Los que instaláis placas solares sin batería

Nucelar Zutroy
Póngalo en H
Pues pon placas lunares.

Ya fuera de bromas, yo estoy contento con ellas aunque el ahorro es pequeño, pero en tu caso pinta feo
niveando
ForoMiembros: Coche
Si no tienes aire acondicionado + verano largo o aerotermia, las placas no te merecen la pena

Venga, hasta luego
Reencoroso
ForoCoches: Premium ✅
Cita de Bartuk
No se ahora mismo si eso es mucho o poco, pero comprar las celdas y hacértela tu o alguien que entienda es como 5 veces más barato que comprar unas comerciales, y si puedes tener la trazabilidsd de las celdas y esta todo bien, al final todo es pila+bms+carcasa y cableado.

Y lo del precio... A mi no me parece que sea un gasto pequeño, si no tuviera la que tengo liada hoy estaría pagando cerca de 200€al mes con la mejor tarifa, y hace 5 años pagaba 80 o 90, y lo que te rondare morena...
Hay baterías chinas de 20-30kw que son baratas y testadas por grupos de telegram o youtubers, en vez de tener un conjunto de celdas soldadas y sin una carcasa de protección en condiciones por ahorrarte cuatro duros.

Lo importante es que mire el inversor y se vaya a un victron o uno que tenga compatibilidad con bastantes baterías antes de hacer la instalación
Lucete
ForoCoches: Usuario
Cita de Mr. Frost
Creo que hay baterias virtuales o vendes lo que produces.

Pero tampcoo estoy muy puesto en el tema.
Te lo pagan el generado a la mitad de lo que te cobran el consumido. Lo cual es lógico porque casi que sobra solar en españa al no tener como almacenar la.
Murray
Depende. En mi caso es la mejor inversión que he hecho. Con una batería me salió por unos 10,600e
Me desgravé 60% por la estatal y 40% por la autonómica por mejora energética. En dos años ya me lo habían devuelto , en total 10.000 (había unos topes). Es decir por 600e tengo la instalación.
A mayores conseguí que la compañía que me las instaló me regalara otra batería por llevarles clientes.
Al final me llegan facturas de 0 o como mucho 4/5e por haberme gastado 600e.
Somos 4 en una casa grande con piscina y aires acondicionados. No me corto en nada, gastamos muchísimo, pero entre las horas de luz anuales, las baterías y la venta de excedentes hace que no gaste nada
Si no hubiera puesto batería, con el consumo que tengo, hubiese merecido la pena por las desgravaciones sino no tanto
Bartuk
ForoCoches: Miembro
Cita de Reencoroso
Hay baterías chinas de 20-30kw que son baratas y testadas por grupos de telegram o youtubers, en vez de tener un conjunto de celdas soldadas y sin una carcasa de protección en condiciones por ahorrarte cuatro duros.

Lo importante es que mire el inversor y se vaya a un victron o uno que tenga compatibilidad con bastantes baterías antes de hacer la instalación
Si, estoy de acuerdo, aunque la gente suele pasar de gastarse 1000 o 2000e más en un victron, yo me lo puse y por ahora muy contento
exu
Cita de mig3es
Aquí tienes los precios, es CHC Energía pero esta tarifa no está vigente ahora mismo. Hay una plataforma en el foro para buscar la mejor tarifa, hay que estar atento y contratarla cuando salga.

Buff , solo de potencia tienes casi 40 euros. Es el truco que están usando las comercializadoras. En tu caso, es alto pero no exagerado. Naturgy creo que hace 0,12 en p y 0,06 en valle, por lo que el global aún es peor.
corgao2001
.........................
Cita de Murray
Depende. En mi caso es la mejor inversión que he hecho. Con una batería me salió por unos 10,600e
Me desgravé 60% por la estatal y 40% por la autonómica por mejora energética. En dos años ya me lo habían devuelto , en total 10.000 (había unos topes). Es decir por 600e tengo la instalación.
A mayores conseguí que la compañía que me las instaló me regalara otra batería por llevarles clientes.
Al final me llegan facturas de 0 o como mucho 4/5e por haberme gastado 600e.
Somos 4 en una casa grande con piscina y aires acondicionados. No me corto en nada, gastamos muchísimo, pero entre las horas de luz anuales, las baterías y la venta de excedentes hace que no gaste nada
Si no hubiera puesto batería, con el consumo que tengo, hubiese merecido la pena por las desgravaciones sino no tanto
No te pusiste deducir 10.000 €, sino prepárate para que te reclamen la diferencia.

