Los que instaláis placas solares sin batería

ZipperGT
ForoCoches: Miembro
Estáis todo el día en casa?

Estoy mirando de ponerlas y joder... yo tengo el 80% del gasto eléctrico por la noche. Y cuando tenga el coche eléctrico, ya ni te cuento, el 99%?

Entonces tengo que poner batería sí o sí.

Haciendo cálculos, lo normal es ahorrarse entre el 50% -80% por lo que la amortización puede estar entre 7-10 años.
La vida útil de una batería entre 10-15 años, pero como yo soy gafe, a mi me dura 10 años.

Entonces, cuando he amortizado la instalación, tengo que comprar una batería nueva?

Pero que cojones es esto? al final a alguien que consuma por la noche no le sale a cuenta meterse en el follón por ahorrarse 1000€ en 30 años.
Mr. Frost
Creo que hay baterias virtuales o vendes lo que produces.

Pero tampcoo estoy muy puesto en el tema.
Ahkator
El predicador
Cita de Mr. Frost

Ese chollo me suena que estaba en las últimas. Creo recordar que lo leí por el hilo de placas solares del foro, pero tampoco me hagas mucho caso.
delll
Un kilometro tras otro...
Para que merezca la pena es casi imprescindible que el ayuntamiento te haga descuentos en el IBI durante varios años, si no a mi al menos no me salían las cuentas. Lo amortizaba en 12 o 14 años y eso contando con que no se averiara nada.

Para eso pago la luz como hasta ahora y meto el dinero en otro sitio.
PocoMeParece
¿Cuanto es?
Aprovecha para cargar el coche durante el día, en los fines de semana.

Pero una batería de tres kilovatios por 1.000 euros me parece hasta barata, haciendo honor a mi nick.
ZipperGT
Cita de Mr. Frost

La virtual es un timo.

Lo que hacen es pagarte ese excedente, y te lo descuentan de la factura, el caso es que te pagan menos de lo que te cobran, por lo que al final pagas.
ElManco
Opositor en serio
Quizás no sepas que instalar placas sin batería es para ahorrar en la factura de la luz.
No es un mandamiento que para tener placas es necesario aislarte totalmente de la red.
Rusp@ko
ForoCoches: Usuario
Cita de ZipperGT

Estoy mirando de ponerlas y joder... yo tengo el 80% del gasto eléctrico por la noche. Y cuando tenga el coche eléctrico, ya ni te cuento, el 99%?

Haciendo cálculos, lo normal es ahorrarse entre el 50% -80% por lo que la amortización puede estar entre 7-10 años.
La vida útil de una batería entre 10-15 años, pero como yo soy gafe, a mi me dura 10 años.

Entonces, cuando he amortizado la instalación, tengo que comprar una batería nueva?

Pero que cojones es esto? al final a alguien que consuma por la noche no le sale a cuenta meterse en el follón por ahorrarse 1000€ en 30 años.
El coche en octopus energy lo cargad a 0,05 €/Kw todo el día.
demiurgo hax
culpable yo?,pruebas! ;)
En los últimos 10 años ha habido bastante variación en los precios, con especial mención a los dos picos brutales de los años 21 y 22, ten por seguro que la energía que tu produces y consumes no varía de precio, lo que significa que ganas así para empezar estabilidad y seguridad, no total en el momento en que sigues conectado pero sí parcial. Es solo un apunte.
Mr. Frost
Cita de ZipperGT
La virtual es un timo.

Lo que hacen es pagarte ese excedente, y te lo descuentan de la factura, el caso es que te pagan menos de lo que te cobran, por lo que al final pagas.
Supogno que depende de cuanto generes y cuanto consumas. Si te sale mas barato que las baterias propias, es una buena opcion.
ZipperGT
Cita de ElManco
Quizás no sepas que instalar placas sin batería es para ahorrar en la factura de la luz.
No es un mandamiento que para tener placas es necesario aislarte totalmente de la red.
Pero te has leído lo que he puesto?
Mi consumo es 80-90% nocturno... si las instalo sin batería es como tirar el dinero.
Sr. Navalpijo
...con erótico resultado.
Bajaron mucho de precio. Creo que ya merecen la pena y aportan mucho a la estabilidad de tu instalación.

