Me estoy montando una torre Pc y creo que la he liado + ayuda

Sénevé
Usuario Premium
Cita de cañetes
Mirar sin grafica a ver si se reproduce, cuantos menos componentes alla mejor!
Eso ya lo hemos hecho y ha sido cuando ha arrancado la bios , pero claro no hemos dado tiempo a que se bloqueara. Volvere a probar sin grafica.
El subnormal
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de Adrian995
Voy a lanzar mi teoría. Igual habéis apretado tanto el disipador que algo de la placa del circuito impreso ha cascado de la presión.

Yo tengo un noctua y tienen un sistema para que nunca se quede flojo o se quede demasiado apretado. Supongo que otras marcas decentes tendrán algo similar.
A esto venía. Podría ser
Sénevé
Usuario Premium
Cita de willycillo
Buenas.

Por descartar. . . Y en orden por facilidad. . .
- Voltaje de la pila de la placa.
- Fuente de alimentación.
- Placa base.

Si puedes (por que tu colega tenga alguna pieza compatible con la CPU) prueba cambiando estas cosas.
Mi colega no tiene recambios de esto. Lo unico que puedo cambiar es la pila
Guy_Fakes
ForoCoches: Usuario
Le has puesto pasta térmica a la CPU? A ver si va a ser cosa de temperatura por una mala instalacion.

Has mirado si hay sobrecarga de energía?

La placa no tiene unos led donde muestre un código? Muchos lo tienen y con ese código te dicen porque fallan.
syrz
ForoCoches: Miembro
Cita de AlexanderTarro
A ver, te lo explico despacito para que lo entiendas:

Lo que es exactamente incorrecto es tu frase textual: 'no vale ponerlo en cualquier sitio'. Sí vale. Si lo pones mal, el PC hace el POST, arranca, da vídeo y el sistema operativo funciona. ¿Va a ir más lento porque está en Single Channel? Evidentemente. ¿Da error de hardware o no arranca por eso? No. Aprende a diferenciar 'pérdida de rendimiento' de 'incompatibilidad'.

Lo de que en una B850 necesitas RAM EXPO sí o sí porque si es XMP da problemas, es otra cuñadada histórica. Cualquier placa base AM5 decente te lee el perfil XMP de Intel (llamándolo DOCP, EOCP o A-XMP según el fabricante) y lo aplica sin despeinarse.

Enhorabuena por montarle Xeons reciclados de AliExpress a tus primos.

Te lo explico despacito para que lo entiendas:

En ningún momento he dicho que si no pones bien las RAM de posición no te va a arrancar, lo que he dicho es que no te va a funcionar bien porque no vale cualquier sitio y esto es correcto.

No sé lo que será para ti que funcionen bien unas RAM, para mí es poder sacarle el máximo provecho, tanto al dual Chanel como al perfil EXPO. Si tú vas montando ordenadores en los cuales esto te la suda pues ese es tu problema, bastante caras están las RAM como para que encima luego ni las exprimas a tope.

Y si, les monté eso porque por 300€ pueden jugar a lo que quieran en 1080p los fines de semana, para lo que lo usan como querían sus padres algo económico pues es más que suficiente.
remetic
llévalo a uno que monte ordenadores y que se aclare
pablolopez
ForoCoches: nivel pro
x eso prefiero intel
Sénevé
Usuario Premium
Cita de Guy_Fakes
Le has puesto pasta térmica? A ver si va a ser cosa de temperatura por una mala instalacion
Claro que si colega... le hago el mantenimiento a mi portátil desde hace 10 años. Pasta termica en buen estado marca Arctic mx 4
Guy_Fakes
Cita de Sénevé
Claro que si colega... le hago el mantenimiento a mi portátil desde hace 10 años. Pasta termica en buen estado marca Arctic mx 4
Has mirado si hay sobrecarga de energía?

La placa no tiene unos led donde muestre un código? Muchos lo tienen y con ese código te dicen porque fallan.

Has verificado que tú fuente de alimentación tiene suficiente potencia para tus componentes?
MrGambon
lidl humor negro
Ah, que eres mujer....

Ahora en serio, la placa debe tener unos códigos, mira a ver si cambian cuándo se frezee.

Observa temperaturas en la BIOS a ver si suben a x que hará que se cuelgue.

Prueba sin sticks, luego con uno.

Yo creo que si se queda pillado en una pantalla es cosa de la gráfica, mira a ver si la placa tiene salida de video y prueba solo con eso y seguramente no se cuelgue.
Sénevé
Usuario Premium
Cita de pablolopez
x eso prefiero intel
Y yo tambien preferia pero mas por costumbre. Pero queria probar a tener RYZEN que dicen que da buenos resultados... me pasa por gili
AlexanderTarro
Cita de syrz
Te lo explico despacito para que lo entiendas:

En ningún momento he dicho que si no pones bien las RAM de posición no te va a arrancar, lo que he dicho es que no te va a funcionar bien porque no vale cualquier sitio y esto es correcto.

