Los Booooomer lo tuvimos muy difícil
05-jun-2026 12:43
|
En fábrica, haciendo 12 horas a destajo, 350.000 pts. Sí, el op tiene razón. Hoy en día, hay que decir que la mitad del sueldo se lo lleva hacienda. Hemos empeorado infinitamente. |
05-jun-2026 12:45
|
Teniendo en cuenta que el sueldo medio de 20206 es de 2.461,69 podemos decir que estamos igual que estábamos.
La diferencia es que con 5000pts de 1998 llenabas un carro de la compra hasta el borde y ahora con 30€ tienes para un kilo de carne. Insisto, es otra conversación que poco o nada tiene que ver con los boomers, sino con como estamos dejando que nos roben. |
|
Estos hilos siempre estan puestos por gente que no vivio esa epoca. Yo la he vivido y te puedo asegurar que un peon no ganaba el equivalente a 3k actuales ni loco. A esa gente le costaba llegar a fin de mes igual que cuesta hoy.
Lo unico cierto es que la vivienda estaba mas barata. Eso si. Pero vosotros seguid con vuestras fantasias difundidas por internet. |
| Es que aún puedo entender que tengan nula formación en idiomas, que sean malísimos con la tecnología (que al final afecta globalmente al desempeño del trabajo en casi todos los puestos) y no se intenten poner al día activamente. Pero es que va mucho más allá. Gente con carreras con puestos de mayor o menor responsabilidad completamente desactualizados, que la última vez que estudiaron en España se pagaba en pesetas pero van sentando cátedra en base a su "experiencia" de años haciendo las cosas regular o directamente mal. Y cuidado que les digas nada o les intentes educadamente corregir, incluso con fuentes objetivas, cuando son fallos objetivables. Terrible. |
05-jun-2026 12:46
| Estamos hablando de 40k€ brutos, a poco que tengas un puesto de algo de responsabilidad y en una no pacoempresa los ganas sino eres un tuercebotas. |
05-jun-2026 12:46
| ¿Los boomers le echaron huevos a la vida? Esos fueron sus padres y abuelos. Los boomers a poco que hicieran tenían la vida resuelta, anda que vas a mantener una familia y una vivienda con un sueldo ahora... |
05-jun-2026 12:47
Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar Att: “Pero es que la Heroína” Y una polla. Yo en una multinacional cobraba 140.000 pesetas como operario en el año 1997. Me compré un Ford Fiesta por 1.600.000. Esto es, unas 11 mensualidades. Con tus cuentas 11 mensualidades serían 37000 euracos. Vete a ver en cuánto está un Dacia Sandero, que es el equivalente. Estando encima los coches como están de caros. Esa nómina no es de un peón. Pon la categoría del susodicho, majete. Por cierto, no soy boomer. |
05-jun-2026 12:47
| Si la aplicas, en muchos productos básicos el precio descontada la inflacion se ha elevado notablemente. |
05-jun-2026 12:50
|
Es que aún puedo entender que tengan nula formación en idiomas, que sean malísimos con la tecnología (que al final afecta globalmente al desempeño del trabajo en casi todos los puestos) y no se intenten poner al día activamente. Pero es que va mucho más allá. Gente con carreras con puestos de mayor o menor responsabilidad completamente desactualizados, que la última vez que estudiaron en España se pagaba en pesetas pero van sentando cátedra en base a su "experiencia" de años haciendo las cosas regular o directamente mal. Y cuidado que les digas nada o les intentes educadamente corregir, incluso con fuentes objetivas, cuando son fallos objetivables. Terrible.
|
Editado: 05-jun-2026 12:55 -
05-jun-2026 12:51
|
Pues nada, sigue quejándote y no hagas nada para solucionarlo, los boomers ya no os van a solucionar la papeleta su tiempo ya paso.
Cuando las nuevas generaciones salgáis a la calle a defender vuestros derechos y futuro empezaré a pensar que quizás o he malinterpretado y que queda esperanza, pero mientras solo sean lloros por inet y no prescindir de ningún capricho va a ser que no. PD, Conozco jóvenes así de 30 años y más, llorando porque no se pueden comprar una casa, pero todos los años van a conocer países viajando en avión, yo sé lo que es viajar en avión porque me toco un viaje de fin de semana a Viena en un sorteo que si no muero sin conocerlo y no me hubiese quejado. Yo me case y me tire 15 años ahorrando todo lo posible para poder optar a una hipoteca pagando además alquiler, yendo una semana de vacaciones con el coche a un camping para que al menos mis hijos pudieran decir que se iban de vacaciones, no era tan fácil la vida Me jode por mi familia y amigos que estan alli, pero que España se hunda es lo que vota la mayoria. |
05-jun-2026 12:54
|
Montones de estudiantes venían jun, jul y agosto y vivían el resto del año con lo ganado. o el típico que trabajaba en verano para comprarse el coche. Y hablo de hostelería. En construcción se pagaba igual o más. |
05-jun-2026 12:55
|
A nivel mental el simple hecho de tirarse un peo y tener curro ya era una ventaja enorme. La peña está hasta la polla de currar, y ya os digo yo que en unos o dos años en paro acabas quemao de la cabeza. Me cambiaría sin pensarlo por vivir en esa época. |
05-jun-2026 12:57
| Asumen que si te quejas es porque eres un vago y no porque te importe que tus amigos y la gente que te rodea esté cada día peor |
05-jun-2026 12:58
|
Que le pregunten a Suiza que tal con su estado de bienestar y su inflación por los suelos No hagáis caso a historias que dicen que un peón cualquiera podía tener 3 pisos, 2 coches y bogavante todas las noches La peseta en el gobierno de el amigo de los foreros Felipe González se devaluó con alegría Xq lo dices? Xq lo del OP creo que esta sacado de contexto o es una nomina con paga extra. Un peon de fabrica estaba mas en 100k ptas que en 180k ptas.
