¿Qué países son (o deberíamos considerar) nuestros hermanos?

Encuesta del tema

Países de habla hispana (Hispanoamérica), o Latinoamérica
60
31,41%
Occidente en general (Europa, EEUU, Canadá, Australia, etc.)
13
6,81%
Unión Europea
38
19,90%
Europa mediterránea (Portugal, Italia y Grecia)
145
75,92%
Nadie. ¡Santiago y cierra, España!
30
15,71%
Otros (explicar en los comentarios)
5
2,62%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 191. Tú no puedes votar en esta encuesta
walen
ForoCoches: Miembro
Cita de ADisgusto
Solo levantaron cabeza con España como Imperio
La mitad de Italia fue España básicamente
Coño, y eso te parece motivo para NO considerarlos un país hermano?
Que nadie está hablando de a qué países hay que besarles el culo, sino de qué países podemos estar seguros que siempre nos vamos a apoyar en los momentos serios aunque en el día a día nos peguemos estufidos como buenos hermanos.

Países como Inglaterra y Francia son todo buenas palabras hasta que necesitas ayuda y entonces aprovechan para darte la puñalada. Da igual que te vayas a 5 siglos atrás que a 5 décadas, tienes ejemplos en todas las épocas.

Italia como país jamás ha tenido ningún conflicto ni guerra con España.
Y para encontrar cualquier batalla con los reinos anteriores, como Nápoles, te tienes que remontar 500 años y no fue por enemistad directa sino por su alianza con Francia.
Dunkleosteus
Hermanos, nadie. No lo somos ni entre españoles, pues muchísimo menos con foráneos.
Y que no me digan que Portugal, porque los primeros que no quieren saber nada de España son ellos, que son la puta de Inglaterra.
Estonia
Üksmeel ja Töö
@Kalikrates pon la opción de Marruecos, votonto. Y encima poniendo la votación no anónima.
VW JETTA
Me encantan las playas mediterráneas de Portugal
Empiezo
Portugal.
koitem
¿Semen tiende?
A mi no me gusta meter a Grecia en el mismo saco que Italia y Portugal.

Grecia está bañada por el Mediterráneo igual que España. Pero también lo están Turquía, Argelia o Croacia.

¿Por qué siempre metemos a Grecia en el saco de países hermanos y no a Croacia?.

Los griegos no hablan un idioma latino, los croatas tampoco. Los griegos son ortodoxos, pero los croatas son católicos como nosotros.

Lo cierto es que siempre metemos a Grecia en el saco y, para mi, no tiene ningún sentido. La realidad material es que compartimos muchísimo mas con Francia que con Grecia.

Quiero decir, no creo que histórica y culturalmente compartamos más con Grecia que con Francia o con Croacia.

Portugal e Italia están a otro nivel porque Portugal entero y la mitad sur de Italia fueron parte del mismo estado que nosotros durante muchos años.
Facepalmic
Yo de hispanoaméricana metería a Argentina, Uruguay, Chile y poquito más

Y luego Portugal, Italia y Grecia
Lárax
Cita de ADisgusto
Los que dicen Italia no tenéis ni idea ¿no?

No creo que haya un pueblo que nos mire con mayor altivez que ellos. Solo levantaron cabeza con España como Imperio, antes y después eran simplemente grupúsculos de mataos peleándose entre ellos.

La mitad de Italia fue España básicamente y parece que cuando se lo recuerdas te estás cagando en sus muertos.
Que dices? Yo cuando estuve me trataron super bien y super cordiales

Españoles 2.0
Lárax
Cita de koitem
A mi no me gusta meter a Grecia en el mismo saco que Italia y Portugal.

Grecia está bañada por el Mediterráneo igual que España. Pero también lo están Turquía, Argelia o Croacia.

¿Por qué siempre metemos a Grecia en el saco de países hermanos y no a Croacia?.

Los griegos no hablan un idioma latino, los croatas tampoco. Los griegos son ortodoxos, pero los croatas son católicos como nosotros.

Lo cierto es que siempre metemos a Grecia en el saco y, para mi, no tiene ningún sentido. La realidad material es que compartimos muchísimo mas con Francia que con Grecia.

Quiero decir, no creo que histórica y culturalmente compartamos más con Grecia que con Francia o con Croacia.

Portugal e Italia están a otro nivel porque Portugal entero y la mitad sur de Italia fueron parte del mismo estado que nosotros durante muchos años.
Concuerdo
WARLOCK 2
Soooo...caballo.
Ninguno, esto es como los hermanos de verdad cuando se casan o se independizan, todos miran exclusivamente su ombligo y si miran a alguien mas es para ver en que se pueden beneficiar.
Miguelin_NA
La Hispanidad.
@cid hØuse
Verificado por Newtral ✅✅
Portugal nos odia
Avasarala
ForoCoches: Usuario
Portugal, Italia, Grecia y Rumanía
ADisgusto
Cita de walen
Coño, y eso te parece motivo para NO considerarlos un país hermano?
Que nadie está hablando de a qué países hay que besarles el culo, sino de qué países podemos estar seguros que siempre nos vamos a apoyar en los momentos serios aunque en el día a día nos peguemos estufidos como buenos hermanos.

