Trabajo A, B ó C
Encuesta del tema
A, quédate donde estás
B, la B siempre
C, a la piscina
Votantes: 106. Tú no puedes votar en esta encuesta
Ayer 15:46
|
Buenas tardes, Una vez más recurro a la sabiduría forocochera para exponer un dilema. Actualmente llevo un par de años trabajando como ingeniero en Madrid por 42k en una empresa internacional. El trabajo es muy entretenido, hago proyectos interesantes y me llevo muy bien con los compañeros. Lo malo, viajes internacionales casi todos los meses y nacionales todos los meses. 0% teletrabajo pero a 10 min en coche. Mucha flexibilidad de entrada y salida, para coger vacaciones y para irme a cualquier hora a hacer cualquier gestión. Posibilidad real de crecimiento (al menos a nivel de ascensos, no sé si tanto a nivel remuneración) ya que es un sector muy demandado y es difícil encontrar gente con experiencia. Espero una subida salarial con carácter retroactivo para 2026, pero visto lo visto me sorprendería que fuese más del 5%. Opción A: Quedarme, 42-44k trabajo en el que estoy cómodo a pesar de los viajes. Difícil que hagan contraoferta significativa viendo la cantidad de gente que se va. Opción B: 52k más bonus de una mensualidad, así que unos 56k. Ya he hecho un par de entrevistas y estoy convencido de que me van a pedir que me vaya con ellos esta semana que viene. Empresa internacional muy pequeña con 10 trabajadores en la península ibérica . Pocos viajes, la mayoría nacionales. 40% de teletrabajo, a 22 min en coche. Trabajo como técnico/comercial en una herramienta con la que trabajo a diario. Aplicándola a distintos clientes e industrias pero sin un proyecto claro. Posibilidad de volverme un auténtico experto en todos los aspectos de la herramienta. Opción C: Empresa alemana 60-65k. Trabajo en un sector muy interesante y MUY técnico. Todavía no hay nada claro, he hecho una entrevista y yo creo que encajo a pesar de ser un sector en el que no he trabajado.Lo malo, hay que irse 3 meses a Alemania de primeras y después una semana cada dos meses. El resto en remoto. No hay ninguna garantía de que me vayan a coger, pero creo que soy un buen candidato y la primera entrevista ha ido bien. No tengo más detalles Más info relevante: Ingeniero, 28 años, casado, un hijo de 4 meses y sin hipoteca (vivimos de alquiler). Mi mujer no puede dejar su trabajo al menos hasta enero y gana más que yo (médico residente) y seguramente gane aún más a partir de enero. Bilingüe en alemán. No tengo nada claro qué hacer, así que lo mismo me ayuda saber qué haríais. Gracias de antebrazo |
Editado: Ayer 22:44 -
Ayer 15:49
|
La A Saben aquel que diu. . Llega un señor a la consulta del oculista, se sienta y el médico le señala el panel de letras para comprobarle la vista.—A ver, por favor... ¿Qué letra es esta? — pregunta el oculista.Y el paciente responde con voz muy segura:—¡La A! El médico le dice:—Vamos a ver, no se ponga nervioso, que me está poniendo nervioso a mí. Fíjese bien... ¿Qué letra es esta? Y el paciente insiste:—¡La A!El oculista respira hondo y vuelve a la carga:— Mire, por última vez... ¿Qué letra es esta?Y el señor vuelve a decir:—¡La A! El oculista respira hondo y vuelve a la carga:— Mire, por última vez.. . ¿Qué letra es esta?Y el señor vuelve a decir:—¡La A! Ya totalmente desesperado y fuera de sí, el oculista se levanta, se acerca a la pizarra, mira la letra de cerca y exclama: —¡¡¡Coño..., pues si era la A!! |
Editado: Ayer 15:57 -
Ayer 15:53
| La B no la termino de entender ¿te hacen irte con ellos a trabajar lejos de tu casa actual? |
Ayer 15:55
| No, es ligeramente más lejos y un trabajo menos interesante. A cambio 2 días de teletrabajo y muchos menos viajes |
Ayer 16:11
|
Buenas tardes,
