Carreras y FPs con más salidas + ayudemos a la chavalada
Ayer 07:56
|
Sí, sales con vigilante de seguridad, la especialidad de explosivos, sales como escolta y sales como guarda rural con la especialidad de caza y marítima. Diría que también sales con todas las especializaciones de vigilante de seguridad (eventos deportivos, rayos, buques, museos etc etc) En cualquier sitio donde haya industria, mira en infojobs, hay ofertas de soldador por toda españa, yo tengo el certificado de soldadura mig/mag, pero me equivoqué al hacerlo, no me gusta la soldadura. |
Ayer 08:11
| Fue cuando España perdió población, fue cuando yo emigre y no volví. Cuando ponían en las ofertas de trabajo agente comercial. |
Ayer 08:55
|
Para fusilarlos a todos. |
Ayer 09:14
|
Ahora sí que lo tenemos jodida la situación mi generación.
Ganamos mucho menos en términos reales (ajustado a inflación) y la tasa de paro está maquillada. Te lo digo yo, que echando currículum a destajo, no me llaman de ningún lado, y eso que tengo reconocido +33% de discapacidad, lo cuál, en teoría me convierte en un "caramelo" para las empresas. |
Ayer 09:21
|
Soldadura, electricidad, fontanería y carpintería no falta trabajo, ahora, todos son duros y si trabajas para otro los sueldos también son "normales"
Vigilante de seguridad han creado un fp y tampoco falta trabajo, pero el salario es unos 21.000€ año brutos, también te dan lo de escolta, vigilante de explosivos y las especializaciones transporte y logística puede ser interesante si se te dan bien los idiomas, además sales con el título para hacer una empresa de transporte Mejor invertir el tiempo de sacar la FP en opositar para policía o guardia civil. |
Ayer 09:25
|
FP grado medio ganando 35-40k en pueblo cerca de Toledo, es decir, mi casa no llega a los 150.000€ y vivo mejor que un gañan con 5 carreras en Madrid A disfrutar lo estudiado |
Ayer 09:34
|
Y digo lo que veo, tengo un conocido fontanero que le va muy bien y así empezó, no tiene un Maserati pero si un buen chalet. Otro electricista que también empezó trabajando para otro y cuando aprendio,se puso por su cuenta, y ahora escoge los curros que mas le convienen, y no le va nada mal. |
Ayer 09:36
|
Pues macho... o lo estas buscando al lado de casa.... Algunos parece que os tienen que dar el biberon, busca todas las putas empresas de ascensores de la comunidad y llama directamente. No mandar mails, llamar. |
Ayer 09:38
|
O sacarse la licencia de piloto comercial en FTE Jerez. Ostia Hablamos de fps que en año y medio o 2 te saques y no te dejes un dineral. Medicina: notas de corte altisimas, estudiar fuera de tu ciudad, igual tienes que ir a la privada, 6 años, mir, especialidad bla bla Derecho, 4 años de grado, master de esp, gasto por todos lados. Opos, gasto en academia y preparador. Todo eso en menos de 10 años no lo sacas |
Ayer 09:55
|
No seas fantasma que luego con suerte vais con un BMW de segunda mano más quemado que la pipa de un indio. Conozco muy buenos soldadores, electricistas y fontaneros y no les da más que para vivir en barriadas obreras y conducir una furgoneta reventada. |
Ayer 10:02
| Ultimamente estoy viendo que el mejor fp son los de fabricaciòn mecánica. Tipo tornero, el que usa la fresadora, etc. |
Ayer 10:08
| En valladolid Renault / Horse siempre anda buscando gente para mecanizado, a mi no me importaría sacarmelo, el problema es tener un trabajo compatible con asistir a clase por la mañana / tarde |
Ayer 11:25
|
No te creas a los soplagaitas de la IA que veas por el foro La mayoría son boomers que se flipan con el Claude y que en sus trabajos son tan poco productivos que hacen la carga de 2 semanas en 1 día Pero eso no es por la IA, es por ellos, que son unos inútiles |
Ayer 11:46
|
Psicología. Cada vez hay más problemas de salud mental, y más que va a haber. Posibilidad de trabajar por cuenta propia. Posibilidad de teletrabajar. |
Ayer 11:47
|
IT dependen, si te estudias una ingenieria informatica y te gusta/especializas en embebidos, trabajo no te va a faltar. Otra cosa es que te guste.
