Me estoy montando una torre Pc y creo que la he liado + ayuda

Carlos_EVH
ForoCoches: Miembro
Has puesto pasta térmica o trae ya el disipador?
Sénevé
Usuario Premium
Cita de AlexanderTarro
Eres subnormal tío?
Solo intenta ayudar colega, no os peleeis! Os agradezco infinito que me esteis ayudando, fc no defrauda!
Sénevé
Usuario Premium
Cita de Carlos_EVH
Has puesto pasta térmica o trae ya el disipador?
He puesto pasta termica, en cruz y sin quedarme corta ni pasarme. Ahora lo he desmontado y no ha tapado ningun componente del procesador. A ver, le hago el mantenimiento a mi portatil desde hace 10 años y sigue funcionando jeje
AlexanderTarro
ForoCoches: Usuario
Cita de Caballo
El subnormal eres tú, porque hay listados de módulos compatibles con cada placa base porque no todos los son de salida. De hecho, las actualizaciones de la BIOS gran parte de las veces sirven para establecer compatibilidad con módulos que antes no lo eran. No tiene que ver con "dónde están las toallitas esas", tonto de los cojones.

Si no tienes ni puta idea de algo, cállate la puta boca, inútil.
El coño de tu prima, retrasado. No hay en el mercado una puta memoria RAM que coincidiendo el slot no sea compatible. Pero si quieres hacerte aquí el entendido, adelante.

Gilipollas.
Caballo
Pastor of disaster
Cita de AlexanderTarro
El coño de tu prima, retrasado. No hay en el mercado una puta memoria RAM que coincidiendo el slot no sea compatible. Pero si quieres hacerte aquí el entendido, adelante.

Gilipollas.
Vamos, que no solo eres gilipollas, sino que te vas a quedar así. Vete a jugar al CoD, anda, payaso.
Kellerex
Prueba con alguna otra RAM o procesador que tengas por casa si puedes. Parece extraño lo que dices la verdad.
Galwn
¿Por qué en 2026 sigues usando ChatGPT? Instalate Claude Desktop dejalé que eche un vistazo a las tripas de tu equipo y que te haga un plan de pruebas.
samuelc
ForoCocher
Cita de AlexanderTarro

Gilipollas.
Eres un ignorante manual y tus mensajes te delatan. Venga campeón, que sabes más que todo el foro. Vete a pastar, que solo sabes insultar, porque de hardware no tienes ni idea.
kingofdevils
Cita de Sénevé
Asi es como hemos empezado la primera vez shur porque ni encendia. La primera vez que hemos arrancado lo hemos hecho con un solo modulo de RAM. De todos modos montare otra vez el procesador porque nadie esta viendo daños e intentare eso otra vez....
Si pasa el post sin pitidos y sin pantalla negra que se congele luego es raro. Por exceso de temperatura se te apagaría sin más. Lo que describes pinta más a incompatibilidad entre componentes o componente defectuoso, que ojo, no digo que sea así, pero por los síntomas...

Y los Ryzen son puñeteros con las memorias shur, al igual la marca que has pillado no le mola 🤣
Semerjet
Cita de AlexanderTarro

Gilipollas.
Centremonos en el op......

Lo que dices no es cierto, no todas las memorias son compatibles con todas las placas aunque sean ddr5 ambas.

En muchos casos es necesaria actualizar la bios.
Rufus-
Monta sobre una caja de cartón solo placa cpu y 1 memoria y fuente y prueba así. O sino di el modelo exacto de placa y memoria
albertron
Leyendo los comentarios, creo que has ido a preguntar al peor sitio posible.
Carlos_EVH
Cita de Galwn
¿Porqué en 2026 sigues usando ChatGPT? Instalate Claude Desktop dejalé que eche un vistazo a las tripas de tu equipo y que te haga un plan de pruebas.
Claro, desde la BIOS va a usar Claude. El usará Chatgpt pero tú no te has leído ni el hilo. Que no le arranca el pc, no le pasa de la BIOS, se cuelga y reinicia
Semerjet
Cita de Sénevé
Si, se lo he cambiado.
va como con unas gomitas rojas, no muelles. Al principio hemos apretado a todp lo que daba y el pc no encendia. Hemos aflojado un poco (despues de actualizar la bios, intentar arrancar con un solo slot de memoria, y sin grafica) y ha empezado a arrancar con la BIOS despues de aflojar un poco. Pero ahora se queda colgado
Es que yo creo que no tienes que aflojar, que es como el noctua, que aprietas hasta que ya no puede mas, ojo sin pasarse de rosca claro. Pero aflojar no es la solucion porque no hace contacto.

Y por eso creo que se te para, aunque veas la temperatura a 35 realmente esta mucho mas.
Petrus IV
Te has cargado la placa base. Cambiala.

