Los Booooomer lo tuvimos muy difícil

Chenterges
ForoCoches: Miembro
Cita de miliko_one
Ni de coña, vivo en ciudad pequeña a las afueras de bcn.
Pero de alquiler o con piso propio?Crees que estas mal pagado con mas de 50k?
WARLOCK 2
Soooo...caballo.
Cita de Zerdo
Pero que dices de echarle huevos jajajajajajajajajjaja.

Te estan dando argumentos con numeros y tu respuesta es "echarle huevos" shur tienes la capacidad de argumentar al nivel de una ameba moribunda.

Pues nada, sigue quejándote y no hagas nada para solucionarlo, los boomers ya no os van a solucionar la papeleta su tiempo ya paso.
Cuando las nuevas generaciones salgáis a la calle a defender vuestros derechos y futuro empezaré a pensar que quizás o he malinterpretado y que queda esperanza, pero mientras solo sean lloros por inet y no prescindir de ningún capricho va a ser que no.

PD, Conozco jóvenes así de 30 años y más, llorando porque no se pueden comprar una casa, pero todos los años van a conocer países viajando en avión, yo sé lo que es viajar en avión porque me toco un viaje de fin de semana a Viena en un sorteo que si no muero sin conocerlo y no me hubiese quejado.

Yo me case y me tire 15 años ahorrando todo lo posible para poder optar a una hipoteca pagando además alquiler, yendo una semana de vacaciones con el coche a un camping para que al menos mis hijos pudieran decir que se iban de vacaciones, no era tan fácil la vida
ElmagoPoper
Fortis Fortuna Adiuvat
Cita de nanoabia
Te voy a contar un secreto,los mas "tontos" son ahora los que más ganan,peones de obra,electricistas,yeseros,etc.

Pero tú no ganas porque eres del "porque yo lo valgo y no me voy a ensuciar en esos trabajos"

Ademas trabajaras 6 horitas para conciliar,el resto,gastando en,bares,viajes,gimnasios y terracitas varias.
Si Shur, no será porque ese mismo trabajo lo hace un sudaca subcontratado por 800€ si la gente no gana 5 mil euros al mes porque no quieren jj
RichardG
Yeah, I know
Cita de ElmagoPoper
120.000 pesetas de 1988 equivalen a 721,21 euros en valor nominal. Sin embargo, al aplicar la inflación acumulada desde entonces, el poder adquisitivo equivalente actual sería de aproximadamente 2.250 a 2.450 euros, dependiendo del mes exacto en el que se tome como referencia

Pobre Boomer
Teniendo en cuenta que el sueldo medio de 20206 es de 2.461,69 podemos decir que estamos igual que estábamos.

La diferencia es que con 5000pts de 1998 llenabas un carro de la compra hasta el borde y ahora con 30€ tienes para un kilo de carne.

Insisto, es otra conversación que poco o nada tiene que ver con los boomers, sino con como estamos dejando que nos roben.
guter
Cita de melodias23
Los boomers por lo general tienen las neuronas justas para no cagarse encima, verás a muy pocos reconociendo que ellos vivieron la vida en modo fácil
A mi me sorprende más su nula habilidad para transmitir conocimiento o incluso su recelo a transmitirlo, ya no hablo en entornos laborales que eso es ya un problemón general con los mayores de 50 que no documentan ni quieren pasar un minuto ayudando a los nuevos, sino entre miembros de la misma familia o amigos, recelan de enseñar algo a los demás, quieren hacerlo ellos todo y son los culpables de que hoy día desde los gen x a loz alfa no tengamos conocimientos que a ellos sí les transmitieron sus padres y abuelos, me refiero a temas de autosuficiencia o supervivencia. Todo lo que yo he aprendido del campo, albañilería básica, chapuzas en casa o autosuficiencia lo he aprendido por mi cuenta o de amigos

Yo es algo que no logro comprender si es por egoismo, envidia o narcisismo para sentirse mas importantes pero en todo caso estan condenando a las siguientes generaciones a tener que aprender de 0 y por vias externas cosas tan básicas como usar un hacha, chapucillas en casa de electricidad o fontaenería, cultivar, etc. Y pasa también con las mujeres, se negaron a enseñar a sus hij@s gen x a coser o cocinar, es una cosa que no le veo sentido alguno, es contrario a la supervivencia de tu estirpe.

