Música con IA. Impresionante. De aquí a nada te creas tus canciones
Ayer 10:57
| El señor de los anillos versión corea del norte. La canción es buenísima. https://youtu.be/DeLOzasUClE?is=rWGyIaYsFJbBh4Pf |
Ayer 11:00
| Bueno a ver, tienes legiones de fans de Hatsune Miku, dale tiempo a que las actuaciones sean todas del estilo |
Ayer 11:19
|
La música es matemática pura, eso para empezar, la IA nos superará por ese lado. Lo de la expresión de sentimientos... ¿quién te dice que la IA no los va a tener en el futuro, incluida consciencia? ¿quién eres tú para decir que su música entonces será "mejor" o "peor" que la nuestra?. Determinar qué musica será mejor, la suya o la nuestra será algo subjetivo como lo es ahora preferir a Bach o a Mozart.
Pero vamos, que nos va a superar en música y en todos los campos. Lo de la música será incluso anecdótico. Sólo es cuestión de tiempo. La música teorica es matematica pura y dura, en eso estoy cien por cien de acuerdo. La interpretación en un instrumento -en última instancia- es técnica pura, de acuerdo también. Me hace gracia porque justamente yo soy completamente contrario a conceptos en el arte tan hippies como "la inspiración", "el don", etc. Porque opino (como profesional) que la música son normas, estudio y trabajo constante (práctica). Lo que quiero decir es que normalmente estoy de acuerdo con lo que dices, pero... Sii que es verdad que falta un componente y es justo en este donde reside la experiencia humana, que es a lo que yo me refería. Si hablas de la música como experiencia auditiva (sentarte a escuchar algo) no te discuto para nada todo lo que se ha dicho en el hilo sobre la IA. Pero es como la lectura. Tú puedes leer una novela aun siendo una gran obra maestra y su contenido es meramente entretenimiento. Con unas formas -o los parámetros que se aprecien en este arte, del que no soy para nada experto- exquisitas, pero entretenimiento. Ahora, tú también puedes leer cuestiones más profundas, filosofía o novelas con preguntas intrínsecas al ser humano como fondo. Esas preguntas que tú y yo nos hacemos por el simple hecho de ser humanos, esos sentimientos y pensamientos que nos hacen lo que somos. Con la música ocurre igual. Hablas de Mozart, uno de los grandes de la historia pero que (aquí algunos me crucificarian) como tú bien has dicho su música se basa en matemática. Sus obras no reflejan, mayoritariamente, cuestiones profundas. Son matematica perfecta y es un catálogo extenso en todos los géneros que tocó para lo poco que vivió. Y sí, es un genio (personalmente no me gusta demasiado). Pero ahora coge a Mahler, por ejemplo, que te escribe sobre la muerte de un hijo y como el mundo sigue girando sin importarle a nadie. Piensa en un segundo que (no te lo deseo) te sucede algo así hoy, y piensa en cómo se siente ese sentimiento en tus carnes. Ahora explícalo, sin palabras y hazme entender a mí lo mismo. Ese es justo ese componente humano. Coge a Shostakovich. Puedes escuchar la niebla, las ametralladoras, a la policía comunista llamando a su puerta y el miedo de vivir con la maleta preparada por ello. No imaginandolo, se escucha porque así está compuesto, y tu cuerpo se tensa de escucharlo, aunque no sepas por qué. Escucha su Quinta Sinfonía, donde tras la muerte de Stalin, dedica un movimiento entero a escribir una danza típica de la región donde el dictador nació con el motivo de su nombre D-eS-C-H [D. ShostakoviCH (re-mib-do-si)]. Está literalmente escribiendo que baila sobre su tumba. Coge a Tchaikovsky y su Sexta Sinfonía. Escucha el último movimiento, y dime si no está hablando de la desesperación que tiene dentro. El final es literalmente una marcha funebre con un corazón dejando de latir. Se quitó la vida una semana después de estrenarlo. No se como evolucionará la IA, y estoy seguro que hará barbaridades y se utilizará, y ya lo hace, en infinidad de herramientas. Pero de verdad creo que no es capaz de sustituir algo tan humano que ni nosotros mismos entendemos. Esas preguntas que solo nosotros nos hacemos. Quizás no te interese el tema y si te respondo así es porque me apasiona, disculpa si es un ladrillo shur. Si tienes algo de interés, un libro que te puedo recomendar es "Por qué Mahler?" de Norman Lebrecht. |
Ayer 12:36
|
Ni idea de música o de arte tienes.
