Luego que por qué nadie quiere ser albañil, 1.200€ de mierda por partirte la espalda

mdjr
ForoCoches: Usuario
Menos de 2000€ no te presupuesta ningún albañil por un cuarto de baño pequeño que te lo hace literalmente de un lunes a un miércoles
RaTa360
ForoCoches: Miembro
Cita de xxxavi
Soy pintor, ayer mismo me ha diño una señora que vaya precios tengo

Luego saco cuentas y ves que tampoco estoy montado en el dólar.
Pon un ejemplo shur.
Pintar dos habitaciones estándar, dime precios.
Yumo
ლ(ಠ益ಠლ)
1200 a media jornada declarada no?
xxxavi
Cita de RaTa360
Pon un ejemplo shur.
Pintar dos habitaciones estándar, dime precios.
A que te refieres con standard?

En fin me invento datos.

Aprox unos 30m2 de superficie por habitación 60m2 total, son tirando a grandes peor en mi zona son asi
No hay reparaciones que hacer.
La habitación estará o vacía o casi vacía
Sin mover muebles.
Blanco todo.

6€/m2 x 60= 360€
360+ 150 en materiales=510€

510€+IVA=617,10€
Trompape
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de jesusito
Claro hombre claro.
Y yo pagando a mi oficial 21€/h y al peón 19€/h
Brutos.
¿Los tienes como falsos autónomos?
jesusito
Cita de miguelytal_
No es necesario que digas eso de tus empleados

Cita de algoncue
¿Ganando 2.000€ al mes te has comprado una casa de 350.000€ y gastado 120.000€ en la reforma?

Debes tener de 40 para arriba y ser buen ahorrador, si no te vas a meter en los 70 con la hipoteca.

Obviamente no cuento con el dinero regalado que te hayan podido dar.

Yo me hice mi casa hace 6 años y sé lo que es.
Tengo 33. Ni de coña podría comprar vivienda en mi ciudad si no me fuese a un barrio de gitanos o si no me hubiesen ayudado mis padres y comprado a medias con mi pareja.
Pero mis padres supieron ahorrar pero no invertir. Y como son conscientes de ello y también de cómo está el percal, decidieron donarme 150.000€ a mí y otros tantos a mi hermano que estaban cogiendo polvo en el banco.
Aun así, si no fuese por lo q he ahorrado en estos 8 años y lo mismo mi pareja, ni de coña hubiésemos podido (sin hipoteca. Con hipoteca sí, pero prefería evitar pasar por los usureros de los bancos).

Cita de Sensi
Sigues sin tener ni puta idea. Meteme a mi también a ignorados con esas cuentas de la lechera que haces.
Hecho shur.

Cita de alex-moreno
Se nota que has montado pocas empresas.
Con empleados ninguna.
Pero he sido autónomo. Exactamente igual que los albañiles que me han hecho la obra.
Cita de Trompape
¿Los tienes como falsos autónomos?
Yo no soy empresario, soy el propietario que ha contratado sus servicios. Que yo sea arquitecto es uba casualidad en esta historia.
Así que no, no los tengo como falsos autónomos. Ellos se tienen como autónomos de verdad. Porque fue lo primero que les pedí, que estuviesen todos de alta en la SS y con seguro de responsabilidad civil (aparte del seguro que contraté yo de responsabilidad civil, porque el seguro del hogar en una obra como la q he hecho no te cubre).
alex-moreno
Cita de jesusito

Tengo 33. Ni de coña podría comprar vivienda en mi ciudad si no me fuese a un barrio de gitanos o si no me hubiesen ayudado mis padres y comprado a medias con mi pareja.
Pero mis padres supieron ahorrar pero no invertir. Y como son conscientes de ello y también de cómo está el percal, decidieron donarme 150.000€ a mí y otros tantos a mi hermano que estaban cogiendo polvo en el banco.
Aun así, si no fuese por lo q he ahorrado en estos 8 años y lo mismo mi pareja, ni de coña hubiésemos podido (sin hipoteca. Con hipoteca sí, pero prefería evitar pasar por los usureros de los bancos).

Hecho shur.

Con empleados ninguna.
Pero he sido autónomo. Exactamente igual que los albañiles que me han hecho la obra.

