[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXVI) - Potencias acechando los 20c.

Keewe
ForoCoches: Usuario
Cita de Epkon
Lo importante aquí es empezar sabiendo si las lecturas son reales o no. Antes de la regularización lo eran?. Es que que te metan una regularización es porque en la lectura de la que disponía la distribuidora era bastante diferente a la de tu contador.
Hola shur,

En todas las facturas aparece de la siguiente manera:
Epkon
ForoCoches: Miembro
Cita de Keewe
Hola shur,

En todas las facturas aparece de la siguiente manera:
Pero en todas es real? que es a lo que voy.

A ver la DTB no emite una regularización para fastidiarte, si lo hacen es en base a algo. Que explicación te han dado?

Luego lo que se ha comentado por aquí, nunca se recomienda dejar de pagar y reclamar, sino pagar y reclamar, porque sino pasa esto. Y ya te digo que la DTB no va a tardar 2 dias en resolver tu caso..
Keewe
Cita de Epkon
Pero en todas es real? que es a lo que voy.

A ver la DTB no emite una regularización para fastidiarte, si lo hacen es en base a algo. Que explicación te han dado?

Luego lo que se ha comentado por aquí, nunca se recomienda dejar de pagar y reclamar, sino pagar y reclamar, porque sino pasa esto. Y ya te digo que la DTB no va a tardar 2 dias en resolver tu caso..
Pues no se si es real, nunca he revisado el contador porque no habia tenido necesidad, cuando me llegue la nueva factura revisare.
Pero shur, estamos hablando de 6000 kwh en un domicilio que no consume gas? No te parece surrealista?
Epkon
Cita de Keewe
Pues no se si es real, nunca he revisado el contador porque no habia tenido necesidad, cuando me llegue la nueva factura revisare.
Pero shur, estamos hablando de 6000 kwh en un domicilio que no consume gas? No te parece surrealista?

6000 kWH es alto, pero el factor de conversión cogen el más caro. Y la cosa es saber desde cuando está el contador sin actualizar. También cabe la posibilidad que detectaran alguna anomalía, por eso te pregunto, que razones te han dado para la regularización?
Keewe
Cita de Epkon
6000 kWH es alto, pero el factor de conversión cogen el más caro. Y la cosa es saber desde cuando está el contador sin actualizar. También cabe la posibilidad que detectaran alguna anomalía, por eso te pregunto, que razones te han dado para la regularización?
No me han dado razones, ENERGIA XXI solo me indica que es valida y nada más, cada vez que llamo me atiende alguien más incompetente y fuera de orbita para el caso.
Epkon
Cita de Keewe
No me han dado razones, ENERGIA XXI solo me indica que es valida y nada más, cada vez que llamo me atiende alguien más incompetente y fuera de orbita para el caso.
Pero en la factura que te enviaron que pone?
Sino ponte en contacto con tu distribuidora de gas y que te informen el porqué de la regularización, hasta entonces todo es dar palos de ciego.
Como única recomendación ahora mismo es que pagues y sigas reclamando. Sino estarás sin gas todo el tiempo que reclames.
Keewe
Cita de Epkon
Pero en la factura que te enviaron que pone?
Sino ponte en contacto con tu distribuidora de gas y que te informen el porqué de la regularización, hasta entonces todo es dar palos de ciego.
Como única recomendación ahora mismo es que pagues y sigas reclamando. Sino estarás sin gas todo el tiempo que reclames.
Hola shur, la distribuidora es Nedgia, pasare nota.
Con respecto al pago, si procedo cuanto pueden tardar en activarme el gas?

Te paso captura de la factura para que veas lo que aperece, no hay razon
Ivansnoke
Cita de Keewe
Buenos días Shurs,

Me pongo en contacto con vosotros para ver si me podeis ayudar.

Informar primero que estoy con la tarifa TUR de GAS con ENERGIA XXI

Resulta que el año pasado recibi una cuota de regularaziación de consumo por un valor de 545€ - unos 6000 kwh de consumo cuando en nuestro domicilio no se consume practicamente gas, unos 100kwh cada 2 meses o menos.

En abril de este año recibi una notificación de impago con aviso de cierre de gas, me puse en contacto con Energia XXI y me dijeron que iban a parar este proceso, ya que esa factura era incorrecta, a partir de aqui me tranquilice y lo deje estar.

