No os jode que en todos los países la clase media tenga vivienda unifamiliar con

McManaman
ForoCoches: Usuario
Cita de Gonk
Si, pero en los pueblos a mucha gente se la suda

Cómo que se la suda? Yo vivo en un pueblo y tengo valla. La gente normal no se pone a saltar una valla de 2 metros, porque no pueden.
LRB1983
El OP no ha salido de su zulo.
Broot
ForoCoches: Miembro
Más metros vacíos que calentar y limpiar y más horas de coche hasta para comprar el pan no son para todos
jfv80
es muy facil, alli la gasolina cuesta 80 centimos el litro, y no esta tan protegido el suelo, la gente puede vivir lejos del trabajo sin problema.

aqui la gente vive en el centro de malaga, en una calle peatonal, en un tercero sin ascensor y 50 metros. pero eh voy en bus, no necesito coche.
KiLomBo
Cita de Datu
En el fondo no es tan sencillo.

Mas gente viviendo en unifamiliares implica extensiones enormes, que necesitan de miles de servicios publicos adicionales (escuelas, centros de salud, bomberos, alcantarillado, bibliotecas, servicios administrativos, barrenderos, policias, etc etc) que alguien tiene que pagar.

De ahí que en muchos sitios el IBI sea altísimo.

Puedes buscar info de la comparativa Barcelona vs Atlanta, que tienen una población parecida pero un modelo de urbanismo totalmente diferente. Hay mucha info online y es muy interesante.
+1, las zonas de tipo suburbios son una ruina y estan "mantenidas" en gran parte por las zonas urbanas que son mucho mas eficientes.
chemary
pero no viven a 15m del bar Paco.

que no digo que este bien o mal, pero no tienen pinta de tenerlo cerca
Bennybenasi
Alto Aragón
yo llevo en un pareado con jardín 6 meses y no me cabe en la cabeza que alguien prefiera un piso colmena en una ciudad
elimas
Con Franco esto no pasaba.
Unabomba
Parte de culpa lo tiene la mentalidad, incluso en pueblos de mierda, de que si tardas 5 minutos en llegar al centro "vives a tomar por culo". En grandes capitales ya es otra cosa, pero hay ciudades pequeñas con barrios periféricos no tan lejos, donde hay casas unifamiliares, pero la mayoría de la gente tiene que vivir en el centro o al menos en zonas con bastante densidad de población por sus cojones.
maxmaxdiesel
Yo vivo en casa unifamiliar. Una casa una familia
ELMER MAO
Es que son de cartón. Cartón con yeso, cartón prensado, carton banks, cartón pintado...
Fred Weasley
Travesura realizada
Porque construyen a tomar por culo de las ciudades y a la gente no le preocupa.
Prefieren vivir más lejos en un sitio agradable que estar en las putas ciudades en un piso de mierda.
Si hay que coger el coche para todo, pues se coge.
A cambio te despiertas con el canto de los pajaritos, tienes tu parcelita de 1000m2, tu huertito, tu garaje para meter el coche o montar una empresa, y la ciudad no la pisas salvo lo estrictamente necesario.
Aquí parece que en la ciudad dan algo bueno, no se.
Juanjo_Madrid
Has viajado lo justito, ¿verdad?
Velarde
Cita de synæsthesia
Jardín y muchísimo espacio, ¿y aquí vivamos hacinados en pisos PACO/VPO?

Teniendo una extensión enorme de terreno.

No empecéis con que en Estados Unidos las casas son de cartón.
Esto es 2° mundo
Gallagher93
Aquí también puedes hacerlo eh
Blit2
La ciudad vertical mediterránea española hace posible cosas como las q se han dicho ya (facilidad de prestación de servicios, IBI más barato...), además de acortar muchísimo las distancias y sus inconvenientes (atascos, etc).
Hablo de ciudades medias o pequeñas.
A mayores muchas de las cosas buenas de nuestro estilo de vida, como los paseos, las cañas con amigos, el uso de la calle como espacio social, se consigue en ciudades como esta, donde todo queda a mano. En una ciudad de chalés la vida es mucho más individualizada y uno se mueve de espacio privado (casa) a espacio privado (curro/ocio).
Y no olvidemos q todo ello hace q sea más sostenible una ciudad vertical q una horizontal.
isi16v
Paquito construyó millones de pisos colmena…
trun
Porque como dicen aquí la gente se autoengaña creyendo que vive en el primer mundo.

En Holanda/Francia los inmigrantes viven como la gran mayoría de los españoles o mejor. Mientras que los autóctonos viven en casitas de bien.
Delnegado
Da mas seguridad vivir en un bloque de pisos
kr1
Cita de Arkady
Badajoz?? Venga hombre no me jodas!

