Alquilar piso a argelino?

AndyKaufman
ForoCoches: Miembro
Cita de Trompape
Manda al moro al seguro de impago, y si ellos dan el visto bueno tendrás de dónde agarrarte en caso de que te haga el lío ¿Qué compañía estás pensando mirar?
Tengo mis seguros con Mapfre y Mutua, así que pensaba mirar con uno de los dos
Abdusattorov
Ajedrecista
Cita de percha
Argelino? NI DE CO ÑA
Son lo peor de lo peor de lo peor, son los moros de los moros, los gitanos rumanos de los gitanos rumanos.
Din
toplas
ForoCoches: Usuario
Cita de AndyKaufman
Los que decís que soy troll, espero que en otras cosas acertéis más
O troll o @Tonto, no hay más opciones.

Casi que prefiero que seas troll.
IlonMas
Cita de School
Es tu piso, haz lo que te dé la gana. Si quieres descartar a una persona solamente por su nacionalidad aún cuando los números y personalidad te cuadra pues tú sabrás. Lo único no te engañes
Imagínate pensar que la naturaleza, en su infinita sabiduría y a través de la selección natural, no ha puesto los prejuicios en nuestra forma de ser por alguna razón.
Alex21mcpic
Si lo vas a hacer, mete seguro de impago.

Trato con argelinos a diario y todavía no he dado con uno bueno. Mucho peores que los marroquís.

Mujer solo he conocido una y era una tía normal buena gente en cambio.
brutajos
Alquilaselo, así el hilo seguirá con actualizaciones y no nos aburriremos
Miguelin_NA
No. Me da igual que haya seguro de impago, que suene políticamente incorrecto o lo que sea. Con moros y gitanos no he tenido ni una sola buena experiencia. Y alguna vez que me he confiado con alguno que parecía muy legal, ha resultado ser lo mismo.
AndyKaufman
Cita de brutajos
Alquilaselo, así el hilo seguirá con actualizaciones y no nos aburriremos
Si se lo alquilo, pondré lo que ocurra. De momento hasta el lunes no habrá novedad
Perfect circle
Acechando
Cita de AndyKaufman
Es autónomo, no tiene nóminas, por eso me ha enviado facturas y modelos 130. Todo eso es falsificable, claro, aunque si es falso, ha hecho un trabajo excelente. Y si es verdad, el dinero no es un problema. En cualquier caso, si pide un certificado de ingresos a la Agencia Tributaria, y todo cuadra, obviamente lo daré por bueno.
Una única fuente de ingresos, encima de un autónomo para toda la familia, con hijos a cargo y mujer que igual ni sabe hablar el idioma. De las comidas caseras que le haga al marido y como se la chupe al llegar a casa no vas a comer tú. Estás a que le vengan mal dadas (incluso por temas de salud) para que sean vulnerables y no les saques ni con aceite hirviendo.

Si no atraes ningún buen perfil (ninguno lo es, y no solo por la nacionalidad) hazte mirar el precio o habla con los abuelos, a ver si tienen como han comentado los shurs algún hijo avalista. De todas formas, cuanto dinero se les queda para vivir después del alquiler? Porque se suele hablar en porcentaje pero no es lo mismo que ganen 2000 y se les vaya 1000 en el piso (quedando 500 para subsistir por persona) que unos ingresos por pensión de 4000 euros en total y tengan 1000 euros para vivir cada uno al mes, que es una cantidad más razonable.

Como ya te han dicho, malísima idea, cabeza de familia autónomo, mujer inempleable e hijos a cargo. Te la juegas. Y bueno lo de argelino no ayuda en la confianza, pero me dices que es una pareja de argelinos sin hijos y funcionarios (demostrable) y se le podría dar una vuelta
Dr Manhattan
0/10 no me puedo creer que haya alguien tan tonto de verdad. En primer lugar le enseñas el piso a moros y latinos

luego vienen los lloros, poco os pasa.
This is Arnold
4/10 la primera parte no estaba mal
kasius1
Cita de AnaANPC
Yo sé lo alquilaba a los viejos. Tienen pensión asegurada y no pueden declararse insolventes. Que mas da que vayan justos? si seguramente solo se gasten el dinero en piso y comida…
Si les viene cualquier imprevisto, a quien crees que van a dejar de pagar, al supermercado que no fia la comida o a ti
AndyKaufman
Cita de Perfect circle
Una única fuente de ingresos, encima de un autónomo para toda la familia, con hijos a cargo y mujer que igual ni sabe hablar el idioma. De las comidas caseras que le haga al marido y como se la chupe al llegar a casa no vas a comer tú. Estás a que le vengan mal dadas (incluso por temas de salud) para que sean vulnerables y no les saques ni con aceite hirviendo.