Resulta, que ayer recibi un parte de trabajo de NEDGIA donde se me indicaba que se me habia bloqueado y sellado el GAS de mi domicilio por impago.

Como entendereis, estoy muy preocupado, por suerte estamos en verano y nuestro domicilio es practicamente electrico al 90%, salvando el agua caliente, tampoco nos apetece ducharnos con agua fria y la verdad estoy angustiado.

Indicar que he abierto incidencia con la OCU
https://www.ocu.org/reclamar/lista-r...d0cd20a58a1e0#
Y con ENERGIA XXI tambíen, abriendo expediente con Nedgia.

Agradezco si alguien tiene el conocimiento de saber si puedo escalar esto, como entendereis necesito solucionarlo lo antes posible.

Muchas gracias de corazon por vuestra ayuda.
Saludos,
Dices que es errónea, pero que pruebas tienes?Has cotejado las lecturas de tu contador para eso?

Dices que ' dejaste pasar" la factura. ¿Devolviste el recibo? Te emitieron una factura rectificativa?
Porque si devolviste sin siquiera reclamar, para la distribuidora le consta como no pagado, claro.

Creo que lo vde pagar y reclamar será el camino más rápido para tener agua caliente.

Y consigue pruebas de que es erróneo la regularización. El contador manda
Keewe
Cita de Ivansnoke
Dices que es errónea, pero que pruebas tienes?Has cotejado las lecturas de tu contador para eso?

Dices que ' dejaste pasar" la factura. ¿Devolviste el recibo? Te emitieron una factura rectificativa?
Porque si devolviste sin siquiera reclamar, para la distribuidora le consta como no pagado, claro.

Creo que lo vde pagar y reclamar será el camino más rápido para tener agua caliente.

Y consigue pruebas de que es erróneo la regularización. El contador manda
Hola shur, no tengo pruebas reales, soy un negado en estoy las facturas han ido siendo correctas. Lo que si que tengo claro es que viendo la evolucion de consumo y viendo que todas las facturas tienen lecturas reales no me cuadra ni mucho menos (te dejo 2 ejemplos abajo)

Al ser esto de 2025 tengo alguna posibilidad de revisar ese periodo?

Gracias por la ayuda
Ivansnoke
Cita de Keewe
Hola shur, no tengo pruebas reales, soy un negado en estoy las facturas han ido siendo correctas. Lo que si que tengo claro es que viendo la evolucion de consumo y viendo que todas las facturas tienen lecturas reales no me cuadra ni mucho menos (te dejo 2 ejemplos abajo)

Al ser esto de 2025 tengo alguna posibilidad de revisar ese periodo?

Gracias por la ayuda
Accede a tu contador y registra el total a ver si coincide con tu última factura. Yo quisiera creer que las lecturas son reales, pero desconfío de las distribuidoras.nedgia en tu caso.
Fero
Cita de Ivansnoke
@JavierRR he encontrado un error en las tarifas de Energyasset. esa gran desconocida @aLMaXiMo lo mismo te digo

la tarifa de 3 periodos tiene precio anual
la tarifa de 1 perido tiene 3 meses promocionados, por eso la pusimos como trimestral

pero la de 3 periodos, que no está mal del todo, es promocion de lanzamiento, pero mantiene precios 12 meses
corrigiendo excel me hallo. (edito. actualizado excel)

En la pagina de la CNMC tambien se aprecia que la de un periodo tiene 3 meses de promocion, y la de 3 periodos no tiene promocion

el 23 de abril lo comenté por aquí,

https://forocoches.com/foro/showthre...#post511856784
Lukas_Kas
Adiós a nuevas altas de la Sun Club de Octopus, de su web:

aLMaXiMo
⚡ CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
5 de junio de 2026

▸ Nufri · 1 período

Energía: 0,09900 €/kWh
Potencia P1: 0,099001 €/kW/día → 0,109053 €/kW/día ▲ +10,2%
Potencia P2: 0,099001 €/kW/día → 0,082261 €/kW/día ▼ -16,9%

