Carreras y FPs con más salidas + ayudemos a la chavalada
Hoy 12:24
|
Técnico de Mantenimiento de Robots Humanoides, supongo. Hay que meterse ahora, no cuando pegue el boom en 5 años. Venga, hasta luego. |
Hoy 12:27
|
vienen malos tiempos. este es el primer año que recuerdo desde 2008 en el que no hemos colocado a todos los de fp grado superior de produccion de la fabricacion mecanica. todos los años anteriores, teniamos ofertas para todos (y sobraban) a finales de mayo. este año, solo tenemos colocados a la mitad. está el tema muy parado. veremos como está la cosa en septiembre. ahora mismo da mucho respeto. solo veo que sobren ofertas para camareros. |
Hoy 12:35
| Da igual. Si se acaba cumpliendo eso de que la IA sustituirá todos los trabajos de oficina todo el sistema colapsará, da igual el sector en el que estés. |
Hoy 12:39
|
vienen malos tiempos.
este es el primer año que recuerdo desde 2008 en el que no hemos colocado a todos los de fp grado superior de produccion de la fabricacion mecanica. todos los años anteriores, teniamos ofertas para todos (y sobraban) a finales de mayo. este año, solo tenemos colocados a la mitad. está el tema muy parado. veremos como está la cosa en septiembre. ahora mismo da mucho respeto. solo veo que sobren ofertas para camareros. En España ya no se fabrica nada. Sólo se montan cosas, como mucho, y en algunos casos, ni eso. Se pone la pegatina y a correr. |
Hoy 12:45
| si te gusta moverte y no te da asco nada: fontanería, mecánico, electricista, aire acondicionado, placas solares,... todo eso no te va a faltar trabajo en décadas. |
Hoy 12:57
|
de acuerdo con que china es el factor mas relevante... pero esta tambien la guerra y el tema petroleo, la incertidumbre,... que venimos de muchos años de despendole... las empresas estan a verlas venir... China lleva ahí varios años... pero no ha sido hasta este año que nos hemos topado con el parón. |
Hoy 13:05
|
O sacarse la licencia de piloto comercial en FTE Jerez.
Ostia Hablamos de fps que en año y medio o 2 te saques y no te dejes un dineral. Medicina: notas de corte altisimas, estudiar fuera de tu ciudad, igual tienes que ir a la privada, 6 años, mir, especialidad bla bla Derecho, 4 años de grado, master de esp, gasto por todos lados. Opos, gasto en academia y preparador. Todo eso en menos de 10 años no lo sacas Aqui en fc te diran jiji jaja mucho fp daw 3k y mucho ingeniero se van todos al paro con la IA pero en el mundo real, la IA ya esta mas cara que un trabajador, y la Carrera de IT, si vienes por FP facil facil te comes 6 años entre los 2 de fp y los mas de 3 que te va a costar sacar el resto si se te da bien y no la dejas a la mitad (por mucho que vengas de FP te tienes que comer todas las matematicas como un campeon, a ver como te las sacas a la primera viniendo por la puerta de atras). Y te pones en eso, 5-6 años. Y un tio con una ingenieria de ciencias que le ha costado en total mas de 5 años sacarla ni cobra poco ni le falta empleo, y mas hoy en dia que los numeros dicen que lo unico que entra por la frontera es lo mejor de moroco, lo mejor de zambia y lo mejor de peru. Aqui la gente cambia de carrera profesional como si esto fueran unos zapatos, "bueno, si no hay trabajo de abogado por la IA, pues te haces fp de enfermero, opositas y te vas a una provicia mas barata". claro, ahora tiras por la borda una carrera de derecho y todo tu plan vital y al final del proceso estas limpiandole el culo a los viejos en un asilo, y dentro de 2 años salgan robots IA limpiadores de culos y en forocoches te dicen que lo tires por la borda todo otra vez y te hagas fp de fontanero y a los 6 meses inventan los robots IA con un desatascador en el extremo de un palo y en forocoches te dicen que te hagas fp pastor de cabras. Las cosas estan mal, pero por lo que a mi respecta, siempre lo han estado hasta donde tengo memoria. Y si os parece que los ingenieros lo tienen mal con la IA, no te quiero decir nada cuando los peruanos se metan en masa a fontaneros, que pasara, igual que ha pasado en america, que son los que montaban casas enteras antes de que tromp los limpiara.al del op. hazte una fp, aprende a defenderte en ingles y ya tendras ganado mas que la mayoria sin haber empezado ni a currar. a buen sitio has venido tu a pedir consejo |
Editado: 19:23 -
Hoy 13:12
|
de acuerdo con que china es el factor mas relevante... pero esta tambien la guerra y el tema petroleo, la incertidumbre,... que venimos de muchos años de despendole... las empresas estan a verlas venir...