Si no atraes ningún buen perfil (ninguno lo es, y no solo por la nacionalidad) hazte mirar el precio o habla con los abuelos, a ver si tienen como han comentado los shurs algún hijo avalista. De todas formas, cuanto dinero se les queda para vivir después del alquiler? Porque se suele hablar en porcentaje pero no es lo mismo que ganen 2000 y se les vaya 1000 en el piso (quedando 500 para subsistir por persona) que unos ingresos por pensión de 4000 euros en total y tengan 1000 euros para vivir cada uno al mes, que es una cantidad más razonable.

Como ya te han dicho, malísima idea, cabeza de familia autónomo, mujer inempleable e hijos a cargo. Te la juegas. Y bueno lo de argelino no ayuda en la confianza, pero me dices que es una pareja de argelinos sin hijos y funcionarios (demostrable) y se le podría dar una vuelta
La pareja de jubilados me dijo que no tienen descendencia. Les quedarían apenas 1000€ al mes después de pagar la vivienda. Lo veo muy justo.

El argelino tiene una dependencia enorme toda su familia de él, eso es cierto. Pero también es cierto que me dijo que tenía un seguro de vida e invalidez, porque para él darle a su familia lo mejor era una prioridad, y había que pensar en que se podía morir mañana mismo y no quería dejarlos tirados. Habría que ver los papeles de ese seguro.

De momento en una semana he recibido una oleada brutal de mensajes, no creo que el precio esté mal puesto. Que el 80% sean descartables nada más leerlos creo que entra en lo normal.

Cita de Dr Manhattan
0/10 no me puedo creer que haya alguien tan tonto de verdad. En primer lugar le enseñas el piso a moros y latinos

luego vienen los lloros, poco os pasa.
Tres cuartas partes de los que me contactan son inmigrantes.
newpimbal
Vigila bien el tema de los menores a cargo, más que nada porque en caso de ocupación estás jodido
LingeringWill
Cita de AndyKaufman
Tengo un piso en alquiler. Lleva una semana y lo he enseñado ya por lo menos 6 veces, pero a todos los candidatos les ocurre algo:
- Una mujer me dice que me lo alquila si cambio la bañera por ducha (el otro baño ya tiene ducha) y si lo pinto todo de blanco, que no puede vivir en un piso de color gris claro.
- Un tío me ha dicho que el piso es perfecto, pero que se lo rebaje un 25% o no lo alquila.
- Una latina quiere que le cambie las persianas para ponerlas automáticas, que ella no quiere darle a una cuerda cada vez que la quiera subir o bajar ()
- Una pareja mayor quiere alquilarlo, pero las pensiones de ambos son menos del doble del precio de alquiler, irían muy justos.
...

Todos ellos los he descartado.

Esta tarde se lo he enseñado a un tal Mohammed, y a su mujer. Me ha parecido un tío muy majo, y su mujer también. En una hora no se puede conocer a nadie, pero la primera impresión es totalmente diferente al resto. Es un tío que trabaja de sol a sol para ganar todo lo que puede y que su familia viva como se merece, y ella es ama de casa, que la mantiene siempre limpia ordenada, y con comida casera esperando a su marido. Él es español desde hace 15 años. Quieren un sitio tranquilo y agradable. Me ha enseñado los últimos modelos 130, y el tío gana más que yo, por eso no hay problema. El alquiler no llega a un 15% de sus ingresos. También me ha contado su vida, me ha enseñado fotos de sus hijos, de los problemas que tiene en el piso actual...

Alquilaríais?
Con menores de por medio, yo no alquilaría por muy buen sueldo que gane, sea español o de la otra punta del planeta.

De todos los candidatos que has puesto, me quedaría con la pareja mayor sin duda, e incluso miraría de bajarle algo el alquiler...no creo que te realquilen habitaciones a tus espaldas la verdad y te cuidarían mucho el piso.
Dr Manhattan
Cita de AndyKaufman
La pareja de jubilados me dijo que no tienen descendencia. Les quedarían apenas 1000€ al mes después de pagar la vivienda. Lo veo muy justo.