Más en época de Sanchismo que cualquier día tenemos otro apagón.
ElManco
Opositor en serio
Cita de ZipperGT
Pero te has leído lo que he puesto?
Mi consumo es 80-90% nocturno... si las instalo sin batería es como tirar el dinero.
Si claro. Lo que te quería decir es que para cada caso hay un tipo de instalación. Perdona, es que a veces me explico como el culo.
Oliric
Cita de ZipperGT

Depuradora, lavavajillas, lavadoras, secadoras, aires acondicionados en frío o calor... Hay mil formas para meter el gasto mientras las placas están produciendo...
TYSON
Miembro y medio
bateria virtual por un lado, trato de hacer le mayor consumo en horas de dia y buena tarifa
ZipperGT
Cita de Mr. Frost
Supogno que depende de cuanto generes y cuanto consumas. Si te sale mas barato que las baterias propias, es una buena opcion.
Claro, pero al precio que lo pagan tendría que generar el consumo de dos noches para que me salga gratis.

Al final, según mis calculos, es que de ahorrar algo, es muy poco para todo el follón que tiene instalación + inversión+posible fallo técnico... de tener que reparar cosas, directamente sería mi hijo quien amortizase algo.

Hablo de facturas de 250€ en luz, pero claro, el problema como digo es que mi consumo es nocturno. Si fuera diurno, sería la ostia. De esto, mi pregunta... quien hace mayor consumo diurno que nocturno?
mig3es
Lo estás planteando mal. Yo por ejemplo tengo tarifa nocturna extrabarata, a 0,03€ el kW y carga la batería por la noche. Durante el día se descarga y carga y no consumo nada en horas caras.

Mira ayer por ejemplo. Lo verde es el Soc de la batería, lo amarillo es lo que compro a red

a350
El problema de la batería es que no para de bajar de precio. Entonces quien tenga batería virtual, aunque. compensen poco, vale la pena ir aguantando.

Yo llevo 4 años con placas, aún sin batería. Si hubiera puesto batería a los precios de hace 4 años, o 3, o 2, hubiera perdido pasta.
Thom Highway
Esto es muy sencillo, con tu uso no te merece la pena ponerte placas solares, es así de simple, parece que quieras que te demos la fórmula mágica y no existe, las placas son para aprovechar lo generado mientras lo generan, si tú no puedes hacerlo no te las pongas.
Davor_Suker
Qué bien, eh?
Cita de ZipperGT

Yo mismo las tengo en Mallorca sin bateria, porque la instalacion se me iba de madre.

Trabajo desde casa, y en casa cada dia (en invierno tambien), se pone la depuradora de la piscina durante varias horas. Con poner eso, los aires en verano a tope durante el dia, lavadoras y lavavajillas durante el dia, ya ahorro un huevo. Sumale bateria virtual y he pasado de pagar unos 80-90 a pagar 15 eurillos de impuestos.
Bartuk
Yo estoy vertiendo a 6ct y tengo una trihoraria de 19,12,8 ct, de los cuales solo gasto a 8 por la noche mayormente 4 meses al año.

En mi caso tengo consumos altos, de más de 1000kwh al mes y tener baterías es si o si o si, le metí 30kwh y estoy dudando de si meter más aún, porque esos 4 meses al año como pilles muchos días malos estas jodido y la mitad del consumo es de Red por mucho que hagas piruetas.

La batería virtual tiene fecha de caducidad pero por ahora aún sirve para tener factura 0, te quitas la potencia que mínimo son 15 o 20e al mes, el consumo remanente de Red y compensas los meses malos que es bastante. No tenerlo pudiendo tenerlo es un error, mientras dure hay que aprovechar.

La amortización es lo único importante, para consumos por debajo de 300 o 400kwh mes yo no se si merece la pena, una amortización a 10 años es puta mierda, por encima de 6 o 7 años yo no me metería. Este año aún podéis meteros en tema eficiencia y ahorrar os hasta 9k en 3 años por la cara, si tenéis que poner splits o cambiar caldera aprovecharlo que es bastante bestia el ahorro

Yo una instalación de 25 placas de 640w, 30kwh de 6dc solar de 5kw y un victron de 10.000va lo voy a amortizar en menos de 3 años con la deducción que comentaba, es dinero regalado si lo planteáis bien.
Pacoelpotas
Cita de ZipperGT
La virtual es un timo.

