Leo gente que con Tesla que dicen que las gomas…

pelexo
ForoCoches: Miembro
Cita de me109zito
Yo no tengo tesla y nunca me duran mad de 15.000km, las delanteras lo normal don 12.000, no m quiero imaginar con una tanqueta de esas que pesa el doble que mi coche...
Que coche tienes?? 15k me parece muchisimo... Yo tengo un BMW y las de atras me Duran umos 40.000... Y cuando visito a mi amigo Heinrich en Munich despacito no voy... Y cuando viene El aqui le dejo El BMW y me dice que por Portugal de 150-180 km/h no Baja... Y suele ir bastante.
car lost
Las bridgestone que me trajo de fábrica me duraron 22.000km. Le puse continental y creo que van a durar bastante más, llevan 13.000 y a penas se nota el desgaste.
TourisT
Cita de yonimnemonic
Les duran 60.000 km y alguno que dice que 100.000 km!!!

Esto es en serio? Cambié a los 30.000 y ahora casi con 60.000 me toca otra vez y creo que hasta me he pasado porque hoy lo he pasado mal en lluvia.

No roto los neumáticos, esto es tanta diferencia?

De ir muy tranquilo a ir ligero puedes gastarlo 2 o 3 veces más rápido?
Normal, van pisando huevos para llegar al siguiente cargador
Incluso diría que tienen obsesión por gastar lo menos posible
Porque no hay ninguna razón física para que gasten menos neumáticos que en uno de combustión en ingualdad de conducción
yonimnemonic
Error 404
Cita de SSWA
Pues claro, debido a un mejor control de tracción al ser motores eléctricos. Y con el AWD aún mejor
Yo tengo un Tesla tb y es awd
s0d44u
Cita de yonimnemonic
Haces mucho ciudad igual?
Mixto. Pero es verdad que la carretera que pueda coger mayormente (M40) es a 100-110.
Koldoib77
Normal si no pasas de 90
Panzachoped
Cita de me109zito
Yo no tengo tesla y nunca me duran mad de 15.000km, las delanteras lo normal don 12.000, no m quiero imaginar con una tanqueta de esas que pesa el doble que mi coche...
no has llegado a pensar que lo mismo el neumatico es mas resistente? o que el control de traccion es infinitamente mejor que un combustion...?
yonimnemonic
Error 404
Cita de me109zito
Supongo que tu haces todo ciudad, yo vivo en zona rural de Asturias y las carreteras son pura lija (tienen capa antideslizante), pero no deja de resultarme curioso que a algunos os parecen poco 30 o 60k km, jeje

Tambien es verdad que monto michelin pilot sport que son algo blandas...
No. Cada día serán 3 km puerto de montaña 3 km ciudad 4 interurbano y 30 autopista. Eso cuando no hago una subida por puerto de montaña más o menos cada semana.
yonimnemonic
Error 404
Cita de TourisT
Normal, van pisando huevos para llegar al siguiente cargador
Incluso diría que tienen obsesión por gastar lo menos posible
Porque no hay ninguna razón física para que gasten menos neumáticos que en uno de combustión en ingualdad de conducción
Yo tengo un Tesla también.

Veo mucho combustión en la autopista cada día que adelanto y en los viajes largos también.
Inocuo
Cita de CesarVialpando
se gastan igual que no os coman la cabeza, lo que si se gasta antes son los rodamientos como abuses de los pisotones que tanto molan en un eléctrico
la frenada regeneratiba hace que se gasten mucho menos los neumaticos
y luego dices lo de los rodamientos... que lo dudo, pero no dices nada de las otras 120 piezas que se gastan mucho antes en el de combustión que en el electrico (q no las tiene=)
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de yonimnemonic

Esto es en serio? Cambié a los 30.000 y ahora casi con 60.000 me toca otra vez y creo que hasta me he pasado porque hoy lo he pasado mal en lluvia.

42000 Km por aquí. Las roté a los 35 o así.
anacleto_007
ForoCoches: es mi blog
Cita de yonimnemonic

A mi Tiguan 4x4 se las cambié con 90k y 5 años, y por qué ya estaban con muchos bocados, las actuales (mismo modelo) ya tienen 50k y están al 50%

El fabia que tengo de mi mujer, 6 años, 95k y están aun aceptables.

Los neumáticos, si no hay problema de amortiguadores y alineación…. Revisando presiones todos los meses, y cruzándolos cada 15k te duran una barbaridad
yonimnemonic
Error 404
Cita de Inocuo
y luego dices lo de los rodamientos... que lo dudo, pero no dices nada de las otras 120 piezas que se gastan mucho antes en el de combustión que en el electrico (q no las tiene=)
Esa es una de las cosas que pensé. Porque la verdad es creo que antes cambiaba gomas con un poco más de frecuencia con un coche que pesaba menos con 3 veces menos potencia.

Pocas veces uso el pie con el freno salvo que vaya muy rápido en la entrada, me he acostumbrado a prácticamente levantar el pie en las zonas necesarias para llegar a la curva a la velocidad que quiero.
Dawinch
Cita de misterneutron
Pues si tienes el pie flojo, con ese par motor...
Más que el par, el peso…
azaris
Cita de pelexo
De lado o de eje??
En paralelo. ES decir detras-delante, pero sin cambiar el eje.