▸ Nufri Calma · 1 período

Energía: 0,12523 €/kWh → 0,12833 €/kWh ▲ +2,5%
Potencia P1: 0,094533 €/kW/día → 0,092341 €/kW/día ▼ -2,3%
Potencia P2: 0,046371 €/kW/día → 0,034864 €/kW/día ▼ -24,8%

▸ Nufri · 3 períodos

🔴 Punta: 0,16562 €/kWh
🟡 Llano: 0,08905 €/kWh
🟢 Valle: 0,05449 €/kWh

▸ Nufri Flex · 3 períodos

🔴 Punta: 0,19185 €/kWh → 0,19557 €/kWh ▲ +1,9%
🟡 Llano: 0,11529 €/kWh → 0,11850 €/kWh ▲ +2,8%
🟢 Valle: 0,08072 €/kWh → 0,08325 €/kWh ▲ +3,1%

JavierRR
Cita de aLMaXiMo
CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
5 de junio de 2026

▸ Nufri · 1 período

▸ Nufri · 3 períodos

Punta: 0,16562 €/kWh

Punta: 0,19185 €/kWh → 0,19557 €/kWh ▲ +1,9%

Gracias por avisar 👍
A ver si tengo un rato para actualizar luego
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Lukas_Kas
Adiós a nuevas altas de la Sun Club de Octopus, de su web:

😳...
Ivansnoke
Cita de aLMaXiMo
CAMBIOS DE PRECIO EN TARIFAS DE LUZ
5 de junio de 2026

▸ Nufri · 1 período

▸ Nufri · 3 períodos

Punta: 0,16562 €/kWh

Punta: 0,19185 €/kWh → 0,19557 €/kWh ▲ +1,9%

La nufri 3 periodos parace una buena para VE.a pesar del precio de potencia.

Alguien ha visto limitación de consumo?

Edito, si tienes el.famoso " El ratio entre consumo y potencia no puede superar 0,75 MWh/KW"

Meh!
Randygsi
Cuenta Oficial ☑️
Pues pillo sitio. En su día este hilo me ayudo a bajar mi tarifa de la luz cambiando a Endesa única. Pero aunque ha ido subiendo muy poco a poco, creo que toca empezar a mirar opciones para ver si es posible bajar la cuota mensual.

Así que nada, voy a revisar el hilo.
eduesp99
Alguien sabe que pasa con Octopus? No nos han cobrado ni Abril ni Mayo aun…
Jaime_se
Buenos días, ahora mismo tengo contratado con Naturgy la tarifa Noche con 3,5kw de potencia en ambos tramos, pero debido a la proxima adquisición de coche eléctrico tengo intención de subir a 8kw en la franja de la noche. He ido a una tienda y por esta subida me cobran en una única factura 60€ por la gestión mas 270 por la subida de potencia. Mi duda es si esto es así en todas las compañias o si me cambio de compañía este precio puede variar? La verdad es que no me parece nada razonable este precio.
JavierRR
Cita de Jaime_se
Buenos días, ahora mismo tengo contratado con Naturgy la tarifa Noche con 3,5kw de potencia en ambos tramos, pero debido a la proxima adquisición de coche eléctrico tengo intención de subir a 8kw en la franja de la noche. He ido a una tienda y por esta subida me cobran en una única factura 60€ por la gestión mas 270 por la subida de potencia. Mi duda es si esto es así en todas las compañias o si me cambio de compañía este precio puede variar? La verdad es que no me parece nada razonable este precio.

Hola
El precio del cambio de potencia está regulado por el gobierno
El precio de subir o bajar no lo cobra la compañía o la tienda
Es tu distribuidora

Bajar potencia tiene siempre el mismo precio: 10,94€ ( 9,04€ + IVA) en un pago único.
Subir potencia va en función de los kW que subimos. Tendrás que pagar en torno a 60 euros por cada tramo de potencia que subas. Ya no es obligatorio subir o bajar por tramos: se puede hacer en múltiplos de 0,1kW

Saludos,,,
JavierRR
Cita de eduesp99

Mi última es de 9 de mayo, así que yo voy bien
Saludos,,,
Jaime_se
Cita de JavierRR
Hola
El precio del cambio de potencia está regulado por el gobierno
El precio de subir o bajar no lo cobra la compañía o la tienda
Es tu distribuidora

Bajar potencia tiene siempre el mismo precio: 10,94€ ( 9,04€ + IVA) en un pago único.
Subir potencia va en función de los kW que subimos. Tendrás que pagar en torno a 60 euros por cada tramo de potencia que subas. Ya no es obligatorio subir o bajar por tramos: se puede hacer en múltiplos de 0,1kW

Saludos,,,

Muchas gracias por la respuesta. Otra duda, entiendo que es mejor subir potencia antes de cambiar de compañía, verdad? o es indiferente?.

