¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

junillo
ForoCoches: Miembro
Cita de Correita
muchas gracias shur, finalmente dandole vueltas a lo mejor puedo poner dos maquinas individuales, la buhardilla me dijiste q minimo 42 y he mirado esta: https://www.climamania.com/en/air-co...ce=chatgpt.com, y para el salon esta: https://www.climamania.com/aire-acon...ce=chatgpt.com, q te parecen?gracias

Me parecen dos maquinas estupendas.
LA del salon mas

SLSD
Jimmy89
Eso sólo por la instalación sin la máquina! Me ofrecen con la máquina giatsu 2100€. La instalación bien sencilla, máquina apoyada en el tejado, 1.5m de tubería y un agujero (estamos en el ático.

Cita de junillo
Locura?
No vas al supermercado ultimamente eh?

MArca? Modelo?
Instalacion complicada?

Explica algo mas....

SLSD
Palomequejo
hola Shur,tengo que cambiar el aire del salón.
Hasta ahora tenía un DAIKIN 3x1 que daba aire a un split en el salón y a dos splits de las habitaciones del piso de arriba. Queremos anular las habitaciones porque de los 12 años que llevamos en este piso no los hemos encendido ninguna vez, ya que tiramos de ventiladores de techo.
Queremos aprovechar los tubos que tenemos, es un DAIKIN 3MKS50BVMB (año de fabricación 2003) que utiliza R410A. Busco un aire de calidad similar o algo menos, pero primera marca. Tiene que ser silencioso, para un salón de 25m2.
Qué aire 1x1 me recomiendas? es en Barcelona ciudad. Gracias shur
junillo
Cita de Jimmy89
Eso sólo por la instalación sin la máquina! Me ofrecen con la máquina giatsu 2100€. La instalación bien sencilla, máquina apoyada en el tejado, 1.5m de tubería y un agujero (estamos en el ático.

Pues si....si es como comentas, una locura....

SLSD
junillo
Cita de Palomequejo
hola Shur,tengo que cambiar el aire del salón.
Hasta ahora tenía un DAIKIN 3x1 que daba aire a un split en el salón y a dos splits de las habitaciones del piso de arriba. Queremos anular las habitaciones porque de los 12 años que llevamos en este piso no los hemos encendido ninguna vez, ya que tiramos de ventiladores de techo.
Queremos aprovechar los tubos que tenemos, es un DAIKIN 3MKS50BVMB (año de fabricación 2003) que utiliza R410A. Busco un aire de calidad similar o algo menos, pero primera marca. Tiene que ser silencioso, para un salón de 25m2.
Qué aire 1x1 me recomiendas? es en Barcelona ciudad. Gracias shur

Un 50 para una estancia de 25m2 me resulta algo grande la verdad.
Hay escalera o algo asi en ese comedor que de al piso de arriba?
Si es asi, si tiene sentido el 50 por el calor....

En principio, no hay problema con la tuberia.
Hay que saber que seccion lleva.
Ya que en R410a, hay tuberia de 1/2 y de 3/8.

Imagino que, al ser tan vieja, sera de 1/2.

En todo caso, tanto Fujitsu/General como Mitsubishi electric tienen modelos con 3/8 y con 1/2.

Yo eligiria en ese orden.

SLSD
Correita
Cita de junillo
LA del salon mas

SLSD
y entre la primera y esta hay mucha diferencia?

https://www.climamania.com/mitsubish...-con-wifi.html
jorlopgil
Buenas, que tal sale esta unidad por conductos?

Daitsu ACD36KDBS, sale alrededor de 1700€ a falta de instalación.

Para piso de obra nueva de 84m2 con preinstalación de conductos.
Saludos.
Palomequejo
Cita de junillo
Un 50 para una estancia de 25m2 me resulta algo grande la verdad.
Hay escalera o algo asi en ese comedor que de al piso de arriba?
Si es asi, si tiene sentido el 50 por el calor....

En principio, no hay problema con la tuberia.
Hay que saber que seccion lleva.
Ya que en R410a, hay tuberia de 1/2 y de 3/8.

Imagino que, al ser tan vieja, sera de 1/2.

En todo caso, tanto Fujitsu/General como Mitsubishi electric tienen modelos con 3/8 y con 1/2.

Yo eligiria en ese orden.

