No os jode que en todos los países la clase media tenga vivienda unifamiliar con
04-jun-2026 22:50
|
Jardín y muchísimo espacio, ¿y aquí vivamos hacinados en pisos PACO/VPO? Teniendo una extensión enorme de terreno. No empecéis con que en Estados Unidos las casas son de cartón. |
04-jun-2026 22:53
| Si vives en uno de estos países, no te jode tanto. Pero fastidia un poco por lo del orgullo patrio y tal. |
04-jun-2026 22:55
| Uno de los motivos por los que me fuí. Cansado de oir los bostezos de mi vecino de arriba |
04-jun-2026 22:56
| Desarrollismo en estado puro. Lo de construir pisos en calles estrechas en los pueblos alrededor de las capitales de provincia no se debería haber permitido. |
04-jun-2026 22:57
| He llegado a la conclusión de que nos gusta vivir así, es que vas a pueblos de 5k habitantes y te ves bloques de pisos |
04-jun-2026 22:58
| Te vas a centro europa y la ciudad pequeña media/ pueblo todo unifamiliares... Vuelves a españistan y al VPO de cartón hacinado compartiendo zona común con 500 personas. |
04-jun-2026 23:00
| Al menos en mi zona, hay un montón de casas a la venta que cuestan menos por metro cuadrado de los pisos. La mayoría no vivimos en ellas simplemente porque no queremos, yo el primero, y por eso están más baratas y tardan más en venderse. |
04-jun-2026 23:00
|
En el fondo no es tan sencillo. Mas gente viviendo en unifamiliares implica extensiones enormes, que necesitan de miles de servicios publicos adicionales (escuelas, centros de salud, bomberos, alcantarillado, bibliotecas, servicios administrativos, barrenderos, policias, etc etc) que alguien tiene que pagar. De ahí que en muchos sitios el IBI sea altísimo. Puedes buscar info de la comparativa Barcelona vs Atlanta, que tienen una población parecida pero un modelo de urbanismo totalmente diferente. Hay mucha info online y es muy interesante. |
04-jun-2026 23:01
|
En alrededores de Bcn las grandes promociones son todas de pisos ya. No hay terreno disponible. Para encontrar terreno debes irte a 40 mins de la gran ciudad a precios de 30k o más. Nos hemos quedado sin terreno y los ayuntamientos no recalifican. Osea no vas a ver sitio en el que un suelo no urbanizable pase a urbano o urbanizable salvo que sea de una gran promoción de viviendas. |
04-jun-2026 23:31
|
Es que no sé en otros países pero en España que un suelo se considere urbano o urbanizable es ....
En alrededores de Bcn las grandes promociones son todas de pisos ya. No hay terreno disponible. Para encontrar terreno debes irte a 40 mins de la gran ciudad a precios de 30k o más. Nos hemos quedado sin terreno y los ayuntamientos no recalifican. Osea no vas a ver sitio en el que un suelo no urbanizable pase a urbano o urbanizable salvo que sea de una gran promoción de viviendas. Desde el centro de Barcelona solo podrás crecer hacia el interior, en un semicírculo, mientras que en Madrid el crecimiento es en los 360º. Madrid ha crecido absorbiendo todas las poblaciones adyacentes, e incluso tiene suelo disponible, pero para urbanizar hay que ver si hay recursos y suministros suficientes para abastecer a ese aumento de población. Tampoco es que tengamos unos políticos inteligentes para organizar todo esto, porque no tienen formación alguna y lo único que hacen es mangonear. Si te vas a China, puedes ver ciudades que han crecido exponencialmente convirtiéndose en grandes metrópolis, como Chengdu, que cuenta con más de 20 millones de habitantes, en comparación con Madrid con algo más de 3 millones. Para que todo funcione, no solamente hay que construir vivienda, sino crear puestos de trabajo y empresas de todo tipo. De nada sirve la vivienda si luego no hay trabajo. La solución es una política global que considere todos los aspectos de una sociedad para que haya una armonía. Es interesante ver diferentes modelos de ciudades el diferentes países y analizar cómo han evolucionado a lo largo de la historia. Le grandes ciudades de España no lo eran tanto hace apenas unas décadas, el cuanto a la población y la superficie. Y fue la aparición y la popularización de los ascensores lo que permitió construir edificios con más altura. |
04-jun-2026 23:34
|
cada pais tiene su historia y cosas mi ciudad fue destruida en dos ocasiones, cuando el canton del siglo 19 y en la guerra civil seguro que en 1940 te vas a poner a hacer chalecitos con jardin para meter a miles o cientos de miles de personas sin hogar, pues no... |
04-jun-2026 23:35
|
Vivo en un país así y es una absoluta mierda. No sabéis la suerte que es vivir en un piso paco si está en un barrio denso donde caminando llegas a todas partes y hay algo de vida en la calle. La lástima es que en España estemos dejando de hacer los buenos barrios que hacíamos y construyendo PAUs y urbanizaciones deprimentes. En el fondo no es tan sencillo.
Mas gente viviendo en unifamiliares implica extensiones enormes, que necesitan de miles de servicios publicos adicionales (escuelas, centros de salud, bomberos, alcantarillado, bibliotecas, servicios administrativos, barrenderos, policias, etc etc) que alguien tiene que pagar. De ahí que en muchos sitios el IBI sea altísimo. Puedes buscar info de la comparativa Barcelona vs Atlanta, que tienen una población parecida pero un modelo de urbanismo totalmente diferente. Hay mucha info online y es muy interesante. |
Editado: 04-jun-2026 23:41 -
|
En el fondo no es tan sencillo.
Mas gente viviendo en unifamiliares implica extensiones enormes, que necesitan de miles de servicios publicos adicionales (escuelas, centros de salud, bomberos, alcantarillado, bibliotecas, servicios administrativos, barrenderos, policias, etc etc) que alguien tiene que pagar. De ahí que en muchos sitios el IBI sea altísimo. Puedes buscar info de la comparativa Barcelona vs Atlanta, que tienen una población parecida pero un modelo de urbanismo totalmente diferente. Hay mucha info online y es muy interesante. En cuanto a lo que dice el OP y sin pensarlo mucho, sí, sí que me jode. |
| En españa tambien solo que tienes que irte a la periferia y aqui todo cristo quiere vivir en el centro |
04-jun-2026 23:40
| Yo vivo en una casa grande,una planta , piscina , terreno , buena ubicación…y me he comprado un piso en el centro . Ya te contaré que es mejor |