puta idea.
La crisis de 73 (la vivi de niño) casi no se noto en españa. El combustible estaba subvencionado para mantener la paz social. Franco no quería lios. La del 78, en España fue peor. Se sumaron los efectos de tapar la crisis de 73 con la segunda crisis del petroleo. El paro y la inflación eran una exageración. La campaña de felipe en el 82 se baso en lo de los 800.000 puestos de trabajo que no cumplió. En la del 92, los anuncios de trabajo del pais (si se buscaba trabajo en el periódico) desaparecieron de un dia para otro. Los que terminamos la carrera en esa epica no encontrábamos trabajo y de comprar casa ni se nos pasaba por la imaginación. No después camos a buscarno la vida en lugar de llorar |
Ayer 20:02
|
Le tenéis mucha fe a la IA y quizás la estéis sobreestimando. Yo también creo que acabará con muchos trabajos, ya lo está haciendo, pero nadie puede asegurar que no sea una burbuja y pueda reventar por algún lado. Y aporto al hilo: mantenimiento electromecánico. |
Ayer 20:09
|
Creo que los que rondamos los 25 nos hemos encontrado un panorama laboral muy difícil en comparación a las generaciones anteriores.
En mi caso Teleco y por suerte con trabajo, pero el sector IT para los que empiezan está difícil. Por eso, vamos a intentar ayudar a los chavales 18-20 años que estarán por empezar los estudios superiores. ¿Qué carreras o FPs son las que tienen más salidas laborales actualmente en España? Por eso el que quiera carrera lo mejor es acabar haciendo una oposición. |