[Hilo Oficial] Xteink X4 - Lector de libros electrónicos minimalista por menos de 60€
05-may-2026 22:41
| Ecoscooting haciendo de las suyas, dicen q dos intentos fallidos de entrega (mentira, ya a es una oficina con atención las 24 hrs) y q ya no lo intentan más... |
06-may-2026 08:29
|
Me quedo por aquí , estoy valorando comprando pero tengo la sensación de que es pequeño.Que opináis?. Gracias |
06-may-2026 08:44
| Hombre, es más pequeño que un teléfono, literalmente... Aunque por ese precio, no está nada mal |
06-may-2026 09:22
|
Por supuesto, mi opinión. |
06-may-2026 09:23
|
Pero mi post está enfocado a que alguien me conteste si aún siendo pequeño es útil y práctico y es cómodo para leer. Por barato que sea si es demasiado pequeño y no me resulta útil va a ser caro porque será otro dispositivo más en el cajón. |
06-may-2026 09:38
|
Estoy de acuerdo en que por el precio no está nada mal.
Pero mi post está enfocado a que alguien me conteste si aún siendo pequeño es útil y práctico y es cómodo para leer. Por barato que sea si es demasiado pequeño y no me resulta útil va a ser caro porque será otro dispositivo más en el cajón. A mí me gusta mucho como segundo lector portátil. |
06-may-2026 09:46
|
Sí, es pequeño. Ya lo comenté a otro shur. Si es para usarlo de forma de lector principal básicamente en casa, mejor algo con 6" o más. El x4 lo veo ideal a gente que no para en casa y leer en tiempos de espera o ratos muertos (trabajo, transporte público, salas de espera, etc).
Por supuesto, mi opinión. Gracias por vuestras respuestas , estas valoraciones son las que buscaba. Entiendo que leeis libros diferentes en vuestro lector de casa que en este no?. De cara a que se sincronicen las paginas y eso. Leer manga aqui sería imposible no?. Gracias. |
06-may-2026 09:56
|
Además que no sé qué adaptación tendrías que hacerles a todos para ajustar la resolución a la del lector. Igual hay alguna aplicación que automatiza todo eso y lo hace fácilmente. No tengo ni idea de manga y en lectores menos aún. |
06-may-2026 10:22
|
Por otro lado, yo leo otros libros sí en mis ratos libres respecto al PocketBook. No obstante, con el firmware de uno de los vídeos del OP permite sincronizar el progreso de lectura con KOReader. Por cierto, recomiendan para comprar en la tienda oficial antes que AliExpress por el tema del bloqueo de firmware. Aunque, se puede usar la utilidad del OP mejor... curarse en salud. Un cordial saludo. |
Editado: 06-may-2026 10:46 -
06-may-2026 11:53
|
Yo leo lo mismos libros, pero suelo acabar capítulos que es una forma muy cómoda de saltar de un dispositivo a otro. La sincronización es posible con koreader, al menos en crosspoint pero claro tienes que poner koreader en tu otro lector. |
07-may-2026 14:54
|
Estoy de acuerdo en que por el precio no está nada mal.
Pero mi post está enfocado a que alguien me conteste si aún siendo pequeño es útil y práctico y es cómodo para leer. Por barato que sea si es demasiado pequeño y no me resulta útil va a ser caro porque será otro dispositivo más en el cajón. Si tuviera que cargar con el Kindle me tiraría el descanso del partido en redes sociales con el móvil |
07-may-2026 20:26
| Llegado el x4 y instalado crospoint de una tirada. Super sencillo. Ahora me queda trastear con el tipo de letra y demás. Tiene una pinta muy buena como aparato para llevar en el bolsillo y leer a micro ratos. Creo q ha sido un acierto |
08-may-2026 09:32
|
Mangas no, salvo que con algo de Ia se llegue a un punto de viñetas inteligentes y que se pase de una en una o con una sin texto que se amplíe y el texto aparte lo veo imposible. Es decir, lo veo posible pero con mucho trabajo fuera del dispositivo, de momento no conseguible creo
Yo leo lo mismos libros, pero suelo acabar capítulos que es una forma muy cómoda de saltar de un dispositivo a otro. La sincronización es posible con koreader, al menos en crosspoint pero claro tienes que poner koreader en tu otro lector. |
09-may-2026 17:12
|
De momento encantado con el aparato. Pase un libro por el sistema de wifi mediante el móvil, no sé si hay otra forma. Creo q ha sido un gran acierto. A modo de anécdota cuando le conté a mí mujer q me había dejado 50 euros en esto (antes de que llegara) me dijo q estaba loco que no tenía sentido. Fue verlo cuando llegó y decirme que estaba muy bien que tenía razón jajaja |
11-may-2026 21:39
|
Recopilación de firmware alternativos con fotos y más info: https://www.readme.club/firmware Un cordial saludo. |
15-may-2026 00:14
|
Me llegó hoy. Le puse una funda de AliExpress muy chula. No he cambiado el software. Sólo actualicé su firmware |
17-may-2026 12:45
|
