Trabajo A, B ó C

Encuesta del tema

A, quédate donde estás
11
10,38%
B, la B siempre
45
42,45%
C, a la piscina
50
47,17%

Votantes: 106. Tú no puedes votar en esta encuesta
algoncue
ForoCoches: Miembro
Cita de Wuestenfuchs
Lo del dinero lo he pensado, sería simplemente acceder un poco antes a comprar algo decente.

Pero lo de la compatibilidad con las guardias y los dolores de cabeza es lo que me hace plantearme el cambio.

Bueno y siempre está la opción de mandar a la mierda Madrid y vivir como marqueses en casi cualquier capital de provincia.
Yo estoy todos los días con mis hijos, los llevo al colegio, los recojo, los llevo a los entrenamientos, como y ceno con ellos. Desde que los tengo para mi el trabajo ha pasado a un tercer plano. Mi mujer está más tranquila cuando se va a trabajar y en general todo va mejor.

Hace 5 años le dije a mi jefe lo que había y como sabe que el salario no es gran cosa (poco menos de 45.000 brutos + coche de empresa) y trabajo bien, no me puso ningún problema.

Tengo un familiar directo que es médico de familia y solo trabaja de 9 a 14 y algún sábado. Su pareja no trabaja y viven como dios y su hija también.

Si te lo montas bien y tú mujer merece la pena y os lleváis bien, yo disfrutarìa de la vida todo lo que pudiera.
missDaisy
Np
¿Sin hipoteca ya con 28 años? Habéis tenido la suerte de que os regalen una vivienda, así que no mires tanto la pasta. El que más te guste y más proyección te dé de los 3. Al niño si no lo llevas a un privado lo crías con 4 perras, te lo digo por experiencia.
Wuestenfuchs
Cita de missDaisy
¿Sin hipoteca ya con 28 años? Habéis tenido la suerte de que os regalen una vivienda, así que no mires tanto la pasta. El que más te guste y más proyección te dé de los 3. Al niño si no lo llevas a un privado lo crías con 4 perras, te lo digo por experiencia.
Sin hipoteca porque vivimos de alquiler, xD.

Lo añado al OP
missDaisy
Np
Cita de Wuestenfuchs
Sin hipoteca porque vivimos de alquiler, xD.

Lo añado al OP
Pues eso cambia un poco la película porque tenéis que hacer hucha para comprar. Yo elegiría la "C" claramente. Tu mujer está terminando la residencia y quizás obtenga plaza en otro municipio diferente al que vivís. El trabajo "C" tiene la posibilidad de trabajar en remoto y adaptarte mejor a esa realidad cuando llegue. Además es el que más pasta te da.
KirbyPN
Cita de Wuestenfuchs
Porque tenemos el "lujo" de poder decidir.

Si cobras 20k€, eres el único sueldo y tienes 3 hijos, no hay dilema si alguien te ofrece 24k€.
Alguien que cobre 24k tiene el mismo derecho a pedir un curro de mierda mejor pagado o uno que no haces nada peor pagado. Tampoco te flipes que 60k no es ningún lujo.
MichaelKnight7
ForoCoches: Usuario
Cita de Wuestenfuchs
Buenas tardes,

Una vez más recurro a la sabiduría forocochera para exponer un dilema.

Actualmente llevo un par de años trabajando como ingeniero en Madrid por 42k en una empresa internacional. El trabajo es muy entretenido, hago proyectos interesantes y me llevo muy bien con los compañeros. Lo malo, viajes internacionales casi todos los meses y nacionales todos los meses. 0% teletrabajo pero a 10 min en coche. Mucha flexibilidad de entrada y salida, para coger vacaciones y para irme a cualquier hora a hacer cualquier gestión. Posibilidad real de crecimiento (al menos a nivel de ascensos, no sé si tanto a nivel remuneración) ya que es un sector muy demandado y es difícil encontrar gente con experiencia.
Espero una subida salarial con carácter retroactivo para 2026, pero visto lo visto me sorprendería que fuese más del 5%.

Opción A: Quedarme, 42-44k trabajo en el que estoy cómodo a pesar de los viajes. Difícil que hagan contraoferta significativa viendo la cantidad de gente que se va.

Opción B: 52k más bonus de una mensualidad, así que unos 56k. Ya he hecho un par de entrevistas y estoy convencido de que me van a pedir que me vaya con ellos esta semana que viene. Empresa internacional muy pequeña con 10 trabajadores en la península ibérica . Pocos viajes, la mayoría nacionales. 40% de teletrabajo, a 22 min en coche.
Trabajo como técnico/comercial en una herramienta con la que trabajo a diario. Aplicándola a distintos clientes e industrias pero sin un proyecto claro. Posibilidad de volverme un auténtico experto en todos los aspectos de la herramienta.

