¿Lo que ocurrió con Figo sería como fichar ahora mismo a Lamine Yamal?
05-jun-2026 00:38
|
Madre mia como estan las cabezas 🤣
Figo pactó con Floren pensando que no ganaria ni de casualidad. Cuando ganó, le pidió a Gaspart que pagara el reecate del acuerdo, porque ni él ni su mujer querían marcharse de Bcn. Gaspart lo mandó a pastar, la gente del Barça empezó a tartarlo de traidor y pesetero, y de allí empezó con su cruzada anticatalana. Al @op : Si de verdad crees que eso es una posibilidad, tienes un problema. Y se llama ser subnormal. |
05-jun-2026 00:38
| Yo viví lo de Digo, y había mucho más interés por el futbol que hay a día de hoy. Yo creo que fue mucho más gordo. Se llevaron a su capitán, fue muy duro, las calles de los ciudades y pueblos estaban llenas de billetes con la cara de Figo, fue jodido para los culés. |
05-jun-2026 00:40
| Figo que yo recuerde nunca se pronunció contra el rival salvo los piques normales, con el padre del moro es imposible |
05-jun-2026 00:40
|
"solo 5 millones" Te recuerdo que unos pocos años antes el Madrid se gastó 1.000 millones (6M de €) en un tal Mijatovic y ya era una locura de traspaso. Luego llegaron los 2.000 de Ronaldo, los 4.000 de Rivaldo, que aquello era inimaginable. Los 10.000 de Figo fueron impactantes a todos los niveles. |
05-jun-2026 00:42
|
Creo que tienen un pacto de no agresión. De llevarse a un jugador a las bravas, pagando la rescisión. Normal, porque cuando se les acabara el contrato de pondrían a putearse inflando los precios. |
05-jun-2026 00:46
| Es cierto que Rivaldo era el mejor del equipo pero el nivel de Figo era muy muy alto regateaba con aquellos recortes y cambios de ritmo como nadie en el mundo y encima tenía un chut bastante bueno, de hecho ganó el balón de oro (que se lo entregaron cuando empezó la siguiente temporada ya con el Madrid) pero es cierto que no era mejor que Rivaldo. |
05-jun-2026 00:47
|
"solo 5 millones"
Te recuerdo que unos pocos años antes el Madrid se gastó 1.000 millones (6M de €) en un tal Mijatovic y ya era una locura de traspaso. Luego llegaron los 2.000 de Ronaldo, los 4.000 de Rivaldo, que aquello era inimaginable. Los 10.000 de Figo fueron impactantes a todos los niveles. Te recuerdo que Mijatovic ficha por el Real Madrid el mismo verano que Ronaldo se va al Barcelona por 2.500 y Shearer al Newcastle por 3.000. |
05-jun-2026 02:03
|
Es cierto que Rivaldo era el mejor del equipo pero el nivel de Figo era muy muy alto regateaba con aquellos recortes y cambios de ritmo como nadie en el mundo y encima tenía un chut bastante bueno, de hecho ganó el balón de oro (que se lo entregaron cuando empezó la siguiente temporada ya con el Madrid) pero es cierto que no era mejor que Rivaldo.
|
05-jun-2026 02:09
| Es difícil comparar por las épocas, era otro mundo distinto shur. Cómo hubiera sido aquello de Figo con redes sociales? Pff A SABER. Son casos distintos en muchos aspectos como te han dicho. Lamine todavía tiene mucho que demostrar, es un niño vaya, es canterano, el entorno...Figo si hubiera tenido Twitter en esa época hubiera sido peor vaya jajajaj pero no existía. Estoy ciego son cavilaciones pero me gusta que los chavales hagáis esas preguntas |
05-jun-2026 02:13
| lo fichó por la euro que se cascó si no ni cotizaba, no confundas al personal. |
05-jun-2026 02:16
| Como va a ser lo mismo si Floren tenía un contrato firmado. Lo de Riquelme es humo. |
05-jun-2026 02:18
|
Más, esos 10.000 millones de pesetas para que te hagas una idea, en el futbol de hoy (donede ya la gente está acostumbrada a los 100 millones , los 150 etc etc )serian unos 600 millones de euros. En aquel entonces en el futbol se hablaba de futbol y no tanto de traspasos gordos.
En los 90s la gente no tenia tanta conciencia del valor del dinero. |
05-jun-2026 02:31
|
Lamine no, porque es canterano. Es como si ahora raphinha, que está integrado y llevó la estelada en la celebración, hace un gran mundial y el Madrid paga una cláusula de rescisión de 250 millones de euros Pero claro, otro extremo izquierdo al equipo... Esa euro le dio el balón de oro, porque durante el año, nadaplete con el Barcelona. Aún así, era de los mejores del equipo y su capitán. Fue más el impacto psicológico de quitarle la estrella al barsa que otra cosa. Más, esos 10.000 millones de pesetas para que te hagas una idea, en el futbol de hoy (donede ya la gente está acostumbrada a los 100 millones , los 150 etc etc )serian unos 600 millones de euros. En aquel entonces en el futbol se hablaba de futbol y no tanto de traspasos gordos.
En los 90s la gente no tenia tanta conciencia del valor del dinero. |
Editado: 05-jun-2026 02:34 -
05-jun-2026 02:38
|
Si no lo has vivido no lo entiendes. Para empezar en aquel entonces el fútbol se vivía de una forma más pasional. Y en cuanto a calidad futbolística Figo llegó como un extremo prometedor y se fue como el mejor del mundo. Era regateador/centrador clásico pese a su cuerpo algo tosco, en estilo (aunque con menos nivel) Abde el del Betis se parece bastante. Más asistidor que goleador, pero cuando marcaba metía siempre buenos pepinos. Pero lo más importante es el carisma y el cariño que se le tenía pese a ser extranjero. Era un jugador de carácter y que daba la cara en los momentos complicados. El favorito de la afición. Un Puyol o un Gavi en la actualidad, el típico tío que te emociona. |
05-jun-2026 02:42
| Siendo Figo quien es, no tengo muy claro quién es el gitano en tu comparación. |
05-jun-2026 07:42
|
Figo pactó con Floren pensando que no ganaria ni de casualidad. Cuando ganó, le pidió a Gaspart que pagara el reecate del acuerdo, porque ni él ni su mujer querían marcharse de Bcn. Gaspart lo mandó a pastar, la gente del Barça empezó a tartarlo de traidor y pesetero, y de allí empezó con su cruzada anticatalana.
¿En serio eso es lo que os han metido? x 1000
|
05-jun-2026 07:44
|
Mítico el forero que la compró, la asó, la escondió para entrar al campo y la tiró lo suficientemente lejos para que apareciera esa imagen. Mítico. |
05-jun-2026 07:45
| Cuando lo fichó el Madrid aun no lo habia conseguido, osea que estarían igual, ademas de que con 18 años no tenian punto de comparación |
05-jun-2026 07:48
No me quiero ni imaginar las cabezas de cerdo que habría esta vez si el Madrid ficha a Lamine Yamal
|
...