Los Booooomer lo tuvimos muy difícil
05-jun-2026 13:14
|
Estos hilos siempre estan puestos por gente que no vivio esa epoca. Yo la he vivido y te puedo asegurar que un peon no ganaba el equivalente a 3k actuales ni loco. A esa gente le costaba llegar a fin de mes igual que cuesta hoy.
Lo unico cierto es que la vivienda estaba mas barata. Eso si. Pero vosotros seguid con vuestras fantasias difundidas por internet. |
05-jun-2026 13:15
|
Doy gracias de no ser boomer por lo que tuvieron que trabajar para sacar a su familia adelante. Ayudaron a sus padres y ahora ayudan a sus. Pero sobretodo doy gracias de no ser de la generación de cristal que les han regalado todo sin esfuerzo y quieren mas sin demostrar nada. Gracias a estos inutles los de mi generación que sabemos el valor fel esfuerzo podemos conseguir cosas. Los que llorais de que a los boomers les regalaban las casa porque a vuestros padres no se la regalaron? Porque son tan inútiles como sus hijos? |
05-jun-2026 13:16
|
Estos hilos siempre estan puestos por gente que no vivio esa epoca. Yo la he vivido y te puedo asegurar que un peon no ganaba el equivalente a 3k actuales ni loco. A esa gente le costaba llegar a fin de mes igual que cuesta hoy.
Lo unico cierto es que la vivienda estaba mas barata. Eso si. Pero vosotros seguid con vuestras fantasias difundidas por internet. Las grandes industrias y energéticas levantaron ciudades, pueblos y comarcas enteras con los sueldos que se pagaban. Entrabas en una fábrica de coches o del naval o en la Campsa o cualquier cosa así y tenías LA VIDA SOLUCIONADA con CERO ESTUDIOS. Por eso había PIÑAS por acceder a esos puestos y se movían enchufes para meter a los hijos. Familias enteras pasaron en una generación de campesinos analfabetos (abuelos de la guerra) a clase media muy acomodada (boomers) que hoy están cobrando pensiones máximas por haber entrado en uno de esos puestos a los 16 años, seguir allí toda la vida y estar defendido por unos sindicatos potentes. (Y ya no te cuento si te prejubilaban: ahí ya directamente te tocaba la lotería.) Eso fue así te pongas como te pongas. Y ya no existe. Esos boomers se echan las manos a la cabeza cuando llegan sus nietos y les cuentan que ahora van temporales por ETT y que cobran LA MITAD de lo que cobraban ellos. Y te estoy hablando porque lo conozco perfectamente. |
05-jun-2026 13:18
| Se llama progresismo y dar privilegios a minorías que personalmente no es recíproco a la sociedad / estado. |
05-jun-2026 13:21
Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar Att: “Pero es que la Heroína” |
05-jun-2026 13:23
|
Ya te digo yo que no. Hacéis de la anécdota el todo y no es así.
En mi casa por aquella época entraban 100.000 pesetas. Si aplicamos inflación unos 1800 euros actuales. Trabajaba mi padre y mi madre. Es cierto que la vivienda estaba mucho más barata y aunque los tipos de interés estaban por las nubes, se podían meter en un hipoteca cosa que hoy no ocurre. Pero trabajaban de sol a sol...más que mi padre se iba con el sol sin salir y venía con el sol ya puesto. |
05-jun-2026 13:24
|
Ah, eso por supuesto. La reacción puede ser: a) Dios mío, qué bárbaro, qué bárbaro... [incredulidad y tristeza por sus descendientes] b) ¡Eso es porque sois unos gandules! Yo en mi época me levantaba a las tres de la mañana e iba andando 700 kilómetros cruzando descalzo Sierra Nevada para entrar a trabajar en la fábrica. ¡Y NO VIAJABA A TAILANDIA TODAS LAS SEMANAS COMO TÚ! Pero en ambos casos la pensión no se la toca ni Dios. |
05-jun-2026 13:25
| Vaya invent, mi primera nómina fue en 1990 y no llegó a 80.000 pesetas. Era un trabajo técnico en una multinacional del ibex. Y las hipotecas al 16%. Es verdad que ahorrábamos mucho pero tampoco es algo de lo que haya que presumir porque simplemente no había donde gastar. Mi hija da clases de baile en sus ratos libres y gana bastante más que yo a su edad. |
05-jun-2026 13:26
|
120.000 pesetas de 1988 equivalen a 721,21 euros en valor nominal. Sin embargo, al aplicar la inflación acumulada desde entonces, el poder adquisitivo equivalente actual sería de aproximadamente 2.250 a 2.450 euros, dependiendo del mes exacto en el que se tome como referencia
Pobre Boomer Estas comparando sueldos sin la mismas condiciones horarias y dias de descanso semanal que hay hoy en dia. No se ataban los perros con longanizas. Con mi primer sueldo les regale a mis padres un tour por europa(En autocar)7 dias que me costo 85.000ptas. Mas tarde con otro sueldo integro me compre una "cadena musical" Aiwa era el sumum las cadenas musicales. |
05-jun-2026 13:29
| Los boomer pillaron el mayor periodo de bonanza económica de toda la historia humana y gracias a su ruinosa socialdemócracia lo convirtieron en mierda que puedes esperar... |
![]() , estos hilos los crean ofendiditos y cia, de ahí que esta generación de chavales sea tan manipulable. Mi primer trabajo en 1989 cobraba de auxiliar administrativo algo menos de 70.000 pesetas ( 400 euros) , lo que hoy serían 1150 euros, requería coche que junto con la gasolina, era un presupuesto.