Opción C: Empresa alemana 60-65k. Trabajo en un sector muy interesante y MUY técnico. Lo malo, hay que irse 3 meses a Alemania y después una semana cada dos meses. El resto en remoto. No hay ninguna garantía de que me vayan a coger, pero creo que soy un buen candidato y la primera entrevista ha ido bien. No tengo más detalles

Más info relevante: Ingeniero, 28 años, casado, un hijo de 4 meses y sin hipoteca (vivimos de alquiler). Mi mujer no puede dejar su trabajo al menos hasta enero y gana más que yo (médico residente) y seguramente gane aún más a partir de enero. Bilingüe en alemán.

No tengo nada claro qué hacer, así que lo mismo me ayuda saber qué haríais.

Gracias de antebrazo
A partir de 40k yo me iba donde haya más teletrabajo. Los tramos de IRPF se ponen duros y no tener que aguantar la fauna de una oficina, aparte de la pérdida de tiempo que supone ir, no tiene precio.
trollex
Bilingüe tu mujer, o tu?
Wuestenfuchs
Cita de KirbyPN
Alguien que cobre 24k tiene el mismo derecho a pedir un curro de mierda mejor pagado o uno que no haces nada peor pagado. Tampoco te flipes que 60k no es ningún lujo.
No me has entendido, no digo que viva de lujo, simplemente que no voy pillado de dinero así que me puedo permitir recahzar una posible subida del 50% del salario.

Alguien que vaya mal de dinero no puede permitirse eso, así que no abrirá hilo en forocoches
Wuestenfuchs
Cita de trollex
Bilingüe tu mujer, o tu?
Yo, ella debería aprender alemán para trabajar en Alemania/Austria/Suiza.
Wuestenfuchs
Cita de missDaisy
Pues eso cambia un poco la película porque tenéis que hacer hucha para comprar. Yo elegiría la "C" claramente. Tu mujer está terminando la residencia y quizás obtenga plaza en otro municipio diferente al que vivís. El trabajo "C" tiene la posibilidad de trabajar en remoto y adaptarte mejor a esa realidad cuando llegue. Además es el que más pasta te da.
Lo único que la C no es nada seguro y esperar a la oferta quizá es dejar zarpar la B.

Pero entiendo lo que me dices.

Además que me permitiría irme fuera de Madrid a hacer hucha y vivir tranquilamente en una ciudad más barata un par de años.
trollex
Cita de Wuestenfuchs
Yo, ella debería aprender alemán para trabajar en Alemania/Austria/Suiza.
Si puedes plantarte en Suiza, si que merecería la pena que se ponga tu mujer con el alemán...

Empezaríais en unos 200k entre los dos y en unos años puede que el doble...
Wuestenfuchs
Cita de MichaelKnight7
A partir de 40k yo me iba donde haya más teletrabajo. Los tramos de IRPF se ponen duros y no tener que aguantar la fauna de una oficina, aparte de la pérdida de tiempo que supone ir, no tiene precio.
Te entiendo, quizá es por juventud, pero estuve 6 meses full remote antes de que me metiese de interno en la empresa y he de decir que se me comían las paredes.

Quizá con niños y con la edad cambie la cosa.
Wuestenfuchs
Cita de trollex
Si puedes plantarte en Suiza, si que merecería la pena que se ponga tu mujer con el alemán...

Empezaríais en unos 200k entre los dos y en unos años puede que el doble...
Yo puedo plantarme el mes que viene en Suiza o Alemania y cobrar 90k.

El alemán hay que ponerse, pero es un idioma jodido y no sé si está 100% por la labor. Pero se lo iré dejando caer.
Tavin24
Lo que diga tu mujer

Probablemente la B para apañar las guardias con tu teletrabajo cuando el niño sea un poco mayor
Wuestenfuchs
Cita de Tavin24
Lo que diga tu mujer

Probablemente la B para apañar las guardias con tu teletrabajo cuando el niño sea un poco mayor
Mi mujer es demasiado conservadora en ese sentido y prefiere esperarse a terminar la residencia en enero.
Ahora bien, las oportunidades llegan cuando llegan, no cuando te viene bien.

Obviamente lo hablaré con ella, pero no es la indicada para decidir
Gronkowski87
Es complicado decidir sin ver a tus compañeros y a tu jefe. Es mas importante que el sueldo shur..

Y luego el volumen de trabajo y estrés. Mira ambas cosas. Pero vaya.. Eso lo verás cuando estés dentro. En la entrevista no te darás cuenta.
Vishaas
Doy el callo por dinero
La B
berlanga32
con familia la b soltero la c
*SrPaS*
C totalmente
Franm
Cita de Wuestenfuchs
Buenas tardes,

Una vez más recurro a la sabiduría forocochera para exponer un dilema.

Actualmente llevo un par de años trabajando como ingeniero en Madrid por 42k en una empresa internacional. El trabajo es muy entretenido, hago proyectos interesantes y me llevo muy bien con los compañeros. Lo malo, viajes internacionales casi todos los meses y nacionales todos los meses. 0% teletrabajo pero a 10 min en coche. Mucha flexibilidad de entrada y salida, para coger vacaciones y para irme a cualquier hora a hacer cualquier gestión. Posibilidad real de crecimiento (al menos a nivel de ascensos, no sé si tanto a nivel remuneración) ya que es un sector muy demandado y es difícil encontrar gente con experiencia.
Espero una subida salarial con carácter retroactivo para 2026, pero visto lo visto me sorprendería que fuese más del 5%.