Una vez más recurro a la sabiduría forocochera para exponer un dilema. Actualmente llevo un par de años trabajando como ingeniero en Madrid por 42k en una empresa internacional. El trabajo es muy entretenido, hago proyectos interesantes y me llevo muy bien con los compañeros. Lo malo, viajes internacionales casi todos los meses y nacionales todos los meses. 0% teletrabajo pero a 10 min en coche. Mucha flexibilidad de entrada y salida, para coger vacaciones y para irme a cualquier hora a hacer cualquier gestión. Posibilidad real de crecimiento (al menos a nivel de ascensos, no sé si tanto a nivel remuneración) ya que es un sector muy demandado y es difícil encontrar gente con experiencia. Espero una subida salarial con carácter retroactivo para 2026, pero visto lo visto me sorprendería que fuese más del 5%. Opción A: Quedarme, 42-44k trabajo en el que estoy cómodo a pesar de los viajes. Difícil que hagan contraoferta significativa viendo la cantidad de gente que se va. Opción B: 52k más bonus de una mensualidad, así que unos 56k. Ya he hecho un par de entrevistas y estoy convencido de que me van a pedir que me vaya con ellos esta semana que viene. Empresa internacional muy pequeña con 10 trabajadores en la península ibérica . Pocos viajes, la mayoría nacionales. 40% de teletrabajo, a 22 min en coche. Trabajo como técnico/comercial en una herramienta con la que trabajo a diario. Aplicándola a distintos clientes e industrias pero sin un proyecto claro. Posibilidad de volverme un auténtico experto en todos los aspectos de la herramienta. Opción C: Empresa alemana 60-65k. Trabajo en un sector muy interesante y MUY técnico. Lo malo, hay que irse 3 meses a Alemania y después una semana cada dos meses. El resto en remoto. No hay ninguna garantía de que me vayan a coger, pero creo que soy un buen candidato y la primera entrevista ha ido bien. No tengo más detalles Más info relevante: Ingeniero, 28 años, casado, un hijo de 4 meses y sin hipoteca. Mi mujer no puede dejar su trabajo al menos hasta enero y gana más que yo (médico residente) y seguramente gane aún más a partir de enero. Bilingüe en alemán. No tengo nada claro qué hacer, así que lo mismo me ayuda saber qué haríais. Gracias de antebrazo Mi ranking hoy (sin oferta firme de C) B — mejor equilibrio vida / dinero / riesgo. +12–14k, menos viajes, 40% remoto, sigues en Madrid y no rompes la logística familiar. A — si priorizas estabilidad absoluta y disfrutas mucho del trabajo actual. Pero asumiendo que probablemente estás algo infrapagado para el mercado que te está llamando. C — potencialmente la mejor carrera, pero el peor timing familiar. Yo la convertiría en opción real solo cuando tengas oferta, detalles y una conversación muy explícita en casa sobre esos 3 meses. Un saludo! |
Ayer 16:17
|
También te digo, cuando cambias de curro hay 2 variables muy importantes que no las descubres hasta que te cambias: 1. La carga de trabajo diaria: No es lo mismo trabajar tranquilo que 11 horas y con estrés 2. Relación con los compañeros de trabajo: Imposible de saber si son buena gente o te van a putear. Lo que sí sabes es como estás ahora en tu trabajo respecto a estas dos cosas. Con eso en mente puedes valorar mejor si te merece la pena el cambio. No todo es el dinero. |
Ayer 16:18
|
No tienes nada seguro y ya pretendes que te cogen si o si… Por cierto 42k ingeniero en Madrid…buen cuenco de arroz que te da tu empresa ehhh…estas bien valorado ahí porque les sales MUY BARATO y con viajes… |
Ayer 16:20
|
Las 3 me parecen buenas opciones la verdad. Seguramente dudes en elegir, pero elijas lo que elijas será bueno para ti y tú familia shur Hay varias dudas. De cuanto son los viajes en A? Cuanto tiempo estás en casa y cuanto fuera? En el B la herramienta tiene futuro? Es quizás el que menos me convence. Sin saber mucho detalle es la que veo más riesgo que salga mal, falle el proyecto o la herramienta pierda relevancia con el tiempo y seas experto en algo no muy útil. A corto plazo la mejor. A medio y largo la peor para mí, dependiendo de la herramienta. La C es la que veo mejor. El único pero son los 3 meses iniciales. Después una semana cada 2 meses no es tanto. Yo diría que C>A>B. Sin saber la proporción de tiempo fuera en A. Si es mucho entonces si que pondría la B por delante. |
Ayer 16:22
|
La A te da la estabilidad que necesitas. La B parece una buena oportunidad pero quizás cuando entres te des con que la empresa no prospera y acaban cambiando las condiciones La C solo si tienes pensado dar después un nuevo salto a alguna otra que se vaya a los 90-100 para que a tu mujer le pueda compensar ir contigo a otro país Si el dinero no es problema, la A es la opción que te da mayor estabilidad. |
Ayer 16:26
|
La A te da la estabilidad que necesitas.
