¿Lo que ocurrió con Figo sería como fichar ahora mismo a Lamine Yamal?

El_Tito_Mauri
ForoCoches: Usuario
Cita de Stronzo79
Madre mia como estan las cabezas 🤣
Figo pactó con Floren pensando que no ganaria ni de casualidad. Cuando ganó, le pidió a Gaspart que pagara el reecate del acuerdo, porque ni él ni su mujer querían marcharse de Bcn. Gaspart lo mandó a pastar, la gente del Barça empezó a tartarlo de traidor y pesetero, y de allí empezó con su cruzada anticatalana.

Al @op : Si de verdad crees que eso es una posibilidad, tienes un problema. Y se llama ser subnormal.
Oye, pues dicho por él. A mí qué coño me cuentas. Si además no soy ni del Madrid.
MoLi_Bmw
Ya te cogeré cuesta abajo
Yo viví lo de Digo, y había mucho más interés por el futbol que hay a día de hoy. Yo creo que fue mucho más gordo. Se llevaron a su capitán, fue muy duro, las calles de los ciudades y pueblos estaban llenas de billetes con la cara de Figo, fue jodido para los culés.
cosworth66
ForoCoches: Miembro
Figo que yo recuerde nunca se pronunció contra el rival salvo los piques normales, con el padre del moro es imposible
contelles
Cuenta Oficial ✅
Cita de Theo Faron
Exagerao ...
El fichaje más caro de la historia antes del de Figo fue Crespo por la Lazio por 55 millones de euros, Figo solo fueron 5 millones más. Si quieres te compro 250 millones teniendo en cuenta que el record actual es de 222.

"solo 5 millones"

Te recuerdo que unos pocos años antes el Madrid se gastó 1.000 millones (6M de €) en un tal Mijatovic y ya era una locura de traspaso. Luego llegaron los 2.000 de Ronaldo, los 4.000 de Rivaldo, que aquello era inimaginable. Los 10.000 de Figo fueron impactantes a todos los niveles.
Morgect
Tempus fugit
Cita de cosworth66
Figo que yo recuerde nunca se pronunció contra el rival salvo los piques normales, con el padre del moro es imposible
AllieFox
Creo que tienen un pacto de no agresión. De llevarse a un jugador a las bravas, pagando la rescisión.
Normal, porque cuando se les acabara el contrato de pondrían a putearse inflando los precios.
cosworth66
Cita de Morgect

lo normal de celebración
Decoco
Cita de Marek
Nuestra insignia en ese momento era Rivaldo. Nunca se habló del Barça de Figo, como sí se habló posteriormente del Madrid de Figo.
Es cierto que Rivaldo era el mejor del equipo pero el nivel de Figo era muy muy alto regateaba con aquellos recortes y cambios de ritmo como nadie en el mundo y encima tenía un chut bastante bueno, de hecho ganó el balón de oro (que se lo entregaron cuando empezó la siguiente temporada ya con el Madrid) pero es cierto que no era mejor que Rivaldo.
Theo Faron
Cita de contelles
"solo 5 millones"

Te recuerdo que unos pocos años antes el Madrid se gastó 1.000 millones (6M de €) en un tal Mijatovic y ya era una locura de traspaso. Luego llegaron los 2.000 de Ronaldo, los 4.000 de Rivaldo, que aquello era inimaginable. Los 10.000 de Figo fueron impactantes a todos los niveles.
Crespo fueron 9.200, ya me dirás tú si hay tanta diferencia.
Te recuerdo que Mijatovic ficha por el Real Madrid el mismo verano que Ronaldo se va al Barcelona por 2.500 y Shearer al Newcastle por 3.000.
skan
El Barça también fichó a Eto y a Luis Enrique.
ioncation
be water my friend
Como comparar a Dios con un gitano
cosworth66
Cita de skan
El Barça también fichó a Eto y a Luis Enrique.

y el madrid a Laudrup, Schuster, Ronaldo el gordo
Marek
Miembro viril
Cita de Decoco
Es cierto que Rivaldo era el mejor del equipo pero el nivel de Figo era muy muy alto regateaba con aquellos recortes y cambios de ritmo como nadie en el mundo y encima tenía un chut bastante bueno, de hecho ganó el balón de oro (que se lo entregaron cuando empezó la siguiente temporada ya con el Madrid) pero es cierto que no era mejor que Rivaldo.
Sí, en la 99-00 hizo una gran temporada, además de la Eurocopa con Portugal. Pero nunca fue el mejor del equipo ni el estandarte.
ThanosTheTitan
No. Figo era el capitán y el mejor jugador de ese año. No tiene nada que ver.
wade
mas bien raphinha
Golemen
Mimiembro
Es difícil comparar por las épocas, era otro mundo distinto shur. Cómo hubiera sido aquello de Figo con redes sociales? Pff A SABER. Son casos distintos en muchos aspectos como te han dicho. Lamine todavía tiene mucho que demostrar, es un niño vaya, es canterano, el entorno...Figo si hubiera tenido Twitter en esa época hubiera sido peor vaya jajajaj pero no existía. Estoy ciego son cavilaciones pero me gusta que los chavales hagáis esas preguntas
Rexigar
Ni Raphiña ni leches, Figo era dios en aquel entonces
wade
Cita de Rexigar
Ni Raphiña ni leches, Figo era dios en aquel entonces
lo fichó por la euro que se cascó si no ni cotizaba, no confundas al personal.
Magic Senna
Mirate este video y verás lo q fue aquello