|
Con la caraja había leído 1998 retiro lo dicho anteriormente, cobraban cuatro perras
|
05-jun-2026 13:31
| Cada uno que se preocupe de eso, hace mucho que no cobro según convenio, tonto el ultimo. |
| El corte para tener una vida decente para esa generación estaba en no meterse caballo |
|
¿Tu sigues cobrando lo mismo hoy que en 1996? Lo dudo. Que no han subido en base al ipc, lo compro. Que se han reducido por los impuestos, es un hecho. Reduce gravamen a los salarios, actualízalos al ipc, pero el ipc real, el que indique realmente lo que ha subido el coste de la vida, y tendremos el sueldo real que deberíamos estar cobrando. Alguno se llevaría las manos a la cabeza si le salen 10.000€/mes. Y no creo que estuviese muy lejos de esa cantidad... Pero de ahí a decir 30 años congelados... Se te ha ido un poco la bilis. |
05-jun-2026 13:32
|
Y con 96€ actuales puedes hacer la compra de una familia de 1 semana, con cosas muy sencillas y sin lujos. |
05-jun-2026 13:33
| No me vale, no viviria como mis padres o mis abuelos ni de puta coña. Esa gente solo ha conocido trabajo. |
05-jun-2026 13:33
|
El op debe ser de los que se creen que todos los días son Domingo y que todo el monte es orégano. |
05-jun-2026 13:37
|
Vamos, que no has entendido ni mi frase ni el ejemplo que tu mismo has puesto. Nadie ha dicho que la inflación dependa solo del Estado del bienestar. Lo que he dicho es que un Estado sobredimensionado como el español, financiado con deuda, déficit estructural, presión fiscal creciente y gasto público titánico, termina reduciendo el valor real del dinero de los ciudadanos. Eso puede ocurrir por inflación directa, por impuestos, por deuda futura o por pérdida de poder adquisitivo. La política monetaria es el mecanismo, no la causa. Y poner a Suiza como contraejemplo es bastante absurdo. Suiza no tiene el modelo español de gasto clientelar, déficit crónico, deuda disparada, baja productividad, mercado laboral intervenido y una administración diseñada como agencia de colocación política. Tiene moneda PROPIA y fuerte, disciplina fiscal, altísima productividad, menos deuda, más estabilidad institucional y un banco central estricto que no permite dilapidar el gasto público a los gobiernos manirrotos. Gracias por venir a corregir una supuesta estupidez y acabar explicando mi argumento. |
05-jun-2026 13:38
|
Y dinos, cuándo fue eso? Porque yo en 2002 me levantaba 265.000 pesetas en mis primeros trabajos de verano, sin ninguna cualificación. |
05-jun-2026 13:39
|
Efectivamente tremendos cojonazos. |
05-jun-2026 13:40
|
Año 2026: cubata 7-12€ según donde vayas. No vas desencaminado. Creo que sería un poco más de esos 96€. Ten en cuenta que el ipc está trampeado y es mayor del publicado oficialmente. |

retiro lo dicho anteriormente, cobraban cuatro perras