No sé qué hacer con mi vida con 19 años +tema serio +priv

Ellanbu
ForoCoches: Usuario
Cita de mlc
esto
Shuurr si la cosa es que soy nuevo en la carrera, no tengo ni idea aún, pero la verdad que me gusta la idea de lo de la ONG, gracias shuurr!
Ellanbu
Cita de Eugenio
Falta de látigo
Creo que te entiendo, puedes desarrollarlo?
Eugenio
ForoCoches: Miembro
Cita de Ellanbu
Creo que te entiendo, puedes desarrollarlo?
No entiendes nada
Ellanbu
Cita de Eugenio
No entiendes nada
Jajsjsjsj gracias por los ánimos shur!!

No sé, falta de látigo, entiendo a qué te refieres a falta de disciplina que es justo lo que ya se que me falta
befree
1) Nadie sabe qué quiere con 19 años.
2) Te aconsejo que dejes de pensar en encontrar "tu pasión" porque no va a haber nada que te guste hacer 8h al día/5 días a la semana/hasta que te jubiles.
3) Estudia algo de lo que haya mucho trabajo, se cobre muy bien y tengas buenas condiciones (horarios y vacaciones). Todo lo demás son idealismos.

Esto te lo dice alguien de 33 años que estudió su pasión (biología). He trabajado de muchas cosas, entre ellas docente de secundaria (buen horario y vacaciones) y sector IT (teletrabajo, flexibilidad horaria, buen sueldo). Estos han sido los mejores trabajos que he tenido y como ves no tienen nada que ver con mi pasión. Mis primeros años después de la uni trabajé en laboratorios y salí muy rápido de ese sector porque estaba hasta las narices de los turnos rotativos, las guardias en fines de semana y los sueldos mileuristas.

La pasión se me fue muy rápido cuando la realidad me golpeó en la cara: uno quiere llegar pronto a casa para poder hacer su vida por la tarde, quiere pasar poco tiempo trasladandose al trabajo, quiere poder vivir en una zona donde la vivienda no te cueste todo el sueldo, quiere tener los fines de semana libres, quiere tener vacaciones y/o flexibilidad para hacer cosas. Y muchas veces aquello que crees que es tu pasión no te da nada de eso y te aseguro que puedes acabar odiando aquello que creiste amar.

Edito para añadir que aprender a cocinar, a planchar y otras tantas cosas lo harás cuando te independices, no te preocupes en exceso por eso ahora.
mlc
Cita de Ellanbu
Shuurr si la cosa es que soy nuevo en la carrera, no tengo ni idea aún, pero la verdad que me gusta la idea de lo de la ONG, gracias shuurr!
Sabes muchiiiiisimo mas que el 99% de los que estan en esas ongs, ya te daras cuenta. A ver si crees que tienen estudiantes de carreras no perroflautas... o hombres

Y si, te vas a hartar de conocer gente y follar con las demas voluntarias
ErPedroLuisLol
Eres joven tranqui
Darkmark5
Tengo 27. Yo si ahora mismo tuviera tu edad con lo que se de mismo hubiera hecho muchas cosas distintas. La putada es que muchas de esas cosas ham sucedido después de cumplir mis veinte tantos años. Mi consejo es: Tú eres el que mejor te conoce, pues partiendo de esa base busca lo que más te guste relacionado a tus gustos.

No puedo decirte mucho más, un random de forocoches no podrá ayudarte tanto.
javivl82
Cita de Ellanbu
Buenas tardes shuuurrss!!

Espero que todo vaya muy bien.

Os vengo a pedir consejos y ayuda para mejorar mi situación y escoger un camino en la vida porque estoy un poco perdido.

# Índice

1. Mi situación actual
2. El problema con la carrera
3. Qué hacer con mi futuro académico y laboral
4. Cosas de las que me he dado cuenta con 19 años
5. Qué hacer este verano
6. El fútbol
7. Mis gustos y cómo soy
8. Independizarme o seguir en casa
9. Ansiedad y salud mental
10. Mis principales problemas y defectos
11. Cualquier consejo es bienvenido

# 1. Mi situación actual

Tengo 19 años y estoy terminando mi primer año de carrera.

