¿un balón de futbol puede dañar un coche?
04-jun-2026 20:02
| El caso se que acabo de pasar por encima de uno, estaba circulando y de un callejon salio de golpe un balón de futbol y no lo pude esquivar , total que pase por encima mi coche tiene 13 cm de alto y el balón 22 cm de alto ¿puedo haber dañado algo? |
04-jun-2026 22:16
|
Voy a hacer el esfuerzo de pensar que el hilo es serio: El coche es un chisme esencialmente metalico que pesa 1500kg y va amortiguado sobre muelles El balon es una mierda de cuero esferica compresible. Asi que no, dificilmente te va dañar nada pasandolo por encima. Que puedes haber perdido dos grapas del cubre motor de plastico, si lo tienes, o alguna cosa asi? pues bueno, puede ser |
04-jun-2026 22:17
|
Sí, yo miraría sobre todo la transmisión, ver que no rasca meter primera y reversa y también que no se haya soltado el escape, es decir que no notes vibraciones. Importante que el coche no haya sufrido en la dirección y que vaya recto. Prueba en un polígono, si te parece. Un balón no es tontería ¿has visto qué modelo era? Un Mikasa puede haberte hecho un destrozo. |
04-jun-2026 22:19
|
Voy a hacer el esfuerzo de pensar que el hilo es serio:
El coche es un chisme esencialmente metalico que pesa 1500kg y va amortiguado sobre muelles El balon es una mierda de cuero esferica compresible. Asi que no, dificilmente te va dañar nada pasandolo por encima. Que puedes haber perdido dos grapas del cubre motor de plastico, si lo tienes, o alguna cosa asi? pues bueno, puede ser |
04-jun-2026 22:22
|
De todas formas no solo me ha pasado, es que he pasado por encima de mis propias pelotas (de futbol, entiendase) |
04-jun-2026 22:24
|
No se donde ves la falta de delicadeza. A lo mejor soy un hijo de puta insensible, si, pero normalmente si paso algo por encima con el coche, tras asegurarme de que no es un chiquillo, se me pasa la preocupacion (asumo que nadie atropella balones a 90)
De todas formas no solo me ha pasado, es que he pasado por encima de mis propias pelotas (de futbol, entiendase) |
04-jun-2026 22:24
|
El coche es un chisme esencialmente metalico que pesa 1500kg y va amortiguado sobre muelles El balon es una mierda de cuero esferica compresible. Asi que no, dificilmente te va dañar nada pasandolo por encima. Que puedes haber perdido dos grapas del cubre motor de plastico, si lo tienes, o alguna cosa asi? pues bueno, puede ser |
04-jun-2026 22:30
![]() ![]()
|
04-jun-2026 22:40
| En el MX5forum un chaval contó como un balón se metió debajo de su MX-5, con la mala fortuna de que el coche detectó que había atropellado a un peatón e hizo saltar los dispositivos pirotécnicos que levantan el capó. Una gracia que supone un arreglo de 4500 euros. |
04-jun-2026 23:16
|
Sí, yo miraría sobre todo la transmisión, ver que no rasca meter primera y reversa y también que no se haya soltado el escape, es decir que no notes vibraciones. Importante que el coche no haya sufrido en la dirección y que vaya recto. Prueba en un polígono, si te parece.