El argelino tiene una dependencia enorme toda su familia de él, eso es cierto. Pero también es cierto que me dijo que tenía un seguro de vida e invalidez, porque para él darle a su familia lo mejor era una prioridad, y había que pensar en que se podía morir mañana mismo y no quería dejarlos tirados. Habría que ver los papeles de ese seguro.

De momento en una semana he recibido una oleada brutal de mensajes, no creo que el precio esté mal puesto. Que el 80% sean descartables nada más leerlos creo que entra en lo normal.

Algo no haces bien, yo primero tengo un teléfono solo para el alquiler, el mío personal ni de coña, luego nunca cojo el teléfono todo por whatsapp, alquilo por habitaciones y solo chicas extranjeras del norte de Europa, están un año como mucho lo cual te permite subir el precio cada vez más. Cierto que mi ciudad es propicia para este tipo de cliente, otros tendrían que buscar de funcionarios, ya muchos me han contactado y al final tengo claro, alguno me dice que en su ciudad ni hay expats ni hay funcionarios, y al final lo tengo claro, si me viera en esa situación tengo claro que el piso ahí no sería una opción de inversión y me desharía de él. Había un video en youtube que pusistéis por aquí y lo explicaba muy bien y era de Estados Unidos, he intentado buscarlo de nuevo pero soy incapaz de encontrarlo, pero explica bien como y qué tienes que alquilar.

Algún moro, latino me ha contactado, pero ninguno ha llegado ni siquiera a llegar el piso, preguntas amablemente de donde es, cuanto tiempo va a estar y que va hacer, si no da el perfil ni contesto, pero es más, en el 90% de los casos no hace falta ni contactar, directamente ni les respondo porque no lo veo claro y veo claro que tipo de perfil son.

El otro día un shur me dijo que tenía un venezolano muy buen inquilino, no digo que no, pero supongo que ese venezolano querrá quedarse aquí, y tarde o temprano tendrá con el a otra pancha, y tendrán algún bebé y por muy bueno que sea, si se queda sin trabajo o similar ¿qué haces? Volver a su país no es una opción, es imposible. Además, ¿se irá al año que viene? No, ¿dónde? La Noruega se vuelva a su país ¿el moro a donde se va a ir? Ya no puedes subir el precio. Solo con ver la subida de los úlitmos años, conozco a gente que todavía tenía inquilinos a 500 o 600 euros todo el piso, vamos lo que a día de hoy se puede sacar por una habitación.

A día de hoy, estás son las únicas inquilinas aceptables en España:

Perfect circle
Acechando
Cita de AndyKaufman

No todos los seguros de vida cubren todas las causas de muerte. Y no todas las causas de invalidez son tan fáciles de demostrar ante un seguro, ni se hace de forma tan inmediata. De la misma forma, si a nivel laboral le va mal por el motivo que sea, es autónomo y no puede reclamar nada. No es absolutamente nada difícil que ocurra una desgracia y el argelino se vea en mala situación y el que lo vas a pagar eres tú.

Lo de la pareja jubilada, efectivamente con 1000 euros para gastos no son buen perfil.

Si has recibido tal oleada de mensajes en ese caso no entiendo por qué nos estamos planteando perfiles malos. Sigue conociendo candidatos y los habrá mejores. Tal y como está la situación en España tienes que mirar bien a quién metes y más cuando hay solo una persona que trabaja, inestabilidad laboral, hijos a cargo...
Amonchakai
Cita de AndyKaufman
Tengo un piso en alquiler. Lleva una semana y lo he enseñado ya por lo menos 6 veces, pero a todos los candidatos les ocurre algo:
- Una mujer me dice que me lo alquila si cambio la bañera por ducha (el otro baño ya tiene ducha) y si lo pinto todo de blanco, que no puede vivir en un piso de color gris claro.
- Un tío me ha dicho que el piso es perfecto, pero que se lo rebaje un 25% o no lo alquila.
- Una latina quiere que le cambie las persianas para ponerlas automáticas, que ella no quiere darle a una cuerda cada vez que la quiera subir o bajar ()
- Una pareja mayor quiere alquilarlo, pero las pensiones de ambos son menos del doble del precio de alquiler, irían muy justos.
...

Esta tarde se lo he enseñado a un tal Mohammed, y a su mujer. Me ha parecido un tío muy majo, y su mujer también. En una hora no se puede conocer a nadie, pero la primera impresión es totalmente diferente al resto. Es un tío que trabaja de sol a sol para ganar todo lo que puede y que su familia viva como se merece, y ella es ama de casa, que la mantiene siempre limpia ordenada, y con comida casera esperando a su marido. Él es español desde hace 15 años. Quieren un sitio tranquilo y agradable. Me ha enseñado los últimos modelos 130, y el tío gana más que yo, por eso no hay problema. El alquiler no llega a un 15% de sus ingresos. También me ha contado su vida, me ha enseñado fotos de sus hijos, de los problemas que tiene en el piso actual...

