Los Booooomer lo tuvimos muy difícil

MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de kafre
Muchos años después y en un puesto de mas responsabilidad yo cobraba 98.000 pesetas.

Pero vosotros seguid creyéndoos que un peón de fábrica se llevaba mas de 3k en 1988.

Mas tontos y no nacéis.
Empleado de ferretería en esa época, en Barcelona, 160.000 pts. No encontraban gente.

En fábrica, haciendo 12 horas a destajo, 350.000 pts.

Sí, el op tiene razón.

Hoy en día, hay que decir que la mitad del sueldo se lo lleva hacienda.

Hemos empeorado infinitamente.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de RichardG
Teniendo en cuenta que el sueldo medio de 20206 es de 2.461,69 podemos decir que estamos igual que estábamos.

La diferencia es que con 5000pts de 1998 llenabas un carro de la compra hasta el borde y ahora con 30€ tienes para un kilo de carne.

Insisto, es otra conversación que poco o nada tiene que ver con los boomers, sino con como estamos dejando que nos roben.
Como he comentado, se va el dinero en impuestos. Aún así, de aquella el sueldo cundía.
GrandNagus
Rules of Acquisition
Cita de pcer
Estos hilos siempre estan puestos por gente que no vivio esa epoca. Yo la he vivido y te puedo asegurar que un peon no ganaba el equivalente a 3k actuales ni loco. A esa gente le costaba llegar a fin de mes igual que cuesta hoy.

Lo unico cierto es que la vivienda estaba mas barata. Eso si.

Pero vosotros seguid con vuestras fantasias difundidas por internet.
Coño, dices lo de la vivienda más barata como si fuera un detallito de nada, y no el principal problema.
Perfect circle
Acechando
Cita de Ashesremain
+1

Muestra de ello es el tema de que el 95% no saben inglés pero ahora piden múltiples idiomas C1 en trabajos que ni lo requieren, o no saben qué es eso de los ERP
Es que aún puedo entender que tengan nula formación en idiomas, que sean malísimos con la tecnología (que al final afecta globalmente al desempeño del trabajo en casi todos los puestos) y no se intenten poner al día activamente. Pero es que va mucho más allá. Gente con carreras con puestos de mayor o menor responsabilidad completamente desactualizados, que la última vez que estudiaron en España se pagaba en pesetas pero van sentando cátedra en base a su "experiencia" de años haciendo las cosas regular o directamente mal. Y cuidado que les digas nada o les intentes educadamente corregir, incluso con fuentes objetivas, cuando son fallos objetivables. Terrible.
miliko_one
ForoCoches: Miembro
Cita de Renolo4
Yo me remito a tu frase "2500€ en 12 pagas lo cobras sin mucha dificultad si te has sabido mover un poco y tienes experiencia."

La cual no es verdad, porque ni el 25% del país gana eso. Dudo mucho que ni una cuarta parte de la poblacion "sepa moverse un poco"
Estamos hablando de 40k€ brutos, a poco que tengas un puesto de algo de responsabilidad y en una no pacoempresa los ganas sino eres un tuercebotas.
rufusandaluzus
ForoCoches: Usuario
Cita de WARLOCK 2
Otro hilo de llorones, que en vez de echarle huevos a la vida como tuvieron que hacer los boomers, se dedican a quejarse y a querer que se lo den todo hecho y masticado, ese fue el error de los boomers, criaros con todos los caprichos cubiertos.
¿Los boomers le echaron huevos a la vida? Esos fueron sus padres y abuelos. Los boomers a poco que hicieran tenían la vida resuelta, anda que vas a mantener una familia y una vivienda con un sueldo ahora...
RichardG
Yeah, I know
Cita de ElmagoPoper
Que tiene que ver el suelo medio si yo cobro un millón de euros y tú 1000 entre los dos cobramos 500500€ y tú eres pobre y yo millonario, el sueldo mediano es 1100€ es decir lo que cobra la amplia mayoría
Pues que eso no es culpa de los boomers.
Karajillo
Cita de ElmagoPoper

Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar

Att: “Pero es que la Heroína”

Y una polla. Yo en una multinacional cobraba 140.000 pesetas como operario en el año 1997. Me compré un Ford Fiesta por 1.600.000. Esto es, unas 11 mensualidades.

Con tus cuentas 11 mensualidades serían 37000 euracos. Vete a ver en cuánto está un Dacia Sandero, que es el equivalente. Estando encima los coches como están de caros.

