¿Qué países son (o deberíamos considerar) nuestros hermanos?
Encuesta del tema
Países de habla hispana (Hispanoamérica), o Latinoamérica
Occidente en general (Europa, EEUU, Canadá, Australia, etc.)
Unión Europea
Europa mediterránea (Portugal, Italia y Grecia)
Nadie. ¡Santiago y cierra, España!
Otros (explicar en los comentarios)
Encuesta Multi-opción
Votantes: 191. Tú no puedes votar en esta encuesta
05-jun-2026 11:14
|
Pues eso, ¿qué opina el foro? ¿Cuáles son los países que por lazos culturales, históricos, o incluso de interés, deberíamos considerar nuestros hermanos? Doy la opción de elegir varios grupos por si alguien considera varios por igual, pero si preferís a unos que a otros, os pediría que os mojéis. |
05-jun-2026 11:18
| Es mi opción también. Hay que estrechar lazos con la UE por pura conveniencia económica en un mundo en que el grande se come al chico, pero nuestros hermanos para mí son esos y no los otros. |
05-jun-2026 11:19
|
Nadie, como mucho Portugal pero ni de coña Francia, Italia y muchísimo menos los africanos. Les vednería Canarias y CyM con tal de cerrarles las puertas a toda sus mierdas. |
05-jun-2026 11:29
|
Los que dicen Italia no tenéis ni idea ¿no? No creo que haya un pueblo que nos mire con mayor altivez que ellos. Solo levantaron cabeza con España como Imperio, antes y después eran simplemente grupúsculos de mataos peleándose entre ellos. La mitad de Italia fue España básicamente y parece que cuando se lo recuerdas te estás cagando en sus muertos. |
05-jun-2026 11:33
|
Portugal e Italia, en Europa. Formaron parte de nuestro país en algún momento. Latinoamérica, también. Aunque se independizaron, no dejan de ser nuestros "bisnietos". |
05-jun-2026 11:37
|
Marruecos y Argelia. De allí vinieron los que nos conquistaron hace siglos. Como descendientes suyos, les debemos gratitud y respeto. (Esto lo digo para fastidiar a los racistas del foro. A chincharse, mediomoros!!). |
05-jun-2026 11:40
|
Por hacer un símil: Hermanos: Portugal y Andorra. Primos hermanos: Europa mediterránea y Latinoamérica. Primos segundos: Resto de Europa. Primos terceros: Resto de lo que se considera Occidente. |
05-jun-2026 11:40
|
Los griegos la mayoría se consideran de los Balcanes y consideran a sus hermanos los otros países balcánicos, por música, religión, comida, historia etc... Son cristianos ortodoxos. Así que os queda Italia y Portugal. |
05-jun-2026 11:41
| Hoy por hoy ninguno....todos rajan de España,sobre todo los que más agradecidos deberían estar,los panchos.... |
05-jun-2026 11:43
|
Los PIGS y sólo los PIGS. Salirse de ahí es cagarla muchísimo. No tenemos nada que ver con basura sudaka que no entiende el concepto mínimo de convivencia y civilización. Que hablamos el mismo idioma?? Pues sólo es eso. Porque yo veo a los españoles como gente mucho más civilizada. |
05-jun-2026 11:46
|
¿Ya nos han perdonado lo de Lepanto? Porque yo no les he perdonado lo de Los Gelves. |
05-jun-2026 11:46
| Soy gallego del norte de Lugo y mi país hermano es sin duda Portugal, Asturias, Cantabria, Euskadi y León |
05-jun-2026 11:47
|
Pues eso, ¿qué opina el foro? ¿Cuáles son los países que por lazos culturales, históricos, o incluso de interés, deberíamos considerar nuestros hermanos?
Doy la opción de elegir varios grupos por si alguien considera varios por igual, pero si preferís a unos que a otros, os pediría que os mojéis. La anglosfera es muestra enemiga, lejos de ser aliados. Europa va por libre y sólo nos quieren como su retiro vacacional. |
05-jun-2026 12:03
|
Yo creo que nuestros aliados naturales son los PIGS y con el resto de la UE hay que tragar por conveniencia, pero en caso de alejarnos de Europa, me parecería más razonable convertirnos en la cabeza de puente de China en Europa. Por lo menos apuesta por un caballo con opciones de ganar. |
05-jun-2026 12:08
|
Os imaginais que los italianos se avergonzasen de lo que consiguió el imperio romano? Pues esos sois vosotros insultando al resto de paises hispanos, os enfocais en los problemas mientras que al mismo tiempo suspirais por tener un bukele que limpie. La decadencia de occidente ha ocurrido cuando los paises protestantes han tomado el liderazgo. |