Tienes que hacer primero la ayuda autonómica del 40% = 10.600 - 40% = 10.600 - 4.240 = 6.360 € pendientes.

Sobre esos 6.360 € pendientes haces el 60%, es decir, 6.360 - 60% = 6.360 -3.816 (deducción en la declaración, en este caso 3.000 € en el primer ejercicio y 816 € que puedes repartir en los 4 siguientes) = 2.544 €

Es decir, la devolución son 8.056 € en total, que no está nada mal y el coste se amortiza rápido, pero no son 10.000 €. Si lo has hecho de otra forma cruza los dedos para que no te reclamen devolución con intereses.
Reencoroso
Cita de Bartuk
Si, estoy de acuerdo, aunque la gente suele pasar de gastarse 1000 o 2000e más en un victron, yo me lo puse y por ahora muy contento
No sale más caro un victron que un Huawei por ejemplo. Vamos yo tengo Huawei porque es lo que se instalaba en la época, y ahora andaba pensando en venderlo y ponerme el victron, pero ya que tengo la batería luna paso. También te digo que me da más seguridad Huawei en cuanto a batería que las chinas pero vigilandole las celdas no pasa nada.
djsfactory
Yo por ejemplo, tengo un termo electrico y lo tengo programado para que se encienda a las 13:00, que es cuando mayor produccion solar tengo, así caliento el agua de la ducha sin gastar. Lo mismo con la depuradora de la piscina, que la tengo programada de 11:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00h, que sigue habiendo producción solar de sobras para funcione sin gastar electricidad de la red.

Como el excedente lo pagan poco, prefiero gastar mi produccion solar antes de volcarla a la red y que me den 6€ al mes.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de ZipperGT
Estáis todo el día en casa?

Estoy mirando de ponerlas y joder... yo tengo el 80% del gasto eléctrico por la noche. Y cuando tenga el coche eléctrico, ya ni te cuento, el 99%?

Entonces tengo que poner batería sí o sí.

Haciendo cálculos, lo normal es ahorrarse entre el 50% -80% por lo que la amortización puede estar entre 7-10 años.
La vida útil de una batería entre 10-15 años, pero como yo soy gafe, a mi me dura 10 años.

Entonces, cuando he amortizado la instalación, tengo que comprar una batería nueva?

Pero que cojones es esto? al final a alguien que consuma por la noche no le sale a cuenta meterse en el follón por ahorrarse 1000€ en 30 años.
Tienes la climatización de la casa conectada a las placas solares? Por qué eso también es un pico y suele ser en horas de luz
la masa
ForoPremium: Coches
Cita de ZipperGT

Estoy mirando de ponerlas y joder... yo tengo el 80% del gasto eléctrico por la noche. Y cuando tenga el coche eléctrico, ya ni te cuento, el 99%?

Haciendo cálculos, lo normal es ahorrarse entre el 50% -80% por lo que la amortización puede estar entre 7-10 años.
La vida útil de una batería entre 10-15 años, pero como yo soy gafe, a mi me dura 10 años.

Entonces, cuando he amortizado la instalación, tengo que comprar una batería nueva?