Esa nómina no es de un peón. Pon la categoría del susodicho, majete.

Por cierto, no soy boomer.
RichardG
Yeah, I know
Cita de *Talijapo*
Si aplicas la inflación al sueldo tendrás que aplicarsela al gasto de la compra también.
Si la aplicas, en muchos productos básicos el precio descontada la inflacion se ha elevado notablemente.
Ashesremain
Cita de Perfect circle
Es que aún puedo entender que tengan nula formación en idiomas, que sean malísimos con la tecnología (que al final afecta globalmente al desempeño del trabajo en casi todos los puestos) y no se intenten poner al día activamente. Pero es que va mucho más allá. Gente con carreras con puestos de mayor o menor responsabilidad completamente desactualizados, que la última vez que estudiaron en España se pagaba en pesetas pero van sentando cátedra en base a su "experiencia" de años haciendo las cosas regular o directamente mal. Y cuidado que les digas nada o les intentes educadamente corregir, incluso con fuentes objetivas, cuando son fallos objetivables. Terrible.
Sí, mi padre igual. Mi padre ha sido funci toda su vida (empezó como C1 y acabó de A1 por promociones de chiste) y hace poco con el tema del plan MOVES no conocía la ley de subvenciones y los tipos de criterio de adjudicación. Le tuve que explicar yo que el MOVES era concesión directa, a diferencia de la concurrencia competitiva. Ese tema es básico para todas las oposiciones a día de hoy en ese nivel
Zerdo
Cita de WARLOCK 2
Pues nada, sigue quejándote y no hagas nada para solucionarlo, los boomers ya no os van a solucionar la papeleta su tiempo ya paso.
Cuando las nuevas generaciones salgáis a la calle a defender vuestros derechos y futuro empezaré a pensar que quizás o he malinterpretado y que queda esperanza, pero mientras solo sean lloros por inet y no prescindir de ningún capricho va a ser que no.

PD, Conozco jóvenes así de 30 años y más, llorando porque no se pueden comprar una casa, pero todos los años van a conocer países viajando en avión, yo sé lo que es viajar en avión porque me toco un viaje de fin de semana a Viena en un sorteo que si no muero sin conocerlo y no me hubiese quejado.

Yo me case y me tire 15 años ahorrando todo lo posible para poder optar a una hipoteca pagando además alquiler, yendo una semana de vacaciones con el coche a un camping para que al menos mis hijos pudieran decir que se iban de vacaciones, no era tan fácil la vida
No no no, entiendeme, yo no soy de llorar y ya, termine mi ingenieria en españita y me fui, España se puede hundir que yo ya me he encargado de solucionarme la vida.

Me jode por mi familia y amigos que estan alli, pero que España se hunda es lo que vota la mayoria.
Kilat
Cita de Chenterges
Mis primos y mi hermano mayor, ahora en peor situacion que yo (si funci), discrepan.No era solo echar horas ni era tan facil encontrar trabajo decente. Si es de machaca si claro.
Yo soy de Benidorm. A principios de los noventa venían de otras comunidades a porrillo,también estudiantes para los meses de verano... todo el que quería trabajar trabajaba y las horas que quisieras. Se cobraba el triple que ahora, no me lo han contado, lo he visto y algún verano he currado. Ahora le pagan a un pancho 1200€ por echar el día entero, en los 90 haciendo servicios los 3000€ equivalentes actuales se ganaban seguro.
Montones de estudiantes venían jun, jul y agosto y vivían el resto del año con lo ganado. o el típico que trabajaba en verano para comprarse el coche.

Y hablo de hostelería. En construcción se pagaba igual o más.
Z117MT
A nivel mental el simple hecho de tirarse un peo y tener curro ya era una ventaja enorme.

La peña está hasta la polla de currar, y ya os digo yo que en unos o dos años en paro acabas quemao de la cabeza.

Me cambiaría sin pensarlo por vivir en esa época.
Ashesremain
Cita de Zerdo
No no no, entiendeme, yo no soy de llorar y ya, termine mi ingenieria en españita y me fui, España se puede hundir que yo ya me he encargado de solucionarme la vida.

Me jode por mi familia y amigos que estan alli, pero que España se hunda es lo que vota la mayoria.
¿Dónde andas?
ElmagoPoper
Fortis Fortuna Adiuvat
Cita de Zerdo

Asumen que si te quejas es porque eres un vago y no porque te importe que tus amigos y la gente que te rodea esté cada día peor
RocosoSabroso
Cita de RichardG
Esa es otra conversación.

