Carreras y FPs con más salidas + ayudemos a la chavalada

superwall
ForoCoches: Usuario
Cita de Polémica
El otro día vi una oferta de Prosegur de vigilante para una cárcel. Turnos de 12 horas con fines de semana y festivos. Salario por convenio. Va a ir Rita la cantaora.
Yo estoy así, a 12 horas y por convenio, si no trabajo, paso hambre y me toca dormir en la calle.

Cita de Deeshel
2 años de FP para vigilante de seguridad, en serio?
Sí, sales con vigilante de seguridad, la especialidad de explosivos, sales como escolta y sales como guarda rural con la especialidad de caza y marítima. Diría que también sales con todas las especializaciones de vigilante de seguridad (eventos deportivos, rayos, buques, museos etc etc)

Cita de Z117MT
En qué ciudades se mueve el curro de soldadura, sabrías decirme?

Gracias de antemano shur

En cualquier sitio donde haya industria, mira en infojobs, hay ofertas de soldador por toda españa, yo tengo el certificado de soldadura mig/mag, pero me equivoqué al hacerlo, no me gusta la soldadura.
SyKna
Cita de Cónsul
Medicina.

PD: mástil.
Dependerá de la especialidad. También hay fábricas de parados dentro de esa rama.
^_Alex89_^
Cita de _RaiVeN_
Estará difícil ahora. Menudo viaje tienes. Sabrás tú que es un panorama laboral difícil Tú no sabes lo que fue de 2008 a 2015 aproximadamente. La ruina.

Estarías aún aprendiendo a andar.
Fue cuando España perdió población, fue cuando yo emigre y no volví. Cuando ponían en las ofertas de trabajo agente comercial.
ArcadioSinaloa
Cita de Antrax18
Vaya, uno que se ha dado cuenta del percal. Me hace gracia cuando leo "los futuros millonarios". jajajajajajajajajajaj
Creo que el que los llamó así fue el subnormal CEO de Nvidia y luego la prensa basura le hizo eco. Y cómo no el gordo ese youtuber con dinero repitiendo lo mismo.

Para fusilarlos a todos.
_RaiVeN_
Suka
Cita de demoglito
Ahora sí que lo tenemos jodida la situación mi generación.

Ganamos mucho menos en términos reales (ajustado a inflación) y la tasa de paro está maquillada.

Te lo digo yo, que echando currículum a destajo, no me llaman de ningún lado, y eso que tengo reconocido +33% de discapacidad, lo cuál, en teoría me convierte en un "caramelo" para las empresas.
Lo que tu digas tio. Si queréis la perra gorda genial. Se fueron inmigrantes a patadas de la falta de trabajo que había. A día d hoy aquí están y trabajando
clp8989
Cita de superwall
Soldadura, electricidad, fontanería y carpintería no falta trabajo, ahora, todos son duros y si trabajas para otro los sueldos también son "normales"

Vigilante de seguridad han creado un fp y tampoco falta trabajo, pero el salario es unos 21.000€ año brutos, también te dan lo de escolta, vigilante de explosivos y las especializaciones

transporte y logística puede ser interesante si se te dan bien los idiomas, además sales con el título para hacer una empresa de transporte
Vigilante de seguridad para tener una nómina decente tienes que echar más horas que un reloj.

Mejor invertir el tiempo de sacar la FP en opositar para policía o guardia civil.
frodriguez114
SHUR_normalito
Cita de ArcadioSinaloa
Cuando el 90% de la población en edad de trabajar sea electricista o fontanero a ver qué tal vives.
Cuando el 90% de la población ES tutulitis, los que nos comemos el pastel somos los curritos

FP grado medio ganando 35-40k en pueblo cerca de Toledo, es decir, mi casa no llega a los 150.000€ y vivo mejor que un gañan con 5 carreras en Madrid

A disfrutar lo estudiado
Freestate2nd
ForoCoches: Miembro
Cita de malos hábitos
Tengo el superior en mecatrónica industrial, vamos que podría trabajar de mantenimiento en escaleras mecánicas/ ascensor y no encuentro nada.

Pues chico.... eres tu y donde buscas porque falta gente.
malos hábitos
Cita de Freestate2nd
Pues chico.... eres tu y donde buscas porque falta gente.
Comunidad valenciana, elche.
159
Cita de BrazoAlhambre
No le vendáis la moto a los chavales con esto que se piensan que se van a hacer fontaneros y van a tener un Maserati en la puerta en dos años y luego van a querer tirarse por un puente cuando vean la realidad.
Obviamente la mayoría de la gente querrá estudiar para tener un trabajo que le permita vivir, no hacerse multimillonario, hay que ser realistas.

