¿Qué tal estudiar ASIR en 2026? +Tema serio
07-may-2026 14:00
| Pues no lo tengo claro, la verdad. Estoy pensando en hacer algun curso como el de Mouredev (mouredev.pro/roadmap) o el de boot.dev (https://www.boot.dev/paths/backend?tech=python-golang) antes de meterme a DAM en septiembre a ver qué tal se me da |
07-may-2026 17:32
|
Pues no lo tengo claro, la verdad. Estoy pensando en hacer algun curso como el de Mouredev (mouredev.pro/roadmap) o el de boot.dev (https://www.boot.dev/paths/backend?tech=python-golang) antes de meterme a DAM en septiembre a ver qué tal se me da
|
08-may-2026 16:34
|
Pues certificarme en cosas básicas pero de valor, como LPIC-1, CCNA-1, B2 de inglés... Es lo que te marca la diferencia para cuando Ya tienes experiencia en helpdesk promocionar a operaciones y L2. Ya es difícil entrar en helpdesk solo con ASIR, pues imagínate como dices, lee la respuesta que le puse al otro shur. |
08-may-2026 16:37
| Pues aún de helpdesk si aparte le das al ingles y otro idioma supongo que el puto amo (si vas al extranjero un dios) |
09-may-2026 22:08
|
Pues depende de la rama que quieras dedicarte. En la web de roadmap puedes ver el camino de ruta que quieras centrarte. https://roadmap.sh/ |
09-may-2026 22:12
|
Yo hice SMR, que es el grado medio. Luego me metí a DAM, vi que odiaba la programación, entre como helpdesk en una Big four, me especialicé en SAP, 6 años después y teniendo en cuenta que solo tengo un grado medio, digamos que me va bastante bastante bien en el sector. Todo es echarle ganas y actitud, en muchos casos se valora más que los conocimientos puros. |
12-may-2026 23:03
|
Pues depende de la rama que quieras dedicarte.
En la web de roadmap puedes ver el camino de ruta que quieras centrarte. https://roadmap.sh/ |
12-may-2026 23:19
|
ASIR como tal está bien como fundamento, pero lo que te va a dar una posición digna será la especialización, y eso te lo va a dar el elegir una rama, sacarte certificaciones, y ganar experiencia en esa rama. Es decir, como helpdesk vas a ganar 20K dando gracias, pero como, me lo invento, DevOps, Arquitecto Cloud, blabla... es donde en X años te puedes poner en +40K. De las FPs, ASIR me parece que está muy bien para luego saltar donde quieras, porque tocas un poco de todo. Lo importante no es la FP, es lo que hagas después. Yo vengo de ASIR y no me arrepiento. |
21-may-2026 12:57
|
ASIR como tal está bien como fundamento, pero lo que te va a dar una posición digna será la especialización, y eso te lo va a dar el elegir una rama, sacarte certificaciones, y ganar experiencia en esa rama.
Es decir, como helpdesk vas a ganar 20K dando gracias, pero como, me lo invento, DevOps, Arquitecto Cloud, blabla... es donde en X años te puedes poner en +40K. De las FPs, ASIR me parece que está muy bien para luego saltar donde quieras, porque tocas un poco de todo. Lo importante no es la FP, es lo que hagas después. Yo vengo de ASIR y no me arrepiento. |
21-may-2026 12:58
|
Yo lo hice, y nada mas terminarlo me metí en la primera promoción del curso de especialización en ciberseguridad y tal. No me ha servido para nada (ninguno) |
21-may-2026 18:01
| No hay una única respuesta válida, la cuestión es, de las mil ramas que hay, elegir la que más te encaja y darle caña. |
21-may-2026 18:05
|
Si te gusta la informática, tienes paciencia y eres medio psicologo, adelante. Tienes 3 años para meter cabeza en una empresa y demostrar que te necesitan, involucrarte y dejarte los cojones. Si no eres ese perfil, vas tarde... El secreto de IT es hacerte inprescindible, crecer, hacer evolucionar la empresa en la que estés y no estancarte... mantenerte actualizado o si no moriras en este sector |
21-may-2026 18:43
|
ASIR como tal está bien como fundamento, pero lo que te va a dar una posición digna será la especialización, y eso te lo va a dar el elegir una rama, sacarte certificaciones, y ganar experiencia en esa rama.