Pero generas mas horas de luz de lo que gastas, por lo cual estás ahorrando en la factura de la luz. Eso o llama a un gitano y que te clave una puntilla a una farola
ZipperGT
Cita de Oliric
Depuradora, lavavajillas, lavadoras, secadoras, aires acondicionados en frío o calor... Hay mil formas para meter el gasto mientras las placas están produciendo...
Depuradaora, sí, de día ya lo hago. Lavadoras y secadoras, pues es difícil, no estoy durante el día... Acc, lo mismo. puedo ponerlo durante el día para climatice, pero mi vivienda es clase A y es que uso poco los aparatos porque ya tengo buena temperatura.

Ya te digo, en mi caso, quizás podría hacer un 60% nocturno, pero aún así necesitaría batería para amortizar antes de que tenga que empezar a sustituir placas
Homermalo
Cita de ZipperGT

me las puse en 2023, ese año habia 3000€ de ayuda de los fondos next generation, a eso sumale otros 800 pavos que me deduje en esa renta, y suma que llevo 3 años de los cuales mas de 2 he pagado 0 € mes via octopuss pq me compraban los excedentes a 8 cts y ahora que me tuve que cambiar pq cambiaron las condiciones me los paga naturgy a 6 cts, para mis cuentas, cargando el tesla por la noche una o dos veces por semana, que solo del ahorro de gasoil de ese coche ya son 1500€ año, ya las tengo amortizadas, y les queda mucha vida y mucha garantia y mucho por generar.
ElManco
Opositor en serio
Cita de mig3es
Lo estás planteando mal. Yo por ejemplo tengo tarifa nocturna extrabarata, a 0,03€ el kW y carga la batería por la noche. Durante el día se descarga y carga y no consumo nada en horas caras.

Mira ayer por ejemplo. Lo verde es el Soc de la batería, lo amarillo es lo que compro a red

Lo que dice el shur es lo que necesitas, mas que unas baterías que cuestan miles de € y/o un inversor híbrido @ZipperGT
Bartuk
Cita de mig3es

Pero cargar la batería es una mierda y solo medio rentable si no tienes más remedio como tener que usar la potencia que generas con la batería al tener baja potencia contratada, las pérdidas de pasar de AC a dc y luego a ac son bastantes y al final casi no ahorras salvo con ultravalle de 3ct, pero hay que hacer números para no cagarla. Yo lo hago en invierno porque necesito la potencia para arrancar calefacción que no podría tener con mi potencia pero sino las dejo al aire y que se carguen con el sol cuando puedan.
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de PocoMeParece
Aprovecha para cargar el coche durante el día, en los fines de semana.

Pero una batería de tres kilovatios por 1.000 euros me parece hasta barata, haciendo honor a mi nick.
3 kWh lo sacas actualmente por menos de 300€ las baterías han bajado muchísimo también
Gallagher93
Hombre es que lo normal no es tener el 90% del consumo por la noche. Si tienes picina ya tienes un buen consumo durante el dia. Lo mismo si llegas a casa sore las 17/18, tienes muchas horas de luz por delante (excepto en invierno).

A demás si tienes splits el consumo se dispara en verano, que es donde mas produces.
Zezengorri
v2.0
Algo básico con la fotovoltaica es hacer números, porque en función de tus costumbres cambia mucho la cosa.

Coge las facturas del último año, mira los consumos, cuanto podrías ahorrar con paneles, como afecta la batería a las cuentas... Así te puedes hacer una idea y ver si te compensa o no (compensar, es casi seguro que si, pero con batería se tarda bastante más en amortizar, lo que es un riesgo). SI no haces eso cualquier consejo que podamos dar lo tendrás que coger con pinzas.

Yo de momento no tengo batería, ya que la mayor parte de mi consumo es en punta. Cuando cambie algún coche compraré eléctrico y pondré la batería, que es cuando más partido se le puede sacar.
SanGuijuelo
Cita de ZipperGT
La virtual es un timo.

Depende.
Yo instale el año pasado con Octopus, con excedentes a 0.07, incluyendo todos los términos en la factura.
De Agosto a Noviembre no pagué nada. En Diciembre y Enero, 60€ al mes..Marzo 20€ y Abril 3€.
Tengo TODO electrico en casa y sin baterías.
En el IRPF me devolvieron este año 2000€ por la desgravacion.
En 3.5 años tengo la instalación amortizada.
← A General