China lleva ahí varios años... pero no ha sido hasta este año que nos hemos topado con el parón. El que aún conservaba una marca española o europea se deja comprar por los chinos, que al principio sólo traen los componentes de algunas cosas, luego ya traen parte de la producción desde China y finalmente, la empresa europea es un almacén de logística. En ese contexto nadie se mete a ampliar negocio ni por tanto va a comprar maquinaria. Se sigue moviendo algo el que, por ejemplo, tiene una empresa de matricería para hacer moldes o cabezales de inyección para plásticos. Como todavía no sale a cuenta traer los envases desde China, sigue habiendo algunas empresas de ese tipo que necesitan reponer esas piezas, y por tanto una empresa de matrices tiene trabajo. Pero si tiene dos tornos, como mucho busca a alguien para hacer tres turnos, y ya está. No quiere follones, ni meterse en créditos para montar un torno más. Con lo que tiene, le da para vivir y ya está. Cuando se vaya a jubilar vende la maquinaria a Marruecos o a Argelia y la nave del Polígono la deja en alquiler y fuera. Eso es el tejido industrial español aparte de las industrias satélite que hay en los clústers de automoción, que con los vehículos chinos también van a ir en picado. Sim contar con que hay un tope de crecimiento en la industria española debida a la burocracia legislativa y normativa. De tener tres o cuatro trabajadores a más de diez ya hay que darle muchas vueltas y para pasar de 50, eres un inconsciente. |
Hoy 13:14
| Conozco a uno que terminó industriales a los 23 y a los 25 (después de un FP sanitario) se metió a Medicina (trabaja y sigue ahí). En mi caso, no creo cambiarme de sector, pero si terminar matemáticas para ser más “llamativo”. |
Hoy 14:58
|
La ingeniería sirve para cultivar ciertas virtudes como capacidad de concentración, ser constante, lograr objetivos complejos, tener curiosidad y fomentar la independencia. a lo largo de la vida aparecerán muchos problemas y cada uno diferente y ahí es cuando entra el ingeniero. Está claro que mucha gente a logrado sacarse ingenierías pero no son ingenieros. La palabra de ingeniero viene de ingenio.
|
Hoy 15:08
|
Se formarán castas biológicas gracias a los avances en genética y bioingeniería. Superhumanos, en definitiva. A día de hoy YA es posible crear seres humanos más mucho más tolerantes al estrés, al cansancio, más inteligentes, etc. Ya es posible, pero está prohibido. ¿Cuánto tardarán los ricos en aprovecharse de esa ventaja cuando la IA mejore el proceso? Shur, estamos a punto de ver cosas que parecen ciencia ficción. No es la IA, no es la destrucción de empleos. El problema es lo que viene después. La gente cree que esto se va a quedar en, bueno, la IA elimina el trabajo y todos vivimos la vida...No, amigo, no. La IA seguirá mejorando, diseñando sus propias máquinas, su propia tecnología. Los ricos se aprovecharán de ello, evidentemente. A muchos no les sorprendería saber que los ingenieros y científicos en Silicon Valley tienen una jodida fe ciega en crear un Dios en la Tierra, en este caso, la IA. Verás tú cuando lleguen los biorobots con aspecto humano, realidades virtuales plenamente funcionales, etc, a ver quien es el valiente que vuelve al mundo real o sale con una mujer humana. Pues eso. El principal problema es pensar que todo se acaba con el trabajo, y no es así. |
Hoy 15:11
| Mis dieces, shur. Enhorabuena. Odio profundamente a toda esa peña que creer merecer algo por tener un título universitario sacado a base de 5s. Vergüenza me daría. Y eso que tengo un título en ingeniería con expediente de sobresaliente. Pero es que no les soporto, macho. |
Hoy 15:40
| Como heredero de una empresa de ese estilo te informo que o aceptas rebajarte a condiciones de latino o no te va a contratar ni dios |
Hoy 15:41
|
35-40k con un grado medio sólo lo cobras trabajando 60 horas a la semana o comiéndote más noches que un búho.
No seas fantasma que luego con suerte vais con un BMW de segunda mano más quemado que la pipa de un indio. Conozco muy buenos soldadores, electricistas y fontaneros y no les da más que para vivir en barriadas obreras y conducir una furgoneta reventada. Coche, seat leon unico dueño (yo) y no pienso cambiarlo por que no me merece la pena, los espabilados siempre quereis aparentar |
Hoy 15:41
|
Va a provocar la mayor desigualdad, no solo económica, sino biológica, de la historia de la humanidad, erradicando a poblaciones humanas enteras. Ahora, parece una auténtica barbaridad lo que estoy diciendo, pero ocurrirá.