Opción A: Quedarme, 42-44k trabajo en el que estoy cómodo a pesar de los viajes. Difícil que hagan contraoferta significativa viendo la cantidad de gente que se va.

Opción B: 52k más bonus de una mensualidad, así que unos 56k. Ya he hecho un par de entrevistas y estoy convencido de que me van a pedir que me vaya con ellos esta semana que viene. Empresa internacional muy pequeña con 10 trabajadores en la península ibérica . Pocos viajes, la mayoría nacionales. 40% de teletrabajo, a 22 min en coche.
Trabajo como técnico/comercial en una herramienta con la que trabajo a diario. Aplicándola a distintos clientes e industrias pero sin un proyecto claro. Posibilidad de volverme un auténtico experto en todos los aspectos de la herramienta.

Opción C: Empresa alemana 60-65k. Trabajo en un sector muy interesante y MUY técnico. Lo malo, hay que irse 3 meses a Alemania de primeras y después una semana cada dos meses. El resto en remoto. No hay ninguna garantía de que me vayan a coger, pero creo que soy un buen candidato y la primera entrevista ha ido bien. No tengo más detalles

Más info relevante: Ingeniero, 28 años, casado, un hijo de 4 meses y sin hipoteca (vivimos de alquiler). Mi mujer no puede dejar su trabajo al menos hasta enero y gana más que yo (médico residente) y seguramente gane aún más a partir de enero. Bilingüe en alemán.

No tengo nada claro qué hacer, así que lo mismo me ayuda saber qué haríais.

Gracias de antebrazo
Opcion B y si no te llamasen a ver como vuelves a la opcion A o ya echar curriculums a otras empresas
Wuestenfuchs
Cita de Franm
Opcion B y si no te llamasen a ver como vuelves a la opcion A o ya echar curriculums a otras empresas
A ver, si no me llamasen del B, seguiría en el A.
morenito___
60k de ingeniero en Alemania, supongo que serías el panchito que va a bajar el sueldo al país .
Wuestenfuchs
Cita de morenito___
60k de ingeniero en Alemania, supongo que serías el panchito que va a bajar el sueldo al país .
No, 60-65k trabajando en España para una empresa alemana.

No es lo mismo.

Yo sé que en Alemania si busco encuentro donde me paguen 90+ (incluso en empresas del grupo de en la que trabajo actualmente), pero me tengo que ir a vivir allí y renunciar al sueldo de mi mujer (aunque sea de manera temporal)
Bal9
cualquiera es buena!
Wuestenfuchs
Cita de Bal9
cualquiera es buena!
De ahí el dilema, jajaja.
Unneferth
Yo cogería la C porque irte a Alemania una semana cada dos meses, trabajando el resto del tiempo desde casa, no lo veo una locura. Más cuando en el actual también tienes que viajar con frecuencia. Lo malo son esos tres meses al principio que tendrías que pasar fuera de casa, teniendo un hijo tan pequeño. Si hubiera alguna forma de gestionar eso me quedaría con ese curro, si no la B.
Wuestenfuchs
Cita de Unneferth
Yo cogería la C porque irte a Alemania una semana cada dos meses, trabajando el resto del tiempo desde casa, no lo veo una locura. Más cuando en el actual también tienes que viajar con frecuencia. Lo malo son esos tres meses al principio que tendrías que pasar fuera de casa, teniendo un hijo tan pequeño. Si hubiera alguna forma de gestionar eso me quedaría con ese curro, si no la B.
La opción que veo es ver si me puedo incorporar en enero o así que ya habré gastado toda la baja de paternidad y mi mujer acaba la residencia y vivir allí tres mesecitos los 3 mientras ella cobra el paro.

Pero claro, es pedirles que se esperen 6 meses, mucho les tengo que gustar.
morenito___
Cita de Wuestenfuchs
No, 60-65k trabajando en España para una empresa alemana.

No es lo mismo.

Yo sé que en Alemania si busco encuentro donde me paguen 90+ (incluso en empresas del grupo de en la que trabajo actualmente), pero me tengo que ir a vivir allí y renunciar al sueldo de mi mujer (aunque sea de manera temporal)
Si pero es lo mismo que cuando se hablaba aquí de que se van a subcontratar panchitos o indios por dos duros…

Yo me quedaría con la A o con la B, dependiendo de si tienes ganas de volver a demostrar que vales o no. Y de si la herramienta de B es potente en el mercado o tiene potencial a futuro, que seas experto en algo demandado aunque sea de nicho.

Al extranjero me iría a dar el pelotazo y entre 52k y 65k la diferencia en neto no es tanta como para eso.
Morgect
Tempus fugit
no tiene nada de malo tu curro actual, estate quieto

las otras dos a saber si acabas en la calle o no te gustan
erwinkomenda
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Siempre la B
← A General