Eso es el porqué los gen x y mas acentuado de millenials en adelante la mayor parte de gente no salieron de sus casas sabiendo cocinar o reparar cosas básicas, por eso han aflorado todos los negocios de mierda que suplen estas cosas. De valores mejor ni hablo, de gen x en adelante han crecido la mayoría en casas desestructuradas de padres divorciados que se llevan a matar y con 0 estabilidad, 15 dias en un lado 15 en otro, los findes en un lado, las vacaciones en el otro...
adam22
Cita de ElmagoPoper

Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar

Att: “Pero es que la Heroína”
Ahora con una carrera y 7 másters la mitad no valéis ni para darle a un botón en una fábrica.
ElmagoPoper
Fortis Fortuna Adiuvat
Cita de Muffins
¿A cuantas huelgas has ido?
A huelgas generales ? Teniendo en cuenta que la última fue en blanco y negro difícil, en mi sector no hay huelgas porque es un nicho
nanoabia
Cita de ElmagoPoper
Si Shur, no será porque ese mismo trabajo lo hace un sudaca subcontratado por 800€ si la gente no gana 5 mil euros al mes porque no quieren jj
Te sorprenderias de lo que ganan algunos,como tu dices"sudacas",que quieren trabajar.los gandules,ni ganaban antes ni ahora.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de ElmagoPoper

Hasta el más tonto se podía permitir pagar una casa solo, ahora con una carrera y 7 másters no te puedes independizar

Att: “Pero es que la Heroína”
Y por qué no se compraron 30 casas cada uno? ah?
irasaimasen
ForoCoches: Usuario
Salían un finde con dos mil pesetas y volvían con 1900 el domingo después de habee comido cenado y dormido en hotel, jugado a las tragaperras y comprado una caja de cereales de frosties donde les tocó el piso Pako y la casa en la playa
Muffins
Cita de ElmagoPoper
A huelgas generales ? Teniendo en cuenta que la última fue en blanco y negro difícil, en mi sector no hay huelgas porque es un nicho

Te lo pregunto de otra forma: ¿Cuantas veces has salido a la calle a defender algo?
javier5627
Alonsista
Cita de -LeX-
100.000 pesetas cobraba yo descargando camiones en verano para sacarme algo de pasta para mi verano y año a finales de los 90...
+1

En esa nómina me parece ver que hay un montón de horas extras
Ashesremain
Cita de Arxon
Pero que huevos echaron?
Mi padre, sin saber hacer la 0 con canuto el pobre, siempre tuvo trabajo, y se compró una casa sin tener un duro ahorrado...

No toques la moral hombre
En su cabeza se montan historietas de supervivientes
kafre
Cita de josej
Tú sí que eres TONTO

A ti en cambio se te nota espabilado.
ElmagoPoper
Fortis Fortuna Adiuvat
Cita de RichardG
Teniendo en cuenta que el sueldo medio de 20206 es de 2.461,69 podemos decir que estamos igual que estábamos.

La diferencia es que con 5000pts de 1998 llenabas un carro de la compra hasta el borde y ahora con 30€ tienes para un kilo de carne.

Insisto, es otra conversación que poco o nada tiene que ver con los boomers, sino con como estamos dejando que nos roben.
Que tiene que ver el suelo medio si yo cobro un millón de euros y tú 1000 entre los dos cobramos 500500€ y tú eres pobre y yo millonario, el sueldo mediano es 1100€ es decir lo que cobra la amplia mayoría
kafre
Cita de Peanut_sano
Pero que los alquileres costaban 3 tapas de yogur, de que cojones te quejas?

Que 100.000 pesetas de entonces era MAS y RENDIA MAS que 2.500€ de hoy.

Dime quién cobra 2.500 hoy.
Pero si yo no me quejo, los únicos que os quejáis sois vosotros detrás de un teclado.

