¿Qué tal estudiar ASIR en 2026? +Tema serio

TonyRomo
Quarterback
Cita de Blackices
Parate a analizar que se te da mejor. Si cacharrear o programar.
Pues no lo tengo claro, la verdad. Estoy pensando en hacer algun curso como el de Mouredev (mouredev.pro/roadmap) o el de boot.dev (https://www.boot.dev/paths/backend?tech=python-golang) antes de meterme a DAM en septiembre a ver qué tal se me da
Blackices
Viva carrefour discount!!
Cita de TonyRomo
Pues no lo tengo claro, la verdad. Estoy pensando en hacer algun curso como el de Mouredev (mouredev.pro/roadmap) o el de boot.dev (https://www.boot.dev/paths/backend?tech=python-golang) antes de meterme a DAM en septiembre a ver qué tal se me da
Es una opción
DireWolf
Caballero Legionario
Cita de leo_Gonzalez
Que hiciste mientras te sacabas el título y después cuando empezaste a trabajar, para llegar a administrador de sistemas, empezaré este año asir y me interesa saber, un saludo.

Pues certificarme en cosas básicas pero de valor, como LPIC-1, CCNA-1, B2 de inglés... Es lo que te marca la diferencia para cuando Ya tienes experiencia en helpdesk promocionar a operaciones y L2.

Cita de TonyRomo
Es posible trabajar de helpdesk sin ASIR ni idiomas?

Ya es difícil entrar en helpdesk solo con ASIR, pues imagínate como dices, lee la respuesta que le puse al otro shur.
Silvo
ForoCoches: Usuario
Pues aún de helpdesk si aparte le das al ingles y otro idioma supongo que el puto amo (si vas al extranjero un dios)
Matunano
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
Cita de leo_Gonzalez
Y los que conoces que formación, extra hacen mientras estudiando?

Pues depende de la rama que quieras dedicarte.
En la web de roadmap puedes ver el camino de ruta que quieras centrarte.
https://roadmap.sh/
focus95
Salvaje apareció.
Yo hice SMR, que es el grado medio. Luego me metí a DAM, vi que odiaba la programación, entre como helpdesk en una Big four, me especialicé en SAP, 6 años después y teniendo en cuenta que solo tengo un grado medio, digamos que me va bastante bastante bien en el sector.

Todo es echarle ganas y actitud, en muchos casos se valora más que los conocimientos puros.
leo_Gonzalez
Cita de Matunano
Pues depende de la rama que quieras dedicarte.
En la web de roadmap puedes ver el camino de ruta que quieras centrarte.
https://roadmap.sh/
Gracias le echaré un ojo.
BillyNet
ForoCoches: Miembro
ASIR como tal está bien como fundamento, pero lo que te va a dar una posición digna será la especialización, y eso te lo va a dar el elegir una rama, sacarte certificaciones, y ganar experiencia en esa rama.

Es decir, como helpdesk vas a ganar 20K dando gracias, pero como, me lo invento, DevOps, Arquitecto Cloud, blabla... es donde en X años te puedes poner en +40K.

De las FPs, ASIR me parece que está muy bien para luego saltar donde quieras, porque tocas un poco de todo.

Lo importante no es la FP, es lo que hagas después. Yo vengo de ASIR y no me arrepiento.
Rii
Cita de BillyNet
ASIR como tal está bien como fundamento, pero lo que te va a dar una posición digna será la especialización, y eso te lo va a dar el elegir una rama, sacarte certificaciones, y ganar experiencia en esa rama.

Es decir, como helpdesk vas a ganar 20K dando gracias, pero como, me lo invento, DevOps, Arquitecto Cloud, blabla... es donde en X años te puedes poner en +40K.

De las FPs, ASIR me parece que está muy bien para luego saltar donde quieras, porque tocas un poco de todo.

Lo importante no es la FP, es lo que hagas después. Yo vengo de ASIR y no me arrepiento.
Como ASIR recién terminado, ¿cual de las salidas consideras la más interesante?
asdre
Miembro
Yo lo hice, y nada mas terminarlo me metí en la primera promoción del curso de especialización en ciberseguridad y tal.

No me ha servido para nada (ninguno)
BillyNet
Cita de Rii
Como ASIR recién terminado, ¿cual de las salidas consideras la más interesante?
No hay una única respuesta válida, la cuestión es, de las mil ramas que hay, elegir la que más te encaja y darle caña.
LeslieChowWw
Miembro: Don ChowrLeone
Si te gusta la informática, tienes paciencia y eres medio psicologo, adelante. Tienes 3 años para meter cabeza en una empresa y demostrar que te necesitan, involucrarte y dejarte los cojones.

Si no eres ese perfil, vas tarde...

El secreto de IT es hacerte inprescindible, crecer, hacer evolucionar la empresa en la que estés y no estancarte... mantenerte actualizado o si no moriras en este sector
LionEater
Cita de demoglito
Lo del título.