Países como Inglaterra y Francia son todo buenas palabras hasta que necesitas ayuda y entonces aprovechan para darte la puñalada. Da igual que te vayas a 5 siglos atrás que a 5 décadas, tienes ejemplos en todas las épocas.

Italia como país jamás ha tenido ningún conflicto ni guerra con España.
Y para encontrar cualquier batalla con los reinos anteriores, como Nápoles, te tienes que remontar 500 años y no fue por enemistad directa sino por su alianza con Francia.
No ha habido guerra pero yo no considero hermano a quien me considera inferior.

Cita de Lárax
Que dices? Yo cuando estuve me trataron super bien y super cordiales

Españoles 2.0
Estuviste de turista/ erasmus. Te lo digo que tengo familia italiana.
porchales
Solo portugal

Cita de @cid hØuse
Portugal nos odia

Los cojones, te odian a ti
IlonMas
Portugal, Irlanda, Italia, Alemania (hasta que llegó Merkel, casi siempre han sido aliados).

Latinoamérica, pero solo los blancos. Dejaría a todos los indios en una reserva, como hacen en EEUU.
Lárax
Cita de ADisgusto
No ha habido guerra pero yo no considero hermano a quien me considera inferior.

Estuviste de turista/ erasmus. Te lo digo que tengo familia italiana.
Tendrás mala familia

A mí un notas random al escucharnos hablar español nos dijo que le encantaba España y que los españoles éramos totalmente bienvenidos a Italia

A mí me parecen españoles 2.0 pero con más mala leche cuando atienden al público
esmaikel
Japón. Porque el O. P. tiene el O. G. T. como la bandera de ídem.
DjMario
ForoCoches:Cuñao nivel B1
La Europa mediterránea y poco más
daviarcon
Venga… alégrame el día.
Portugal e Italia. Grecia no lo tengo tan claro.

A Portugal e Italia sí les considero como hermanos

Desgraciadamente no puedo decir lo mismo de Hispanoamérica porque les han lavado el cerebro tanto que odian a la madre patria renunciando al glorioso pasado común
@cid hØuse
Verificado por Newtral ✅✅
Cita de porchales
Solo portugal

Los cojones, te odian a ti
No te confundas, son unos falsos de cojones. Siempre UK antes que España.
De Espanha, nem bom vento, nem bom casamento
phimosis
Portugal
messier
...
Portugal, Francia e Italia.
The Sentry
El Vigía
Socios que deberían ser como hermanos:
- Italia
- Portugal
- Grecia

Socios con quien deberíamos tener relación muy cercana y de aliados casi incondicionales
- Irlanda
- Islandia
- Suiza
- Luxemburgo

Socios con quien podemos/debemos tener buena relación
- Resto de países Europeos continentales dentro de la península de Europa.
- Hispanoamerica

Socios comerciales
- EEUU
- China

Socios puntuales
- Resto del mundo occidental

Países con los que nos vemos obligados a tratar pero que hay que mantener en su sitio
- Marruecos
- Argelia
- United Kingdom
- Israel

Países con quien no debemos mantener relaciones de ningún tipo
- Cualquiera que tenga cultura islámica que no sea Marruecos
ADisgusto
Cita de Lárax
Tendrás mala familia

A mí un notas random al escucharnos hablar español nos dijo que le encantaba España y que los españoles éramos totalmente bienvenidos a Italia

A mí me parecen españoles 2.0 pero con más mala leche cuando atienden al público
Diles que el tomate, el café y el pimiento lo introducimos nosotros en Italia.

Preguntales porque son capaces de exportar más aceite, cítricos y vino del que producen.

Diles que mientras estaba bajo control español el sur estaba más desarrollado que el norte.

Verás las risas.
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Hermanos: Italia, Portugal, Grecia

Primos: Hispanoamerica, Unión Europea
walen
Cita de ADisgusto
Diles que el tomate, el café y el pimiento lo introducimos nosotros en Italia.

Preguntales porque son capaces de exportar más aceite, cítricos y vino del que producen.

Diles que mientras estaba bajo control español el sur estaba más desarrollado que el norte.

Verás las risas.
Vamos, que eres tú el que va con aires de superioridad a los italianos, y te mosqueas cuando te responden. Ok.
ADisgusto
Cita de walen
Vamos, que eres tú el que va con aires de superioridad a los italianos, y te mosqueas cuando te responden. Ok.
Era un ejemplo, nos ven como si no hubiésemos existido solo contemplan de España el olé, Barcelona Canarias y Mallorca
JulioRacing
Cita de Zerdo
Esto, quizas añade a Portugal e italia como socios de confianza.

Os imaginais que los italianos se avergonzasen de lo que consiguió el imperio romano?
Pues esos sois vosotros insultando al resto de paises hispanos, os enfocais en los problemas mientras que al mismo tiempo suspirais por tener un bukele que limpie.

La decadencia de occidente ha ocurrido cuando los paises protestantes han tomado el liderazgo.
Portugal lleva 6 siglos aliado con el enemigo
N_A
Hermanos solo italia.
Primos hermanos Portugal y Grecia
Primos segundos resto de UE
Hijos todos los que alguna vez fueron parte del imperio.
← A General