Luego que por qué nadie quiere ser albañil, 1.200€ de mierda por partirte la espalda
Ayer 11:30
| Menos de 2000€ no te presupuesta ningún albañil por un cuarto de baño pequeño que te lo hace literalmente de un lunes a un miércoles |
Ayer 12:22
|
A que te refieres con standard? En fin me invento datos. Aprox unos 30m2 de superficie por habitación 60m2 total, son tirando a grandes peor en mi zona son asi No hay reparaciones que hacer. La habitación estará o vacía o casi vacía Sin mover muebles. Blanco todo. 6€/m2 x 60= 360€ 360+ 150 en materiales=510€ 510€+IVA=617,10€ |
Editado: Ayer 12:26 -
Ayer 12:59
![]() ¿Ganando 2.000€ al mes te has comprado una casa de 350.000€ y gastado 120.000€ en la reforma?
Debes tener de 40 para arriba y ser buen ahorrador, si no te vas a meter en los 70 con la hipoteca. Obviamente no cuento con el dinero regalado que te hayan podido dar. Yo me hice mi casa hace 6 años y sé lo que es. Pero mis padres supieron ahorrar pero no invertir. Y como son conscientes de ello y también de cómo está el percal, decidieron donarme 150.000€ a mí y otros tantos a mi hermano que estaban cogiendo polvo en el banco. Aun así, si no fuese por lo q he ahorrado en estos 8 años y lo mismo mi pareja, ni de coña hubiésemos podido (sin hipoteca. Con hipoteca sí, pero prefería evitar pasar por los usureros de los bancos). Con empleados ninguna. Pero he sido autónomo. Exactamente igual que los albañiles que me han hecho la obra. Yo no soy empresario, soy el propietario que ha contratado sus servicios. Que yo sea arquitecto es uba casualidad en esta historia. Así que no, no los tengo como falsos autónomos. Ellos se tienen como autónomos de verdad. Porque fue lo primero que les pedí, que estuviesen todos de alta en la SS y con seguro de responsabilidad civil (aparte del seguro que contraté yo de responsabilidad civil, porque el seguro del hogar en una obra como la q he hecho no te cubre). |
Ayer 14:04
![]() Tengo 33. Ni de coña podría comprar vivienda en mi ciudad si no me fuese a un barrio de gitanos o si no me hubiesen ayudado mis padres y comprado a medias con mi pareja. Pero mis padres supieron ahorrar pero no invertir. Y como son conscientes de ello y también de cómo está el percal, decidieron donarme 150.000€ a mí y otros tantos a mi hermano que estaban cogiendo polvo en el banco. Aun así, si no fuese por lo q he ahorrado en estos 8 años y lo mismo mi pareja, ni de coña hubiésemos podido (sin hipoteca. Con hipoteca sí, pero prefería evitar pasar por los usureros de los bancos). Hecho shur. Con empleados ninguna. Pero he sido autónomo. Exactamente igual que los albañiles que me han hecho la obra. Yo no soy empresario, soy el propietario que ha contratado sus servicios. Que yo sea arquitecto es uba casualidad en esta historia. Así que no, no los tengo como falsos autónomos. Ellos se tienen como autónomos de verdad. Porque fue lo primero que les pedí, que estuviesen todos de alta en la SS y con seguro de responsabilidad civil (aparte del seguro que contraté yo de responsabilidad civil, porque el seguro del hogar en una obra como la q he hecho no te cubre). |
Ayer 14:17
|
Deberíamos poder denunciar de forma fácil y anónima estas cosas. Los mismos que muchas veces son podemitas y te dicen q si cotizas mucho es por que ganas mucho…. Me cago en su estampa |
Ayer 14:19
| El otro día un albañil ñapas me cobró 120€ por subir la tubería de la bañera a placa ducha .. 1h.... 120€ le dije que si cobraba como un cirujano... Así que no me salen las cuentas. |
Ayer 14:22
|
cualquier albañil bueno se pone por su cuenta y gana muchísimo más que esos 1200 que dice. Si no gana más es porque , o el solo no se ve capaz, o no quiere jugarse su dinero y depender de su propio curro o es tan malo que nadie le llamaría. Todos los albañiles que conozco están por su cuenta y tienen lista de espera.
|
Ayer 14:36
|
si todo está despejado cuando llegue 1 día.