Mis padres funcis creio recordar en los 90 que rondaban las 130k ptas cada uno. Ahora esos mismos funcis cobran entre 1500 euros y 2100 euros netos al mes. Duras declaraciones.
La realidad es que si antes hasta el más tonto tenía casa, coche y familia, no puede ser que de una generación a la siguiente todos hayan salido retrasados y no consigan nada por ello. Lo siento pero la genética no funciona así. La explicación más lógica es que antes existía una situación que permitía ese nivel de vida y ahora no la hay. Es decir, antes era más fácil conseguir todo eso y ahora no. Así de simple. Conclusión: si, lo tenían más fácil, le duela al que le duela Igual que ahora, la diferencia la marca el tener un techo y no desangrar el 288% del sueldo en alquiler Extras, complementos voluntarios y está cortada la deducción por IRPF |
05-jun-2026 12:59
|
05-jun-2026 12:59
|
Hablas de estupideces y sueltas tan alegremente que todo esto es por el estado del bienestar y no por la política monetaria
Que le pregunten a Suiza que tal con su estado de bienestar y su inflación por los suelos No creo que un peón tenga una mejora voluntaria Has oído hablar de las devaluaciones de la peseta y de la inflación de esos años? Te recuerda a la situación actual? Y eso que ahora es mucho menor 1988 es la fecha de alta, y cobra antigüedad. Esa nomina es de finales de los 90 No hagáis caso a historias que dicen que un peón cualquiera podía tener 3 pisos, 2 coches y bogavante todas las noches La peseta en el gobierno de el amigo de los foreros Felipe González se devaluó con alegría Es una nómina con antigüedad y complemento voluntario. Lo cual se me hace difícil asimilar a un peón Igual que ahora, la diferencia la marca el tener un techo y no desangrar el 288% del sueldo en alquiler Extras, complementos voluntarios y está cortada la deducción por IRPF
|
05-jun-2026 13:00
zoomer no sabe lo que significa "fecha de alta", si está cobrando hasta plus de antiguedad en esa nómina, mínimo es de bien entrados los 90
|
05-jun-2026 13:03
| Piso propio, mal pagado actualmente ya no pero porque he tenido revisión salarial hace 1 mes, al final tu sueldo lo pone el mercado y se lo que se esta pagando por posiciones como la mia en empresas del sector porque nos conocemos todos, pero no todo es el dinero y lo compenso con otras cosas. |
05-jun-2026 13:03
| Llevamos 3 décadas con lo sueldos congelados, esto también es por los impuestos? |
05-jun-2026 13:04
|
eres @Tonto? la familia tradicional hace años era un puñado de hijos y solo trabajaba uno de ellos, entraba un puto sueldo ahora entran 2 sueldos y muchos van ahogados, o simplemente viven gente de 30 y 40 compartiendo piso, me vas a decir que ahora todo el mundo es gilipollas ? o que las condiciones han cambiado, me vas a decir también la bobada esa de que netflix y un viaje arruina la economía de una generación? |
05-jun-2026 13:08
|
Estos hilos siempre estan puestos por gente que no vivio esa epoca. Yo la he vivido y te puedo asegurar que un peon no ganaba el equivalente a 3k actuales ni loco. A esa gente le costaba llegar a fin de mes igual que cuesta hoy.
Lo unico cierto es que la vivienda estaba mas barata. Eso si. Pero vosotros seguid con vuestras fantasias difundidas por internet. |
05-jun-2026 13:11
| Son los mismos los que dicen estas burradas y las repiten, los mismos que ponen una foto de un Chevrolet como el coche de las familias españolas en 1964, solo tiene un fin, distorsionar una realidad pasada. |
05-jun-2026 13:12
|
Sí, mi padre igual. Mi padre ha sido funci toda su vida (empezó como C1 y acabó de A1 por promociones de chiste) y hace poco con el tema del plan MOVES no conocía la ley de subvenciones y los tipos de criterio de adjudicación. Le tuve que explicar yo que el MOVES era concesión directa, a diferencia de la concurrencia competitiva. Ese tema es básico para todas las oposiciones a día de hoy en ese nivel
|