Lo que hace el arte lo que es, es el componente humano y la capacidad de llegar a expresar y conectar con sentimiento profundos. Que la IA te puede hacer toda la lista de éxitos de Spotify de hoy? Claro, pero esque tampoco hace falta ser músico profesional para hacerlo porque musicalmente son muy pero que muy simples. Que la IA te va a hacer una Segunda Sinfonía de Mahler? Permitame que lo dude. La IA no tiene la capacidad de introspección para crear semejante obra maestra. Tampoco puede entender qué pensamientos está queriendo plasmar Mahler en cada pasaje. Necesita entender qué ha vivido, que ha leído, qué está pasando cuando compone esa sinfonía o que filosofía tiene en esa etapa de su vida, qué preocupaciones... Sobre qué trata de escribir. La IA es incapaz de comprender qué le lleva a escribir eso, porque no puede sentir como un ser humano. No puede escribir sobre la muerte de un hijo, no puede escribir sobre ese sentirte pequeño cuando piensas en la inmensidad del universo. Es incapaz de sentir y pensar en tiempo real lo que siente cada músico de una orquesta sinfónica, convidas y trayectorias diferentes, escuelas diferentes o decisiones interpretativas diferentes. Es incapaz de reaccionar como un músico reacciona a otro cuando este propone en riguroso directo otro enfoque, sea otro color, otra licencia de tempo... La IA es capaz de generar "arte" de consumo. Pero arte, con todas las letras, no puede porque no tiene la experiencia humana. Ojalá y sí pueda hacer toda la música comercial y "mainstream" que la mayoría escucha. Volveríamos a apreciar de verdad lo que es el arte, la complejidad y el fondo. La IA puede escribir cualquier cosa y editarla. Solo tienes que alimentarla y entrenarla con las sensaciones y demás que puede tener una persona. Al fin y al cabo tú, como todos, has aprendido por imitación y de tu alrededor, pues ella hace lo mismo, pero en otro orden de magnitud de rápido. ¿Por qué piensas que no puede escribir música sobre un sentimiento?, ¿acaso no puedes describir ese sentimiento?, ¿acaso no hay literatura, etc. o material para aprender lo que un humano siente? No sabes qué es la IA, tienes supina ignorancia de lo que hace hoy en día. Creo que no entiendes qué es la IA, y la consideras algo completamente incapaz de imitar sentimientos porque no es un ser humano, pero te olvidas que ella puede ser entrenada para expresar y reconocer esos patrones, y con muchos datos. |
Ayer 12:50
|
esto solo funciona con generos demigrantes como el country, pop, regeton y demás verborrea Hombre, empezando faltando a los demás pues ya el resto tampoco hay mucho que esperar de ti, pero haré el esfuerzo ya que has escrito en el hilo.
La IA puede escribir cualquier cosa y editarla. Solo tienes que alimentarla y entrenarla con las sensaciones y demás que puede tener una persona. Al fin y al cabo tú, como todos, has aprendido por imitación y de tu alrededor, pues ella hace lo mismo, pero en otro orden de magnitud de rápido. ¿Por qué piensas que no puede escribir música sobre un sentimiento?, ¿acaso no puedes describir ese sentimiento?, ¿acaso no hay literatura, etc. o material para aprender lo que un humano siente? No sabes qué es la IA, tienes supina ignorancia de lo que hace hoy en día. Creo que no entiendes qué es la IA, y la consideras algo completamente incapaz de imitar sentimientos porque no es un ser humano, pero te olvidas que ella puede ser entrenada para expresar y reconocer esos patrones, y con muchos datos. ![]() venga intenta describirle a alguien con ceguera congénita qué es la vista |
Editado: Ayer 12:53 -
Ayer 13:11
| La música con IA es una basura sin alma, solo que a veces tiene fragmentos que suenan bien, seguramente copiados 1-1. Pero acabará siendo indistinguible |
Editado: Ayer 13:20 -
Ayer 13:20
| La IA no puede ser vencida, la cosa sencillamente será si prefieres darle tu tiempo de escucha a algo hecho por una persona o por una máquina |
Ayer 13:32
| Menuda basura, me imagino un concierto con un ordenador encima del escenario y el vídeo generado por IA en las pantallas. Que planazo. |
Ayer 21:19
|
No, la música no es matematica pura.