Creo que el mismo manual de Tesla te lo recomienda encarecidamente y no se si cada 10K kms creo recordar, si hay algun dueño que nos lo aclare. Me parece excesivo, pero cada 20K kms, yo no tendria dudas. Tened en cuenta que es una operacion sencilla y poco costosa. Si hablasemos de algo de 100-150€...pero no es el caso.
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
Cita de pelexo
Que coche tienes?? 15k me parece muchisimo... Yo tengo un BMW y las de atras me Duran umos 40.000... Y cuando visito a mi amigo Heinrich en Munich despacito no voy... Y cuando viene El aqui le dejo El BMW y me dice que por Portugal de 150-180 km/h no Baja... Y suele ir bastante.
Peugeot 207
Zeus043
Mi toyota corolla 75.000
CesarVialpando
«¿Quién es el gringo?»
Cita de Inocuo
nadie ha dicho lo contrario, porque buscas un enfrentamiento que por mi parte me la suda? son cosas que se saben y lo de las ruedas depende tanto del conductor que por eso puse que se gastan igual, sobretodo si el conductor es el mismo, la frenada regenerativa lo unico que te ahorra es en frenos no en ruedas, de hecho si no usas los frenos se te cristalizan y cuando los tengas que usar va a ser gracioso, por eso en caso del tesla tienen un modo de limpieza de frenos aunque tienes que entrar en el menú de taller
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
Cita de Panzachoped
no has llegado a pensar que lo mismo el neumatico es mas resistente? o que el control de traccion es infinitamente mejor que un combustion...?
El neumatico si pones el mismo es el mismo...y sobre lo otro...influye mucho mas el tipo de asfalto y la suspensión que el control de traccion...
Wraith
Si andas pisando a fondo te las comes en cero coma.

Si vas pisando huevos como el 80% de teslas que me encuentro y pones ruedas de madera para que baje el consumo pues tienes ruedas infinitas.

Ahora, con 4 arrancadas probando el coche te las comes
dave_XX
Miembro
Joder, ni 15000 me duran a mí… pero bueno, con los teslas que veo no pasando de 100km/h en autopista, no me extraña, pueden durar infinito.
yonimnemonic
Error 404
Cita de azaris

Creo que el mismo manual de Tesla te lo recomienda encarecidamente y no se si cada 10K kms creo recordar, si hay algun dueño que nos lo aclare. Me parece excesivo, pero cada 20K kms, yo no tendria dudas. Tened en cuenta que es una operacion sencilla y poco costosa. Si hablasemos de algo de 100-150€...pero no es el caso.
No es en x?

La goma por el exterior se gasta más no?
blasje32
Según las aceleraciones
me109zito
Oct 2008 | 9.240 Mens.
Cita de yonimnemonic
No. Cada día serán 3 km puerto de montaña 3 km ciudad 4 interurbano y 30 autopista. Eso cuando no hago una subida por puerto de montaña más o menos cada semana.
Bueno, eso es casi todo autopista, yo solo la toco los findes y ciudad no hago apenas (la hago con otro coche), este es solo interurbana de muchas curbas rapidas con asfalto que es lija, despacio no voy, no te lo voy a negar...y la suspensión del coche es dura, ademas los pilot sport tienen la carcasa muy dura por lo que la estabilidad del coche es brutal y eso se transmite todo a las gomas...no pondría otras, alguna vez puse neumaticos mas normales y no agarran ni parecido, tambien puse semislick en verano pero no quieras saber lo que me duraron...
azaris
Cita de Inocuo
Pues fijate que pensaba como tu...pero no es asi, para nada. Al final es fisica y da igual el actor que frene. quien lo traslada al suelo es el neumatico. Lo que si sufre menos son los frenos. Ademas otro problema añadido es que si se usa one pedal constantemente solo se frena con el eje (y neumaticos) donde esta el motor, acelerando asimetria en la degradacion y gastando de forma prematura las del eje trasero. Por eso es tan recomendable en este caso concreto la rotacion.

En todo caso, si hay que decir algo evidente: quien haga una conduccion ultrasuavisima, con una enorme anticipacion y dosificando de forma extraordinaria el frenado del vehiculo, evidentemente va a dilatar la vida del neumatico. Pero eso depende de cada cual y no siempre es posible. Ojo que no hablo de ir como si fueses Carlos Sainz, una conduccion normal, con cierta viveza, ya provoca enorme desgaste.
furancher
Cita de azaris
Se le supone un desgaste bastante simetrico especialmente con el reparto de pesos tan equilibrado en un Tesla. Pero depende muchisimo de donde se use, de como se use, tampoco es lo mismo el que hace 30K kms en un año que el que los hace en 3.
Rotondas.
Tengo un serie3 xdrive y gasta bastante simétrico, excepto la parte exterior de las ruedas derechas. Como tengas unas cuantas rotondas habituales te las comes.
Ronkola
ForoCoches: Usuario
Cita de yonimnemonic
Y rotas? Vas a pedoburra?
Rotados cada 10.000km. Y siempre al límite de la vía +10km/h.
azaris
Cita de yonimnemonic
No es en x?

La goma por el exterior se gasta más no?
Los electricos con casos especiales, especialmente una bestia como es el Tesla con esa entrega inmediata de casi 300cv. Lo que suele pasar en uso medio y peor cuando mas intensivo, es que los traseros se degradan por la zona central, mientras los delanteros al hacer el guiado, es la inversa, sufren los bordes de la rodadura. Razon adicional para rotarlos y compensar este problema. 1/2 rotaciones compensan porque alargas la vida de las ruedas, simplemente eso. Puedes no hacerlo, claro que no. De hecho en termicos de peso contenido, bueno, depende, tambien del tipo de goma si es blanda, si es dura, pero en electricos es realmente mas que recomendable, casi obligatorio.
Nucelar Zutroy
Póngalo en H
Cita de azaris

.
Como vas a cambiar las de detrás a las de delante sin cambiar el eje.

Es decir, pasas de eje trasero a eje delantero, pero sin cambiar de eje

Supongo que te refieres a cambiarlas de eje, pero manteniendolas en el mismo lado
franciscoserie
Niño fumando y gallo
Van todos a 100km/h, como no les van a durar.
← A General