La B parece una buena oportunidad pero quizás cuando entres te des con que la empresa no prospera y acaban cambiando las condiciones La C solo si tienes pensado dar después un nuevo salto a alguna otra que se vaya a los 90-100 para que a tu mujer le pueda compensar ir contigo a otro país Si el dinero no es problema, la A es la opción que te da mayor estabilidad. El dinero no es realmente un problema, pero también queremos comprar un piso decente y eso en Madrid es un pastón. |
Ayer 16:32
|
Depende de tus circunstancias Si tienes inquietudes, la B Si quieres comodida, la A En caso de que te guste la incertidumbre, la C |
Ayer 16:39
|
Las 3 me parecen buenas opciones la verdad. Seguramente dudes en elegir, pero elijas lo que elijas será bueno para ti y tú familia shur
Hay varias dudas. De cuanto son los viajes en A? Cuanto tiempo estás en casa y cuanto fuera? En el B la herramienta tiene futuro? Es quizás el que menos me convence. Sin saber mucho detalle es la que veo más riesgo que salga mal, falle el proyecto o la herramienta pierda relevancia con el tiempo y seas experto en algo no muy útil. A corto plazo la mejor. A medio y largo la peor para mí, dependiendo de la herramienta. La C es la que veo mejor. El único pero son los 3 meses iniciales. Después una semana cada 2 meses no es tanto. Yo diría que C>A>B. Sin saber la proporción de tiempo fuera en A. Si es mucho entonces si que pondría la B por delante. Pero ponte que de media paso 3 noches fuera de casa al mes más algún viaje de ir y volver en el día. Por que te hagas una idea más clara: En julio me voy una semana a Polonia, este mes 2 días a Murcia, 2 días Extremadura y lo mismo voy y vuekvo otro día. En abril 2 días Extremadura y 2 días ida y vuelta en el día. En marzo 4 días Suecia. La herramienta no la digo porque queda claro la empresa que es, pero vamos que es el estándar de la industria y la uso en los 3 trabajos. La empresa que la comercializa está en el NASDAQ y lleva ahí años lo único que en España e Iberoamrica la comercializa una empresa más pequeña. |
Ayer 16:42
|
Si quisiera me podría haber ido por 47 hace un año o por 49 hace 6 meses, pero ha sido poner más de 55 encima de la mesa y ya se empieza a ver con otros ojos. |
Ayer 16:44
|
Pues no sé, siendo tu mujer médico y con un hijo pequeño, yo elegiría el puesto de trabajo más flexible y sin viajes a ningún sitio. Estuve en una situación parecida a la tuya, pero con 3 hijos y sin tener el sueldo de mi mujer garantizado como si lo tienes tú y conseguí mantener el salario, 100% teletrabajo y pocos viajes de los que yo decido cuando voy y cuanto tiempo. Como supongo que tengo unos años más que tú, mi consejo es que trabajes donde más a gusto estés y te olvides del dinero, en tu situación no cambia nada el que ganes 20.000€ al año más. Crees que si, pero te garantizo que no. |
Ayer 16:45
|
También te digo, cuando cambias de curro hay 2 variables muy importantes que no las descubres hasta que te cambias:
1. La carga de trabajo diaria: No es lo mismo trabajar tranquilo que 11 horas y con estrés 2. Relación con los compañeros de trabajo: Imposible de saber si son buena gente o te van a putear. Lo que sí sabes es como estás ahora en tu trabajo respecto a estas dos cosas. Con eso en mente puedes valorar mejor si te merece la pena el cambio. No todo es el dinero. El problema real es que el trabajo me gusta. |
Ayer 16:48
|
Pues no sé, siendo tu mujer médico y con un hijo pequeño, yo elegiría el puesto de trabajo más flexible y sin viajes a ningún sitio.