La música teorica es matematica pura y dura, en eso estoy cien por cien de acuerdo. La interpretación en un instrumento -en última instancia- es técnica pura, de acuerdo también. Me hace gracia porque justamente yo soy completamente contrario a conceptos en el arte tan hippies como "la inspiración", "el don", etc. Porque opino (como profesional) que la música son normas, estudio y trabajo constante (práctica). Lo que quiero decir es que normalmente estoy de acuerdo con lo que dices, pero... Sii que es verdad que falta un componente y es justo en este donde reside la experiencia humana, que es a lo que yo me refería. Si hablas de la música como experiencia auditiva (sentarte a escuchar algo) no te discuto para nada todo lo que se ha dicho en el hilo sobre la IA. Pero es como la lectura. Tú puedes leer una novela aun siendo una gran obra maestra y su contenido es meramente entretenimiento. Con unas formas -o los parámetros que se aprecien en este arte, del que no soy para nada experto- exquisitas, pero entretenimiento. Ahora, tú también puedes leer cuestiones más profundas, filosofía o novelas con preguntas intrínsecas al ser humano como fondo. Esas preguntas que tú y yo nos hacemos por el simple hecho de ser humanos, esos sentimientos y pensamientos que nos hacen lo que somos. Con la música ocurre igual. Hablas de Mozart, uno de los grandes de la historia pero que (aquí algunos me crucificarian) como tú bien has dicho su música se basa en matemática. Sus obras no reflejan, mayoritariamente, cuestiones profundas. Son matematica perfecta y es un catálogo extenso en todos los géneros que tocó para lo poco que vivió. Y sí, es un genio (personalmente no me gusta demasiado). Pero ahora coge a Mahler, por ejemplo, que te escribe sobre la muerte de un hijo y como el mundo sigue girando sin importarle a nadie. Piensa en un segundo que (no te lo deseo) te sucede algo así hoy, y piensa en cómo se siente ese sentimiento en tus carnes. Ahora explícalo, sin palabras y hazme entender a mí lo mismo. Ese es justo ese componente humano. Coge a Shostakovich. Puedes escuchar la niebla, las ametralladoras, a la policía comunista llamando a su puerta y el miedo de vivir con la maleta preparada por ello. No imaginandolo, se escucha porque así está compuesto, y tu cuerpo se tensa de escucharlo, aunque no sepas por qué. Escucha su Quinta Sinfonía, donde tras la muerte de Stalin, dedica un movimiento entero a escribir una danza típica de la región donde el dictador nació con el motivo de su nombre D-eS-C-H [D. ShostakoviCH (re-mib-do-si)]. Está literalmente escribiendo que baila sobre su tumba. Coge a Tchaikovsky y su Sexta Sinfonía. Escucha el último movimiento, y dime si no está hablando de la desesperación que tiene dentro. El final es literalmente una marcha funebre con un corazón dejando de latir. Se quitó la vida una semana después de estrenarlo. No se como evolucionará la IA, y estoy seguro que hará barbaridades y se utilizará, y ya lo hace, en infinidad de herramientas. Pero de verdad creo que no es capaz de sustituir algo tan humano que ni nosotros mismos entendemos. Esas preguntas que solo nosotros nos hacemos. Quizás no te interese el tema y si te respondo así es porque me apasiona, disculpa si es un ladrillo shur. Si tienes algo de interés, un libro que te puedo recomendar es "Por qué Mahler?" de Norman Lebrecht . Para empezar nuestro cerebro es una máquina. Una máquina biológica pero máquina al fin y al cabo. Y ha llegado a tener sentimientos y conciencia a base de añadir complejidad. Hay muchos "cerebros" en el planeta tierra que no tienen sentimientos, o que los tienen si vas subiendo en el nivel de complejidad pero no tienen consciencia de sí mismos. Y si subes el nivel de complejidad pues hay dos