Leo gente que con Tesla que dicen que las gomas…

yonimnemonic
Error 404
Cita de me109zito
Bueno, eso es casi todo autopista, yo solo la toco los findes y ciudad no hago apenas (la hago con otro coche), este es solo interurbana de muchas curbas rapidas con asfalto que es lija, despacio no voy, no te lo voy a negar...y la suspensión del coche es dura, ademas los pilot sport tienen la carcasa muy dura por lo que la estabilidad del coche es brutal y eso se transmite todo a las gomas...no pondría otras, alguna vez puse neumaticos mas normales y no agarran ni parecido, tambien puse semislick en verano pero no quieras saber lo que me duraron...
Yo tampoco voy despacio y tengo 670 cv y un coche que pesará mínimo el doble que el tuyo. La carretera es lija y hay mucha curva

La suspensión la llevo en duro también

En la autopista tb hay mucha curva en el País Vasco
Ricapole
Usuario Premium
Cita de LuiX-46
a mi no me llegan a 15k km

claro, es un coche de verdad
Un v6 tdi?
yonimnemonic
Error 404
Cita de azaris
Los electricos con casos especiales, especialmente una bestia como es el Tesla con esa entrega inmediata de casi 300cv. Lo que suele pasar en uso medio y peor cuando mas intensivo, es que los traseros se degradan por la zona central, mientras los delanteros al hacer el guiado, es la inversa, sufren los bordes de la rodadura. Razon adicional para rotarlos y compensar este problema. 1/2 rotaciones compensan porque alargas la vida de las ruedas, simplemente eso. Puedes no hacerlo, claro que no. De hecho en termicos de peso contenido, bueno, depende, tambien del tipo de goma si es blanda, si es dura, pero en electricos es realmente mas que recomendable, casi obligatorio.
En esta lo voy a hacer a ver qué tal. Tengo el model S long range que son 670 cv
LuiX-46
Ciao Marco
Cita de Ricapole
Un v6 tdi?
no, un triclilindrico, no te jode.
pelexo
ForoCoches: Miembro
Cita de me109zito
Peugeot 207
Pues tio... 15.000 km en un 207 me parece una burrada
360modena
Sin Techo
Algunos debéis de ir pisando huevos especialmente en arrancadas y frenadas.
Llevo más de 2 millones de kms hechos y nunca unas ruedas me han durado más de 30.000 en el eje motriz.
En el otro si, pero máximo 50.000
En el Boxster en el tren trasero me duran 18.000 y eso Michelin que son las que más duran
Eso si, en todos los coches siempre llevo goma deportiva
puhakka
Cita de yonimnemonic
Yo tengo un Tesla también.

Veo mucho combustión en la autopista cada día que adelanto y en los viajes largos también.
Actualmente si pones control de crucero a 150 pocos coches te pasan
yonimnemonic
Error 404
Cita de puhakka
Actualmente si pones control de crucero a 150 pocos coches te pasan
En viajes largos Suelo ir entre 130 y 149 y me evito puntos

En el día a día a veces un poco más donde me veo seguro
Ricapole
Usuario Premium
Cita de LuiX-46
no, un triclilindrico, no te jode.

15mil km a un tdi v6 ya puedes ir de tramo a diario.
Ningún coche de verdad utiliza las siglas tdi

Lo siento, no eres un lavadoras, pero un petrolero tampoco es un coche de verdad. Ánimo shur.
syrz
Cita de yonimnemonic
Les duran 60.000 km y alguno que dice que 100.000 km!!!

Esto es en serio? Cambié a los 30.000 y ahora casi con 60.000 me toca otra vez y creo que hasta me he pasado porque hoy lo he pasado mal en lluvia.

No roto los neumáticos, esto es tanta diferencia?

De ir muy tranquilo a ir ligero puedes gastarlo 2 o 3 veces más rápido?
Los Flanders supongo que sí y con los neumáticos especiales para Tesla (T0, T1 o T2)

Dicho esto, lo normal son 30k unos pilot sport 4 aprox
Los últimos que tuve que no eran para Tesla me duraron atrás 12000km, eso sí, voy como el diablo
yonimnemonic
Error 404
Cita de syrz
Los Flanders supongo que sí y con los neumáticos especiales para Tesla (T0, T1 o T2)

Dicho esto, lo normal son 30k unos pilot sport 4 aprox
Los últimos que tuve que no eran para Tesla me duraron atrás 12000km, eso sí, voy como el diablo
El tuyo es trasera entiendo. Yo ahora con 30 creo que me he pasado. Le he metido la semana pasada 2000 km yendo a paris con el calor que hacía y no he notado. Ahora que está lloviendo a saco… hoy lo he pasado mal. Ya he llamado para cambiar ruedas. Voy a meter Goodyear f1 y a rotarlos a ver qué tal
azaris
Cita de Nucelar Zutroy
Como vas a cambiar las de detrás a las de delante sin cambiar el eje.