Teniendo en cuenta que tengo hecho SMR.
Con ASIR te puedes sacar una opo.
demoglito
Cita de BillyNet

¿Ves factible sacarse ASIR a distancia teniendo ya la base de SMR mientras trabajo o eso será demasiada carga mental?
demoglito
Cita de LeslieChowWw
Si te gusta la informática, tienes paciencia y eres medio psicologo, adelante. Tienes 3 años para meter cabeza en una empresa y demostrar que te necesitan, involucrarte y dejarte los cojones.

Si no eres ese perfil, vas tarde...

El secreto de IT es hacerte inprescindible, crecer, hacer evolucionar la empresa en la que estés y no estancarte... mantenerte actualizado o si no moriras en este sector
¿Entonces está la cosa jodida en el sector?
LeslieChowWw
Miembro: Don ChowrLeone
Cita de demoglito
¿Entonces está la cosa jodida en el sector?
Claramente si, la IA está haciendo mucho daño al sector y a los Junior sobretodo
jandro1
Pues precisamente la IA donde menos daño creo que va a hacer es en la rama de sistemas. Hay mucho trabajo de campo que una IA no puede hacer (despliegue físico de redes e infraestructuras por ejemplo). A parte, el vibbe coding está muy bien y todo eso, pero cuando necesitas escalar un proyecto es imprescindible que alguien diseñe y despliegue la infraestructura donde se ejecutará el software. Luego esa infra hay que administrarla, mantenerla, securizarla, etc, y por muy automatizado que consigas tenerlo todo, siempre surgirán cosas nuevas que solucionar o implementar.
leo_Gonzalez
Cita de melodias23
Yo estudiaría el pirarme de España mejor, ya hay poca cosa con futuro aquí
Primero coger esperiencia y ya después uno se pensaría en salir del pais
Redlay
n_n
si no estás ya dentro no pierdas el tiempo

si quieres curro bueno y buenos sueldos pilla cualquier oficio, electricista y fontanero los menos sucios y menos cansados
sukutucu
Miembro VIP
Mejor oposita a TAI o a alguna opo de informática , el sector privado esta de capa caida
demoglito
Cita de Redlay
si no estás ya dentro no pierdas el tiempo

si quieres curro bueno y buenos sueldos pilla cualquier oficio, electricista y fontanero los menos sucios y menos cansados
Es que me dan sustos las alturas y por temas de acoso escolar, me gustaría hacerlo online por lo público, y lo único que podría hacer así es DAW/DAM/ASIR, y el tercero es el que más me llama la atención con diferencia.
Lárax
Cita de sukutucu
Mejor oposita a TAI o a alguna opo de informática , el sector privado esta de capa caida
Eso si lo hace que lo haga con un superior, con el medio de SMR no va a llegar a ningún lado
Lárax
Cita de demoglito
Es que me dan sustos las alturas y por temas de acoso escolar, me gustaría hacerlo online por lo público, y lo único que podría hacer así es DAW/DAM/ASIR, y el tercero es el que más me llama la atención con diferencia.
Olvida DAW/DAM

ASIR es el más útil ahora mismo, mira también el de STI, aunque ese es más "técnico", yo es el que voy a empezar en septiembre para intentar salir al mundo laboral de mejor manera que con mi carrera de chichinabo. Es más que poner solo FTTH por si tienes ese estigma...

Fontanero y electricista también se pueden hacer a distancia aunque son aún más técnicos, aunque eso de que nadan en la abundancia y que todo es fácil no te lo creas por mucho que lo digan por aquí

De electricista si te interesa el forero @Patatudo tiene el superior

En mi CCAA las inscripciones a la FP fueron en mayo, yo puse el de teleco el 1 y el de electricista el 2, y me tocó el 1
demoglito
Cita de Lárax
Olvida DAW/DAM

ASIR es el más útil ahora mismo, mira también el de STI, aunque ese es más "técnico", yo es el que voy a empezar en septiembre para intentar salir al mundo laboral de mejor manera que con mi carrera de chichinabo. Es más que poner solo FTTH por si tienes ese estigma...

Fontanero y electricista también se pueden hacer a distancia, aunque eso de que nadan en la abundancia y que todo es fácil no te lo creas por mucho que lo digan por aquí

De electricista si te interesa el forero @Patatudo tiene el superior

En mi CCAA las inscripciones a la FP fueron en mayo, yo puse el de teleco el 1 y el de electricista el 2, y me tocó el 1
¿El de ASIR entonces es útil incluso a día de hoy con la IA, no?

Es que STI podría hacerlo pero presencial, y el instituto que lo tenga que hay más cercano a mi localidad está a 1 hora en coche, y después de malgastar un año de mi vida en clases presenciales también a 1 hora por acoso escolar, me apetece más estudiar online, y el único que hay en mi CCAA disponible es ASIR.

Gracias por contestarme, shur.
Lárax
Cita de demoglito
¿El de ASIR entonces es útil incluso a día de hoy con la IA, no?