Yo no soy empresario, soy el propietario que ha contratado sus servicios. Que yo sea arquitecto es uba casualidad en esta historia.
Así que no, no los tengo como falsos autónomos. Ellos se tienen como autónomos de verdad. Porque fue lo primero que les pedí, que estuviesen todos de alta en la SS y con seguro de responsabilidad civil (aparte del seguro que contraté yo de responsabilidad civil, porque el seguro del hogar en una obra como la q he hecho no te cubre).
Pues ni si has sido autónomo, poco has aprendido.
lark
Cita de Wermand0
Tal cual. Conozco uno de esos que además de quejarse sin haber cotizado una mierda a sabiendas (pero ganando sus 3500 al mes limpios) lleva 2 años trabajando en negro cobrando la baja.
Gremio de sinvergüenzas

Deberíamos poder denunciar de forma fácil y anónima estas cosas. Los mismos que muchas veces son podemitas y te dicen q si cotizas mucho es por que ganas mucho…. Me cago en su estampa
Mancheguito
TRIATLETA
El otro día un albañil ñapas me cobró 120€ por subir la tubería de la bañera a placa ducha .. 1h.... 120€ le dije que si cobraba como un cirujano... Así que no me salen las cuentas.
Capitán Pelela
Cita de grimnar
cualquier albañil bueno se pone por su cuenta y gana muchísimo más que esos 1200 que dice. Si no gana más es porque , o el solo no se ve capaz, o no quiere jugarse su dinero y depender de su propio curro o es tan malo que nadie le llamaría. Todos los albañiles que conozco están por su cuenta y tienen lista de espera.
+100000
fadameiga
Cita de Draex
1200 :elri sas:

En, A. Que diga cuanto va en B:elr isas:
tordenbro
Viva España
Cita de xxxavi
si todo está despejado cuando llegue 1 día.

Me compre el mes pasado airless y lo que es pintar se tarda 20 min como mucho, al ser blanco sobre blanco la mañana para tapar y grietas y por la tarde mano a las 16,mano a las 18, mano a las 20 y a recoger.

Además somos 2, mi pareja es una trabajadora más del negocio, no quiero presumir pero mi novia es la hostia,Paco la llamo en broma
Que cojones?

Mis respetos a tu chica shur, debe de ser la ostia trabajar con tu pareja en algo como pintura eh.

Que modelo de airless tienes?

Yo pillé una wegner 250 pro y ni tan mal.

Bueno literalmente.
xxxavi
Cita de tordenbro
Que cojones?

Mis respetos a tu chica shur, debe de ser la ostia trabajar con tu pareja en algo como pintura eh.

Que modelo de airless tienes?

Yo pillé una wegner 250 pro y ni tan mal.

Bueno literalmente.
Pille una barata para probar a ver que tal
https://www.werku.com/producto/equip...irless-2800-w/

No estoy descontento pero tendría que haber gastado mas y coger alguna marca buena.

Pero en fin, esta estaba en mi tienda de confianza y para empezar..
Ashesremain
Cita de FuturoLangosto
Todos ofendidos porque es mentira que gane 1200€ cuando en realidad ganan 1600-1800 como muchisimo como si eso no fuera una puta mierda de sueldo para ese trabajo
Salfu Man
Altamente corrosivo
Claro que sí
tordenbro
Viva España
Cita de xxxavi
Pille una barata para probar a ver que tal
https://www.werku.com/producto/equip...irless-2800-w/

No estoy descontento pero tendría que haber gastado mas y coger alguna marca buena.

Pero en fin, esta estaba en mi tienda de confianza y para empezar..
Esa máquina por precio debería de ser bastante buena, no?

Ya tenías la opción de ir a por una graco que son el santo grial de las airless...
MustangClassic
Y dónde cojones se encuentran estos albañiles?
Necesito hacer reforma, pago 400€ más y todo.
Lo normal me salía a 2k por albañil y sin IVA, evidentemente.
burtlancs
En internet me monto mis propias películas
FuturoLangosto
Cita de Ashesremain
No se que me quieres decir pero cuanto te crees que es 24k brutos al mes??
fandanguez
Cita de JJR
Exacto, el sueldo está en 1600-1700 limpios el oficial y 150€ menos el peón, que tampoco es que sea para echar cohetes.
Comida aparte, conozco un par de empresas que pagan la comida a sus trabajadores, que si, que se lo desgravan y algo más, pero podrían no hacerlo.
Ashesremain
Cita de FuturoLangosto
No se que me quieres decir pero cuanto te crees que es 24k brutos al mes??
Una puta mierda. Pero según FC están super bien pagados...
algoncue
Cita de jesusito

Aún dándote tus padres 150.000€, te quedan 320.000€, si no has sacado hipoteca, tiene mucho mérito haber ahorrado ese dinero en 8 años.

Yo lo máximo que conseguí ahorrar fueron 10.000€ al año durante 10, para poder tener un colchón y comenzar a hacerme la casa (proyecto, licencia, fianzas, excavación, acometidas, etc). Además tuve que sacar una hipoteca.
FuturoLangosto
Cita de Ashesremain
Una puta mierda. Pero según FC están super bien pagados...
El autonomo y el jefe de los albañiles esta quedandose mucha pasta.