Dime algo con lo que decía: Un barrio en una ciudad de más de 300k habitantes en España con unifamiliares/adosados, donde tengas todos los servicios y no estés a tomar por culo. Sólo 1. Algo equivalente a lo que ponía antes.

Que no estoy diciendo que en España no se pueda vivir en una casa con jardín, lo que digo es que, por culpa del modelo urbanístico, es incompatible con vivir en la ciudad y te tienese que ir a las afueras de las afueras.
Badajoz es la ciudad más grande de Extremadura y tampoco hay muchas ciudades más grandes de 300.000 en España.

Pero bueno te digo en Sevilla en Mairena que sí que es área metropolitana pero tienes el metro por poner ejemplo, evidentemente no vas a vivir en el centro eso es imposible y a mí no me gusta ese estilo de vida de edificios y vecinos unos encima de otros, por eso yo me compré casa y aunque no pueda vivir en el centro lo prefiero, yo vivo en urbanización privada pero en 10 min estoy donde quiera.

Que deberían hacer más casas y menos pisos, pues si, los pisos son deprimentes.
koitem
¿Semen tiende?
Cita de naumoski
He llegado a la conclusión de que nos gusta vivir así, es que vas a pueblos de 5k habitantes y te ves bloques de pisos
No nos gusta vivir así.

Lo que pasa que los ayuntamientos tienen la potestad de declarar urbanizable o no un suelo.

Como liberan poco suelo cada vez, los promotores se ven más inclinados a construir bloques de pisos, reduciendo margen pero aumentando mucho el volumen.

Además el ayuntamiento se quita de encima el marròn de elegir si urbanizan o no.
Felixthecat
Pues a ver, tiene sus cosas buenas y malas. Bajo andando al súper, la farmacia, el gimnasio, el curro, tiendas de ropa, la parada de bus y taxi, etc. Vete a un suburb de EEUU y te mueres si no tienes coche. Eso por no hablar de lo saludable que es ir andando a cualquier sitio.
nanach
Cita de synæsthesia

No, porque he conseguido vivir en una vivienda con patio delantero y trasero.

Tiene sus pros y sus contras. Nada es perfecto.
Alphanetmonic
Los usanos tienen casas de carton o madera.
Highlander
Yo es uno de los choques culturales que me llevé en Australia.

Allí todo casas, de hecho en Sídney que es una ciudad de 5 millones de personas la vivienda que predomina es la casa con porchecito delante y jardín atrás.

Obviamente hay pisos, pero predominantemente casas, barrios enteros.

Es calidad de vida, yo vivía en un barrio totalmente céntrico, a 5 minutos andando de todo el centro (y no es una expresión, 5 minutos cronometrados) y mi calle daba sensación de pueblo, no se escuchaba ni una mosca.

Da más sensación de agobio muchas calles de pueblos de España compuestas por bloques de pisos + bajos comerciales.
Jack07
Cita de synæsthesia
Eso se lo puede permitir una familia media española? jajaja que la clase media española es pobre, shur.
Era más un ejemplo para el otro shur que vive en Holanda y dice que eso ni existe en España dando igual el precio.

Y sí, un chalet de 500.000€ se lo puede permitir una familia de clase media. Pero tienes que entender antes que una familia de clase media no cobra el SMI o un sueldo cercano a el, eso es una familia de clase baja.
Marty Mcflurry
⭐⭐⭐⭐⭐
En España hay que vivir en ciudades por dos motivos:

1) Las mujeres no tienen mundo interior. Mientras en países como Noruega o Islandia las mujeres hacen senderismo y están en contacto con la naturaleza, la mujer española media nl tiene aficiones, sólo dar por culo, comprar e Instagram.

Para esto es mejor una ciudad. Una española media a los dos días de vivir en el campo se agobia porque no tiene nada que hacer.

2) El español medio es vago. Es incapaz de dedicar 1 hora los sábados y domingos a arreglar jardín, piscina y huerto.

Las personas más trabajadoras que conozco viven en casas, las más vagas, en pisos.
Este Oeste
La clase media tiene casas unifamiliares si así lo desea.

Lo que pasa es que nos han engañado con eso de qué es la clase media
Revital2
Cita de synæsthesia

No, porque yo la tengo
Reseko
ForoCoches Premium
Aquí solo quieren que tengan casas con jardin los ricos y políticos, a la plebe (la chusma para ellos) los quieren hacinados en ciudades de mierda para tenernos bien controlados.
← A General