o tres que sí tienen consciencia, uno de ellos es el nuestro. Ya te digo yo que en el futuro habrá otro en el planeta tierra... Los ejemplos que pones de Shostakovich y Mahler son estupendos, pero ¿quién te dice que las IAs no pueden llegar a tener una consciencia y unos sentimientos incluso más complejos que los nuestros? Estas presuponiendo con sesgos humanos. La música es matemática pura. De hecho toda la "posible" existe ya. El compositor en base a su sensibilidad y conocimientos "elige" una "combinación" particular de entre todas las "posibles". La IA también podrá hacer elecciones dentro de todas las combinaciones en base a su experiencia, conocimientos y consciencia en cuanto tenga. Que nos guste más o menos será cuestión de gustos, como siempre, pero lo de "mejor" o "peor" no le será aplicable como no lo es entre autores humanos (por lo menos dentro de los buenos) El libro que me recomiendas ya lo he leído. Es interesante. Cómo veo que te gusta como curiosidad el otro día de camino al curro escuché el típico podcast de música clásica de RTVE en el que se veía que se lo habían leído para darle chicha. Se inventan alguna cosilla sobre Mahler, como que nombró como cero su primera sinfonía para "esquivar" la maldición de la novena sinfonía (eso lo hizo Anton Bruckner) pero en general está bastante bien. Da gusto encontrar gente así en el general. Hacía años que no me pasaba. |
Ayer 23:48
| Si hay una nueva versión 5.5 creo que ha mejorado bastante. Hace un año era bastante cutre ahora da el pego. |
Hoy 01:35
|
Ni idea de música o de arte tienes.
Lo que hace el arte lo que es, es el componente humano y la capacidad de llegar a expresar y conectar con sentimiento profundos. Que la IA te puede hacer toda la lista de éxitos de Spotify de hoy? Claro, pero esque tampoco hace falta ser músico profesional para hacerlo porque musicalmente son muy pero que muy simples. Que la IA te va a hacer una Segunda Sinfonía de Mahler? Permitame que lo dude. La IA no tiene la capacidad de introspección para crear semejante obra maestra. Tampoco puede entender qué pensamientos está queriendo plasmar Mahler en cada pasaje. Necesita entender qué ha vivido, que ha leído, qué está pasando cuando compone esa sinfonía o que filosofía tiene en esa etapa de su vida, qué preocupaciones... Sobre qué trata de escribir. La IA es incapaz de comprender qué le lleva a escribir eso, porque no puede sentir como un ser humano. No puede escribir sobre la muerte de un hijo, no puede escribir sobre ese sentirte pequeño cuando piensas en la inmensidad del universo. Es incapaz de sentir y pensar en tiempo real lo que siente cada músico de una orquesta sinfónica, convidas y trayectorias diferentes, escuelas diferentes o decisiones interpretativas diferentes. Es incapaz de reaccionar como un músico reacciona a otro cuando este propone en riguroso directo otro enfoque, sea otro color, otra licencia de tempo... La IA es capaz de generar "arte" de consumo. Pero arte, con todas las letras, no puede porque no tiene la experiencia humana. Ojalá y sí pueda hacer toda la música comercial y "mainstream" que la mayoría escucha. Volveríamos a apreciar de verdad lo que es el arte, la complejidad y el fondo. Para demostrar no tienes ni puta idea qué es una ia ni como funciona.... no hacia falta tanto texto Sigue pensando que a la IA se le ocurre de repente crear música. Igual tambien crees que a una guitarra se le ocurre de repente ponerse a tocar sola |
Hoy 01:39
| Los guarros mugrosos ya pueden hacer canciones mientras se lían cuatro porros, ya hay que tener tremendo retraso para semejante basura. |
Hoy 01:42
| lo que más llama la atención es que teniendo conocimiento cero de música crees que has sacado el hit del año, y todas son un mojón. |