Un balón no es tontería ¿has visto qué modelo era? Un Mikasa puede haberte hecho un destrozo. |
05-jun-2026 00:13
| no es cierto, no se de donde te sacas que se le metio debajo del coche. Lo atropelló y el capó lo detecto como peaton, punto. |
05-jun-2026 11:31
|
¿Cómo se puede atropellar un balón sin que se meta debajo del coche, golpeándolo con el morro? Te enlazo el mensaje y cito al autor. https://www.mx5forum.es/forum/viewtopic.php?t=12639 "Total, que un niño que estaba jugando en la acera, tira la pelota a la carretera, con la mala suerte de que es justo en el momento que pasaba yo. La pelota se metió por debajo del coche y llego hasta la mitad casi final de este, cosa muy normal, que seguro que a más de uno le ha pasado. Evidentemente la pelota no provocó ningún daño. El problema está en que (...)" |
Editado: 05-jun-2026 11:34 -
05-jun-2026 14:48
Los balones de los 80's sí que hacían daño, como te pegue por la parte de la válvula el coche se queda siniestro total
|
05-jun-2026 15:18
| como te dicen, si ha sido un mikasa vete a un concesionario oficial lo antes posible. puede haber rotod de todo por ahi abajo |
05-jun-2026 15:49
|
05-jun-2026 16:15
|
Entré pensando en un balonazo en la luna, cristal, puerta, faro.... En el caso del OP, es posible que el coche no tenga ningún daño. Un balón pasando por debajo del coche poco puede hacer. |
05-jun-2026 16:19
|
Pues a mí me jodieron una aleta unos niños de un balonazo, y fíjate, era una mierda de "cuero" esférica. Por lo que creo que la pregunta puede caber, porque el coche quedó objetivamente dañado. A poco que ese coche tenga faldones de material plástico o algo así, sí que se puede joder algo.
aqui estamos hablando de pasar por encima del balon. Si no ves la diferencia, es mejor que lo dejemos aqui |
05-jun-2026 16:41
|
Este mensaje está oculto porque Pajala Crema está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados) |
05-jun-2026 16:43
| Entraba buscando esta foto... Balones hechos de auténtico hierro colado, rellenos de cemento. |
05-jun-2026 16:55
|
Pues a mí me jodieron una aleta unos niños de un balonazo, y fíjate, era una mierda de "cuero" esférica. Por lo que creo que la pregunta puede caber, porque el coche quedó objetivamente dañado. A poco que ese coche tenga faldones de material plástico o algo así, sí que se puede joder algo. Y en el mismo mensaje te pongo un caso en el que pasar por encima de un balón puede joder un coche, usas un tono muy altanero y provocativo para dejar pasar por alto los detalles de la conversación. Sé más humilde, o menos capullo, lo que veas mejor. |
05-jun-2026 17:39
|
Pues a mí me jodieron una aleta unos niños de un balonazo, y fíjate, era una mierda de "cuero" esférica. Por lo que creo que la pregunta puede caber, porque el coche quedó objetivamente dañado. A poco que ese coche tenga faldones de material plástico o algo así, sí que se puede joder algo. Y en el mismo mensaje te pongo un caso en el que pasar por encima de un balón puede joder un coche, usas un tono muy altanero y provocativo para dejar pasar por alto los detalles de la conversación. Sé más humilde, o menos capullo, lo que veas mejor. A lo segundo, fijate si lo paso por alto que lo mencione yo en mi primer comentario en este hilo Por lo demás, preocúpate un poco más de lo que eres tu, que bastante tienes, y menos de lo que somos los demas
|
05-jun-2026 19:17
|
Sí, yo miraría sobre todo la transmisión, ver que no rasca meter primera y reversa y también que no se haya soltado el escape, es decir que no notes vibraciones. Importante que el coche no haya sufrido en la dirección y que vaya recto. Prueba en un polígono, si te parece.
Un balón no es tontería ¿has visto qué modelo era? Un Mikasa puede haberte hecho un destrozo. |
05-jun-2026 21:05
|
Pues a mí me jodieron una aleta unos niños de un balonazo, y fíjate, era una mierda de "cuero" esférica. Por lo que creo que la pregunta puede caber, porque el coche quedó objetivamente dañado. A poco que ese coche tenga faldones de material plástico o algo así, sí que se puede joder algo. Y en el mismo mensaje te pongo un caso en el que pasar por encima de un balón puede joder un coche, usas un tono muy altanero y provocativo para dejar pasar por alto los detalles de la conversación. Sé más humilde, o menos capullo, lo que veas mejor. |

Ufff.. se me ocurre que vaya botando y le des con el frontal????