He mirado la tabla de excel y según mis consumos lo que mas me conviene es Imagina Energía. Alguien tiene experiencia de que tal funcionan?

Gracias de nuevo
JavierRR
Cita de Jaime_se
Muchas gracias por la respuesta. Otra duda, entiendo que es mejor subir potencia y despues cambiar de compañía, verdad? o es indiferente?.

He mirado la tabla de excel y según mis consumos lo que mas me conviene es Imagina Energía. Alguien tiene experiencia de que tal funcionan?

Gracias de nuevo

Puedes cambiar antes, durante o después es indiferente
Puedes hacerlo a la vez, aunque hay compañias que no lo permiten
Cualquiera del Excel está recomendada
Toda la información en la primera página del hilo
De nada 👍
Saludos,,,
peruzzy
Cita de eduesp99
Dos contratos tengo con ellos y van al día
Ivansnoke
Cita de Jaime_se
Muchas gracias por la respuesta. Otra duda, entiendo que es mejor subir potencia y despues cambiar de compañía, verdad? o es indiferente?.

Gracias de nuevo
En mi opinión es mejor después.
Se ha comentado que mientras se tramita el cambio de potencia, que puede tardar, la distribuidora deniega los cambios de comercilizadora. (No podrías irte a Imagina mientras no se cambie de potencia).

Fijate bien en la tarifa de Imagina que recomienda.

Se recomienda Tarifa Base Noches y Findes
No se recomienda Tarifa Noches y findes porque es más cara, claro.

Enlaces en primera página si no la encuentras
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Buenas
me estoy fijando en el Excel que si quieres meter datos de mas de 12 meses ( manía mía que me gusta meter desde el principio que me deja la distribuidora, en mi caso con IDE desde abril 2023) al sacar el precio final y la clasificación de tarifas, me da error, porque pone que es un max de 12 meses
En anteriores versiones del Excel no salía nada de este error, que parece esta originado, por la fila 7, no se si se puede corregir para que aparezca como antes
eduesp99
Cita de JavierRR
Mi última es de 9 de mayo, así que yo voy bien
Saludos,,,
Cita de peruzzy
Dos contratos tengo con ellos y van al día

Pues no se que pelotas pasa en canarias, mi ultimo periodo facturado es marzo.

Sera q mayo y abril son gratis
JavierRR
Cita de madscenic
Buenas
me estoy fijando en el Excel que si quieres meter datos de mas de 12 meses ( manía mía que me gusta meter desde el principio que me deja la distribuidora, en mi caso con IDE desde abril 2023) al sacar el precio final y la clasificación de tarifas, me da error, porque pone que es un max de 12 meses
En anteriores versiones del Excel no salía nada de este error, que parece esta originado, por la fila 7, no se si se puede corregir para que aparezca como antes

Eso tiene que ser el maestro del Excel, @Ivansnoke
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de madscenic
Buenas

Si, hice ese cambio para "filtrar" un poco las de 3 meses. no supuse que se calculasen a mas de 12 meses. pero bueno, se puede arregla.

pd: la fila 56"total neto provisional sigue funcionando)"
Ivansnoke
Cita de madscenic
Buenas
Cita de JavierRR
Eso tiene que ser el maestro del Excel, @Ivansnoke
Saludos,,,
Arreglado (creo)

para filtrar las tarifas que son de 3 meses puse un condicion para el cálculo
· que los diasfacturados que poneis fuera inferior al numero de meses que ponemos en la tarifa (fila 7 de cada columna/tarifa). fila7 por 30 días tenia que ser mayor que los días facturados, si no , no calcula.por eso si pones un año, no calculaba

· he corregido a que sea fila7(meses) x 31 días, y ademas si el numero de meses es superior a 11 meses ya puedes calcular el plazo que quieras.

ya puedes descargar
Herramientas

← A Electrónica / Informática