Qué pasa, gente. Hago este post porque me acabo de pegar unabuena matada con el cacharro este y así os ahorro el dolor de cabeza a los queestéis en la misma situación. Me pillé el Xteink X4 por Ali para aprovechar los viajes enbus, pero resulta que las unidades que están mandando ahora mismo (estamos amediados de mayo de 2026) vienen con sorpresa. Si lo enchufáis al PC y Windows os escupe el dichosomensajito de "Error de solicitud de descriptor de dispositivo", no osvolváis locos probando veinte cables o puertos distintos. El lector no estároto. La movida es que los de Xteink han decidido chapar el puerto USB(bloquean el bootloader) en todas las versiones chinas para que no le cambiemosel firmware. Y claro, como todos lo importamos para ahorrarnos pasta, pues noscomemos el marrón de lleno. Pero bueno, hecha la ley, hecha la trampa. Os resumo las dosmaneras que hay ahora mismo de mandar el sistema chino a paseo y meterle elCrossPoint: 1. Engañándolo por OTA (El método que me ha salvado a mí) Como por USB no hay tu tía, hay que tirar de Wi-Fi usando el"Xteink Unlocker" que rula por los foros. Básicamente le haces la13/14 al lector para que se crea que está conectado a los servidores oficialesde China. Le das a buscar actualizaciones y te inyecta el CrossPoint camuflado. Aviso: A veces la descarga se queda pillada a lamitad. Ni caso, vosotros insistid; es un poco coñazo, pero acaba entrando. 2. Directo por MicroSD (Lo más nuevo) En la última versión de CrossPoint que acaba de salir hanmetido soporte para flashear sin cables. Pilláis una MicroSD en condiciones (lagenérica que trae en la caja tiradla a la basura porque es una bomba derelojería), la formateáis en FAT32 y metéis el archivo firmware.bin en la raíz.La metéis con el bicho apagado, encendéis y debería tragarse la actualizaciónsaltándose el bloqueo del PC. OJO CON ESTO: Yo intenté esta vía primero y se mequedó colgado. Tened en cuenta que la tinta electrónica es muy traicionera;parece que está encendido pero está más tieso que una mojama. Si se os quedafrito, meted un clip por el agujerito de Reset, hacéis un clic y justo despuésdejáis calcado el botón de encendido unos segundos para forzar un reinicio a lobestia. Para dejarlo niquelado: Una vez tengáis el CrossPoint, el cacharro es otro mundo. Osrecomiendo dos cosas rápidas para leer en español:
|
17-may-2026 14:53
|
Qué pasa, gente. Hago este post porque me acabo de pegar unabuena matada con el cacharro este y así os ahorro el dolor de cabeza a los queestéis en la misma situación.
Me pillé el Xteink X4 por Ali para aprovechar los viajes enbus, pero resulta que las unidades que están mandando ahora mismo (estamos amediados de mayo de 2026) vienen con sorpresa. Si lo enchufáis al PC y Windows os escupe el dichosomensajito de "Error de solicitud de descriptor de dispositivo", no osvolváis locos probando veinte cables o puertos distintos. El lector no estároto. La movida es que los de Xteink han decidido chapar el puerto USB(bloquean el bootloader) en todas las versiones chinas para que no le cambiemosel firmware. Y claro, como todos lo importamos para ahorrarnos pasta, pues noscomemos el marrón de lleno. Pero bueno, hecha la ley, hecha la trampa. Os resumo las dosmaneras que hay ahora mismo de mandar el sistema chino a paseo y meterle elCrossPoint: 1. Engañándolo por OTA (El método que me ha salvado a mí) Como por USB no hay tu tía, hay que tirar de Wi-Fi usando el"Xteink Unlocker" que rula por los foros. Básicamente le haces la13/14 al lector para que se crea que está conectado a los servidores oficialesde China. Le das a buscar actualizaciones y te inyecta el CrossPoint camuflado. Aviso: A veces la descarga se queda pillada a lamitad. Ni caso, vosotros insistid; es un poco coñazo, pero acaba entrando. 2. Directo por MicroSD (Lo más nuevo) En la última versión de CrossPoint que acaba de salir hanmetido soporte para flashear sin cables. Pilláis una MicroSD en condiciones (lagenérica que trae en la caja tiradla a la basura porque es una bomba derelojería), la formateáis en FAT32 y metéis el archivo firmware.bin en la raíz.La metéis con el bicho apagado, encendéis y debería tragarse la actualizaciónsaltándose el bloqueo del PC. OJO CON ESTO: Yo intenté esta vía primero y se mequedó colgado. Tened en cuenta que la tinta electrónica es muy traicionera;parece que está encendido pero está más tieso que una mojama. Si se os quedafrito, meted un clip por el agujerito de Reset, hacéis un clic y justo despuésdejáis calcado el botón de encendido unos segundos para forzar un reinicio a lobestia. Para dejarlo niquelado: Una vez tengáis el CrossPoint, el cacharro es otro mundo. Osrecomiendo dos cosas rápidas para leer en español:
|
17-may-2026 15:51
|
Qué pasa, gente. Hago este post porque me acabo de pegar unabuena matada con el cacharro este y así os ahorro el dolor de cabeza a los queestéis en la misma situación.