El día que os enteréis de mantener el estado de bienestar hace que que vuestro dinero valga menos cada año, dejararéis de postear estupideces.
Hablas de estupideces y sueltas tan alegremente que todo esto es por el estado del bienestar y no por la política monetaria

Que le pregunten a Suiza que tal con su estado de bienestar y su inflación por los suelos

Cita de Sikorokoto
La empresa es General Motors, pero no pone el rol que tiene. Puede ser un mecánico como uno de administración o un jefe. Aunque con ese sueldo si debería ser muy cualificado.
No creo que un peón tenga una mejora voluntaria

Cita de melodias23
No, a un tontito igual si le podéis engañar xD

Antes con pocos años de trabajo podías pagarte una casa

Me parece ridículo que intentéis creeros vuestra propia película a base de mentiras
Has oído hablar de las devaluaciones de la peseta y de la inflación de esos años? Te recuerda a la situación actual? Y eso que ahora es mucho menor

Cita de NixxxoN
En 1988 un simple peón no llegaba a las 100.000 pesetas ni haciendo horas extras, eso tiene que ser el sueldo de otro cargo o es una falsificación
1988 es la fecha de alta, y cobra antigüedad. Esa nomina es de finales de los 90

Cita de Ashesremain
Este hilo demuestra una vez más como los putos boomerazos no entiendo el concepto de poder adquisitivo y están todo el día soltando que ellos cobraban X en 1990

No hagáis caso a historias que dicen que un peón cualquiera podía tener 3 pisos, 2 coches y bogavante todas las noches

La peseta en el gobierno de el amigo de los foreros Felipe González se devaluó con alegría

Cita de Chenterges
Xq lo dices? Xq lo del OP creo que esta sacado de contexto o es una nomina con paga extra. Un peon de fabrica estaba mas en 100k ptas que en 180k ptas.

Mis padres funcis creio recordar en los 90 que rondaban las 130k ptas cada uno. Ahora esos mismos funcis cobran entre 1500 euros y 2100 euros netos al mes.
Es una nómina con antigüedad y complemento voluntario. Lo cual se me hace difícil asimilar a un peón

Cita de CiberChuache
Duras declaraciones.

La realidad es que si antes hasta el más tonto tenía casa, coche y familia, no puede ser que de una generación a la siguiente todos hayan salido retrasados y no consigan nada por ello. Lo siento pero la genética no funciona así.

La explicación más lógica es que antes existía una situación que permitía ese nivel de vida y ahora no la hay.

Es decir, antes era más fácil conseguir todo eso y ahora no. Así de simple.

Conclusión: si, lo tenían más fácil, le duela al que le duela

Igual que ahora, la diferencia la marca el tener un techo y no desangrar el 288% del sueldo en alquiler

Cita de javier5627
+1

En esa nómina me parece ver que hay un montón de horas extras

Extras, complementos voluntarios y está cortada la deducción por IRPF
RocosoSabroso
Cita de Z117MT
A nivel mental el simple hecho de tirarse un peo y tener curro ya era una ventaja enorme.

La peña está hasta la polla de currar, y ya os digo yo que en unos o dos años en paro acabas quemao de la cabeza.

Me cambiaría sin pensarlo por vivir en esa época.
Si, a principio de los 90 te daban trabajo de director general aunque tuvieras cara de tonto

Ashesremain
Cita de RocosoSabroso
Hablas de estupideces y sueltas tan alegremente que todo esto es por el estado del bienestar y no por la política monetaria

Que le pregunten a Suiza que tal con su estado de bienestar y su inflación por los suelos

No creo que un peón tenga una mejora voluntaria

Has oído hablar de las devaluaciones de la peseta y de la inflación de esos años? Te recuerda a la situación actual? Y eso que ahora es mucho menor

1988 es la fecha de alta, y cobra antigüedad. Esa nomina es de finales de los 90

No hagáis caso a historias que dicen que un peón cualquiera podía tener 3 pisos, 2 coches y bogavante todas las noches

La peseta en el gobierno de el amigo de los foreros Felipe González se devaluó con alegría

Es una nómina con antigüedad y complemento voluntario. Lo cual se me hace difícil asimilar a un peón

Igual que ahora, la diferencia la marca el tener un techo y no desangrar el 288% del sueldo en alquiler