Macho Man
Pimpollo
Cita de Seemann
Ea gracioso que el abuelo se queje de riquelme con el caso haaland diciendo que primero tendrá que hablar con el club y que el city ha dicho que es falso cuando el hizo lo mismo con Figo.
Como va a ser lo mismo si Floren tenía un contrato firmado. Lo de Riquelme es humo.
Akenatón
Cita de Jaime de Mora
Más, esos 10.000 millones de pesetas para que te hagas una idea, en el futbol de hoy (donede ya la gente está acostumbrada a los 100 millones , los 150 etc etc )serian unos 600 millones de euros. En aquel entonces en el futbol se hablaba de futbol y no tanto de traspasos gordos.

En los 90s la gente no tenia tanta conciencia del valor del dinero.
A qué te refieres con qué la gente no tenía consciencia del valor del dinero
marcus boss
Lamine no, porque es canterano. Es como si ahora raphinha, que está integrado y llevó la estelada en la celebración, hace un gran mundial y el Madrid paga una cláusula de rescisión de 250 millones de euros

Pero claro, otro extremo izquierdo al equipo...
Cita de wade
lo fichó por la euro que se cascó si no ni cotizaba, no confundas al personal.
Esa euro le dio el balón de oro, porque durante el año, nadaplete con el Barcelona. Aún así, era de los mejores del equipo y su capitán. Fue más el impacto psicológico de quitarle la estrella al barsa que otra cosa.

Cita de Jaime de Mora
Más, esos 10.000 millones de pesetas para que te hagas una idea, en el futbol de hoy (donede ya la gente está acostumbrada a los 100 millones , los 150 etc etc )serian unos 600 millones de euros. En aquel entonces en el futbol se hablaba de futbol y no tanto de traspasos gordos.

En los 90s la gente no tenia tanta conciencia del valor del dinero.
Lo que pasa es que el fútbol movía mucho menos dinero. Fue la ley bossman y luego empezar a explotar el tema imagen y el internet lo que convirtió el fútbol en algo tan rico. Figo en el barsa ganaba poco más de un millón y el Madrid le pagaba 4 y pico, y ya era de los mejores pagados del mundo. Ahora 4 millones casi te los gana Asencio. Imagínate lo que ha crecido.
Someday
Si no lo has vivido no lo entiendes.

Para empezar en aquel entonces el fútbol se vivía de una forma más pasional. Y en cuanto a calidad futbolística Figo llegó como un extremo prometedor y se fue como el mejor del mundo. Era regateador/centrador clásico pese a su cuerpo algo tosco, en estilo (aunque con menos nivel) Abde el del Betis se parece bastante.
Más asistidor que goleador, pero cuando marcaba metía siempre buenos pepinos.

Pero lo más importante es el carisma y el cariño que se le tenía pese a ser extranjero. Era un jugador de carácter y que daba la cara en los momentos complicados. El favorito de la afición.

Un Puyol o un Gavi en la actualidad, el típico tío que te emociona.
gatsby2007
Cita de Tyrael
Igual de gordo, menos o más? En caso de que no sea buena comparación, cual sería?

Lo viví siendo pequeño y no conocí la magnitud real del caso
menos

figo estaba mayor y no era ni el 1º ni el 2º en el barca ese momento.
Bob Morton
Grammar Nancy
Cita de Krusty
No, comparar a Figo con Pañal es como comparar a Dios con un gitano.
Siendo Figo quien es, no tengo muy claro quién es el gitano en tu comparación.
LeBaron
Cita de Stronzo79
Figo pactó con Floren pensando que no ganaria ni de casualidad. Cuando ganó, le pidió a Gaspart que pagara el reecate del acuerdo, porque ni él ni su mujer querían marcharse de Bcn. Gaspart lo mandó a pastar, la gente del Barça empezó a tartarlo de traidor y pesetero, y de allí empezó con su cruzada anticatalana.
Hostia puta, conozco de primera mano la lavada de cerebro catalana en todos los medios a todas horas, pero esta historia no la sabía yo

¿En serio eso es lo que os han metido? x 1000
telecom18
Cita de Cpt. CacaMan
Mítico el forero que la compró, la asó, la escondió para entrar al campo y la tiró lo suficientemente lejos para que apareciera esa imagen.

Mítico.
Soyunjudas
Cita de nin
Figo era fue balón de oro el año que lo dicho el Madrid algo que Yamal aún no ha conseguido
Cuando lo fichó el Madrid aun no lo habia conseguido, osea que estarían igual, ademas de que con 18 años no tenian punto de comparación
Aronica
Figo fue balón de oro ese año
Strece
Cita de Cpt. CacaMan
No me quiero ni imaginar las cabezas de cerdo que habría esta vez si el Madrid ficha a Lamine Yamal
← A General