¿Lo que ocurrió con Figo sería como fichar ahora mismo a Lamine Yamal?
05-jun-2026 20:51
|
Es cierto que a Lamine le quedan 15 años pero a día de hoy no está ni cerca de ese nivel. |
05-jun-2026 21:00
|
Sería diferente, pero equiparable. Yamal no es solo la estrella del equipo, sino que es de la casa, de Barcelona, un símbolo y el presente y futuro del Barça. Seria como perder a Xavi, Messi o Iniesta, ni cabe en la cabeza ,vamos. Figo era más mayor, era la estrella igualmente pero la habían fichado unos años antes. No existía esa pertenencia al club que existe ahora, el Barça no subía a tanta gente de la cantera ni le salía tanta gente buena, por lo que la mayoría de sus jugadores eran meros mercenarios. Quizás por eso la gente encumbró tanto a Figo, porque no tenían otro referente. Fue doloroso y el inicio de unos años nefastos. Pero como barcelonista y viendo el personaje que es Figo a día de hoy, me alegro de que no esté vinculado al club. |
05-jun-2026 21:02
|
Dicho esto, es la mayor escoria traidora que ha habido en el fútbol, al nivel del club por el que fichó, con los antecedentes de Juve y Parma. |
05-jun-2026 21:05
|
Que dices de top 5 si le entregaron él balón de oro en el Bernabéu a los meses de fichar. Ronaldo en el 2000 estaba permanentemente lesionado, no se recuperó hasta el mundial de 2002. |
05-jun-2026 21:07
|
Yamal sería mucho peor por la proyección que tiene y lo que le queda de carrera. Ahora bien, Figo fue un golpe durísimo, se le tenía mucho cariño en Barcelona y era capitán del equipo. Sería un Raphina vitaminado. Por cierto, hasta dónde yo sé, creo que no fue él quién firmó el contrato con Florentino, fue su representante que tenía poderes de él y lo firmó mientras él estaba concentrado en la selección o de vacaciones, no lo recuerdo. Luego llamó llorando a Gaspart y le dijo de apoquinar 30 millones en un solo día y Gaspart les dijo que no era posible movilizarlo todo en tan poco tiempo y se negó. De ahí que Figo hiciera esa cara de mierda en su presentación. |
05-jun-2026 21:09
|
Fue muy gordo, la estrella era Rivaldo, pero Figo era el escudero y llevaba muchos años siendo el mas querido, y ese año estuvo incluso por encima de Rivaldo, fue su prime. Yo diria que seria como haberse llevado a Iniesta. |
05-jun-2026 21:18
|
No, a Raphinha sería lo más parecido. El Barsa de aquel año tenía de estrella a Rivaldo y a toda la horda de holandeses que trajo Van Gaal, incluido Kluivert, y otros del Ajax como Litmanen. Tampoco era el capitán, que era Guardiola. |
05-jun-2026 21:19
| Que le dieran el balón de oro no quiere decir que fuera el mejor del mundo y fue por la Eurocopa que hizo, Ronaldo se lesionó ese año. |
05-jun-2026 21:26
|
Yo pienso que lo de Yamal sería mucho peor. Muchísimo. Figo era un buen jugador. Muy bueno. Pero no era el top ni canterano. Creo recordar que venía de hacer un buen mundial... Pero ya. No era la estrella del equipo ni muchísimo menos. Pero es que Yamal, además de canterano, está llamado a ser el top de los tops al paso que va. Tiene más valor como símbolo culé que Figo de aquí a Lima. Que luego se puede torcer, pero las perspectivas sobre él ahí están. Pero sinceramente, ojalá lo fiche el Madrid. Más mierda entre dos equipos de mierda y yo recordaré lo que hicieron con Rivaldo
|
Ayer 02:23
| Lo que lees otra cosa será reconocerlo. Pero la peña aún está escocida y han pasado 25 años.XD |
Ayer 15:21
| Negativo Figo estaba por encima de Zidane en aquella época...el prime de Zidane vino mas tarde una vez en el Real Madrid. |
Ayer 15:27
| En absoluto, ya lo había demostrado en el año 1998 ganando casi el solo el mundial para Francia. |
Ayer 18:23
| Pero no era el mejor del equipo. El vigente balón de oro era Rivaldo. Y la capitanía era por la antigüedad en el club |
Ayer 18:26
|
Mucho más lamine Es el jugador del momento en el mundo entero 18 años No hay dinero capaz de sacarlo del Barcelona... Prende un fuego al estadio |
Ayer 18:32
|
También te digo que Figo en el Barça estaba bastante infravalorado. No ayudaba mucho el esquema rígido de Van Gaal, que lo hacía jugar de extremo puro. Con Del Bosque jugó de interior con más libertad, y ahí consiguió más goles y asistencias. |
Hoy 01:21
|
Un señor que truncó para siempre la prometedora carrera de un deportista con una entrada CRIMINAL. Líbreme Dios de señores como ese. |
Hoy 01:29
|
Sería diferente, pero equiparable.
Yamal no es solo la estrella del equipo, sino que es de la casa, de Barcelona, un símbolo y el presente y futuro del Barça. Seria como perder a Xavi, Messi o Iniesta, ni cabe en la cabeza ,vamos. Figo era más mayor, era la estrella igualmente pero la habían fichado unos años antes. No existía esa pertenencia al club que existe ahora, el Barça no subía a tanta gente de la cantera ni le salía tanta gente buena, por lo que la mayoría de sus jugadores eran meros mercenarios. Quizás por eso la gente encumbró tanto a Figo, porque no tenían otro referente. Fue doloroso y el inicio de unos años nefastos. Pero como barcelonista y viendo el personaje que es Figo a día de hoy, me alegro de que no esté vinculado al club. Sería pero si Mbappe o Vini fueran al Barcelona que Lamine a sus 18 al Madrid |
Hoy 12:00
| Rivaldo era mejor jugador en general y fue el balón de oro el año anterior ese año el nivel de Figo era muy muy alto. |
Hoy 12:04
|
Zidane fue balón de oro dos años antes que Figo, en el 98. También fue balón de bronce en el 97. En el 99, Figo quedó quinto. Lo ganó en el 2000 por la gran Eurocopa que hizo, pero Zidane, que ya llevaba años sacándosela en Europa, lo eliminó en semifinales con Francia.
También te digo que Figo en el Barça estaba bastante infravalorado. No ayudaba mucho el esquema rígido de Van Gaal, que lo hacía jugar de extremo puro. Con Del Bosque jugó de interior con más libertad, y ahí consiguió más goles y asistencias. |
Hoy 12:04
|
Con el dinero de Figo se fichó a Rivaldo al Depor. Para mí,el que salió ganando de todo eso fuè el Depor |

; Plataforma MTB: Biker nº 774; [Plataforma] << Depeche Mode >> Socio nº 24;