Pero que cojones es esto? al final a alguien que consuma por la noche no le sale a cuenta meterse en el follón por ahorrarse 1000€ en 30 años.
yo mismo, tengo 28 placas instaladas, esta la casa siempre con gente, tenemos lo que se llama bateria virtual, que no deja de ser que la compañia te compra el kW excedente que tu produces al precio más bajo (no se si son 10/12 cts.) pero eso se te acumula en un monedero virtual, lo que produces en excedente se te va acumulando saldo y al final del mes te lo restan de la factura, pasamos de pagar 220/270€ de factura de luz a 32/33€, eso si en un año empezaras a notar que te estan rindiendo antes vas a pensar vaya estafa, pero a la que acumulas energia sobrado
Caredelo
no tengo
El coche eléctrico se carga por el día. Cuando la producción en kW/h es mayor a la demanda del coche. Por la noche no te sale rentable ni aunque tengas baterías.
eisenerz2
75 mm L/48
Cita de ZipperGT

Sí tienes monofasico mirate un Growatt SPH/Solis y una Dyness Power Brick Plus o Growatt Hope
Sarva
Hice números y tardaba unos 15 años en amortizarla, y la vida útil media son unos 20 así que de momento no me compensa.

Eso sí, tengo programados depuradora, lavdora, secadora, termo eléctrico y lavaplatos entre las 12 y las 17, así que apenas hago gasto fuerte fuera de horas de irradiación máxima.

Mientras hayan baterías virtuales, no vale la pena (en mi caso).
Morrallon
Cita de TYSON
bateria virtual por un lado, trato de hacer le mayor consumo en horas de dia y buena tarifa

This
Lord Limon
Citrus Maximus
Durante el dia pones la calefaccion o aire acondicionado que se vaya calentando/enfriando la casa, y por la noche enciendes la chimenea o abres las ventanas.
Te pillas una tarifa que sea barata por la noche y caro por el dia (que ati te da igual si programas todo bien).
Estoy 4 años con placas y tenia facturas de 250€ y las he bajado a menos de la mitad, tiene pinta de que las amortizo en bastante menos de 10 años y duran mas de 20 años.
Bateria me pillare dentro de no mucho, cuando bajen un poco mas de precio.
Indigesto
Ponte una piscina en la azotea, por el dia subes agua con un motor y por la noche la dejas caer por una turbina. Arreglado shur
Davor_Suker
Qué bien, eh?
Cita de haxlife
Shur, me pasas aunque sea por pm el instalador? Tengo que instalar también y no tengo referencias de nadie “bueno”¿Saliste contento con tu instalación?
Te lo digo sin problema, use EFIWATT, pero es que al final no he quedado tan contento. El proyecto bien, pero luego empezaron a salir cosas y cosas que no habían visto al principio. Luego de lo que me dijeron de subvenciones y deducciones por x motivos no se ha podido hacer etc.

La instalación me han comentado gente que sabe que es buena. Pero lo de siempre, ventas estan desconectados de los ingenieros que vienen a hacer el proyecto, luego estos de los instaladores, y al final vienen los de administración a pedir mas perras y tuve que liarla porque me querían cobrar 300 pavos más por el certificado energético final (al final no lo cobraron).

Con todo eso, la instalación es buena se supone y muy eficiente pero bueno, no sé si los recomendaría.
Indigesto
Cita de Reencoroso

Telegram de eso?
Walter Rajo
Hay tarifas que te compran los excedentes a 0,08eur/kWh. Con esos precios no hacen falta baterías, aunque a los precios a los que están ahora (350eur una de 2kWh), poco cuesta pillarse al menos una.
ZKRiNG
Cita de Mr. Frost
Creo que hay baterias virtuales o vendes lo que produces.

Pero tampcoo estoy muy puesto en el tema.

Por lo que leí, había y supongo que acabará al estilo de Vietnam que llegaron a cobrar a los usuarios por volcar energía.