Desde que hice Selectividad siento que estoy bastante perdido y que no he aprovechado el tiempo como debería. Muchas veces pienso que soy un vago, aunque tampoco sé si es exactamente eso.

Ahora mismo estoy en un momento en el que quiero tomar decisiones importantes sobre mi futuro, pero no tengo claro cuál es el camino correcto.

# 2. El problema con la carrera

El año pasado entré en Ingeniería Agrícola porque pensaba que me iba a encantar.

No me apetece explicar demasiado el porqué, pero la realidad es que no ha sido así.

Me encanta la naturaleza y no descarto trabajar algún día en algo relacionado, pero ahora mismo no me veo ni estudiando ni trabajando de ello.

La verdad es que ya entré en la carrera pensando que probablemente acabaría dejándola, y eso seguramente también ha influido en cómo me he tomado el curso.

# 3. Qué hacer con mi futuro académico y laboral

Tengo un 12,4 en Selectividad y realmente no sé en qué meterme.

Me gustaría estudiar algo que me ilusione, que me motive durante la carrera y que luego me guste como trabajo.

También me gustaría que tuviera salidas laborales, que se pudiera ganar bien y trabajar en unas condiciones decentes.

No sé si estoy pidiendo mucho o si hoy en día es complicado encontrar algo que reúna todo eso.

Por eso me gustaría escuchar opiniones de gente que haya pasado por algo parecido o que tenga más experiencia.

# 4. Cosas de las que me he dado cuenta con 19 años

Últimamente me he puesto a pensar y me he dado cuenta de algunas cosas que me preocupan.

Tengo 19 años y no sé cocinar prácticamente nada, no sé planchar, apenas tengo dinero ahorrado, nunca he trabajado y no sé si sería capaz de vivir solo y valerme por mí mismo.

Me da la sensación de que me faltan muchas habilidades básicas para la vida adulta.

# 5. Qué hacer este verano

Y ahora llega el verano y tampoco sé muy bien qué debería hacer.

Tengo el B2 de inglés y estoy pensando en intentar sacarme el C1.

También me planteo buscar algún trabajo, irme una temporada a otro país o hacer alguna experiencia que me ayude a madurar.

Los que tenéis hijos de mi edad, ¿qué les recomendaríais?

Y los que tenéis más o menos mi edad, ¿qué tenéis pensado hacer vosotros?

# 6. El fútbol

Otra cosa importante para mí es el fútbol.

Siempre se me ha dado muy bien y me encanta, pero por varios motivos que no vienen al caso lo dejé.

Ahora me pregunto si todavía podría llegar a algo o si ya es tarde para eso.

Aunque no llegue a nada profesional, creo que volver a jugar podría servirme como desahogo y hacerme bastante bien.

# 7. Mis gustos y cómo soy

Para que os hagáis una idea y podáis orientarme mejor con carreras, FP o cualquier otra opción, os cuento un poco cómo soy.

* Me gustan mucho los niños y se me dan bastante bien.
* Me encanta hablar con personas mayores, escucharlas y ayudarlas.
* Creo que soy demasiado empático.
* Me encanta el deporte, especialmente el fútbol.
* Me gusta muchísimo la naturaleza porque me calma bastante.
* Me gusta enseñar y ayudar a la gente, aunque no sé si se me da especialmente bien enseñar.
* Me gusta sentirme útil.
* Tengo carnet de conducir y me encanta echar una mano llevando a alguien donde necesite.
* Me gustan mucho las motos y las bicis.
* Me encanta viajar.
* Me gusta socializar y conocer gente de otros países y culturas.

# 8. Independizarme o seguir en casa

También he pensado en independizarme.

No sé muy bien cómo hacerlo porque económicamente no tengo prácticamente nada.

Vivo muy bien en casa de mis padres, pero precisamente por eso siento que me acomodo demasiado.