Y digo lo que veo, tengo un conocido fontanero que le va muy bien y así empezó, no tiene un Maserati pero si un buen chalet.

Otro electricista que también empezó trabajando para otro y cuando aprendio,se puso por su cuenta, y ahora escoge los curros que mas le convienen, y no le va nada mal.
Freestate2nd
Cita de malos hábitos
Comunidad valenciana, elche.

Pues macho... o lo estas buscando al lado de casa.... Algunos parece que os tienen que dar el biberon, busca todas las putas empresas de ascensores de la comunidad y llama directamente. No mandar mails, llamar.
Blas
Aquí se verá tu firma
Cita de GrandTheft
En mi caso recomendaría:

- Medicina
- Derecho + opos

Yo continuaré paralelamente estudiando mates para tener un perfil más “competitivo”.

O sacarse la licencia de piloto comercial en FTE Jerez.

Ostia

Hablamos de fps que en año y medio o 2 te saques y no te dejes un dineral.

Medicina: notas de corte altisimas, estudiar fuera de tu ciudad, igual tienes que ir a la privada, 6 años, mir, especialidad bla bla

Derecho, 4 años de grado, master de esp, gasto por todos lados. Opos, gasto en academia y preparador.

Todo eso en menos de 10 años no lo sacas
This is Arnold
Igualdad
ArcadioSinaloa
Cita de frodriguez114
Cuando el 90% de la población ES tutulitis, los que nos comemos el pastel somos los curritos

FP grado medio ganando 35-40k en pueblo cerca de Toledo, es decir, mi casa no llega a los 150.000€ y vivo mejor que un gañan con 5 carreras en Madrid

A disfrutar lo estudiado
35-40k con un grado medio sólo lo cobras trabajando 60 horas a la semana o comiéndote más noches que un búho.

No seas fantasma que luego con suerte vais con un BMW de segunda mano más quemado que la pipa de un indio. Conozco muy buenos soldadores, electricistas y fontaneros y no les da más que para vivir en barriadas obreras y conducir una furgoneta reventada.
Postaliton
Ultimamente estoy viendo que el mejor fp son los de fabricaciòn mecánica. Tipo tornero, el que usa la fresadora, etc.
GreenBMW
Cualquier mierda y oposita.
superwall
Cita de Postaliton
Ultimamente estoy viendo que el mejor fp son los de fabricaciòn mecánica. Tipo tornero, el que usa la fresadora, etc.
En valladolid Renault / Horse siempre anda buscando gente para mecanizado, a mi no me importaría sacarmelo, el problema es tener un trabajo compatible con asistir a clase por la mañana / tarde
Lárax
Cita de demoglito
¿De informática te refieres o de todos los sectores en general?
No te creas a los soplagaitas de la IA que veas por el foro

La mayoría son boomers que se flipan con el Claude y que en sus trabajos son tan poco productivos que hacen la carga de 2 semanas en 1 día

Pero eso no es por la IA, es por ellos, que son unos inútiles
burrezo
Cita de mrac
Eso es de 2014: https://orientaguia.wordpress.com/20...das-en-2014-2/
Quetzalcoatl
Forocochia57
Soldadura, calderería, mecanizado... Todo ese tema
Heisenbirras
Usuario Premium 🍺
Psicología.
Cada vez hay más problemas de salud mental, y más que va a haber.
Posibilidad de trabajar por cuenta propia.
Posibilidad de teletrabajar.
Colgonio
Cita de dlearin
IT dependen, si te estudias una ingenieria informatica y te gusta/especializas en embebidos, trabajo no te va a faltar. Otra cosa es que te guste.

Anécdota personal, me despidieron hace 20 días, justo al darme el finiquito salí del curro para ir a firmar otro contrato por 15k más.

También te digo, como cualquier otro sector en este país, es una putísima mierda en cuanto a condiciones de trabajo, razón por la cual el año que viene me presento a las oposiciones.
Soy informático en embebidos shur. ¿A qué opos te presentas?
CanPinto
Follaperros
fontanería

albañilería
Serviano
Cita de Antrax18
Esto.

Ni puto caso a los de IT. El mundo IT va a caer rápidamente. A menos que seas un genio, no entres ahí. Competencia brutal. Al mundo de la ingeniería lo mismo. A menos que seas MUY BUENO. Y cuando digo muy bueno, es muy bueno, no entres. Vas a acabar muy quemado, probablemente con un 6-7 de media de mierda, sin entender absolutamente nada, y vas a acabar de consultor trabajando por 4 perras y, al final, estudiando una oposición, porque es lo único que les queda a quienes no sirven para la ingeniería, que son la mayoría.