Es decir, como helpdesk vas a ganar 20K dando gracias, pero como, me lo invento, DevOps, Arquitecto Cloud, blabla... es donde en X años te puedes poner en +40K. De las FPs, ASIR me parece que está muy bien para luego saltar donde quieras, porque tocas un poco de todo. Lo importante no es la FP, es lo que hagas después. Yo vengo de ASIR y no me arrepiento. |
21-may-2026 19:46
|
Si te gusta la informática, tienes paciencia y eres medio psicologo, adelante. Tienes 3 años para meter cabeza en una empresa y demostrar que te necesitan, involucrarte y dejarte los cojones.
Si no eres ese perfil, vas tarde... El secreto de IT es hacerte inprescindible, crecer, hacer evolucionar la empresa en la que estés y no estancarte... mantenerte actualizado o si no moriras en este sector |
21-may-2026 22:13
| Claramente si, la IA está haciendo mucho daño al sector y a los Junior sobretodo |
21-may-2026 22:34
| Pues precisamente la IA donde menos daño creo que va a hacer es en la rama de sistemas. Hay mucho trabajo de campo que una IA no puede hacer (despliegue físico de redes e infraestructuras por ejemplo). A parte, el vibbe coding está muy bien y todo eso, pero cuando necesitas escalar un proyecto es imprescindible que alguien diseñe y despliegue la infraestructura donde se ejecutará el software. Luego esa infra hay que administrarla, mantenerla, securizarla, etc, y por muy automatizado que consigas tenerlo todo, siempre surgirán cosas nuevas que solucionar o implementar. |
04-jun-2026 12:18
|
si no estás ya dentro no pierdas el tiempo si quieres curro bueno y buenos sueldos pilla cualquier oficio, electricista y fontanero los menos sucios y menos cansados |
04-jun-2026 12:26
| Mejor oposita a TAI o a alguna opo de informática , el sector privado esta de capa caida |
Ayer 01:41
| Es que me dan sustos las alturas y por temas de acoso escolar, me gustaría hacerlo online por lo público, y lo único que podría hacer así es DAW/DAM/ASIR, y el tercero es el que más me llama la atención con diferencia. |
Ayer 01:42
| Eso si lo hace que lo haga con un superior, con el medio de SMR no va a llegar a ningún lado |
Ayer 01:46
|
ASIR es el más útil ahora mismo, mira también el de STI, aunque ese es más "técnico", yo es el que voy a empezar en septiembre para intentar salir al mundo laboral de mejor manera que con mi carrera de chichinabo. Es más que poner solo FTTH por si tienes ese estigma... Fontanero y electricista también se pueden hacer a distancia aunque son aún más técnicos, aunque eso de que nadan en la abundancia y que todo es fácil no te lo creas por mucho que lo digan por aquí De electricista si te interesa el forero @Patatudo tiene el superior En mi CCAA las inscripciones a la FP fueron en mayo, yo puse el de teleco el 1 y el de electricista el 2, y me tocó el 1 |
Editado: Ayer 01:49 -
Ayer 01:49
|
Olvida DAW/DAM
ASIR es el más útil ahora mismo, mira también el de STI, aunque ese es más "técnico", yo es el que voy a empezar en septiembre para intentar salir al mundo laboral de mejor manera que con mi carrera de chichinabo. Es más que poner solo FTTH por si tienes ese estigma... Fontanero y electricista también se pueden hacer a distancia, aunque eso de que nadan en la abundancia y que todo es fácil no te lo creas por mucho que lo digan por aquí De electricista si te interesa el forero @Patatudo tiene el superior En mi CCAA las inscripciones a la FP fueron en mayo, yo puse el de teleco el 1 y el de electricista el 2, y me tocó el 1 Es que STI podría hacerlo pero presencial, y el instituto que lo tenga que hay más cercano a mi localidad está a 1 hora en coche, y después de malgastar un año de mi vida en clases presenciales también a 1 hora por acoso escolar, me apetece más estudiar online, y el único que hay en mi CCAA disponible es ASIR. Gracias por contestarme, shur. |
Ayer 01:54
|
¿El de ASIR entonces es útil incluso a día de hoy con la IA, no?
