Carreras y FPs con más salidas + ayudemos a la chavalada
Ayer 16:11
|
Al contrario de lo que se cree, carreras como ADE y FP superiores como Admón. y Finanzas tienen mucha empleabilidad. Otra cosa es lo que paguen, y que en muchos trabajos los 2 acaban en el mismo puesto. |
Ayer 17:26
| Lo dudo y mucho. En este país la gente busca ser funcionario trabajar de 8 a 15 y poner el cazo a final de mes. |
Ayer 17:30
|
Los que dicen dejad la carrera para que se metan a carpinteros nunca han trabajado de esto y lo dicen para quitarse competencia del al lado. Edit: si el chaval es un coco: Medicina, Matemáticas o Derecho. Fin. |
Ayer 17:31
|
Ganas más que un ingeniero. |
Ayer 17:35
| Donde más salidas vi fue en enfermería, era tal la cantidad de zorras por metro cuadrado que flipé. Y a las de magisterio no te las comas de vista... |
|
Creo que ratio beneficio esfuerzo, enfermería Con ingenierías vas a currar seguramente, igual no se tu especialidad, pero es mucho más sacrificada y no se gana demasiado para el esfuerzo que conlleva Fps de mantenimiento y tal, curro a paladas, depende sitios bien o mal pagado, pero curro físico conlleva desgaste Funcivago pues quitando que te enchufen de tonto en algún ayuntamiento donde hay chanchullos o tengas una opo super top tampoco se gana mucho pero el trabajo es una mierda que te tienes que volver imbécil para sobrellevarlo |
|
Nautica, ya sea puente o máquinas navales. Nota de corte baja, dificultad media, trabajo en la mar a expuertas y si quieres en tierra, gran conocimientos de muchas ramas. |
Ayer 17:45
|
Creo que los que rondamos los 25 nos hemos encontrado un panorama laboral muy difícil en comparación a las generaciones anteriores.
En mi caso Teleco y por suerte con trabajo, pero el sector IT para los que empiezan está difícil. Por eso, vamos a intentar ayudar a los chavales 18-20 años que estarán por empezar los estudios superiores. ¿Qué carreras o FPs son las que tienen más salidas laborales actualmente en España? a las 2 semanas de empezar el segundo curso me salió un curro en una oficina técnica (aquello fue en octubre de 2015) desde entonces solo he parado de trabajar 1 mes a principios de 2018 (cerro la empresa) y 10 días a principios de 2019 (se acabó el proyecto en el que curraba y entre que si y que no pille curro en otra empresa) Y ya desde entonces sin parar de currar ni 1 dia |
Ayer 17:46
|
Creo que los que rondamos los 25 nos hemos encontrado un panorama laboral muy difícil en comparación a las generaciones anteriores.
En mi caso Teleco y por suerte con trabajo, pero el sector IT para los que empiezan está difícil. Por eso, vamos a intentar ayudar a los chavales 18-20 años que estarán por empezar los estudios superiores. ¿Qué carreras o FPs son las que tienen más salidas laborales actualmente en España? |
Ayer 17:48
| La FP superior de administrativo tiene salidas si tienes chochito, pero todos los tíos que conozco que han hecho esa FP han acabado trabajando de mozo de almacén o de repartidores. |
Ayer 17:50
|
Albañil, carpintería, fontanería o electricidad, o similares, cada vez hay menos y más son más demandados. Currar por lo ajeno y comer mierda por un tubo unos años, pero aprender. Y cuando más o menos pilotes se lo monta por su cuenta. |
Ayer 17:53
|
Yo tengo mucho contacto con instaladores y hacen falta profesionales de electricidad, carpintería, fontanería, renovables, etc. Yo tiraría por ahí. |
Ayer 17:53
| No le vendáis la moto a los chavales con esto que se piensan que se van a hacer fontaneros y van a tener un Maserati en la puerta en dos años y luego van a querer tirarse por un puente cuando vean la realidad. |
Ayer 17:58
|
Pues trabajo en una rama artística del 3D, Environment Art. Básicamente me ocupo de hacer escenarios, materiales, texturas, objetos, etc... Digamos que soy el que se dedica a crear el entorno 3D y todos sus elementos.
He trabajado siempre para empresas AAA. Tanto en remoto desde España, como On-site en Reino Unido. Es un sector muy bonito donde conoces gente joven, creativa y por lo general muy agradable. Además, al final te juntas con gente que le gustan los videojuegos, por lo que si eres una persona que juega a menudo siempre vas a tener tema de conversación. Pero, al igual que IT; los videojuegos son un sector que está viéndose afectado por la IA, despidos, un futuro incierto, etc... También es un sector extremadamente competitivo y cada vez más inestable. Para mí, con años de experiencia en el sector, habiendo trabajado fuera, un portfolio muy competente y con varios títulos AAA publicados, me es difícil encontrar trabajo. No me quiero imaginar un junior que empieza ahora. Mi contrato terminó hace un mes. A día de hoy estoy aplicando a sitios y haciendo entrevistas. Aún con eso, me gustaría tener un plan B, nunca se sabe como puede estar el sector de aquí a unos años. Y, dentro de los oficios, la carpintería me parecía la más "creativa". |
Ayer 17:59
|
Estudié arte y animación audiovisual, no encontraba nada asi que acabé trabajando muchos años en el sector de aparcamientos y garajes, ascendí y acabé quemándome mucho de estar 24/7 pendiente de incidencias. Al final acabé estudiando dos grados sanitarios y este verano he firnado mi primer contrato en la pública. Yo os animo al sector sanitario, pero debeis tener vocación. |
Editado: Ayer 18:04 -
Ayer 19:29
|
En mi caso recomendaría: - Medicina - Derecho + opos Yo continuaré paralelamente estudiando mates para tener un perfil más “competitivo”. |
Ayer 19:32
| Todas las que no sean oficios o servicios que solo se puedan hacer manualmente están condenadas a desaparecer en 4-5 años máximo |
Ayer 19:33
|
En mi caso Teleco y por suerte con trabajo, pero el sector IT para los que empiezan está difícil. Por eso, vamos a intentar ayudar a los chavales 18-20 años que estarán por empezar los estudios superiores. ¿Qué carreras o FPs son las que tienen más salidas laborales actualmente en España? ¿Y Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos o Energías Renovables? |
Ayer 19:35
|
Lo dicho anteriormente: medicina y enfermería, nos rifan en muchos lugares. Soy enfermero en público y podría tener en privado otro trabajo si quisiera. |
Ayer 19:54
| El problema ahí suele ser que hay 10 carretilleros/almaceneros por cada responsable de tráfico, es buena tienes algún padrino que te meta del tirón a oficina y ahí hay mucha intrusión por parte de auxiliares administrativos. |
Ayer 19:59
|
Las personas que conozco que han estudiado eso o comercio internacional siempre me han dicho lo mismo, que lo mejor es meterte en una naviera en una ciudad como Barcelona/Bilbao/Valencia y escalar ahí. |
Ayer 20:01
| Jóvenes, ni puto caso a hilos como este, tiktoks del estilo o cualquier publicación en redes sociales, estudiad lo que OS MOTIVE, no os imagináis lo cambiante que es todo esto, lo que un dia da trabajo y te pones a estudiarlo porque es lo más top ahora, al terminar tus estudios se ha masificado y ya no lo es. Estudiad lo que os guste. |
Editado: Ayer 20:04 -
Ayer 20:05
|
Pintor Albañil Pladurista Chapador Yesaire Electricista Tornero ajustador fresador Mecanico automoviles Mecanico camiones Chapista Pintor coches |