Te consideras clase baja, clase media o clase alta?
Encuesta del tema
Clase baja
Clase media
Clase alta
Votantes: 2476. Tú no puedes votar en esta encuesta
Ayer 00:09
|
En mi caso me considero clase media ya que tengo una propiedad con 32 años en una zona bastante correcta libre de cargas gano 34k al año y tengo ahorros para vivir un año sin trabajar , todo esto con mi mujer en excedencia y un niño de un año Mi mujer volverá a trabajar en breve y obviamente el desahogo será mayor Y lo más importante sin préstamos a día de hoy |
Ayer 00:22
|
Si si, ya se que puedo hacer todo eso, y mucho más, pero no me has contestado a lo que te he preguntado.Es solo por curiosidad eh! Porque me parece chocante que hay gente que se mata a trabajar y no se puede comprar una casa y otra ha recibido 5 en herencia.
Dímelo, más que nada porque no tengo un puta idea, eh! Vamos a ver, como me clasificarías a mi? Abogado soltero de 50 años, con varias propidades a su nombre, alterno con los delincuentes que tienen pasta, con la gente normal, con la camarilla de Justicia de mi ciudad, conozco a todo el estrato social de mi ciudad y, aun así, intento llevar un perfil bajo. Si quieres te lo avanzo: soy un currito. Tengo acceso a todo el estrato social de mi ciudad y ... todos son curritos. La clase alta no trabaja shur. |
Ayer 00:25
| Políticamente creo que no existe la clase media. Aunque si observo mis privilegios en relación a otra gente me consideraría clase media. Pero vamos, viviendo de mi salario y sin patrimonio... Clase baja con mucha formación jaja |
Ayer 00:28
|
Clase alta es el hogar que gana de +400k anuales en adelante.
El resto es clase media-alta (+90k) , clase media (60-90k entre ambos depende donde vivan), clase baja de 60k para abajo. Esto depende de mil variables. Me parece más clase media una familia que mete entre ambos 62k brutos anuales pero sin deudas ni hipoteca que una familia que gana 85k con préstamos e hipoteca. |
Ayer 00:46
|
La clase media no existe. Existe clase trabajadora, élite capitalista y lumpen. Tan clase trabajadora es el tío que arriesga su culo montando un negocio que los cinco empleados que tiene contratados: si no trabajan, ninguno de ellos tiene para comer. El éxito de las élites capitalistas es haber convencido al dueño del negocio de que es algo distinto de sus empleados, y haber convencido a esos empleados de que son algo distinto del currito agrario que trabaja a salto de mata y cobra míseros subsidios. No obstante, el mayor éxito de las élites capitalistas es que la izquierda se haya convertido en su muleta, entregada al lumpen a costa de sablear a la clase trabajadora cada vez a cambio de menos atención por parte del Estado. Y encima le procura al capital su soñado ejército de reserva que es la inmigración pobre y no cualificada. Para más inri, esa inmigración que devalúa la parte demandante de empleo del mercado laboral, está entreverada de lumpen delincuente cuyas tropelías no afectan a las élites capitalistas ni políticas, sino a la clase trabajadora. |
Ayer 08:25
|
Vivo mejor que la media de gente a mi alrededor y si mañana hay un imprevisto gordo lo puedo afrontar sin endeudarme. Viajo, como o ceno fuera con frecuencia. Acomodado, pero sigo siendo esclavo de mi trabajo. |
Ayer 15:43
|
El resto es clase media-alta (+90k) , clase media (60-90k entre ambos depende donde vivan), clase baja de 60k para abajo. Esto depende de mil variables. Me parece más clase media una familia que mete entre ambos 62k brutos anuales pero sin deudas ni hipoteca que una familia que gana 85k con préstamos e hipoteca. |
Ayer 15:46
|
Definición de clase baja. La clase media vive de los beneficios que les dan sus inversiones, negocios, etc... |
Ayer 15:48
| Un “trabajo” en el que te tocas los webs sin control alguno se puede considerar “inversión”? |
Ayer 15:55
|
Si me echaran podría estar varios años sobreviviendo, pero no dejo de depender de mi trabajo. |
Ayer 16:02
|
Me da mucha vergüenza ajena que esa idea de clase obrera/trabajadora se haya instalado tan fuertemente entre los gañanes del foro. Una idea que sale de absolutamente ningún sitio, que ningún sociólogo te firmaría jamás, pero que de repente se vuelve popular entre los expertos del palillo en los dientes. Un cuñao la debio decir algun dia y resto siguio la corriente por algun motivo que se me escapa. Es ya como un meme, cuando leo eso sé que estoy hablando con alguien que no tiene ni puta idea de la vida. Sospechoso. |
Editado: Ayer 16:06 -
Ayer 17:39
|
Dime en que sitio se define la clase media como la que vive de sus inversiones. O que la clase baja sea una persona con cierto éxito profesional, capacidad de ahorro, estabilidad económica y trabajo cualificado.
Me da mucha vergüenza ajena que esa idea de clase obrera/trabajadora se haya instalado tan fuertemente entre los gañanes del foro. Una idea que sale de absolutamente ningún sitio, que ningún sociólogo te firmaría jamás, pero que de repente se vuelve popular entre los expertos del palillo en los dientes. Un cuñao la debio decir algun dia y resto siguio la corriente por algun motivo que se me escapa. Es ya como un meme, cuando leo eso sé que estoy hablando con alguien que no tiene ni puta idea de la vida. Sospechoso. |
Ayer 17:43
|
El resto es clase media-alta (+90k) , clase media (60-90k entre ambos depende donde vivan), clase baja de 60k para abajo. Esto depende de mil variables. Me parece más clase media una familia que mete entre ambos 62k brutos anuales pero sin deudas ni hipoteca que una familia que gana 85k con préstamos e hipoteca. Aunque tengas muy buen sueldo, si dependes de un puesto de trabajo para seguir a ese nivel, no eres clase alta; eres clase media alta o más alta que la media Pero la clase alta no depende de unos ingresos de un trabajo; creo que esa es la diferencia |
Ayer 17:43
|
Voy a decirte clase media - alta.
Tengo ahorrados 5 años de salario neto cobrando más de 4K al mes, con coche y casa pagados por la empresa y dos coches en propiedad. Baja sería mentirnos ("es que si trabajas eres clase obrera" mimimimi) y alta una mentira aún mayor ya que ni mi familia tiene patrimonio/propiedades ni tengo un negocio que genere dinero por mí Lo de decir que tienes 2 coches en propiedad es como si dices que los iPhone no están financiados |
Ayer 17:45
| Alquiler, 2 coches (DACIA y KIA viejo) casado y 4 niños. Vivo en un dúplex de 142 m2 con plaza de garaje, mi mujer es jefa, yo soy jefe... Somos clase baja. |
Ayer 17:46
|
Estoy en el 6% de los asalariados que más gana en el país y soy clase baja claramente. El resultado de esta encuesta refleja una realidad paralela. |
Ayer 17:49
|
Voy a decirte clase media - alta.
Tengo ahorrados 5 años de salario neto cobrando más de 4K al mes, con coche y casa pagados por la empresa y dos coches en propiedad. Baja sería mentirnos ("es que si trabajas eres clase obrera" mimimimi) y alta una mentira aún mayor ya que ni mi familia tiene patrimonio/propiedades ni tengo un negocio que genere dinero por mí |