Puede servir estudiar IT para reciclarse laboralmente?
Ayer 13:13
|
Las oposiciones cada día están más masificadas y la nota para conseguir plaza es cada día más alta en cualquier oposición La carrera que estudié está tan masificada que piden años de experiencia para trabajar en cualquier puesto o solo dan becas no remuneradas y muchas veces solo si estás estudiando todavía De todos los que he oído , DAW es el peor, pero DAM y ASIR hay alguna opción todavía? Y en la privada que hay conciertos con empresas ? Una amiga me ha dicho que ni de coña que está muertísimo por la IA y no hay nada, ni con inglés voy a encontrar nada , que va a hacer un grado medio de auxiliar de farmacia que es lo que tiene futuro ahora , es una opción esta? |
Ayer 13:14
|
Información de Foro Fecha de Registro: 02-mar-2026 Mensajes Mensajes: 1.113 (11,63 mensajes / día) Encontrar Mensajes de _SILVER Encontrar Temas Iniciados de _SILVER |
Ayer 13:16
| Trabajo hay pero yo no es algo que estudiaría a día de hoy si tuviera cierta edad ya(+25años). La gente sin experiencia tiene toda la pinta de que muchos no están pudiendo entrar de DAW/DAM y similares. |
Ayer 13:17
| sin duda, aquí en FC dicen que la IA es todo humo y que no paran de recibir ofertas cada día más suculentas |
Ayer 13:18
|
@Flamante: Cuál es tu carrera? IT es muy amplio, pero desde hace 3 años hay mucha presió, mucha competencia, mucha rotación por reestructuraciones y despidos... Aunque mas bien afecta a empresas Tech y no a IT como tal. Yo ahora mismo si me quisiera reinventar elegiría enseñanza, enfermería o incluso medicina. Es lo único que da algo de estabilidad y sin una presión constante diaria. Si te decides por IT, pues tienes mas posibilidades de entrar como dev o como analista en Tech. Ingles es obligatorio, no opcional. Pero es una busqueda sin pausa porque hay mas candidatos que puestos, y en las empress grandes con buenas condiciones los procesos de reclutamiento duran meses |
Ayer 13:19
|
Miraria algo mas manual, rollo mecatrónica, industrial, fontanería, albañinería etc etc, la construcción está en alza, y con experienza pagan facilmente +2.000 euros, y se puede conseguir horario de solo mañanas. que es mas duro que estar sentado en un pc y su aire acondicionado o trabajar desde casa sí, pero al menos tendras más posibilidades de contratación una vez salido de la FP. Es mi opinión, yo soy programador, llevo 5 años de experiencia si a día de hoy tuviera que estudiar algo por ahí tiraría |
Ayer 13:20
|
@Flamante:
Cuál es tu carrera? IT es muy amplio, pero desde hace 3 años hay mucha presió, mucha competencia, mucha rotación por reestructuraciones y despidos... Aunque mas bien afecta a empresas Tech y no a IT como tal. Yo ahora mismo si me quisiera reinventar elegiría enseñanza, enfermería o incluso medicina. Es lo único que da algo de estabilidad y sin una presión constante diaria. Enfermería piden notas muy altas. El bachiller ahora te regalan el 10 por asistir, ha cambiado mucho |
Ayer 13:21
|
Miraria algo mas manual, rollo mecatrónica, industrial, fontanería, albañinería etc etc, la construcción está en alza, y con experienza pagan facilmente +2.000 euros, y se puede conseguir horario de solo mañanas. que es mas duro que estar sentado en un pc y su aire acondicionado o trabajar desde casa sí, pero al menos tendras más posibilidades de contratación una vez salido de la FP.
Es mi opinión, yo soy programador, llevo 5 años de experiencia si a día de hoy tuviera que estudiar algo por ahí tiraría |
Editado: Ayer 13:23 -
Ayer 13:25
| Lo que necesita el sector claramente es más inútiles que se meten en él porque no saben qué hacer. Sí. |
Ayer 13:27
| Pero me garantiza trabajo en una privada o concertada sin experiencia sin necesidad de opositar? Porque para estar como estoy no voy a pagar más de 5000 |
Ayer 13:33
|
Miraria algo mas manual, rollo mecatrónica, industrial, fontanería, albañinería etc etc, la construcción está en alza, y con experienza pagan facilmente +2.000 euros, y se puede conseguir horario de solo mañanas. que es mas duro que estar sentado en un pc y su aire acondicionado o trabajar desde casa sí, pero al menos tendras más posibilidades de contratación una vez salido de la FP.
Es mi opinión, yo soy programador, llevo 5 años de experiencia si a día de hoy tuviera que estudiar algo por ahí tiraría |
Ayer 13:43
| No hagas caso, eso de la IA es humo....aquí en el foro nadie baja de 100K al año en full remote y siguen recibiendo ofertas mejoradas cada día.... |
Ayer 15:11
|
En IT lo vas a tener difícil... |
Ayer 15:12
|
Ni idea, de superior hay varíos de electricidad, de contraucción segun la ia: 1. Técnico en Construcción → albañilería pura, obra, encofrados, cimentaciones, revestimientos. 2. Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación → reformas de pisos, pladur, suelos, alicatados, pintura. Son grados medios |
Ayer 15:15
| Hombre la mayoría de gente que conozco que ha estudiado IT es blanca, pero en esos oficios solo hay gente tercermundista |
Ayer 15:25
|
Entiendo, no sabría que más recomendarte, te puedo decir que dam y daw es practicamente lo mismo, si tienes idiomas y suerte, podras entrar en una carnica y seguir hacia adelante. el boom de it paso hace años pero aun queda trabajo para mucha gente, pero tendrás que competir y esforzarte mas que la gran mayoría. |
Ayer 15:26
|
Entiendo, no sabría que más recomendarte, te puedo decir que dam y daw es practicamente lo mismo, si tienes idiomas y suerte, podras entrar en una carnica y seguir hacia adelante.
el boom de it paso hace años pero aun queda trabajo para mucha gente, pero tendrás que competir y esforzarte mas que la gran mayoría. Aunque he oído que DAW es la peor de todas, peor que DAM Pues está masificado…. Cualquier oposición hasta las fáciles mínimo un 8 para sacar plaza… |
Ayer 15:29
|
Necesitas el grado universitario, no vale con el CFGS |