Padre, con barriga y sin tiempo: esto es lo que yo haría para empezar a perder grasa.
Ayer 17:38
|
Yo empecé un plan online hace un año y me pillé unas mancuernas un trx y unas gomas. Al poco compré unas mancuernas mayores y la barra de dominadas de poner en la puerta. Y ahora tengo eso, y también banco de abdominales, paralelas desmontables y rueda addominal, todo del decatlhon, menos las mancuernas de 15 kg cada una que son de aliexpres.
Y para ser así a lo cutre, tengo que hacer los entrenos en casa, me ha ido de cine. 10 kilos menos, que tampoco es que nesesitara bajar muchos más, pero un cuerpo que ni imaginaba tener en la vida. Tengo 44 años, muy poco tiempo libre, pero con un poco de cabeza y comiendo bien, se consigue lo que quieras. Y lo más importante de lo que dices: "con un poco de cabeza". El material importa mucho menos que tener claro qué hacer y ser constante. Enhorabuena shur!! |
Ayer 17:41
| Cada vida es un mundo shur! Hay mucha gente que lo usa como excusa, pero hay quienes tienen imposible sacar 20' al día para entrenar. Y si pueden, están reventados... |
Ayer 17:42
|
Jajaja tranquilo shur! No llegas tarde, el hilo sigue vivo!
Para empezar en garaje sin gastar mucho y con sentido, y teniendo en cuenta que llevas más de 10 años sin tocar nada, lo básico que yo recomendaría un pack de mancuernas que puedes ir cambiando los discos y un banco. También un trx. Esto te va a permitir hacer los movimientos más importantes. Con eso solo tienes para meses No obstante también te digo, para alguien que lleva 10 años parado lo más importante no es el material, es empezar con cargas bajas y progresión lenta. El mayor error después de una pausa larga es querer recuperar en dos meses lo que se perdió en diez años. El cuerpo necesita tiempo para readaptarse, especialmente tendones y articulaciones. Cuando te pongas en marcha, si tienes dudas con el planning me dices. Yo empecé un plan online hace un año y me pillé unas mancuernas un trx y unas gomas. Al poco compré unas mancuernas mayores y la barra de dominadas de poner en la puerta. Y ahora tengo eso, y también banco de abdominales, paralelas desmontables y rueda addominal, todo del decatlhon, menos las mancuernas de 15 kg cada una que son de aliexpres.
Y para ser así a lo cutre, tengo que hacer los entrenos en casa, me ha ido de cine. 10 kilos menos, que tampoco es que nesesitara bajar muchos más, pero un cuerpo que ni imaginaba tener en la vida. Tengo 44 años, muy poco tiempo libre, pero con un poco de cabeza y comiendo bien, se consigue lo que quieras. |
Ayer 17:42
| Gracias shur! Además tuvo buena acogida (y la tiene todavia casi un año después) y sé que está ayudando a mucha gente. |
Ayer 17:44
|
Pues shur, la gente con la que trabajo son padres de familia. Eso es sinónimo de tiempo justo para entrenar. Desde mi punto de vista, si tienes 4 horas (en el mejor de los casos) para entrenar, lo mejor es destinarla a fuerza que es lo que te va a dar salud y longevidad. El cardio es una cosa que puede tener cabida, pero como complemento. Si hay poco tiempo, fuerza mejor que cardio. |
Ayer 17:45
| Excusas todo jaja. Yo suelo currar de 7 a 18 estando en casa. Más o menos la mitad del año estoy fuera de casa, voy con la maleta, el juego de mancuernas y el trx. Y comiendo de restaurante que lo hace todavía más complicado.45 minutos cada 2 o 3 días, si quieres, se sacan con la gorra. |
Ayer 17:50
| Yo creo que la clave y desde mi experiencia personal es ponerse un objetivo. Con casi 40 años y dos niños nunca he tenido tiempo para nada. La realidad es que llevo desde noviembre apuntándome a varias carreras y he empezado por 10k, y medias. Ahora me levanto a las 5 de la mañana para ir al gimnasio a correr y hago pesas en casa. Lo más complicado es empezar esa rutina. Una vez empiezas a las dos semanas tu cuerpo se acostumbra. Lo que más me gusta es que al llegar a casa del trabajo ya no tengo que pedirle a mi mujer que cuide a los niños o los acueste para yo irme a entrenar, llegar a casa y saber que ya tengo todo el trabajo hecho me da mucha paz. Espero que a alguien le sirva. |
Ayer 20:31
|
Excusas todo jaja. Yo suelo currar de 7 a 18 estando en casa. Más o menos la mitad del año estoy fuera de casa, voy con la maleta, el juego de mancuernas y el trx. Y comiendo de restaurante que lo hace todavía más complicado.45 minutos cada 2 o 3 días, si quieres, se sacan con la gorra.