Anécdota personal, me despidieron hace 20 días, justo al darme el finiquito salí del curro para ir a firmar otro contrato por 15k más. También te digo, como cualquier otro sector en este país, es una putísima mierda en cuanto a condiciones de trabajo, razón por la cual el año que viene me presento a las oposiciones. |
Ayer 12:11
|
Esto.
Ni puto caso a los de IT. El mundo IT va a caer rápidamente. A menos que seas un genio, no entres ahí. Competencia brutal. Al mundo de la ingeniería lo mismo. A menos que seas MUY BUENO. Y cuando digo muy bueno, es muy bueno, no entres. Vas a acabar muy quemado, probablemente con un 6-7 de media de mierda, sin entender absolutamente nada, y vas a acabar de consultor trabajando por 4 perras y, al final, estudiando una oposición, porque es lo único que les queda a quienes no sirven para la ingeniería, que son la mayoría. No caigáis en la trampa de que os vais a comer el mundo estudiando una carrera STEM. No, no lo vais a hacer. Centraros primero, trabajad un par de años antes de entrar a la universidad, informaros bien, tocad diferentes palos, etc. La universidad, para la mayoría de personas, está sobrevalorada. Ojo, estoy diciendo que está sobrevalorada para la mayoría de personas, no que la universidad esté sobrevalorada. La ingeniería a mi me ha servido de MUCHO y quien diga que no aprendió nada es que son unos jodidos incompetentes. Salvo la asignatura de inglés, a mí me sirvieron todas y cada una de las asignaturas. Claro, yo iba a clase, atendía, obtuve muy buenas notas, participaba en grupos de ingeniería, investigación, etc, que es lo que hay que hacer. O vas y entras a muerte, o fuera. |
Ayer 12:12
|
Creo que los que rondamos los 25 nos hemos encontrado un panorama laboral muy difícil en comparación a las generaciones anteriores.
En mi caso Teleco y por suerte con trabajo, pero el sector IT para los que empiezan está difícil. Por eso, vamos a intentar ayudar a los chavales 18-20 años que estarán por empezar los estudios superiores. ¿Qué carreras o FPs son las que tienen más salidas laborales actualmente en España? En mi caso como buen pollavieja friki acabé en IT porque me apasiona pero reconozco que hay un poco de "colapso" si eres junior... Así que si tuviese 18-20 años, estudiaría electricidad o electrónica industrial, Ciencias de la actividad física para especializarme en algún deporte... Pero al final debe ser algo que os apasione porque salvo que abráis OF, os vais a pasar muuuchos años trabajando de lo que estudiéis. Las ingenierías están "saturadas", ahora mismo aplicas a una posición de Software engineer o Data Engineer y hay muchísima gente. También os digo... Si os gusta, palante! Siendo conscientes de lo que hay, nadie puede asegurar que os vaya mal. Solo se fracasa en aquello que no se intenta. (Pollavieja Style Hulio) |
Ayer 12:19
|
Edtudei del 2012 al 2014 y aún los profesores nos decían que no sabían si íbamos a tener prácticas debido a que Los talleres estaban sin poder contratar gente y con el trabajo minimo para aguantar abiertos. Viniendo al hilo del OP. La FP de electromecánico ahora mismo tiene mucha salida y un futuro. Además puedes opositar a bastantes cosas con ella. La FP de material rodante es otra opción bastante válida. |
Ayer 12:21
|
Dejaos de carreras y empleos que el día de mañana los podrá hacer perfectamente la IA. Buscad un oficio, carpintero, cerrajero, electricista o fontanero de eso siempre habrá trabajo, habrá épocas que más o épocas que menos, pero siempre lo habrá. Se de lo que hablo llevo 8 años de electricista, tengo coche propio, casa propia (hipoteca obviamente, pero solo) y menos de 35 años y no vivo mal.
Pero es cierto que los oficios suelen aguantar bastante bien si eres bueno. |