Estuve en una situación parecida a la tuya, pero con 3 hijos y sin tener el sueldo de mi mujer garantizado como si lo tienes tú y conseguí mantener el salario, 100% teletrabajo y pocos viajes de los que yo decido cuando voy y cuanto tiempo. Como supongo que tengo unos años más que tú, mi consejo es que trabajes donde más a gusto estés y te olvides del dinero, en tu situación no cambia nada el que ganes 20.000€ al año más. Crees que si, pero te garantizo que no. Pero lo de la compatibilidad con las guardias y los dolores de cabeza es lo que me hace plantearme el cambio. Y por otro lado, me gustaría que la economía familiar no depenga únicamente de que mi mujer se mate a echar horas. Los dos venimos de familias grandes y pensamos que es bueno que la madre pase tiempo en casa. Bueno y siempre está la opción de mandar a la mierda Madrid y vivir como marqueses en casi cualquier capital de provincia. |
Editado: Ayer 16:52 -
Ayer 16:50
|
Tienes un niño, dejate de viajes y disfruta de él. La B Si estuvieses soltero te diría la C |
Ayer 16:51
|
Actualmente también tengo un trabajo donde tengo viajes internacionales todos los meses y entiendo que no has puesto ciertas ventajas que tendrás como dietas y exención del IRPF, que quizá con esas cosas estés cobrando más actualmente en el A que en el B. Dicho esto, en tu situación por el crío la B me parece ideal por el teletrabajo y viajar menos vas a poder aprovechar para estar con tu mujer y tu hijo, además del salto en salario en el trabajo. Luego la C si al final te hacen oferta es la mejor, 3 meses no es nada si tienes la posibilidad de llevarte a tu familia y si os pilla en primavera/verano puedes aprovechar para viajar con tu familia por el centro de Europa. |
Ayer 16:56
|
Porque tenemos el "lujo" de poder decidir. Si cobras 20k€, eres el único sueldo y tienes 3 hijos, no hay dilema si alguien te ofrece 24k€. |
Ayer 16:57
|
Actualmente también tengo un trabajo donde tengo viajes internacionales todos los meses y entiendo que no has puesto ciertas ventajas que tendrás como dietas y exención del IRPF, que quizá con esas cosas estés cobrando más actualmente en el A que en el B.
Dicho esto, en tu situación por el crío la B me parece ideal por el teletrabajo y viajar menos vas a poder aprovechar para estar con tu mujer y tu hijo, además del salto en salario en el trabajo. Luego la C si al final te hacen oferta es la mejor, 3 meses no es nada si tienes la posibilidad de llevarte a tu familia y si os pilla en primavera/verano puedes aprovechar para viajar con tu familia por el centro de Europa. 0 dietas, únicamente kilometraje y únicamente si son menos de 200km. De verdad parece que se esfuerzan por no retener talento. Lo ideal para irse a Alemania sería cuando acabe la residencia en enero y que cobre 3 meses de paro con un bebé de poco menos de un año. |
Editado: Ayer 17:00 -