No os jode que en todos los países la clase media tenga vivienda unifamiliar con

albercm
ForoCoches: Premium
Pues si tengo que elegir prefiero una casa de cartón con jardín, piscina y barbacoa que hacinado en un piso paco rodeado de hormigón.
MoteroEnlatado
Sobre ruedas
Cita de Arkady
pero que mierda es eso! Si está en un puto polígono!! Búscame algo parecido en la misma ciudad aunque sea por el doble de precio.
No es que sea caro, es que directamente no existe, es lo que estoy defendiendo. Si quieres jardín, el modelo úrbanístico en España te obliga a irte al quinto coño, cosa que no pasa en otras ciudades de Europa. Ejemplo rápido de mi ciudad:
https://www.funda.nl/detail/koop/den...-273/44486732/
Polígono? Si esta al lado de la plaza de toros del municipio, y rodeado de otros chalets niño.

(Por 230k venden el de al lado del alcalde, a reformar eso si)

Pero aquí tienes a 5 minutos andando de la plaza y el centro de salud de ese pueblo-dormitorio, al lado de la biblioteca, a 3 minutos de un colegio.

https://www.idealista.com/inmueble/110725974/

Pero en la capital tienes de obra nueva:
https://www.idealista.com/inmueble/109901094/
Bogomilo
ForoCoches: Miembro
Hay varias investigaciones sobre el fenómeno conocido como urban sprawl (expansión urbana dispersa) en Estados Unidos que llegan precisamente a esa conclusión: cuando las urbanizaciones se extienden cada vez más lejos y con baja densidad, el coste de mantener infraestructuras y servicios públicos crece más rápido que los ingresos fiscales que generan.
Algunos estudios muy citados son:

"Costs of Sprawl" (Rutgers University / Transportation Research Board, 2000), que analizó miles de condados estadounidenses y concluyó que el crecimiento disperso incrementa los costes de carreteras, redes de agua y alcantarillado, servicios públicos y mantenimiento de infraestructuras.

https://cupr.rutgers.edu/products/co...ce=chatgpt.com

Burchell y Mukherji (2003) compararon el crecimiento suburbano tradicional con un desarrollo más compacto y estimaron que la expansión dispersa requiere más suelo, más kilómetros de carreteras y mayores déficits en servicios públicos.

https://ideas.repec.org/a/aph/ajpbhl...ce=chatgpt.com

Christopher Goodman (2019) encontró que la extensión física del desarrollo urbano es uno de los factores más importantes para explicar el aumento del gasto público por habitante; los asentamientos más compactos son más baratos de servir.
Investigaciones sobre costes de servicios públicos muestran que el urban sprawl dificulta la provisión eficiente de agua, alcantarillado, recogida de residuos, policía, bomberos y mantenimiento viario.

https://housingandcommunityregenerat...ce=chatgpt.com

https://www.researchgate.net/publica...ublic_Services

Además, en los últimos años organizaciones como Pew Charitable Trusts han publicado análisis mostrando que las viviendas construidas en la periferia urbana generan costes de mantenimiento de infraestructuras significativamente mayores que las construidas en zonas ya urbanizadas.

https://www.pew.org/en/research-and-...ce=chatgpt.com

Las ideas popularizadas por la organización Strong Towns y su fundador Charles Marohn. Ellos sostienen que muchos suburbios estadounidenses parecen rentables al principio porque reciben subvenciones y financiación para construir nuevas infraestructuras, pero décadas después los municipios no generan suficientes ingresos fiscales para reemplazar calles, tuberías, alumbrado y otros servicios cuando envejecen.
kr1
Cita de Arkady
Pero de lo que estamos hablando aquí, no es que la gente elija vivir en casa o piso: es que en España no tienes la elección de poder vivir en una casa sin renunciar a muchas cosas

Dime 1 barrio en una ciudad de más de 300k habitantes en España con unifamiliares/adosados, donde tengas todos los servicios y no estés a tomar por culo. Sólo 1.

Ese modelo es común en muchas ciudades de Europa pero no en España.

Excepto por lo de bares, todo lo demás se puede.... pero en España complicado.

Vale contar el área metropolitana donde también tienes todos los servicios?

Vale contar una capital de provincia como Badajoz que tiene todos los servicios y por ejemplo tienes las vaguadas?

O incluso en Marbella por ejemplo, tienes todos los servicios y casoplones unifamiliares
Polrath
ForoCoches: Usuario
Cita de megavill
Yo vivo en una casa grande,una planta , piscina , terreno , buena ubicación…y me he comprado un piso en el centro . Ya te contaré que es mejor

Yo tengo de las dos y prefiero el piso con piscina comunitaria. No te tienes que preocupar de la piscina ni de hierbas ni de nada. Las palizas en el jardín son una puta mierda.
Arkady
Cita de MoteroEnlatado
Polígono? Si esta al lado de la plaza de toros del municipio, y rodeado de otros chalets niño.

