No os jode que en todos los países la clase media tenga vivienda unifamiliar con
05-jun-2026 11:28
| A ver vivir en una casa independiente tiene sus ventajas obviamente y me encantaría pero no me iria a vivir a una casa de uk de esas que salen donde miden 3m de ancho por muy larga que sea. |
05-jun-2026 11:30
|
Te dirán de todo pero es así y sí que jode un poco. Eso sí, todos los países no. Solo los desarrollados. |
05-jun-2026 11:30
| De aire más bien, pladur con aislamiento de aire es lo que tiene la gente mas "humilde". No es coña, imagino que ya la mayoría lo sabréis de ver vídeos o pelis cuando mete un puñetazo y no hay nada entre las paredes. |
05-jun-2026 11:31
|
y la voy a poner en alquiler y me voy a pillar una casa con jardín bien grande y una piscina el doble de grande. Así que no todos vivimos como tú OP |
|
Pero no ya las ciudades pequeñas. Ciudades grandes de 500k o incluso más, tienes casas en barrios residenciales que están en la misma ciudad, no en el quinto coño
Es acojonante la cantidad de prejuicios que tenéis todos, que parece que sólo tenéis en mente los barrios residenciales que se ven en las películas de EEUU. Que si vivir a 30 km, que si tener que depender del coche para todo, que si inseguridad, que si para hace eso te tienes que ir a un pueblaco de Castilla y León.... lo flipo. Pero nada, seguid cegados y convenciendoos de que lo mejor es estar oyendo los eructos del vecino de arriba a la vez que estáis con cuidado de no molestar al vecino de abajo. Cuando se habla de CASAS, sólo tenéis en la cabeza chalets de lujo en Lugo, pero mucha clase media en Europa vive en barrios residenciales en la MISMA CIUDAD. Un adosado, sí, pero tienes tu jardín (y no un "patio trasero 3x3") ni estás 2h de la ciudad dependiendo del tren o el coche. Yo vivo en una importante ciudad de más 500k, a 15 minutos en bici del centro (al que sólo tengo que ir para alguna extraescolar muy concreta). No tengo ninguna dependencia del coche, mis hijos van en bici tranquilamente al cole donde llegan en 8 minutos, el mismo tiempo que tarda mi mano en llegar a su trabajo. Abro la puerta de mi casa y no tengo la puerta del vecino, tengo esto: ![]() No hay coches, sólo árboles y un espacio donde mis hijos pueden salir a jugar mientras los veo desde casa. Y al otro lado un jardin donde hacer barbacoas cada vez que me sale de las pelotas (y el tiempo lo permite, vale, eso sí) Y tengo todos los servicios: supermercados, colegios, farmacias (aunque sí que muchas veces nos falta el bar, pero para eso tengo mi jardin y el frigorífico lleno de cervezas en el cuartito). Esto es calidad de vida.... y no es que en España no me lo pudiera permitir, es que ese tipo de vivienda en una gran ciudad en España NO EXISTE!! Pues tienes razón, hay ciudades europeas que tienen este modelo. |
![]() De esos que comento pocos conozco que vivan en CASAS |
05-jun-2026 11:32
|
En la mayoría de países desarrollados occidentales, al menos en los europeos, los gente vive en casas unifamiliares y los barrios compuestos de bloques de piso son principalmente para inmigrantes e inadaptados, con algunas excepciones. Hay excepciones, como Mónaco. |
05-jun-2026 11:33
|
En el fondo no es tan sencillo.
Mas gente viviendo en unifamiliares implica extensiones enormes, que necesitan de miles de servicios publicos adicionales (escuelas, centros de salud, bomberos, alcantarillado, bibliotecas, servicios administrativos, barrenderos, policias, etc etc) que alguien tiene que pagar. De ahí que en muchos sitios el IBI sea altísimo. Puedes buscar info de la comparativa Barcelona vs Atlanta, que tienen una población parecida pero un modelo de urbanismo totalmente diferente. Hay mucha info online y es muy interesante. Mucho me tiene que subir el IBI para que no me compense respecto lo que pago de comunidad |
Editado: 05-jun-2026 11:35 -
05-jun-2026 11:36
|
Ni que os obliguen a vivir en un piso!! La putada es que no todos se lo pueden permitir, por temas familiares, laborales o económicos. Quien no prefiere tener una casa a 10 min. del centro, con su jardín, barbacoa y jacuzzi?? La planta baja para el coche y el gimnasio y ya eres el puto amo. |
05-jun-2026 11:37
|
otro con lo mismo.... pueblos... más de 1 hora en coche....