Ahora van a decir que si impuestos y tal.

Son muy predecibles
Doru-Mihai
El currela Paqui (con muy buena mano, todo hay que decirlo) que vino a reformarme la casa, hace 3 años cobraba 80 € / día (8 horas), luego paso a 120 y este año cuando preguntamos por algo ya iba por 190€/dia.

Eso si, el tío como le estés un poco encima te trabaja como dos y todo con buenos acabados.

La excusa de porqué pasó de 120 a 190 es porque ahora tiene papeles y lo declara (al menos una parte).
Y tiene cola de gente eh?
JJR
Cita de fandanguez
Comida aparte, conozco un par de empresas que pagan la comida a sus trabajadores, que si, que se lo desgravan y algo más, pero podrían no hacerlo.
Si estás contratado están obligadas a pagar la comida y una subida del viaje, la vuelta no está incluida o pagar la pensión.

Sí son autónomos les pagan a tanto la hora y que se apañen ellos con todo.
jesusito
Cita de algoncue
Aún dándote tus padres 150.000€, te quedan 320.000€, si no has sacado hipoteca, tiene mucho mérito haber ahorrado ese dinero en 8 años.

Yo lo máximo que conseguí ahorrar fueron 10.000€ al año durante 10, para poder tener un colchón y comenzar a hacerme la casa (proyecto, licencia, fianzas, excavación, acometidas, etc). Además tuve que sacar una hipoteca.
No hombre, la inversión total han sido 490.000€ entre mi pareja y yo.Ella ha puesto 245.000 y otros tantos yo.
De mis 245 mis padres pusieron 150
Mi novia pudo poner algo más porque su padre falleció y heredó demasiado pronto.

El mérito ha sido de todos. De mis padres y mi suegra por su generosidad. Y nuestra por haber sabido ahorrar y no dilapidar lo q hemos ganado. Y (creo) por haber invertido en calidad de vida en una vivienda confortable.
Maspan
Opositor a forero
Te pones un casco y ya ers albañil.

Te pones un casco militar y ya eres ministra Delta Force
tordenbro
Viva España
Cita de Doru-Mihai
El currela Paqui (con muy buena mano, todo hay que decirlo) que vino a reformarme la casa, hace 3 años cobraba 80 € / día (8 horas), luego paso a 120 y este año cuando preguntamos por algo ya iba por 190€/dia.

Eso si, el tío como le estés un poco encima te trabaja como dos y todo con buenos acabados.

La excusa de porqué pasó de 120 a 190 es porque ahora tiene papeles y lo declara (al menos una parte).
Y tiene cola de gente eh?
Pues cuidalo porque lo normal es rondar los 320€-350€ para que le queden 250€ netos diarios como muy muy poco y si va desesperado.

Las reformas tienen mucho jaleo para comerse marrones y movidas sino están bien pagadas
unleased
Qué tenemos por aquí?
Cita de Voltiamperio
Claro, porque tu no compras donde lo mismo te sale a mejor precio ahórrate la hipocresía
En construcción no hay "el más barato" simplemente porque no hay quién te haga nada. Los plazos de ejecución rondan el año, eso sí no te dejan tirado con otras obras donde se gane más y los precios están cada vez más inflados.
xxxavi
Cita de tordenbro
Esa máquina por precio debería de ser bastante buena, no?

Ya tenías la opción de ir a por una graco que son el santo grial de las airless...
Lo que es la máquina en sí me gusta hasta el tubo de salida.

Apartir de ahi... todo lo que es pistola y alargo tienen una calidad como mínimo dudosa para el precio que tiene.

Como ya la use bastante y por tiempos no podía me la quedo pero en cuanto pueda cambio toda la pistola y demas.

No puede ser que una máquina a presión no aguante la presión por que faltan juntas, no se aprieta bien, la zona donde usar la llave se araña/deforma.... si la pongo a tope pierde pero si no la boquilla deja sombras,hay que hilar fino.
Además en la zona del alargo que deje en un cubo con agua un solo dia voy y me encuentro óxido, en una maquina que está hecha para obra humeda y en un dia

En fin lo dicho, la máquina estupenda hasta el tubo de salida, todo lo demás falta calidad, luego mire y en la misma marca tienes modelos casi idénticos en prestaciones por 500/1000€ más, pues ahí está la diferencia.

Enfin esta la compre por que salió así, yo tenia mirada una que costaba el doble....para que haré caso a nadie
← A General