Saludos.
AlexanderTarro
Cita de Semerjet
Centremonos en el op......

Lo que dices no es cierto, no todas las memorias son compatibles con todas las placas aunque sean ddr5 ambas.

En muchos casos es necesaria actualizar la bios.
Deléitame con todos esos modelos no compatibles con la placa que dice el OP.

Al OP, ningún "experto de RAMS" te preguntó cual es la fuente que estás usando (es lo más probable que te esté fallando)
syrz
Esos pines están bien, pasa la información bien de las RAM, son 16gb pero son dimm? Son ddr4 o ddr5? Son dual Channel? Has visto en cual slot tienes que meterlas en la placa base?
Galwn
Cita de Carlos_EVH
Claro, desde la BIOS va a usar Claude. El usará Chatgpt pero tú no te has leído ni el hilo. Que no le arranca el pc, no le pasa de la BIOS, se cuelga y reinicia
Jajaja he leído ChatGPT y ya no he visto nada más.

Pues al menos que le pregunte Claude. Que ChatGPT no se entera ni de por donde le llueve.
oni-chanSempai
no, no soy una IA
Si tengo que apostar modulos de ram defectuosos,es muchisimo mas comun de lo qie la gente piensa y mas ahora con la escasez

Si puedes usa memtest,y mira si ciabdo se cuelga se enciende algun led de diagnostico
Axiago
Shurmano Mayor
todo lo has comprado nuevo? o es de segunda mano?

suena a placa defectuosa
PripyatStalker
Aunque suene una tontería...

Desmonta todo y vuelve a montar pieza por pieza. Muchas veces algo que esta mal es inapreciable
kingofdevils
Shur @Sénevé aquí me falta un dato importante de tu setup: gráfica que montas y fuente. Si se congela sin más, ni caso a este mensaje. Si se congela y se reinicia yo empezaría, si tu procesador tiene gráfica integrada, montando lo básico: procesador y RAM, y sacas imagen desde la placa, no desde la gráfica. Resetea toda la configuración de BIOS a default si no se congela antes o mejor aún, haz un CLEAR CMOS desde la placa y prueba de nuevo
Sénevé
Usuario Premium
Cita de Galwn
¿Porqué en 2026 sigues usando ChatGPT? Instalate Claude Desktop dejalé que eche un vistazo a las tripas de tu equipo y que te haga un plan de pruebas.
Porque soy un poco boomer
europingüino
Eres kangrena
@Sénevé: sube fotos de las pegatinas de la RAM

Y foto de la placa base
syrz
Cita de AlexanderTarro
Deléitame con todos esos modelos no compatibles con la placa que dice el OP.
A ver ruiseñor, en una b850 si no quieres problemas tendrías que tener una RAM EXPO y no XMP que son de Intel, algunas valen para las dos y otras no. Aparte de esto solo puedes poner DDR5 en formato DIMM/UDIMM y sin son dual Chanel tienen que estar en sus sockets correctos, no vale ponerlo en cualquier sitio.
Ay_caramba
Yo actualizaría la BIOS, es eso, un pin torcido o el orden de colocar rams.
Sénevé
Usuario Premium
Cita de Rufus-
Monta sobre una caja de cartón solo placa cpu y 1 memoria y fuente y prueba así. O sino di el modelo exacto de placa y memoria
Esto es lo que he montado (acabo antes con el partpicker)
https://es.pcpartpicker.com/list/BYFntC
syrz
Cita de Galwn
Jajaja he leído ChatGPT y ya no he visto nada más.

Pues al menos que le pregunte Claude. Que ChatGPT no se entera ni de por donde le llueve.
Esto que estás diciendo es literalmente mentira, de hecho, te diría que ChatGPT en este aspecto es mejor que claude
Sid_Vicious
Marqués De Txorrapelada
Yo tuve un problema parecido hace unos meses con mi PC, en mi caso ni llegaba a encender. Tire de devolución de procesador y placa base entera en pc componentes, a los 3 dias tenia unas nuevas y funciono perfectamente. Lo digo por si tienes garantía igual te renta devolver ambas cosas y que te las envien nuevas.
AlexanderTarro
Cita de syrz
A ver ruiseñor, en una b850 si no quieres problemas tendrías que tener una RAM EXPO y no XMP que son de Intel, algunas valen para las dos y otras no. Aparte de esto solo puedes poner DDR5 en formato DIMM/UDIMM y sin son dual Chanel tienen que estar en sus sockets correctos, no vale ponerlo en cualquier sitio.
Incorrecto. Da igual donde las pongas, simplemente no funcionaran en DUAL y lo harán en SINGLE, pero en ningún caso dará error.

Joder con los ejpertos.

← A General