En España no existe el poder vivir en una casa viviendo en una gran ciudad y con todos los servicios a mano. Razones hay muchas para haber llegado a esa situación (muchos shurs lo comentaban antes), pero la realidad es la que es. Lo mismo: casa = pueblo. Se que es duro de entender que hay otras realidades. en todas las ciudades siempre hay urbanizaciones de chalets. no te tienes que ir a pueblo |
05-jun-2026 11:37
| En Japón, Nueva york, Shangái o Moscú están todos en sus jardines y haciendo una media maratón de la cocina al salón sin dejar de decir lo listo que es el op. |
05-jun-2026 11:39
|
Lo de USA es un sueño húmedo la verdad... Ahora ni idea, pero en su día, por 4 chavos tenías metros y metros de parcela. Pero allí no demonizan el coche, con lo que te puedes mover con relativa facilidad... Pero bueno, comparar el primer país del mundo, con uno del fondo del barril de los países "avanzados". No hay por donde cogerlo. |
Editado: 05-jun-2026 11:42 -
05-jun-2026 11:41
| No me digas más, quieres tener una casa y a la vez salir a la calle y tener tiendas, servicios y bares a 5 minutos andando. |
05-jun-2026 11:41
|
Ni que os obliguen a vivir en un piso!!
La putada es que no todos se lo pueden permitir, por temas familiares, laborales o económicos. Quien no prefiere tener una casa a 10 min. del centro, con su jardín, barbacoa y jacuzzi?? La planta baja para el coche y el gimnasio y ya eres el puto amo. Dime 1 barrio en una ciudad de más de 300k habitantes en España con unifamiliares/adosados, donde tengas todos los servicios y no estés a tomar por culo. Sólo 1. Ese modelo es común en muchas ciudades de Europa pero no en España. Excepto por lo de bares, todo lo demás se puede.... pero en España complicado. |
05-jun-2026 11:43
|
House =/= chalet independiente La mayoría en Países Bajos o UK serán adosados. |
05-jun-2026 11:44
| Al menos en mi zona, hay un montón de casas a la venta que cuestan menos por metro cuadrado de los pisos, de hecho muchas las regalan, tengo un conocido que tiene tres juntas, en una vive él, en otra la mujer y en otra su hija de 12 meses. La mayoría no vivimos en ellas simplemente porque no queremos, yo el primero, que prefiero vivir con mi mujer, mi suegra, y los tres hijos de una relación anterior en un piso de 35 metros, y por eso están más baratas y tardan más en venderse. |
05-jun-2026 11:50
|
Si todo el mundo, o un porcentaje alto de la población viviera en casas de verdad crees que podrías ir andando a comprar el pan, al médico, a llevar al colegio a los niños...? |
05-jun-2026 11:53
|
Tampoco es que tengamos unos políticos inteligentes para organizar todo esto, porque no tienen formación alguna y lo único que hacen es mangonear. Para que todo funcione, no solamente hay que construir vivienda, sino crear puestos de trabajo y empresas de todo tipo. De nada sirve la vivienda si luego no hay trabajo. La solución es una política global que considere todos los aspectos de una sociedad para que haya una armonía. Me quedo con esto, lo remarco, te digo que ok a todo, te añado que hacen falta planes a medio y largo plazo y me voy. |
| Mira, vivir en chalets y demás es muy peliculero y está mitificado. Pero el efecto de una ciudad acaba ganando casi siempre... |
|
Pero de lo que estamos hablando aquí, no es que la gente elija vivir en casa o piso: es que en España no tienes la elección de poder vivir en una casa sin renunciar a muchas cosas
Dime 1 barrio en una ciudad de más de 300k habitantes en España con unifamiliares/adosados, donde tengas todos los servicios y no estés a tomar por culo. Sólo 1. Tengo el transporte que tardo 15min. frente a mi casa. Los hipermercados y cines, estoy más cerca de mi casa que desde el centro de Santander. La farmacia junto a la parada del bus. A 2 min. tengo la autovía para coger cualquier dirección (centro, Oviedo, Bilbao y Burgos). En ciudades muy grandes deduzco que será imposible porque mismamente los 7km que yo vivo del centro, en Madrid, 7 km sigue siendo Madrid. Las afueras tal vez sean 40-50km. Aquí a 40km te has pasado bastantes pueblos y si te descuidas, sales hasta de la comunidad. |
05-jun-2026 11:54
| Es así. ¿Quieres que te enlace a anuncios o algo? Porque estuve hasta hace poco buscando vivienda, en modo halcón de idealista, y sé bien lo que hay. |
05-jun-2026 12:04
|
Efecticamente, el que con una nomina alta se crea que es de clase media y no obrera es cortito, no se para a pensar que como le falte la nomina dentro de un rato ya no entra ni en clase obrera....
|
05-jun-2026 12:06
|
Ahora es cuando pones enlaces comparando casas que se caen a trozos con pisos en perfecto estado. Si es que no falláis, macho. A igualdad de condiciones (situación, superficie, estado, calidades, etc) una casa SIEMPRE es más cara que un piso porque tiene más demanda. Otra cosa es que necesites validación social por haberte ido a vivir a un piso en el que escuchas los pedos del vecino en lugar de a una casa aislada donde tienes terreno y vives tranquilo y sin sobresaltos. |
05-jun-2026 12:13
|
con varios crios si o si a casa
yo si tengo otro crío no sé si comprarme casa (mi piso tiene un poco de terreno que para que hagan el cabra vale, pero solo 3habs), o alquilar el piso y durante 20? años pagar un alquiler de una casa con eso (al final en alquiler igual te vale 700euros un piso y 1100 una casa) luego cada crio a un piso y pista |