|
Ayer 20:32
| Jajajaja cojones, pensaba que era algo más grave. Eso es de las cosas más fáciles de solucionar! |
Ayer 20:34
|
Yo creo que la clave y desde mi experiencia personal es ponerse un objetivo. Con casi 40 años y dos niños nunca he tenido tiempo para nada. La realidad es que llevo desde noviembre apuntándome a varias carreras y he empezado por 10k, y medias. Ahora me levanto a las 5 de la mañana para ir al gimnasio a correr y hago pesas en casa. Lo más complicado es empezar esa rutina. Una vez empiezas a las dos semanas tu cuerpo se acostumbra. Lo que más me gusta es que al llegar a casa del trabajo ya no tengo que pedirle a mi mujer que cuide a los niños o los acueste para yo irme a entrenar, llegar a casa y saber que ya tengo todo el trabajo hecho me da mucha paz. Espero que a alguien le sirva.
Levantarse a las 5 suena a tortura, y Llados ha hecho mucho daño jajajaja. Pero lo que describes al final del día, llegar a casa sin esa deuda pendiente contigo mismo, eso no tiene precio. Y tienes razón en lo del objetivo. Sin un motivo concreto es muy difícil mantener la rutina cuando aparecen los obstáculos, que siempre aparecen. Ya lo decía no sé qué pensador griego: "Ningún viento es bueno para un barco sin rumbo". O algo así. Gracias por compartirlo shur, esto le va a venir bien a más de uno que esté leyendo. |
Ayer 20:37
|
Yo creo que la clave y desde mi experiencia personal es ponerse un objetivo. Con casi 40 años y dos niños nunca he tenido tiempo para nada. La realidad es que llevo desde noviembre apuntándome a varias carreras y he empezado por 10k, y medias. Ahora me levanto a las 5 de la mañana para ir al gimnasio a correr y hago pesas en casa. Lo más complicado es empezar esa rutina. Una vez empiezas a las dos semanas tu cuerpo se acostumbra. Lo que más me gusta es que al llegar a casa del trabajo ya no tengo que pedirle a mi mujer que cuide a los niños o los acueste para yo irme a entrenar, llegar a casa y saber que ya tengo todo el trabajo hecho me da mucha paz. Espero que a alguien le sirva.
|
Ayer 21:20
|
Muchísimas gracias por el comentario shur. Eso es precisamente lo que buscaba; hacer esto lo más fácil y comprensible posible. Un abrazo! |
Ayer 21:21
|
Me alegro mucho de que te sirvan shur! Por curiosidad, qué entrenamiento estás haciendo? |
Hoy 08:15
|
Muy buenas shur! Tranquilo hombre, lo que describes tiene solución y además, me atrevería a decir bastante sencilla.
El problema no es que no hagas nada, es que hay una contradicción en lo que describes: fijate que entrenas 3-5 veces por semana pero no llegas a 3.000 pasos al día. Eso es mucho ejercicio estructurado y muy poca actividad general. Y la actividad general (lo que se llama NEAT) puede suponer más calorías quemadas al día que el propio entrenamiento. La diferencia entre una persona que anda 3.000 pasos y la que anda 8-10.000, manteniendo todo igual, es muy grande. Dicho de otra forma: una hora de gym y luego 8 horas sentado frena muchísimo cualquier déficit calórico que intentes hacer. Lo primero que haría en tu caso, antes de tocar nada más, es conseguir un mínimo de 7.000-8.000 pasos diarios. Sin cambiar el entreno ni la dieta. Solo eso. Caminar mientras llamas, salir 20 minutos a mediodía, o la que más me gusta a mí (también porque mis críos se duermen "fácil"), es salir ahora en verano a las 10 de la noche, después de cenar. Una horita escuchando un podcast, después de un día de batalla con el trabajo y los hijos. Me ayuda a conciliar el sueño una barbaridad. ¿Cuánto pesas aproximadamente y qué objetivo tienes?" Peso 77kg y mido 1,66cm. Se me ve compacto y fuerte, pero se nota el flotador y la barriga según el día está o muy hinchada y se nota mucho o menos hinchada y la puedo medio ocultar. Ahora mismo mi idea es limpiarme de grasa, quiero definir bien. Una vez esté "limpio" meteré volumen. |
:ANTI-SGAE, Socio nº 21