Me compre el mes pasado airless y lo que es pintar se tarda 20 min como mucho, al ser blanco sobre blanco la mañana para tapar y grietas y por la tarde mano a las 16,mano a las 18, mano a las 20 y a recoger. Además somos 2, mi pareja es una trabajadora más del negocio, no quiero presumir pero mi novia es la hostia,Paco la llamo en broma Mis respetos a tu chica shur, debe de ser la ostia trabajar con tu pareja en algo como pintura eh. Que modelo de airless tienes? Yo pillé una wegner 250 pro y ni tan mal. Bueno literalmente. |
Ayer 14:41
|
https://www.werku.com/producto/equip...irless-2800-w/ No estoy descontento pero tendría que haber gastado mas y coger alguna marca buena. Pero en fin, esta estaba en mi tienda de confianza y para empezar.. |
Ayer 15:22
|
Pille una barata para probar a ver que tal
https://www.werku.com/producto/equip...irless-2800-w/ No estoy descontento pero tendría que haber gastado mas y coger alguna marca buena. Pero en fin, esta estaba en mi tienda de confianza y para empezar.. Ya tenías la opción de ir a por una graco que son el santo grial de las airless... |
Ayer 15:25
|
Y dónde cojones se encuentran estos albañiles? Necesito hacer reforma, pago 400€ más y todo. Lo normal me salía a 2k por albañil y sin IVA, evidentemente. |
Ayer 16:01
| Comida aparte, conozco un par de empresas que pagan la comida a sus trabajadores, que si, que se lo desgravan y algo más, pero podrían no hacerlo. |
Ayer 16:09
![]() Tengo 33. Ni de coña podría comprar vivienda en mi ciudad si no me fuese a un barrio de gitanos o si no me hubiesen ayudado mis padres y comprado a medias con mi pareja. Pero mis padres supieron ahorrar pero no invertir. Y como son conscientes de ello y también de cómo está el percal, decidieron donarme 150.000€ a mí y otros tantos a mi hermano que estaban cogiendo polvo en el banco. Aun así, si no fuese por lo q he ahorrado en estos 8 años y lo mismo mi pareja, ni de coña hubiésemos podido (sin hipoteca. Con hipoteca sí, pero prefería evitar pasar por los usureros de los bancos). Yo lo máximo que conseguí ahorrar fueron 10.000€ al año durante 10, para poder tener un colchón y comenzar a hacerme la casa (proyecto, licencia, fianzas, excavación, acometidas, etc). Además tuve que sacar una hipoteca. |
Ayer 16:14
|
El autonomo y el jefe de los albañiles esta quedandose mucha pasta. Ahora van a decir que si impuestos y tal. Son muy predecibles |
Ayer 16:16
|
El currela Paqui (con muy buena mano, todo hay que decirlo) que vino a reformarme la casa, hace 3 años cobraba 80 € / día (8 horas), luego paso a 120 y este año cuando preguntamos por algo ya iba por 190€/dia. Eso si, el tío como le estés un poco encima te trabaja como dos y todo con buenos acabados. La excusa de porqué pasó de 120 a 190 es porque ahora tiene papeles y lo declara (al menos una parte). Y tiene cola de gente eh? |
Ayer 16:20
|
Sí son autónomos les pagan a tanto la hora y que se apañen ellos con todo. |
Ayer 16:48
|
Aún dándote tus padres 150.000€, te quedan 320.000€, si no has sacado hipoteca, tiene mucho mérito haber ahorrado ese dinero en 8 años.
Yo lo máximo que conseguí ahorrar fueron 10.000€ al año durante 10, para poder tener un colchón y comenzar a hacerme la casa (proyecto, licencia, fianzas, excavación, acometidas, etc). Además tuve que sacar una hipoteca. De mis 245 mis padres pusieron 150 Mi novia pudo poner algo más porque su padre falleció y heredó demasiado pronto. El mérito ha sido de todos. De mis padres y mi suegra por su generosidad. Y nuestra por haber sabido ahorrar y no dilapidar lo q hemos ganado. Y (creo) por haber invertido en calidad de vida en una vivienda confortable. |
Ayer 16:56
|
Te pones un casco y ya ers albañil. Te pones un casco militar y ya eres ministra Delta Force |
Ayer 19:08
|
El currela Paqui (con muy buena mano, todo hay que decirlo) que vino a reformarme la casa, hace 3 años cobraba 80 € / día (8 horas), luego paso a 120 y este año cuando preguntamos por algo ya iba por 190€/dia.
Eso si, el tío como le estés un poco encima te trabaja como dos y todo con buenos acabados. La excusa de porqué pasó de 120 a 190 es porque ahora tiene papeles y lo declara (al menos una parte). Y tiene cola de gente eh? Las reformas tienen mucho jaleo para comerse marrones y movidas sino están bien pagadas |
Ayer 19:14
| En construcción no hay "el más barato" simplemente porque no hay quién te haga nada. Los plazos de ejecución rondan el año, eso sí no te dejan tirado con otras obras donde se gane más y los precios están cada vez más inflados. |
Ayer 21:16
|
Apartir de ahi... todo lo que es pistola y alargo tienen una calidad como mínimo dudosa para el precio que tiene. Como ya la use bastante y por tiempos no podía me la quedo pero en cuanto pueda cambio toda la pistola y demas. No puede ser que una máquina a presión no aguante la presión por que faltan juntas, no se aprieta bien, la zona donde usar la llave se araña/deforma.... si la pongo a tope pierde pero si no la boquilla deja sombras,hay que hilar fino. Además en la zona del alargo que deje en un cubo con agua un solo dia voy y me encuentro óxido, en una maquina que está hecha para obra humeda y en un dia ![]() En fin lo dicho, la máquina estupenda hasta el tubo de salida, todo lo demás falta calidad, luego mire y en la misma marca tienes modelos casi idénticos en prestaciones por 500/1000€ más, pues ahí está la diferencia. Enfin esta la compre por que salió así, yo tenia mirada una que costaba el doble....para que haré caso a nadie |