Se formarán castas biológicas gracias a los avances en genética y bioingeniería. Superhumanos, en definitiva. A día de hoy YA es posible crear seres humanos más mucho más tolerantes al estrés, al cansancio, más inteligentes, etc. Ya es posible, pero está prohibido. ¿Cuánto tardarán los ricos en aprovecharse de esa ventaja cuando la IA mejore el proceso? Shur, estamos a punto de ver cosas que parecen ciencia ficción. No es la IA, no es la destrucción de empleos. El problema es lo que viene después. La gente cree que esto se va a quedar en, bueno, la IA elimina el trabajo y todos vivimos la vida...No, amigo, no. La IA seguirá mejorando, diseñando sus propias máquinas, su propia tecnología. Los ricos se aprovecharán de ello, evidentemente. A muchos no les sorprendería saber que los ingenieros y científicos en Silicon Valley tienen una jodida fe ciega en crear un Dios en la Tierra, en este caso, la IA. Verás tú cuando lleguen los biorobots con aspecto humano, realidades virtuales plenamente funcionales, etc, a ver quien es el valiente que vuelve al mundo real o sale con una mujer humana. Pues eso. El principal problema es pensar que todo se acaba con el trabajo, y no es así. |
Hoy 15:42
| Gracias shurmano, he de decir que mi trabajo es físico pero intento sobrellevarlo entrenando, espero llegar a los 60 y vivir de lo sembrado |
Hoy 15:43
|
Todo el que empezara a trabajar antes de 2020 vivio la epoca de oro. Yo empece en 2022 en un almacen y todo estaba mas barato que en 2026 que ahora estoy trabajando full remoto. Ahora ya es nada mas que puro latigo |
Hoy 15:44
| La mejora fue que empezó a volver a funcionar algo todo respecto al periodo 2010/2015 , pero con unos salarios totalmente devaluados y una crisis residual de la que no hemos salido.Tengo 54 años y me pilló de pleno la crisis. Desde aquella , todo es supervivencia. |
Hoy 15:45
|
Para picar código sí, por la competencia y la IA, solo sobrevivirán los buenos o los que mejor se adapten Para el resto de cosas sí hay bastante empleo En ForoCoches hay demasiado catastrofista |
Hoy 16:07
|
Creo que los que rondamos los 25 nos hemos encontrado un panorama laboral muy difícil en comparación a las generaciones anteriores.
En mi caso Teleco y por suerte con trabajo, pero el sector IT para los que empiezan está difícil. Por eso, vamos a intentar ayudar a los chavales 18-20 años que estarán por empezar los estudios superiores. ¿Qué carreras o FPs son las que tienen más salidas laborales actualmente en España? |
Hoy 16:09
|
Dicho esto, me alegro de que te vaya bien y hayas tenido suerte. |
Editado: 16:13 -
Hoy 16:20
|
vienen malos tiempos.
este es el primer año que recuerdo desde 2008 en el que no hemos colocado a todos los de fp grado superior de produccion de la fabricacion mecanica. todos los años anteriores, teniamos ofertas para todos (y sobraban) a finales de mayo. este año, solo tenemos colocados a la mitad. está el tema muy parado. veremos como está la cosa en septiembre. ahora mismo da mucho respeto. solo veo que sobren ofertas para camareros. De momento tenemos empresas de sobra para mandar a hacer prácticas y continuas ofertas de empleo. |
Hoy 16:35
|
Si le dices a alguien del año 2010 que una inteligencia artificial te haría los deberes o la declaración de la renta, te tacharía de flipao'. O a alguien del año 1900 si le dijeses que el ser humano es capaz de surcar los cielos. Pues eso. Esta conversación te queda demasiado grande, shur. Suerte. La vas a necesitar. |
Hoy 16:39
| ¿Desde cuando los latinos (entiéndase por latinos aquellos de latinoamérica) trabajan en carpintería? |
Hoy 16:52
|
Aconsejar a alguien a día de hoy el formarse en algun curro asequible para entrar es el peor consejo que le podeis dar |
Y si os parece que los ingenieros lo tienen mal con la IA, no te quiero decir nada cuando los peruanos se metan en masa a fontaneros, que pasara, igual que ha pasado en america, que son los que montaban casas enteras antes de que tromp los limpiara.