Pero si tu gráfico da la razón a los "cristlaitos"
doze
yolo
zoomer no sabe lo que significa "fecha de alta", si está cobrando hasta plus de antiguedad en esa nómina, mínimo es de bien entrados los 90
miliko_one
Cita de Chenterges
Pero de alquiler o con piso propio?Crees que estas mal pagado con mas de 50k?
Piso propio, mal pagado actualmente ya no pero porque he tenido revisión salarial hace 1 mes, al final tu sueldo lo pone el mercado y se lo que se esta pagando por posiciones como la mia en empresas del sector porque nos conocemos todos, pero no todo es el dinero y lo compenso con otras cosas.
Tarsus04
Cita de Sikorokoto
Mi primer sueldo como ingeniero informático, creo recordar que en el año 90 era de 60.000 pesetas.
Eso que pones un obrero no lo cobraba ni de coña, os dejáis engañar como gilipollas, así os va.
¿Tu primer sueldo fue el salario mínimo?
Lee Scratch Pe
Cita de MiguelonPradera
Como he comentado, se va el dinero en impuestos. Aún así, de aquella el sueldo cundía.
Llevamos 3 décadas con lo sueldos congelados, esto también es por los impuestos?
JackEsparrago
Cita de kafre
sisisisisisiisisisisisisi claroclaroclaroclaroclaro
eres @Tonto? la familia tradicional hace años era un puñado de hijos y solo trabajaba uno de ellos, entraba un puto sueldo

ahora entran 2 sueldos y muchos van ahogados, o simplemente viven gente de 30 y 40 compartiendo piso, me vas a decir que ahora todo el mundo es gilipollas ? o que las condiciones han cambiado, me vas a decir también la bobada esa de que netflix y un viaje arruina la economía de una generación?
Karajillo
Cita de RocosoSabroso

Y añadido el prorrateo de la paga extra.
Medallion
Cita de pcer
Estos hilos siempre estan puestos por gente que no vivio esa epoca. Yo la he vivido y te puedo asegurar que un peon no ganaba el equivalente a 3k actuales ni loco. A esa gente le costaba llegar a fin de mes igual que cuesta hoy.

Lo unico cierto es que la vivienda estaba mas barata. Eso si.

Pero vosotros seguid con vuestras fantasias difundidas por internet.
Pues si les costaba llegar a final de mes sería porque se lo gastaban en el "netflix" de la época, porque si tu mismo dices que la vivienda estaba mas barata ya me dirás tu en que se lo gastaban para no llegar a fin de mes, teniendo en cuenta que la comida también era mas barata
vivipa
Son los mismos los que dicen estas burradas y las repiten, los mismos que ponen una foto de un Chevrolet como el coche de las familias españolas en 1964, solo tiene un fin, distorsionar una realidad pasada.
GranPorculio
ForoCoches es mi blog
Hilo de cristal
Perfect circle
Acechando
Cita de Ashesremain
Sí, mi padre igual. Mi padre ha sido funci toda su vida (empezó como C1 y acabó de A1 por promociones de chiste) y hace poco con el tema del plan MOVES no conocía la ley de subvenciones y los tipos de criterio de adjudicación. Le tuve que explicar yo que el MOVES era concesión directa, a diferencia de la concurrencia competitiva. Ese tema es básico para todas las oposiciones a día de hoy en ese nivel
Aún dentro de lo malo tu padre parece una persona abierta, hay mucho boomer cerrado y egocéntrico que no quiere aprender y mira por encima del hombro a los más jóvenes. Precisamente funcionarios A1 y 2 boomers a manos llenas haciendo su trabajo a base de las 4 cosas repetitivas que cualquier persona espabilada aprendería bastante rápido, y cuando les sacas de ahí empiezan las chapuzas, y cuidado que les digas nada. Personas que a día de hoy no llegarían ni al C1 que comentas y son en ocasiones los jefes o los que tienen puestos intermedios con más poder que los jóvenes que hacen bien su trabajo, y en ocasiones el de los demás. Y ya si hablamos de bajas prolongadas por cualquier chorrada, medalla de oro. El charismo y el paquismo en su máxima expresión.
Z117MT
Cita de RocosoSabroso
Si, a principio de los 90 te daban trabajo de director general aunque tuvieras cara de tonto

De director general no, pero en cualquier McDonald seguro.
Marcinko
Menudo fake.
← A General