Me ponen la comida por delante, me ayudan con casi todo y creo que eso no me está ayudando a espabilar.

No quiero llegar a los 30 años viviendo igual.

Además, aunque en mi casa se está bien, como en todas las familias a veces hay discusiones o un ambiente un poco tenso, aunque nada fuera de lo normal.

# 9. Ansiedad y salud mental

Por otro lado, creo que tengo algo parecido a ansiedad generalizada.

Ahora lo llevo bastante mejor que antes, pero sigue habiendo momentos en los que me afecta.

A veces siento que mi cabeza se preocupa por absolutamente todo.

Me cuesta controlar esos pensamientos y aparecen síntomas típicos como aceleración del corazón y sensación de nerviosismo.

Fui a una psicóloga y me ayudó bastante. Intento aplicar lo que aprendí allí y seguir peleándolo por mi cuenta.

# 10. Mis principales problemas y defectos

Para que os hagáis una idea más completa de cómo soy, os dejo algunas cosas que me cuesta gestionar:

* Suelo llegar tarde a los sitios.
* Soy bastante desorganizado.
* Pierdo cosas con facilidad.
* Tardo mucho en prepararme.
* Con la ansiedad suelo tener menos hambre y comer más despacio.
* Me cuesta cumplir mi palabra, incluso conmigo mismo.
* Me acuesto muy tarde.
* Me levanto muy tarde.
* Paso demasiado tiempo con el móvil.
* Soy muy rayado y le doy demasiadas vueltas a todo.
* Muchas veces me preocupo por cosas que ni siquiera han pasado.
* Me cuesta muchísimo concentrarme para estudiar o trabajar.
* Necesito poner música, vídeos o series para hacer casi cualquier cosa.
* Me cuesta sentarme a hacer lo que tengo que hacer.

# 11. Cualquier consejo es bienvenido

Soy un "hombre" de 19 años, o quizá todavía un chaval que está intentando convertirse en un hombre.

Quiero tener una vida plena y feliz, pero ahora mismo no tengo muy claro cómo hacerlo.

Acepto cualquier consejo sobre estudios, trabajo, dinero, independencia, relaciones, salud mental, salud física, disciplina o simplemente sobre la vida en general.

Muchas gracias a todos los que os toméis el tiempo de leerme y responder.
No se si te lo han dicho ya pero hacer algo relacionado con monitor de tiempo libre, trabajar en campamentos, hacer rutas de senderismo... por lo que cuentas es lo que te gustaría.
ChupiChu
A tu edad, nadie lo sabe salvo que las hayan pasado muy putas. No te preocupes, es normal estar perdido. Duerme bien, haz ejercicio y estudia, no intentes competir por mujeres con hombres que tienen estabilidad y un buen salario, ya llegarás al punto de ser uno de ellos.
Budwey
Te Observa
Con 19 años nadie sabe ni por dónde le da el aire. Tranquilo.

Tú no dejes de ponerte metas en lo personal, académico y profesional a corto, medio plazo, que si eres constante siempre algo te llega.

No intentes comerte el mundo en pocos años. Simplemente disfruta del camino y aprovecha un poco esa edad, que los años vuelan y luego se echan de menos.

Suerte.
Cafeinado
Joder con el cuento de que hay que estudiar algo que te ilusione, como ha calado esa puta mierda y así vamos.

Si eres bueno estudiando haz algo que te de dinero de forma lo más cómoda posible y trabajando lo menos posible, la felicidad está fuera del trabajo y gastando el dinero que ganas, no dentro del trabajo.

El trabajo es mediante un contrato que te obliga inexorablemente las 8 horas o más a hacer lo que te indique tu contratador, que podrá ser más cómodo o menos, en ocasiones te producirá más placer o menos, pero de lo que no podrás huir.

La ilusión y la felicidad está fuera del trabajo y desconfía enormemente del que te dice de forma regular que le encanta su trabajo porque eso normalmente indica lo poco que disfruta fuera de el.
Dread Pirate M
Shur, menos en lo de viajar eres mi viva imagen de hace 25 años.
Consejo. Juega al fútbol, entrena, da lo máximo. Es una manera sana de conocer gente.