Es decir, pasas de eje trasero a eje delantero, pero sin cambiar de eje

Supongo que te refieres a cambiarlas de eje, pero manteniendolas en el mismo lado
Si, joder, disculpa, eso. Atras derecho a delante derecho y atras izquierdo a delante izquierdo. No estaba bien expresado.
Buythedip
To the moon, to the boog
Bueno es cierto que parte del exceso de energía en la frenada al ir a generación de electricidad y no a la fricción con la carretera, debería influir

Edito: que conste que yo tiro mucho de freno motor con los cambios en mis diesel, y no me duran las ruedas brutalidades
jrdieselplus
A mi no me duran más de 40/50 mil km
Alguna vez incluso menos
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
Cita de yonimnemonic
Yo tampoco voy despacio y tengo 670 cv y un coche que pesará mínimo el doble que el tuyo. La carretera es lija y hay mucha curva

La suspensión la llevo en duro también

En la autopista tb hay mucha curva en el País Vasco
No son iguales
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
Cita de pelexo
Pues tio... 15.000 km en un 207 me parece una burrada
Dije máximo, lo normal es 12k o asi
quattro87
Yo quite los Eprimacy con 30k km porque eran una puta mierda pero estaban enteros y voy bastante ligero...
Javico.
Cita de Ronkola
A los 75.000 las he cambiado hace un par de meses en un Model 3.
Yo tengo un Polo de 2015 con neumáticos originales
AdrianGTIR
En mi audi s4 abt me duraban de media 15.000km (lo mantengo con 300.000km pero ya solo lo muevo cuando me apetece), en el model 3 performance (equivalente por potencia y peso) el primer juego 50.000, el segundo 54.000.

En el model s plaid... un poco menos, las delanteras estan para cambiar ahora con 45.000 y las traseras tocará cambiar otra vez con 50.000, con lo cual cada 25.000 tocan de media.

La conducción en todos es similar.

En otros coches que tengo duran poco, pero son más diversión y si salen son para divertirme, con lo cual no sirven de referencia.

Por mi experiencia personal, si, se gastan mucho menos, el control de la potencia entregada es absolutamente brutal.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de s0d44u
Model 3 LR AWD por aquí y confirmo. Mi primer cambio fue a los 60.000 km y nunca he rotado neumáticos.
Marca y modelo de gomas?
yonimnemonic
Error 404
Cita de me109zito
No son iguales
Ya se que el País Vasco no es igual que Asturias y que un model s no es un Peugeot
LuiX-46
Ciao Marco
Cita de Ricapole
15mil km a un tdi v6 ya puedes ir de tramo a diario.
Ningún coche de verdad utiliza las siglas tdi

Lo siento, no eres un lavadoras, pero un petrolero tampoco es un coche de verdad. Ánimo shur.
la verdad que no eres el tipo mas perspicaz del foro.
Silverman
A mi hasta ahora lo que mas me habian durado unos neumaticos eran 30k.

Ahora, con el electrico llevo 52k con las mismas. A las traseras les queda 1mm para llegar al testigo asi que están apunto. A las delanteras les quedan 3mm.
s0d44u
Cita de juancar
Marca y modelo de gomas?
Las originales. Michelin Pilot Sport 4.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de s0d44u
Las originales. Michelin Pilot Sport 4.
Son especiales para Tesla? Tiene marcado T0, T1 etc?
syrz
Cita de yonimnemonic
El tuyo es trasera entiendo. Yo ahora con 30 creo que me he pasado. Le he metido la semana pasada 2000 km yendo a paris con el calor que hacía y no he notado. Ahora que está lloviendo a saco… hoy lo he pasado mal. Ya he llamado para cambiar ruedas. Voy a meter Goodyear f1 y a rotarlos a ver qué tal
Si, es trasera. Tras 270000km y haber probado varios neumáticos puedo sacar como conclusión que si, los neumáticos para coches eléctricos aguantan más km aunque sean más caros pero merece la pena, que los especiales de Tesla son la mejor opción. Espero que te sirva de ayuda shur.
yonimnemonic
Error 404
Cita de syrz
Si, es trasera. Tras 270000km y haber probado varios neumáticos puedo sacar como conclusión que si, los neumáticos para coches eléctricos aguantan más km aunque sean más caros pero merece la pena, que los especiales de Tesla son la mejor opción. Espero que te sirva de ayuda shur.
Que quieres decir con especiales de Tesla?
m1ght3r
Si suena un ruido como de rascar cuando apretas el freno al fondo puede ser las ruedas?
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de me109zito
Yo no tengo tesla y nunca me duran mad de 15.000km, las delanteras lo normal don 12.000, no m quiero imaginar con una tanqueta de esas que pesa el doble que mi coche...
Tienes un Fiat Panda?

Porque el Tesla M3 pesa 1.800 kg.

Y el desgaste no es por el peso del vehículo, sino por la atracción tan bestial que tienen en las ruedas motrices. Similar al de una moto de cilindrada media
ElGavira
Pregunta en the doctor
← A General