Es lo que se denomina, hacer la casa por el tejado. España es una isla energética pues de lo poco que le queda a Francia, es vender energía de sus centrales nucelares. España carece del respeto para exigir a Francia dar paso y sobra por todos los lados la generación eléctrica "renovable", se carece de un sistema de almacenamiento y como la red no está preparada para que todo dios vuelque, pues nada.
Cuando lo lógico sería tener un par de sitios por cada calle principal, poner cargadores y placas encima, se ponen los cargadores y se contrata con la compañía más cara amiga del bobernante y todos contentos. Se ponen parquímetros con placas, que nadie limpia y se dan subvenciones a gente con dinero para que no pague la luz o tenga más barato el juguete eléctrico. Es el mundo al revés. Quitarle un montón de pasta al autónomo con vehículo diesel y darle subvención a la eléctrica que cambia sus vehículos por eléctricos.

España podría dar luz a toda Europa pero para eso deberíamos tener a alguien al frente que no sea el pelele de la bruja, como sería también Feijó o Abascal.
lem_erz
Cita de ZipperGT
Pero te has leído lo que he puesto?
Mi consumo es 80-90% nocturno... si las instalo sin batería es como tirar el dinero.
Tampoco es eso,de dia puedes mantener la climatizacion a tope y de noche gastar lo minimo
rino
Cita de ZipperGT

Te pongp mi ejemplo:

- Sin placas ni batería pagaba entre 100 y 200 euros mensuales

- Al poner placas con venta de excedentes (ahora a 7 centimos el kwh, después me irá bajando), he pagado entre 0 de abril a octubre y máximo 35 euros mensuales en diciembre y enero.

- Poner baterías me ahorraría una cantidad máxima anual de 200-300 euros. Teniendo en cuenta lo que cuestan (5000 euros?), no las amortizaría jamás, así que pago lo que gaste fuera de las horas de producción y listo.

Esos son los números que debes hacer.

Una última cosa: en verano gastas mucho de A/C pero si tienes placas puedes tener el aire puesto durante el día y, cuando dejes de producir, ya tienes la casa fresca y tiras con ventiladores, por ejemplo. Lo mismo con la calefacción en invierno o con el calentador de agua, que lo puedes programar para que funcione sólo de día.
Reencoroso
Cita de Indigesto
Telegram de eso?
htt ps://t. me/DIY_LiFePO4

Quita los espacios. Es para baterías y hay algunos más de instalaciones y tal pero de esos me salí
Hunter_Dreams
En mi caso con coche PHEV que cargamos generalmente por la noche o durante las horas de sol, según sea necesario, el ahorro fluctuar entre 30 y 80 euros según el mes del año. Hablo de una instalación sin baterías.

Tienes que tener en cuenta también las ayudas que existan actualmente. En nuestro caso dos ayudas, como deducción en el IRPF en la renta y otra estatal con fondos europeos que fueron del 40% del importe cada una. De igual modo el cargador del coche también tuvo el 80% subvencionado con el MOVES y la reducción del IRPF. De este modo y haciendo cálculos en unos 3 años hemos rentabilizado el gasto.

Yo creo que es cuestión de hacer cálculos contando los precios con y sin batería primero para ver si te merece la pena el gasto en la batería y posteriormente ver las ayudas a las que puedes acceder.
RaSSeaK
Desmembrado
Cita de ZipperGT
La virtual es un timo.

Lo que hacen es pagarte ese excedente, y te lo descuentan de la factura, el caso es que te pagan menos de lo que te cobran, por lo que al final pagas.
Ves, por esa mentalidad no tienes placas y no pagas factura 0 como yo.
Dorta
Yo estuve dándole vueltas y a mí solo me rentaría tener el paquete entero de coche eléctrico, cargador, paneles, batería e inversor, porque a muy largo plazo lo terminas amortizando, y mientras tanto si lo haces bien puedes tener una casa protegida contra apagones. Pero si metes el riesgo de meter toda esa cacharrería y baterías inflamables en tu casa me tira para atrás.

Me quedo pagando 800€ al año en luz y gasolina y tan pancho.
pablospace
-
Tengo aerotermia que consume durante el dia. S mi no me compensan las baterias
Indigesto
Cita de Reencoroso
htt ps://t. me/DIY_LiFePO4

Quita los espacios. Es para baterías y hay algunos más de instalaciones y tal pero de esos me salí
Gracias
← A General