No caigáis en la trampa de que os vais a comer el mundo estudiando una carrera STEM. No, no lo vais a hacer. Centraros primero, trabajad un par de años antes de entrar a la universidad, informaros bien, tocad diferentes palos, etc. La universidad, para la mayoría de personas, está sobrevalorada. Ojo, estoy diciendo que está sobrevalorada para la mayoría de personas, no que la universidad esté sobrevalorada. La ingeniería a mi me ha servido de MUCHO y quien diga que no aprendió nada es que son unos jodidos incompetentes. Salvo la asignatura de inglés, a mí me sirvieron todas y cada una de las asignaturas. Claro, yo iba a clase, atendía, obtuve muy buenas notas, participaba en grupos de ingeniería, investigación, etc, que es lo que hay que hacer. O vas y entras a muerte, o fuera.
La ingeniería sirve para cultivar ciertas virtudes como capacidad de concentración, ser constante, lograr objetivos complejos, tener curiosidad y fomentar la independencia. a lo largo de la vida aparecerán muchos problemas y cada uno diferente y ahí es cuando entra el ingeniero. Está claro que mucha gente a logrado sacarse ingenierías pero no son ingenieros. La palabra de ingeniero viene de ingenio.
Serviano
Cita de HPDeskjet
osea puta
Ya ni eso, es fácil fabricar un androide con vagina.
willymatico
Cita de GrandTheft
Creo que los que rondamos los 25 nos hemos encontrado un panorama laboral muy difícil en comparación a las generaciones anteriores.

En mi caso Teleco y por suerte con trabajo, pero el sector IT para los que empiezan está difícil.

Por eso, vamos a intentar ayudar a los chavales 18-20 años que estarán por empezar los estudios superiores. ¿Qué carreras o FPs son las que tienen más salidas laborales actualmente en España?
Elegid profesiones que os gusten. Salida ahora mismo tiene cualquier oficio/profesión que no sean las que nos metieron en los 90 como "la profesión del futuro".
En mi caso como buen pollavieja friki acabé en IT porque me apasiona pero reconozco que hay un poco de "colapso" si eres junior...
Así que si tuviese 18-20 años, estudiaría electricidad o electrónica industrial, Ciencias de la actividad física para especializarme en algún deporte... Pero al final debe ser algo que os apasione porque salvo que abráis OF, os vais a pasar muuuchos años trabajando de lo que estudiéis.
Las ingenierías están "saturadas", ahora mismo aplicas a una posición de Software engineer o Data Engineer y hay muchísima gente.
También os digo... Si os gusta, palante! Siendo conscientes de lo que hay, nadie puede asegurar que os vaya mal.

Solo se fracasa en aquello que no se intenta.
(Pollavieja Style Hulio)
mercenarioCDZ
Cita de Rarekav_
Yo con 26 años, y habiendo trabajado en el sector de los videojuegos durante 5 años, me he metido a un superior de carpintería.

No sé como estará en tema salidas, pero es un oficio, y al fin y al cabo siempre hacen falta.
This
Cualquier oficio:
Carpintería, electricidad, fontanería, etc.
Draex
Me saqué DAW y no me sirvió de nada

Ahora sigo siendo nini con 30 años
N7MS
Fotógrafo
Cita de TyreseBoyet
Te suena la crisis del 2008?

Peor que generaciones anteriores dice el subnormal

Edtudei del 2012 al 2014 y aún los profesores nos decían que no sabían si íbamos a tener prácticas debido a que Los talleres estaban sin poder contratar gente y con el trabajo minimo para aguantar abiertos.

Viniendo al hilo del OP. La FP de electromecánico ahora mismo tiene mucha salida y un futuro. Además puedes opositar a bastantes cosas con ella.

La FP de material rodante es otra opción bastante válida.
algoncue
Cita de chask
Dejaos de carreras y empleos que el día de mañana los podrá hacer perfectamente la IA. Buscad un oficio, carpintero, cerrajero, electricista o fontanero de eso siempre habrá trabajo, habrá épocas que más o épocas que menos, pero siempre lo habrá. Se de lo que hablo llevo 8 años de electricista, tengo coche propio, casa propia (hipoteca obviamente, pero solo) y menos de 35 años y no vivo mal.
Ahí tienes el problema de que cuando do al gobierno de turno le interese te mete unos cuantos inmigrantes y a tomar por culo tu nivel de vida.

Pero es cierto que los oficios suelen aguantar bastante bien si eres bueno.
← A General