Carreras y FPs con más salidas + ayudemos a la chavalada

GrandTheft
ForoCoches: Usuario
Creo que los que rondamos los 25 nos hemos encontrado un panorama laboral muy difícil en comparación a las generaciones anteriores.

En mi caso Teleco y por suerte con trabajo, pero el sector IT para los que empiezan está difícil.

Por eso, vamos a intentar ayudar a los chavales 18-20 años que estarán por empezar los estudios superiores. ¿Qué carreras o FPs son las que tienen más salidas laborales actualmente en España?
Cónsul
Medicina.

PD: mástil.
TyreseBoyet
Te suena la crisis del 2008?

Peor que generaciones anteriores dice el subnormal
Flamante
ForoCoches: Miembro
Trabajo social
Enfermería
GrandTheft
Cita de TyreseBoyet
Te suena la crisis del 2008?

Peor que generaciones anteriores dice el subnormal
En 2015 mejoró mucho el tema y fueron 8-10 años con más crecimiento que ahora.
puticlub1993
Pedal to the Metal
Cualquier cosa relacionada con la sanidad.
Rarekav_
Ausente
Yo con 26 años, y habiendo trabajado en el sector de los videojuegos durante 5 años, me he metido a un superior de carpintería.

No sé como estará en tema salidas, pero es un oficio, y al fin y al cabo siempre hacen falta.
Gato Estepario
Yo creo que ambas cosas merecen hilos aparte ya que los fp tienen su miga.

En carreras las únicas que tienen garantizado algo son medicina al 100% y enfermería al 90%.

Luego acceso directo a oficiales ejército o gc

Me imagino desde la barra de bar que pagarte lo de piloto comercial, más de lo mismo.
GrandTheft
Cita de Gato Estepario
Yo creo que ambas cosas merecen hilos aparte ya que los fp tienen su miga.

En carreras las únicas que tienen garantizado algo son medicina al 100% y enfermería al 90%.

Luego acceso directo a oficiales ejército o gc

Me imagino desde la barra de bar que pagarte lo de piloto comercial, más de lo mismo.
Por trabajo (tengo que tener dos), conozco a muchos chavales y dudan bastante si entre carrera o FP, ya que lo que quieren es estabilidad (salvo alguno un poco flipao).
Stringer_apv
Transporte y logística.
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Cita de Rarekav_
Yo con 26 años, y habiendo trabajado en el sector de los videojuegos durante 5 años, me he metido a un superior de carpintería.

No sé como estará en tema salidas, pero es un oficio, y al fin y al cabo siempre hacen falta.

Como fue tu experiencia laboral videojueguil para que tras 5 años quieras cambiar de sector? ¿Programabas, dibujabas...?
Poposky
Enfermería: si quieres encadenar contratos de días u horas en la publica

Carpinteria/fontaneria/electricidad: si quieres cobrar según convenio y no hay mas que no me llega pal chalet
falsofiltro
ForoCoches: Cartera
A ver, con ingeniería industrial y sus variantes vas a tener trabajo sí o sí, trabajo de mierda en gran %? Sí, pero trabajo hay

Ahora bien, no la elegiría como primera opción ni de coña
Mistic994
Electrotecnia, robótica, etc
chask
Mr Olympia
Dejaos de carreras y empleos que el día de mañana los podrá hacer perfectamente la IA. Buscad un oficio, carpintero, cerrajero, electricista o fontanero de eso siempre habrá trabajo, habrá épocas que más o épocas que menos, pero siempre lo habrá. Se de lo que hablo llevo 8 años de electricista, tengo coche propio, casa propia (hipoteca obviamente, pero solo) y menos de 35 años y no vivo mal.
superwall
Soldadura, electricidad, fontanería y carpintería no falta trabajo, ahora, todos son duros y si trabajas para otro los sueldos también son "normales"

Vigilante de seguridad han creado un fp y tampoco falta trabajo, pero el salario es unos 21.000€ año brutos, también te dan lo de escolta, vigilante de explosivos y las especializaciones

transporte y logística puede ser interesante si se te dan bien los idiomas, además sales con el título para hacer una empresa de transporte
ArcadioSinaloa
Cita de chask
Dejaos de carreras y empleos que el día de mañana los podrá hacer perfectamente la IA. Buscad un oficio, carpintero, cerrajero, electricista o fontanero de eso siempre habrá trabajo, habrá épocas que más o épocas que menos, pero siempre lo habrá. Se de lo que hablo llevo 8 años de electricista, tengo coche propio, casa propia (hipoteca obviamente, pero solo) y menos de 35 años y no vivo mal.
Cuando el 90% de la población en edad de trabajar sea electricista o fontanero a ver qué tal vives.
IQProf
Ingeniería informática es TODO
ViktorTroska
Programación tiene futuro
franxx
En ciclo medio APSD o Atención a Personas en Situación de Dependencia. Soy secretario de un IES donde la dan y me llaman incluso de residencias de mayores desde UK para que les envie curriculums de gente que esté terminando. Este ciclo abre las puertas de todos los sitios que se encargan de la gente mayor en general y el que quiere encuentra trabajo al dia siguente de terminar.
Chanclemouth
Forocoches:Usurero
Cita de GrandTheft
Creo que los que rondamos los 25 nos hemos encontrado un panorama laboral muy difícil en comparación a las generaciones anteriores.