Me pillé el Xteink X4 por Ali para aprovechar los viajes enbus, pero resulta que las unidades que están mandando ahora mismo (estamos amediados de mayo de 2026) vienen con sorpresa. Si lo enchufáis al PC y Windows os escupe el dichosomensajito de "Error de solicitud de descriptor de dispositivo", no osvolváis locos probando veinte cables o puertos distintos. El lector no estároto. La movida es que los de Xteink han decidido chapar el puerto USB(bloquean el bootloader) en todas las versiones chinas para que no le cambiemosel firmware. Y claro, como todos lo importamos para ahorrarnos pasta, pues noscomemos el marrón de lleno. Pero bueno, hecha la ley, hecha la trampa. Os resumo las dosmaneras que hay ahora mismo de mandar el sistema chino a paseo y meterle elCrossPoint: 1. Engañándolo por OTA (El método que me ha salvado a mí) Como por USB no hay tu tía, hay que tirar de Wi-Fi usando el"Xteink Unlocker" que rula por los foros. Básicamente le haces la13/14 al lector para que se crea que está conectado a los servidores oficialesde China. Le das a buscar actualizaciones y te inyecta el CrossPoint camuflado. Aviso: A veces la descarga se queda pillada a lamitad. Ni caso, vosotros insistid; es un poco coñazo, pero acaba entrando. 2. Directo por MicroSD (Lo más nuevo) En la última versión de CrossPoint que acaba de salir hanmetido soporte para flashear sin cables. Pilláis una MicroSD en condiciones (lagenérica que trae en la caja tiradla a la basura porque es una bomba derelojería), la formateáis en FAT32 y metéis el archivo firmware.bin en la raíz.La metéis con el bicho apagado, encendéis y debería tragarse la actualizaciónsaltándose el bloqueo del PC. OJO CON ESTO: Yo intenté esta vía primero y se mequedó colgado. Tened en cuenta que la tinta electrónica es muy traicionera;parece que está encendido pero está más tieso que una mojama. Si se os quedafrito, meted un clip por el agujerito de Reset, hacéis un clic y justo despuésdejáis calcado el botón de encendido unos segundos para forzar un reinicio a lobestia. Para dejarlo niquelado: Una vez tengáis el CrossPoint, el cacharro es otro mundo. Osrecomiendo dos cosas rápidas para leer en español:
|
23-may-2026 21:18
|
Sin ninguna duda, Bitter de Huerta Tipográfica: https://fonts.google.com/specimen/Bitter Limpia, adaptada a pantallas electrónicas y fácil de obtener. Un cordial saludo. |
24-may-2026 16:17
|
Sin ninguna duda, Bitter de Huerta Tipográfica:
https://fonts.google.com/specimen/Bitter Limpia, adaptada a pantallas electrónicas y fácil de obtener. Un cordial saludo. Pues instalaré Papyrix con esta fuente a ver que tal |
30-may-2026 20:00
| Cada día más contento con la compra. Es que lo uso incluso para leer en casa (y eso que tengo tmb el paperwhite) |
31-may-2026 23:59
|
Me alegro, al fin y al cabo la finalidad del hilo es esta: sacar partido, compartir info y aprovechar al máximo el lector. A disfrutarlo, shur. Un cordial saludo. |
04-jun-2026 00:51
| Estoy mirando entre el 3 y 4, me llama más el 3 por ponerlo detrás de mi pixel 9 la mierda es que me da cosa quedarme ciego leyendo o cortarme el flujo de lectura simplemente porque tengo que poner la fuente más grande, tenéis experiencias con el 3? los que tenéis el 4 como hacéis lleváis móvil y el cacharro siempre encima ? gracias de antebrazo. |
04-jun-2026 14:36
|
Estoy mirando entre el 3 y 4, me llama más el 3 por ponerlo detrás de mi pixel 9 la mierda es que me da cosa quedarme ciego leyendo o cortarme el flujo de lectura simplemente porque tengo que poner la fuente más grande, tenéis experiencias con el 3? los que tenéis el 4 como hacéis lleváis móvil y el cacharro siempre encima ? gracias de antebrazo.
Ocupan lo mismo pero si tienes que mirar el móvil, coges el móvil, y si quieres leer, sacas el libro sin tener que soportar el tamaño y peso del móvil pegado. |
Ayer 10:49
| Al final hemos pillado mi mano y yo el 3 por la web oficial, a ver que tal, esperamos no quedarnos ciegos, pero casi todo el mundo que ha tenido el 4 y se han comprado el 3 dicen que lo usan mas! |