La carrera, no la dejes pero si nunca encuentras algo q te gusta de verdad ce a por ello con todo (en eso me equivoqué yo).

Busca un terapeuta para el coco (yo estaba un poco peor q tú y he sobrevivido).

No te independices, si realmente tus padres te pueden ayudar estás en edad de estudiar y de disfrutar. Eso si en verano puedes buscarte algo para ganar pasta y no sentirte un lastre del todo.

Independizarse requerirá ingresos q te chuparán la puta vida. Eso ya vendrá.

Se te ve un tio bastante maduro, estoy seguro q no te irá mal.

P.d: si escuchas reguetón i bads bunnys. Déjalo 🤣
Robertus19
Coches:ForoMiembro
Cita de mlc
y añado, vete este verano con alguna ong a algun sitio del 3er mundo a ayudar con temas agricolas. Con tus conocimientos se te van a rifar y vas a aprender una barbaridad, Ademas que se te van a quitar las ansiedades y problemas que no lo son

con los conocimientos del primer anyo de mates, fisica, quimica, dibujo y biologia seguro
Art0rias
Intenta pasar un día sin el móvil, enserio, a ver qué ocurre y en qué inviertes el tiempo.

Mi consejo en general es que intentes desprenderte del móvil lo máximo posible
mlc
Cita de Robertus19
con los conocimientos del primer anyo de mates, fisica, quimica, dibujo y biologia seguro
Igual crees que una ong es spacex o apple o que se apunta a ir al CERN

Solo con secundaria ya sabe más que 50km a la redonda de los sitios a los que ira. Y no te digo con un año de agricolas
Morgect
Tempus fugit
A ver

Estudios: nada de lo que te guste y estudies te va a gustar. Una cosa es estudiar, otra dedicarte a ello. Es como un rockstar. Si el escenario mola ahí con miles de personas waaaa. Pero detrás hay miles de horas en una habitación tocando solo quemandote los dedos en las cuerdas.

Por tus gustos....me quedaba en esa ingeniera que le veo salidas en España y sino...la FP medio de aux de enfermería. Que yo estudié y me dedicó XD

Pero aquí mas que nunca. ¿Es bonito ayudar a un anciano? Si. Limpiar 20 personas con diarreas vómitos y que te pegan o escupen no tanto...no todos son ancianitos tiernos. Amen de levantar y cambios posturales a gente de 90 kg o más. Amen de ver gente morir y otros. Y en tema estudios....me tuve que aprender hasta la constitución y cosas legales. Menudo peñazo eso jaja

Así que. Yo me quedaba donde estába. Ya estás dentro. Acabala. Punto.

//

2: vida diaria: Bien. Reconoces tus desperfectos. Eso es un grandísimo paso adelante. No te gustan. Te hacen mal y lo sabes. Muchas gente tiene defectos pero los tapa o vive con ellos

Vale. Sabes el problema que toca ahora? Aplícale solución. Hazlo. Punto.

Te acuestas tarde? No lo hagas. xD ves que sencillo?

Llegas tarde? Pues a partir de ahora todo lo contrario. Organizarte para estar 30 minutos antes.

No sabes hacer cosas de hogar? (normal tienes 19) Pues dices "mamiiii. Quiero aprender" y ella encantada te ayudará vaya que si

Eso tienes que hacer este verano

No tienes que trabajar (si en casa vais bien) ni hacer el canelo. Estudia. Ayuda en casa y mejora tu vida. Haz ejercicio. Ten rutinas. Duerme bien etc

Tu vida ahora es tener estudios con el apoyo de tus padres. NADA MAS. No te enamores. No trabajes. No le debas nada a nadie ni al banco. Vive con tus padres. Estudia. Saca un futuro. Haz ejercicio. Ayuda a tus padres por supuesto. Folla y bebe (con cabeza). Nada más y nada menos

Esa debe ser tu vida. Amm y aprende inglés claro.
← A General