Alquilaríais?
Que de te el telefono del casero actual y a ver que te cuenta
Shurheavy
Lemmy
Amego segarro ya tiene piso nuevo
AndyKaufman
Cita de Perfect circle
No todos los seguros de vida cubren todas las causas de muerte. Y no todas las causas de invalidez son tan fáciles de demostrar ante un seguro, ni se hace de forma tan inmediata. De la misma forma, si a nivel laboral le va mal por el motivo que sea, es autónomo y no puede reclamar nada. No es absolutamente nada difícil que ocurra una desgracia y el argelino se vea en mala situación y el que lo vas a pagar eres tú.

Lo de la pareja jubilada, efectivamente con 1000 euros para gastos no son buen perfil.

Si has recibido tal oleada de mensajes en ese caso no entiendo por qué nos estamos planteando perfiles malos. Sigue conociendo candidatos y los habrá mejores. Tal y como está la situación en España tienes que mirar bien a quién metes y más cuando hay solo una persona que trabaja, inestabilidad laboral, hijos a cargo...
Ya, por eso decía que hay que ver qué seguro tiene y echarle un ojo. Depende de cómo sea, sería más o menos arriesgado.

Nos estamos planteando perfiles malos porque recibo muchos mensajes cada día, pero la mayoría son del estilo: "aceptas 300€ menos?". A esos ni les contesto. Del resto, hablo un poco, y si les veo opciones, les enseño el piso. Por eso sólo lo he enseñado media docena de veces. Lo que no me esperaba es que todos a los que se lo he enseñado tuvieran un red flag enorme.
Donprepu
Ni moros ni panchitos shur, a ver si aprendemos
Greinicio
Antes dejo el piso vacío y tapiado
malospelos
Ni de coña.
biotzd
No vayas a contratar un seguro d impagos que te haga la criba y si pasa algo te cubra , ve mejor a abrir un hilo en forocoches que seguramente sea hasta mentira
Pernambukano
Cita de AndyKaufman
Es autónomo, no tiene nóminas, por eso me ha enviado facturas y modelos 130. Todo eso es falsificable, claro, aunque si es falso, ha hecho un trabajo excelente. Y si es verdad, el dinero no es un problema. En cualquier caso, si pide un certificado de ingresos a la Agencia Tributaria, y todo cuadra, obviamente lo daré por bueno.
Pues bueno. Igual es verdad pero piensa q está gente por convicción religiosa piensa q engañar a un cristiano es un mérito para su paraíso....
Yo esperaría un poco más antesde alquilarselo...
AndyKaufman
Cita de biotzd
No vayas a contratar un seguro d impagos que te haga la criba y si pasa algo te cubra , ve mejor a abrir un hilo en forocoches que seguramente sea hasta mentira
Sólo hay que leer un poco más del primer mensaje, no era tan complicado
Ala Po
Si te va el riesgo mete tu dinero en crypto o alguna mierda del estilo. Es más seguro que lo que planteas
bengueche
Aval bancario, contrato y nóminas para pasar la entrevista.
Marmota Joe
No se, Rick...A ver 6 visitas en una semana no parece creible, porque si eztuvieras fuera de precio de mercado, te llamaria otro perfil.
Y si fuese un agujero, no te iban a pedir persianas electricas...

A un moro, ni de coña. No tienen registrados los matrimonios, por lo que siempre puede declararse vulnerable.
vive le france
Cita de AndyKaufman
...

Alquilaríais?
Mi pareja tiene unos cuantos pisos alquilados, y entre los inquilinos hay un marroquí, una peruana, y un matrimonio venezolano. En 30 años que está metido en esto, solo ha tenido problemas con una persona, y lo despachó rápido. Le dijo que no le reclamaba los 3 meses que le debía pero que el piso lo dejase a lo largo de esa semana. Y así fué. Eso por su cuenta. Tiene muy buen ojo para saber si un candidato a inquilino te la va a liar o no.

Y por parte de su familia, hay una casa que lleva alquilada a la misma familia más de 60 años (la alquiló su abuela a los abuelos del inquilino que está ahora, el ha nacido y crecido en esa casa).
← A General