(Por 230k venden el de al lado del alcalde, a reformar eso si)

Pero aquí tienes a 5 minutos andando de la plaza y el centro de salud de ese pueblo-dormitorio, al lado de la biblioteca, a 3 minutos de un colegio.

https://www.idealista.com/inmueble/110725974/

Pero en la capital tienes de obra nueva:
https://www.idealista.com/inmueble/109901094/
Están a las afueras de un de un pueblo de las afueras de una ciudad mediana en una zona residencial medio aislada.

El que dices "en la capital", pues también a tomar por culo:

Eso es precisamente lo que estoy defendiendo en todos mis comentarios, que el modo en que se han diseñado las ciudades en España es orientadas a pisos, y que si quieres la comodidad de una casita con jardín, te tienes que ir al quinto coño.

Y eso en las ciudades medianas como Valladolid, porque en una ciudad algo más grande a lo que puedes aspirar al irte a las afueras es a un piso en una urbanización en medio de ninguna parte; pero con piscina y pista de padel, eso sí.

Personalmente prefiero otro modelo de ciudad, pero entiendo que es cuestión de gustos y opiniones.
Niño Morcilla
Es lo que tiene el comunismo, que vives en bloques de pisos comunistas
tostado.rar
Lo que sí que es verdad es que España está despoblada, en europa hay densidad mas baja extendida
Tigger
Cita de synæsthesia
Jardín y muchísimo espacio, ¿y aquí vivamos hacinados en pisos PACO/VPO?

Teniendo una extensión enorme de terreno.

No empecéis con que en Estados Unidos las casas son de cartón.
Sí, ahora cada estilo tiene sus ventajas. Los pisos Paco son más eficientes energéticamente y permiten agrupar la población de forma que los servicios están cerca de las viviendas. En EEUU por ejemplo necesitas el coche para todo.

Aunque supongo que lo mejor sería un término medio. Y tampoco se puede generalizar, no es lo mismo una ciudad grande, que una mediana que un pueblo.
McGloving
Es lo que tiene ser un pais de pobre que solo puede permitirse servicios publicos si estamos todos hacinados en el mismo kilometro cuadrado.

Nah , es un problema politico , que no quieren liberar suelo para evitar bajadas de precio de la vivienda ( menos impuestos ) . Y eso de tener que dotar de servicios publicos la zona, tmpoco....

En China , lo 1º que se crea en una ciudad son las estaciones de metro y transporte publico. Aquí llevamos 15 años en el Cañaveral ( o cualuier barrio de extrarradio ), y hay dos buses mugrientos y da gracias
Muebleuve
Habla por ti. Yo vivo con mi mujer e hijos en una vivienda unifamiliar bien maja.
Vault
Cita de synæsthesia

Jajaja...vete a EEUU y comprobarás que las casas son de cartón...
luigi923
Cita de Vault
Jajaja...vete a EEUU y comprobarás que las casas son de cartón...
Pues yo quiero una casa de cartón con mi jardín y casa en el árbol.
wohw
BIEBER FAN
La clase media, aquí, tampoco vive en pisos de no ser de su agrado.
Ulises31
Cita de synæsthesia

Si sales de las grandes urbes en España tambien hay. Creo que lo llaman pueblos
Arkady
Cita de kr1
Vale contar el área metropolitana donde también tienes todos los servicios?

Vale contar una capital de provincia como Badajoz que tiene todos los servicios y por ejemplo tienes las vaguadas?

O incluso en Marbella por ejemplo, tienes todos los servicios y casoplones unifamiliares
Badajoz?? Venga hombre no me jodas!

Dime algo con lo que decía: Un barrio en una ciudad de más de 300k habitantes en España con unifamiliares/adosados, donde tengas todos los servicios y no estés a tomar por culo. Sólo 1. Algo equivalente a lo que ponía antes.

Que no estoy diciendo que en España no se pueda vivir en una casa con jardín, lo que digo es que, por culpa del modelo urbanístico, es incompatible con vivir en la ciudad y te tienese que ir a las afueras de las afueras.
Iksakuety
Desde luego la verdad
Neu___
Developer
Cita de Mandarinu
USA no tiene?

Si hay una crisis enorme con las visas H1B y los Indios, Canadá más de lo mismo, y los niggas "autóctonos" ya ni te digo
Es otro tipo de inmigración, y te lo digo con la L1A en la mano. Aquí son inmigrantes que van a trabajar en empresas y quieren hacer su vida, no es lo que se ve en España o Europa con cero integración
Senzafine
Las risas cuando estas en la calle Pako n°1 y tienes que ir al número 3600.
synæsthesia
⭐ Cuenta Premium
Cita de Jack07
25 Terrenos en La Cañada, Paterna | fotocasa

Toma a 30 min en Metro de Valencia en una zona pija y los servicios los tienes a 15 min en bici.