Es que STI podría hacerlo pero presencial, y el instituto que lo tenga que hay más cercano a mi localidad está a 1 hora en coche, y después de malgastar un año de mi vida en clases presenciales también a 1 hora por acoso escolar, me apetece más estudiar online, y el único que hay en mi CCAA disponible es ASIR.

Gracias por contestarme, shur.
De Administrador de sistemas tienes curro en muchos sitios (al menos en Catalunya y la CV de donde yo soy) no te creas que vas a ser rico ni nadar en la abundancia, pero te dará para comer y vivir, está bastante menos amenazado por la IA que los picacódigo

Un colega hizo DAW y la verdad fatal, se come los mocos, además de que el tío ha dado por perdido ser programador y lo que hace es precisamente eso, buscar curros de administrador de sistemas, donde los de ASIR le ganan

Creo recordar que leí tú hilo, que te hacían bullying en la FP que dabas, que no recuerdo exactamente que era. Si STI te pilla mal pillate ASIR, tampoco te preocupes en exceso, las circunstancias son las circunstancias

Si algún día te da por entrar en la universidad sí que te recomiendo no elegir bajo ningún concepto la carrera de Multimedia, es una carrera a medio hacer que pierde tanto contra Informática como contra Teleco
Genio12
¿Y el criterio?
Me tiro un poco el triple, pero pienso que hay mucha más gente disponible que la muy poca oferta existente para ello.

Y sí, creo que puede ser muy compatible con que estés trabajando mientras estudias.
demoglito
Cita de Lárax
De Administrador de sistemas tienes curro en muchos sitios (al menos en Catalunya y la CV de donde yo soy) no te creas que vas a ser rico ni nadar en la abundancia, pero te dará para comer y vivir, está bastante menos amenazado por la IA que los picacódigo

Un colega hizo DAW y la verdad fatal, se come los mocos, además de que el tío ha dado por perdido ser programador y lo que hace es precisamente eso, buscar curros de administrador de sistemas, donde los de ASIR le ganan

Creo recordar que leí tú hilo, que te hacían bullying en la FP que dabas, que no recuerdo exactamente que era. Si STI te pilla mal pillate ASIR, tampoco te preocupes en exceso, las circunstancias son las circunstancias

Si algún día te da por entrar en la universidad sí que te recomiendo no elegir bajo ningún concepto la carrera de Multimedia, es una carrera a medio hacer que pierde tanto contra Informática como contra Teleco
Gracias de nuevo por contestarme.

Sí, hice un hilo en el que expliqué cómo me acosaban. Estaba haciendo presencialmente Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Voy a decir dónde estudiaba, en Málaga capital, pero no soy de allí, soy de un pequeño pueblo a una hora en coche de esa ciudad.

Tanto ASIR como STI como SEA tengo que hacerlos en Málaga, aunque ASIR también tiene una opción online que si me cogen, lo haría online y me presentaría a exámenes en Almería en febrero y en junio (lo cuál, podría hacerlo).

Por comodidad, preferiría estudiar ASIR a distancia, por no moverme de casa.
buzzvalde34
Conozco a uno con SMR con ASIR (de seguido con el examen de acceso al superior) que está en cliente final y de responsable.

Los dos módulos los hicimos en el mismo centro. Lo bueno, convalidan fol y empresa.
Lárax
Cita de demoglito
Gracias de nuevo por contestarme.

Sí, hice un hilo en el que expliqué cómo me acosaban. Estaba haciendo presencialmente Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

Voy a decir dónde estudiaba, en Málaga capital, pero no soy de allí, soy de un pequeño pueblo a una hora en coche de esa ciudad.

Tanto ASIR como STI como SEA tengo que hacerlos en Málaga, aunque ASIR también tiene una opción online que si me cogen, lo haría online y me presentaría a exámenes en Almería en febrero y en junio (lo cuál, podría hacerlo).

Por comodidad, preferiría estudiar ASIR a distancia, por no moverme de casa.
Yo lo que no sé de los grados online es el tipo de contactos que tienen esas academias con las empresas a diferencia de los centros de FP normales, lo único que me preocuparía de hacerlo online es eso, porque lo vital de la FP son las prácticas más que nada

Sí que es cierto también, como te ha dicho un forero arriba, que esté grado lleva tiendo siendo mainstream durante bastante tiempo. Yo si fuera tú me metía en el InfoJobs o alguna app similar y empezaría a ojear cuanto empleo hay en tú provincia que requiera ese título y el número de inscritos por oferta

Corres el riesgo de que cambie en 2 años, pero eso no puedes saberlo
locuo
yo hace 12/13 años hice ASIR (viniendo de bachillerato) y creo que es muy buena base para luego profundizar en lo que te guste, quizá lo más parecido sería meterte en devops para cloud, en ciberseguridad como es mi caso, o cumplimentarlo con DAW y irte a programación, aunque esta última si creo que es la más afectada por la IA al menos de momento.

Si tu intención es quedarte como técnico con SMR creo que ya vas bien
← A General