Me estoy montando una torre Pc y creo que la he liado + ayuda
Ayer 08:18
| Solo intenta ayudar colega, no os peleeis! Os agradezco infinito que me esteis ayudando, fc no defrauda! |
Ayer 08:19
| He puesto pasta termica, en cruz y sin quedarme corta ni pasarme. Ahora lo he desmontado y no ha tapado ningun componente del procesador. A ver, le hago el mantenimiento a mi portatil desde hace 10 años y sigue funcionando jeje |
Ayer 08:19
|
El subnormal eres tú, porque hay listados de módulos compatibles con cada placa base porque no todos los son de salida. De hecho, las actualizaciones de la BIOS gran parte de las veces sirven para establecer compatibilidad con módulos que antes no lo eran. No tiene que ver con "dónde están las toallitas esas", tonto de los cojones.
Si no tienes ni puta idea de algo, cállate la puta boca, inútil. Gilipollas. |
Ayer 08:20
| Vamos, que no solo eres gilipollas, sino que te vas a quedar así. Vete a jugar al CoD, anda, payaso. |
Ayer 08:21
| Prueba con alguna otra RAM o procesador que tengas por casa si puedes. Parece extraño lo que dices la verdad. |
Ayer 08:22
| ¿Por qué en 2026 sigues usando ChatGPT? Instalate Claude Desktop dejalé que eche un vistazo a las tripas de tu equipo y que te haga un plan de pruebas. |
Editado: Ayer 08:31 -
Ayer 08:22
| Eres un ignorante manual y tus mensajes te delatan. Venga campeón, que sabes más que todo el foro. Vete a pastar, que solo sabes insultar, porque de hardware no tienes ni idea. |
Ayer 08:23
|
Y los Ryzen son puñeteros con las memorias shur, al igual la marca que has pillado no le mola 🤣 |
|
Lo que dices no es cierto, no todas las memorias son compatibles con todas las placas aunque sean ddr5 ambas. En muchos casos es necesaria actualizar la bios. |
| Monta sobre una caja de cartón solo placa cpu y 1 memoria y fuente y prueba así. O sino di el modelo exacto de placa y memoria |
Ayer 08:24
|
Ayer 08:25
|
Si, se lo he cambiado.
va como con unas gomitas rojas, no muelles. Al principio hemos apretado a todp lo que daba y el pc no encendia. Hemos aflojado un poco (despues de actualizar la bios, intentar arrancar con un solo slot de memoria, y sin grafica) y ha empezado a arrancar con la BIOS despues de aflojar un poco. Pero ahora se queda colgado Y por eso creo que se te para, aunque veas la temperatura a 35 realmente esta mucho mas. |
Ayer 08:26
|
Al OP, ningún "experto de RAMS" te preguntó cual es la fuente que estás usando (es lo más probable que te esté fallando) |
Ayer 08:26
| Esos pines están bien, pasa la información bien de las RAM, son 16gb pero son dimm? Son ddr4 o ddr5? Son dual Channel? Has visto en cual slot tienes que meterlas en la placa base? |
Ayer 08:27
|
Pues al menos que le pregunte Claude. Que ChatGPT no se entera ni de por donde le llueve. |
Ayer 08:27
|
Si tengo que apostar modulos de ram defectuosos,es muchisimo mas comun de lo qie la gente piensa y mas ahora con la escasez Si puedes usa memtest,y mira si ciabdo se cuelga se enciende algun led de diagnostico |
Ayer 08:28
|
Aunque suene una tontería... Desmonta todo y vuelve a montar pieza por pieza. Muchas veces algo que esta mal es inapreciable |
Ayer 08:28
| Shur @Sénevé aquí me falta un dato importante de tu setup: gráfica que montas y fuente. Si se congela sin más, ni caso a este mensaje. Si se congela y se reinicia yo empezaría, si tu procesador tiene gráfica integrada, montando lo básico: procesador y RAM, y sacas imagen desde la placa, no desde la gráfica. Resetea toda la configuración de BIOS a default si no se congela antes o mejor aún, haz un CLEAR CMOS desde la placa y prueba de nuevo |
Ayer 08:31
| A ver ruiseñor, en una b850 si no quieres problemas tendrías que tener una RAM EXPO y no XMP que son de Intel, algunas valen para las dos y otras no. Aparte de esto solo puedes poner DDR5 en formato DIMM/UDIMM y sin son dual Chanel tienen que estar en sus sockets correctos, no vale ponerlo en cualquier sitio. |
Ayer 08:33
|
https://es.pcpartpicker.com/list/BYFntC |
| Esto que estás diciendo es literalmente mentira, de hecho, te diría que ChatGPT en este aspecto es mejor que claude |
| Yo tuve un problema parecido hace unos meses con mi PC, en mi caso ni llegaba a encender. Tire de devolución de procesador y placa base entera en pc componentes, a los 3 dias tenia unas nuevas y funciono perfectamente. Lo digo por si tienes garantía igual te renta devolver ambas cosas y que te las envien nuevas. |
Ayer 08:34
|
A ver ruiseñor, en una b850 si no quieres problemas tendrías que tener una RAM EXPO y no XMP que son de Intel, algunas valen para las dos y otras no. Aparte de esto solo puedes poner DDR5 en formato DIMM/UDIMM y sin son dual Chanel tienen que estar en sus sockets correctos, no vale ponerlo en cualquier sitio.
Joder con los ejpertos. ![]()
|