El OP es un cuñado que no ha salido de su pueblo, pero tu eres otro que tampoco ha salido de su ciudad.
Eso se lo puede permitir una familia media española? jajaja que la clase media española es pobre, shur.
greeni
Cita de Bogomilo
Hay varias investigaciones sobre el fenómeno conocido como urban sprawl (expansión urbana dispersa) en Estados Unidos que llegan precisamente a esa conclusión: cuando las urbanizaciones se extienden cada vez más lejos y con baja densidad, el coste de mantener infraestructuras y servicios públicos crece más rápido que los ingresos fiscales que generan.
Algunos estudios muy citados son:

"Costs of Sprawl" (Rutgers University / Transportation Research Board, 2000), que analizó miles de condados estadounidenses y concluyó que el crecimiento disperso incrementa los costes de carreteras, redes de agua y alcantarillado, servicios públicos y mantenimiento de infraestructuras.

https://cupr.rutgers.edu/products/co...ce=chatgpt.com

Burchell y Mukherji (2003) compararon el crecimiento suburbano tradicional con un desarrollo más compacto y estimaron que la expansión dispersa requiere más suelo, más kilómetros de carreteras y mayores déficits en servicios públicos.

https://ideas.repec.org/a/aph/ajpbhl...ce=chatgpt.com

Christopher Goodman (2019) encontró que la extensión física del desarrollo urbano es uno de los factores más importantes para explicar el aumento del gasto público por habitante; los asentamientos más compactos son más baratos de servir.
Investigaciones sobre costes de servicios públicos muestran que el urban sprawl dificulta la provisión eficiente de agua, alcantarillado, recogida de residuos, policía, bomberos y mantenimiento viario.

https://housingandcommunityregenerat...ce=chatgpt.com

https://www.researchgate.net/publica...ublic_Services

Además, en los últimos años organizaciones como Pew Charitable Trusts han publicado análisis mostrando que las viviendas construidas en la periferia urbana generan costes de mantenimiento de infraestructuras significativamente mayores que las construidas en zonas ya urbanizadas.

https://www.pew.org/en/research-and-...ce=chatgpt.com

Las ideas popularizadas por la organización Strong Towns y su fundador Charles Marohn. Ellos sostienen que muchos suburbios estadounidenses parecen rentables al principio porque reciben subvenciones y financiación para construir nuevas infraestructuras, pero décadas después los municipios no generan suficientes ingresos fiscales para reemplazar calles, tuberías, alumbrado y otros servicios cuando envejecen.
No hay que hacer estudios tan extensos.

Es obvio que la verticalidad reduce costes en prácticamente cualquier ámbito.
FerrariGTO
Lo de “como en España no se vive en ningún sitio”, que tanto les gusta repetir a nuestros políticos, solo es válido para una parte pequeña de la población: la que puede permitirse escapar del modelo de piso-colmena y vivir en una casa con espacio, silencio, jardín o terraza, garaje y buenos servicios cerca.

Para la mayoría, la realidad es bastante distinta: pisos pequeños, vecinos pegados por todos lados, ruido, poca privacidad y precios absurdos. Tener la vivienda pagada te quita la presión económica, pero no convierte una colmena en una buena calidad de vida.
Especuladorspr
Cita de synæsthesia

Sí jode, muchísimo.

Y en el foro todavía te defenderán este modelo urbanístico.
alexmore21
no sabría decirte porque a mi no me pasa, tengo casa con jardin, zona barbacoa y piscina....
Pero claro no vivo en una ciudad en piso colmena paco
Nick Walker
Cita de synæsthesia

aquí también, lo que pasa es que llamáis clase media a la clase baja
Gonk
Cita de synæsthesia

Pues si te pasa como a un colega que lleva años con humedades por el jardín...
O a mí con 1200 metros cuadrados de parcela, donde si pongo un automower, tiene que ser el de más potencia por el desnivel del terreno, además de la plaga de arañas según temporada, y discutir con algún paseante que entra a coger fruta o joder la huerta
McManaman
Cita de synæsthesia

No me jode porque no vivo hacinado en un piso paco, pero he vivido y se lo desagradable que es.
McManaman
Cita de Gonk
Pues si te pasa como a un colega que lleva años con humedades por el jardín...
O a mí con 1200 metros cuadrados de parcela, donde si pongo un automower, tiene que ser el de más potencia por el desnivel del terreno, además de la plaga de arañas según temporada, y discutir con algún paseante que entra a coger fruta o joder la huerta

No tienes valla?
Gonk
Cita de McManaman
No tienes valla?
Si, pero en los pueblos a mucha gente se la suda
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Si estás dispuesto a tener que coger el coche durante más de dos horas al día para ir al trabajo, puedes también en España.
← A General