En mi caso Teleco y por suerte con trabajo, pero el sector IT para los que empiezan está difícil.

Por eso, vamos a intentar ayudar a los chavales 18-20 años que estarán por empezar los estudios superiores. ¿Qué carreras o FPs son las que tienen más salidas laborales actualmente en España?
20 años empezar un FP?Tenía el medio y el superior con 20...
o porquiño
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Cita de franxx
En ciclo medio APSD o Atención a Personas en Situación de Dependencia. Soy secretario de un IES donde la dan y me llaman incluso de residencias de mayores desde UK para que les envie curriculums de gente que esté terminando. Este ciclo abre las puertas de todos los sitios que se encargan de la gente mayor en general y el que quiere encuentra trabajo al dia siguente de terminar.
Pero para ese trabajo hay que tener una vocación muy clara. Y luego el tema de turnos…o de la gente que se aprovecha y te mete la plancha de toda la familia, o los ratios trabajador/paciente en España, que al final un cuidador tiene media planta para el solo. Ufff, yo me fui de ahí y en el hospital no es mucho mejor.
TyreseBoyet
Cita de GrandTheft
En 2015 mejoró mucho el tema y fueron 8-10 años con más crecimiento que ahora.
Pues entonces porque hablas de generaciones anteriores cuando estás hablando de un periodo de diez años. Eres tonto?
tito_loco
Cualquier cosa relacionada con geriatría y/o cuidado de viejos etc… te colocas en admon publica y luego vas pillando bajitas y a volar
Capitán Pelela
Cita de GrandTheft

Hay que estudiar carreras que luego te permitan trabajar por tu cuenta.
MolinoBorracho
Programación de la producción de la fabricación mecánica (tornero)
Rarekav_
Ausente
Cita de Extrusus sum
Como fue tu experiencia laboral videojueguil para que tras 5 años quieras cambiar de sector? ¿Programabas, dibujabas...?
Pues trabajo en una rama artística del 3D, Environment Art. Básicamente me ocupo de hacer escenarios, materiales, texturas, objetos, etc... Digamos que soy el que se dedica a crear el entorno 3D y todos sus elementos.

He trabajado siempre para empresas AAA. Tanto en remoto desde España, como On-site en Reino Unido. Es un sector muy bonito donde conoces gente joven, creativa y por lo general muy agradable. Además, al final te juntas con gente que le gustan los videojuegos, por lo que si eres una persona que juega a menudo siempre vas a tener tema de conversación.

Pero, al igual que IT; los videojuegos son un sector que está viéndose afectado por la IA, despidos, un futuro incierto, etc...

También es un sector extremadamente competitivo y cada vez más inestable. Para mí, con años de experiencia en el sector, habiendo trabajado fuera, un portfolio muy competente y con varios títulos AAA publicados, me es difícil encontrar trabajo. No me quiero imaginar un junior que empieza ahora.

Mi contrato terminó hace un mes. A día de hoy estoy aplicando a sitios y haciendo entrevistas. Aún con eso, me gustaría tener un plan B, nunca se sabe como puede estar el sector de aquí a unos años.

Y, dentro de los oficios, la carpintería me parecía la más "creativa".
Aniya
Forocoches: Premium ☑️
Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos de Aeronaves.

50K si te sacas la licencia B2 por firmar papeles.
Bris
Formación para la movilidad segura y sostenible (profe de autoescuela). Literalmente trabajan todos los que termina si quieren.
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
Cita de Rarekav_
Pues trabajo en una rama artística del 3D, Environment Art. Básicamente me ocupo de hacer escenarios, materiales, texturas, objetos, etc... Digamos que soy el que se dedica a crear el entorno 3D y todos sus elementos.

He trabajado siempre para empresas AAA. Tanto en remoto desde España, como On-site en Reino Unido. Es un sector muy bonito donde conoces gente joven, creativa y por lo general muy agradable. Además, al final te juntas con gente que le gustan los videojuegos, por lo que si eres una persona que juega a menudo siempre vas a tener tema de conversación.

Pero, al igual que IT; los videojuegos son un sector que está viéndose afectado por la IA, despidos, un futuro incierto, etc...

También es un sector extremadamente competitivo y cada vez más inestable. Para mí, con años de experiencia en el sector, habiendo trabajado fuera, un portfolio muy competente y con varios títulos AAA publicados, me es difícil encontrar trabajo. No me quiero imaginar un junior que empieza ahora.

Mi contrato terminó hace un mes. A día de hoy estoy aplicando a sitios y haciendo entrevistas. Aún con eso, me gustaría tener un plan B, nunca se sabe como puede estar el sector de aquí a unos años.

Y, dentro de los oficios, la carpintería me parecía la más "creativa".

Suerte, shur.
← A General