No sé lo que será para ti que funcionen bien unas RAM, para mí es poder sacarle el máximo provecho, tanto al dual Chanel como al perfil EXPO. Si tú vas montando ordenadores en los cuales esto te la suda pues ese es tu problema, bastante caras están las RAM como para que encima luego ni las exprimas a tope.

Y si, les monté eso porque por 300€ pueden jugar a lo que quieran en 1080p los fines de semana, para lo que lo usan como querían sus padres algo económico pues es más que suficiente.
Madre mía la gimnasia mental para no admitir una cagada.

A ver si lo entiendes tú: El OP pregunta porque su PC no da vídeo. Tú le sueltas el rollo de que 'no vale poner la RAM en cualquier sitio'. Y ahora reculas diciendo que 'bueno, arrancar arranca pero rinde menos'. Entonces... ¿me explicas en qué ayuda tu comentario al OP para arreglar su problema de que el PC no enciende? Exacto, en nada.

Tu consejo era inútil para un error de POST, te lo he corregido para que el chaval no se vuelva loco probando slots sin sentido, y te has picado sacando a pasear los Xeons de tus primos. Fin de la historia.
franfj
Mienbro
Cita de Sénevé
Tengo isopropilico shur, le cambio la pasta y le hago mantenimiento a mi portatil desde hace 10 años.
Voy a limpiarlo todo, volverle a poner pasta otra vez y a apretar de manera paulatina hasta que me parezca que esta bien sujeto. Encendere, si no lo consigo hare otra vez la prueba de la ram. Si no lo consigo hare reboot de la placa base y si no lo consigo pues devolvere placa base y procesador... veo que es algo poco comun lo que me ha pasado pero me parece que entre todos me habeis dado esta idea de plan
Cuando un PC nuevo se cuelga sin razón aparente yo siempre reviso con memtest https://memtest.org/

Si da errores de memoria ya no tiene sentido seguir probando cosas. Si se cuelga o apaga sin dar error, reviso fuente de alimentación. Y si sigue fallando placa y/o procesador.

Que venga defectuoso placa o procesador es poco habitual, pero a veces pasa. Otras simplemente es inestabilidad o incompatibilidad que resuelven con alguna actualización de bios en los próximos meses.
lzn0087
me tiro el triple: la pasta termica no esta bien puesta
Sénevé
Usuario Premium
Cita de MrGambon
Ah, que eres mujer....

Ahora en serio, la placa debe tener unos códigos, mira a ver si cambian cuándo se frezee.

Observa temperaturas en la BIOS a ver si suben a x que hará que se cuelgue.

Prueba sin sticks, luego con uno.

Yo creo que si se queda pillado en una pantalla es cosa de la gráfica, mira a ver si la placa tiene salida de video y prueba solo con eso y seguramente no se cuelgue.
Correcto, mujer. Pero llevo trasteando y arreglando PCs, lavadoras, TVs y distintos aparatos desde que soy enana. Nunca he montado uno yo misma, eso si.

Eso era en las placas viejas shur, las nuevas no hay pantallita con codigos. Solo unos leds de colores que se encienden correctamente y luego se apagan.
Temperaturas maximas de 34 grados antes de cuelgue.
Probare a hacer todo eso
syrz
Cita de AlexanderTarro
Madre mía la gimnasia mental para no admitir una cagada.

A ver si lo entiendes tú: El OP pregunta porque su PC no da vídeo. Tú le sueltas el rollo de que 'no vale poner la RAM en cualquier sitio'. Y ahora reculas diciendo que 'bueno, arrancar arranca pero rinde menos'. Entonces... ¿me explicas en qué ayuda tu comentario al OP para arreglar su problema de que el PC no enciende? Exacto, en nada.

Tu consejo era inútil para un error de POST, te lo he corregido para que el chaval no se vuelva loco probando slots sin sentido, y te has picado sacando a pasear los Xeons de tus primos. Fin de la historia.
Ni te voy a leer, lee a quien estoy citando, que no es el OP, subnormal. Tanto gimnasia mental ni pollas y el que no te enteras eres tú.
Rufus-
Esa ram exactamente no sale en el listado de compatibilidad con la placa. Si puedes cambiar por otras...
https://www.asus.com/es/motherboards...B850-PLUS-WIFI
tomcat7733
Cita de Sénevé
Hola shures,
Vengo de un portatil que desmonto y monto para hacerle el mantenimiento. El portatil lo tengo desde hace unos 8 años. Al final he decidido pillarme una torre y montala un colega que monta un huevo de pcs (aunque con piezas de ebay) y yo.

Caracteristicas importantes. En mi caso TODO es nuevo:

B850 plus wifi, procesador amd ryzen 7 7700x, ram 2 x corsair vengance 16Gb. Actualizo: https://es.pcpartpicker.com/list/BYFntC

Hemos tenido problemas al encender porque habia fallo con la ram, hemos aflojado el disipador del procesador porque parece ser que habiamos apretado mucho y ha empezado a funcionar. Ahora si que puedo ver e interactuar con la bios pero si lleva un rato encendido se bloquea y dejo de poder interactiar, se queda congelado.