Es que STI podría hacerlo pero presencial, y el instituto que lo tenga que hay más cercano a mi localidad está a 1 hora en coche, y después de malgastar un año de mi vida en clases presenciales también a 1 hora por acoso escolar, me apetece más estudiar online, y el único que hay en mi CCAA disponible es ASIR. Gracias por contestarme, shur. Un colega hizo DAW y la verdad fatal, se come los mocos, además de que el tío ha dado por perdido ser programador y lo que hace es precisamente eso, buscar curros de administrador de sistemas, donde los de ASIR le ganan Creo recordar que leí tú hilo, que te hacían bullying en la FP que dabas, que no recuerdo exactamente que era. Si STI te pilla mal pillate ASIR, tampoco te preocupes en exceso, las circunstancias son las circunstancias Si algún día te da por entrar en la universidad sí que te recomiendo no elegir bajo ningún concepto la carrera de Multimedia, es una carrera a medio hacer que pierde tanto contra Informática como contra Teleco |
Ayer 01:59
|
Me tiro un poco el triple, pero pienso que hay mucha más gente disponible que la muy poca oferta existente para ello. Y sí, creo que puede ser muy compatible con que estés trabajando mientras estudias. |
Ayer 01:59
|
De Administrador de sistemas tienes curro en muchos sitios (al menos en Catalunya y la CV de donde yo soy) no te creas que vas a ser rico ni nadar en la abundancia, pero te dará para comer y vivir, está bastante menos amenazado por la IA que los picacódigo
Un colega hizo DAW y la verdad fatal, se come los mocos, además de que el tío ha dado por perdido ser programador y lo que hace es precisamente eso, buscar curros de administrador de sistemas, donde los de ASIR le ganan Creo recordar que leí tú hilo, que te hacían bullying en la FP que dabas, que no recuerdo exactamente que era. Si STI te pilla mal pillate ASIR, tampoco te preocupes en exceso, las circunstancias son las circunstancias Si algún día te da por entrar en la universidad sí que te recomiendo no elegir bajo ningún concepto la carrera de Multimedia, es una carrera a medio hacer que pierde tanto contra Informática como contra Teleco Sí, hice un hilo en el que expliqué cómo me acosaban. Estaba haciendo presencialmente Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Voy a decir dónde estudiaba, en Málaga capital, pero no soy de allí, soy de un pequeño pueblo a una hora en coche de esa ciudad. Tanto ASIR como STI como SEA tengo que hacerlos en Málaga, aunque ASIR también tiene una opción online que si me cogen, lo haría online y me presentaría a exámenes en Almería en febrero y en junio (lo cuál, podría hacerlo). Por comodidad, preferiría estudiar ASIR a distancia, por no moverme de casa. |
Ayer 02:02
|
Conozco a uno con SMR con ASIR (de seguido con el examen de acceso al superior) que está en cliente final y de responsable. Los dos módulos los hicimos en el mismo centro. Lo bueno, convalidan fol y empresa. |
Ayer 02:04
|
Gracias de nuevo por contestarme.
Sí, hice un hilo en el que expliqué cómo me acosaban. Estaba haciendo presencialmente Sistemas Electrotécnicos y Automatizados. Voy a decir dónde estudiaba, en Málaga capital, pero no soy de allí, soy de un pequeño pueblo a una hora en coche de esa ciudad. Tanto ASIR como STI como SEA tengo que hacerlos en Málaga, aunque ASIR también tiene una opción online que si me cogen, lo haría online y me presentaría a exámenes en Almería en febrero y en junio (lo cuál, podría hacerlo). Por comodidad, preferiría estudiar ASIR a distancia, por no moverme de casa. Sí que es cierto también, como te ha dicho un forero arriba, que esté grado lleva tiendo siendo mainstream durante bastante tiempo. Yo si fuera tú me metía en el InfoJobs o alguna app similar y empezaría a ojear cuanto empleo hay en tú provincia que requiera ese título y el número de inscritos por oferta Corres el riesgo de que cambie en 2 años, pero eso no puedes saberlo |
Ayer 14:42
|
yo hace 12/13 años hice ASIR (viniendo de bachillerato) y creo que es muy buena base para luego profundizar en lo que te guste, quizá lo más parecido sería meterte en devops para cloud, en ciberseguridad como es mi caso, o cumplimentarlo con DAW y irte a programación, aunque esta última si creo que es la más afectada por la IA al menos de momento. Si tu intención es quedarte como técnico con SMR creo que ya vas bien |