Dejad de llorar y haced algo, subnormales.
CuatroLatas
Cita de ElmagoPoper
Absolutamente todos con los que hablo que trabajaban en la obra o relacionado dicen que había meses en los que se embolsaban 4-5k de los de ahora echando horas extra, les brillan los ojos
No se lo creen ni ellos. Ya podían echar 8 horas diarias más la jornada habitual para poder llegar a esas cantidades y ni así. Echa cuentas tú mismo.

A ver si creéis que porque había mucho trabajo, el dinero lo iban regalando por ahí.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de RocosoSabroso
Esa nomina no es de 1988. De hecho la fecha de alta es 1988 y cobra por antigüedad ...
Vamos, el enesimo bulo de x.... es un nido de trolls y basura esa web xd
kafre
Cita de JackEsparrago
déjame decirte que eras un pringado, mi padre cuando empezó a currar en aquella época cobraba 100 mil pesetas, y sí, los obreros que eran la mayoría de mis tíos cobraban bastante más que esa cifra, mi abuelo siendo pintor, mantuvo a 7 hijos y compró dos casas, ahora bien, que prefieres engañarte al solitario, felicidades

sisisisisisiisisisisisisi claroclaroclaroclaroclaro
flash15
Cita de hay_meneo
Y por qué no se compraron 30 casas cada uno? ah?
Tenían 3 hijos de media y la mujer ama de casa, y un coche ...
El que quiera que compare pero vamos, la vida de ahora es una locura en dinero
ElmagoPoper
Fortis Fortuna Adiuvat
Cita de Muffins
Te lo pregunto de otra forma: ¿Cuantas veces has salido a la calle a defender algo?
Varias veces, vivo en Canarias, hay manifestaciones por turismo y vivienda comúnmente
*Talijapo*
¿Dónde indica que sea "peón"?

hay_meneo
Usuario Premium
Cita de flash15
Tenían 3 hijos de media y la mujer ama de casa, y un coche .
Eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho?

Si tan barata era la casa por qué solo compraban una?
kafre
Cita de richardg
this.

Enesimo hilo de subnormales que justifican su mediocridad mientras se tocan los cojones culpando a los que hicieron posible que se pudieran tocar los cojones.

din
flash15
Cita de hay_meneo
Eso qué tiene que ver con lo que yo he dicho?

Si tan barata era la casa por qué solo compraban una?
La casa era barata pero tus 10 años no creo que te los quitará nadie
ElmagoPoper
Fortis Fortuna Adiuvat
Cita de kafre
din
Pues que mala suerte se han juntado 10 millones de vagos en este país
360modena
Sin Techo
como si todos cobrasemos eso.
Yo no soy boomer, soy del 70, generacion X, pero en 1991 cobraba 82.000 pts netas al mes tecnico informatico
*Talijapo*
Cita de RichardG

Si aplicas la inflación al sueldo tendrás que aplicarsela al gasto de la compra también.
Muffins
Cita de ElmagoPoper
Varias veces, vivo en Canarias, hay manifestaciones por turismo y vivienda comúnmente

Quizás sea tu caso pero no el de la mayoría de tu edad. Solo os veo llorar en internet y nunca hacéis nada por cambiar lo que no os gusta. Por eso Europa está petada de inmigrantes, por ejemplo.

Y no soy boomer, pero mis padres sí, y trabajaron, lucharon y sufrieron lo que no trabajaré, lucharé o sufriré yo en 3 vidas juntas. Tu generación no está exenta de problemas pero estáis en el top 3 de generaciones que más fácil lo han tenido en la historia de la humanidad.
Ashesremain
Boomerazos con FP1 diciendo que los jóvenes con grados + máster, idiomas varios C1 y dominio de Excel, SAP, navision, sage... Son mediocres, lo quieren regalado y no le echan huevos, y lo dicen los que se pagaron el piso en 6 años mientras Pilar cuidaba a los críos y el coche pagado a tocateja. Te tienes que reír. Va a ser verdad que por la edad tienen la percepción de la realidad alterada
← A General