Obviamente he ido a chatgpt a mirar que coño podia estar pasando y se ve que igual los pines estaban torcidos, pero yo no los veo torcidos. Alguno puede ver algun pin torcido /doblado en estas imagenes? Chatgpt me dice todo el rato que si que hay pero yo no veo nada

https://imgur.com/a/hX7Mwjp
Lo que cuentas tiene pinta de no estar actualizada la bios, échale un ojo a eso antes de nada y ten cuidado si metiste también un SSD M2 que dan muchos conflictos con la bios, una vez actualizas ambos, se soluciona.
Cucalandro
Cita de Adrian995
Voy a lanzar mi teoría. Igual habéis apretado tanto el disipador que algo de la placa del circuito impreso ha cascado de la presión.

Yo tengo un noctua y tienen un sistema para que nunca se quede flojo o se quede demasiado apretado. Supongo que otras marcas decentes tendrán algo similar.
Venía a poner algo parecido. Si solo has notado cambios en el comportamiento haciendo cambios "físicos", pues a ver qué cambia al hacer más o menos presión. ¿Tienes todos los elevadores de la placa puestos?
Sutek
Se niega a arrancar en una caja tan hortera. Me cago en dios.
Dj_Chordy
Buenos días... cuando enciendes el ordenador hay unos leds en la placa que en la secuencia de arrancado te dice donde está fallando! Puede ser CPU, gráfica, y no recuerdo que más... no soy experto! Mira eso a ver en que Led te sale el rojo de que no está bien!

Luego, puede ser que la placa te haya venido mal... yo compré una Asus TUFF... y la tuve que cambiar por una MSI... porque era imposible que arrancará con mi CPU Ryzen!

Y por último... aunque te parezca muy raro... me ha parecido leer que el procesador lo has pillado de ocasión... ojo que yo me pegue una mañana peleándome montando una configuración... y fallaba la CPU...pues resulta ser que era un TIMÓ! La CPU, la veías perfecta estéticamente... pero por dentro no tenía nada...estaba rellena de silicona! Esto es muy raro... pero yo lo vi...
No se... si los.comolnentes están bien... montar un ordenador requiere simples conocimientos! Cuando algo se complica es fácil que sea por fallo de algún componente... No me dedico a ello, pero quise escribir por si algo puedo ayudar! Un saludo a todos!!
Dj_Chordy
Buenos días... cuando enciendes el ordenador hay unos leds en la placa que en la secuencia de arrancado te dice donde está fallando! Puede ser CPU, gráfica, y no recuerdo que más... no soy experto! Mira eso a ver en que Led te sale el rojo de que no está bien!

Luego, puede ser que la placa te haya venido mal... yo compré una Asus TUFF... y la tuve que cambiar por una MSI... porque era imposible que arrancará con mi CPU Ryzen!

Y por último... aunque te parezca muy raro... me ha parecido leer que el procesador lo has pillado de ocasión... ojo que yo me pegue una mañana peleándome montando una configuración... y fallaba la CPU...pues resulta ser que era un TIMÓ! La CPU, la veías perfecta estéticamente... pero por dentro no tenía nada...estaba rellena de silicona! Esto es muy raro... pero yo lo vi...
No se... si los componentes están bien... montar un ordenador requiere simples conocimientos! Cuando algo se complica es fácil que sea por fallo de algún componente... No me dedico a ello, pero quise escribir por si algo puedo ayudar! Un saludo a todos!!
Velao!
Miembro VIP ⭐
Le has quitado el platico al disipador?

Por decir algo.. no es el primero que he visto que se bloquea por temperatura y no hay manera
Morgect
Tempus fugit
devuelvelo todo y pista

desde ram a placa base algo corrupto...

lo mas eso, probar otra placa y proce, pero claro, no es sencillo sin recambios
Bokepa
No pain no gain
Le has quitado el plástico al disipador?
Pusa6969
Cita de albertron
Leyendo los comentarios, creo que has ido a preguntar al peor sitio posible.

Ni lo dudes, preguntar algo en el subforo de informatica de Fc es como preguntar algo de fisión nuclear en el bar Paco

Entre los que no leen y siguen con el tema de la temperatura, el de la ram compatible y el de instalar cloud, macho es hasta dantesco el hilo
europingüino
Eres kangrena
Cita de pablolopez
x eso prefiero intel
Tali Intel ya no convenceis a nadie cada año un socket nuevo, no te lo crees ni tú
pablo-p
Gold Member
Yo tengo ese procesador y placa y he tenido problemas de reinicios constantes (según el registro de Windows, como picos muy pequeños de perdida de energía), pero si me arrancaba Windows. En mi caso fue actualizar bios y tocar un par de ajustes en ella.
cudey
Prueba con otra PSU.
Sid_Vicious
Marqués De Txorrapelada
Cita de Sénevé
Es mi plan B. Iba a solo devolver placa base y tirar de garantia solo de ahi. Dirias que deberia devolver la RAM y el procesador tambien?
En mi caso, no hizo falta solo fue placa base y procesador
← A General