SLSD

Gracias por responder shur,
Sí hay escalera que da al piso de arriba.
La máquina de 50 era la que tenía originariamente que tiraba de 3 splits. El cambio que busco será a 1 split.
Miraré las marcas que has dicho.
Gracias y saludos
kotseli
ForoCoches: Usuario
Cita de junillo
Y tatno que lo recomiendo.
Juega en otra liga.
Y mas para ese tipo de maquinas, que necesitas buen rendimiento.
Aunque no soy muy amigo de los 4x1 si no son estrictamente necesarios...

La gama de entrada de Daikin es la peor de todas
No por eso mala maquina....
Digamos que mejor que la Midea y peor que la HR

SLDS
A qué te refieres con el rendimiento de la Daikin Sensira vs Mitsubishi HR shur? La Daikin enfría menos? (para misma potencia)
gsi123
¿Alguna referencia en Alicante para cambiar una máquina completa de unas 7000 frigorías tipo inverter?
Creo que la LG que hay ha fallecido Da error en la unidad exterior y no se enciende el compresor
Pondré algo de calidad como se comenta , Mitsu o Fujitsu
junillo
Cita de Correita
y entre la primera y esta hay mucha diferencia?

https://www.climamania.com/mitsubish...-con-wifi.html

Me quedo con la Fujitsu

SLSD
junillo
Cita de jorlopgil
Buenas, que tal sale esta unidad por conductos?

Daitsu ACD36KDBS, sale alrededor de 1700€ a falta de instalación.

Para piso de obra nueva de 84m2 con preinstalación de conductos.
Saludos.

Daitsu es una gama media, por asi decirlo.
Marca china renombrada

Nosotros la montamos cuando alguien nos pide "algo mas barato"

Lejos de Mitsubishi o Fujitsu/General.

En ese tipo de maquinas lo mejor es no escatimar.
Lo agradeces a la larga...
Donde montas un Fujitsu, probablemente montaras 1,5 o 2 Daitsus

SLSD
junillo
Cita de kotseli
A qué te refieres con el rendimiento de la Daikin Sensira vs Mitsubishi HR shur? La Daikin enfría menos? (para misma potencia)

Creo que no he comparado esas marcas....

En todo caso, era con Midea no?

SLSD
gsi123
Cita de junillo
Daitsu es una gama media, por asi decirlo.
Marca china renombrada

Nosotros la montamos cuando alguien nos pide "algo mas barato"

Lejos de Mitsubishi o Fujitsu/General.

En ese tipo de maquinas lo mejor es no escatimar.
Lo agradeces a la larga...
Donde montas un Fujitsu, probablemente montaras 1,5 o 2 Daitsus

SLSD
En Fujitsu veo que hay el modelo ACY71-KA y ACY80-KA para conductos
No sé si hay alguna otra serie
Cómo lo ves para un piso de unos 60 m con 2 habitaciones y salón
Con el 71 que es de 6800 fig sería suficiente?
Gracias
junillo
Cita de gsi123
En Fujitsu veo que hay el modelo ACY71-KA y ACY80-KA para conductos
No sé si hay alguna otra serie
Cómo lo ves para un piso de unos 60 m con 2 habitaciones y salón
Con el 71 que es de 6800 fig sería suficiente?
Gracias

Unos 60m2 es relativo....
son 54 o son 64?

Si son 60m2 o mas, yo tiraria por la 80
La diferencia sera poca y teniendo esa potencias, mejor aprovecharla.
En otras marcas podemos pensarlo un poco mas, ya que de la 71 pasan a la 100.
Pero por 1Kw ni me lo pensaba.

SLSD
Pixco
Cita de junillo
LA del salon mas

SLSD
qué máquinas puedes recomendar para refrigeración central? (serían dos)
a ser posible que hagan poco ruído y se pueda regular bien la temperatura para que gasten poco sobre todo por la noche
casi nunca se usan en modo calor
170 m2 en total

sería para quitar las que hay que son antiguas y requiren +10 kw de potencia entre las dos. Creo que saunier duval las que hay

la instalación que ya está hecha y sólo sería cambiar unas y poner otras

Gracias
kotseli
Cita de junillo
Creo que no he comparado esas marcas....

En todo caso, era con Midea no?

SLSD
Buenas, me refería este comentario tuyo

Cita de junillo
Y tatno que lo recomiendo.
Juega en otra liga.
Y mas para ese tipo de maquinas, que necesitas buen rendimiento.
Aunque no soy muy amigo de los 4x1 si no son estrictamente necesarios...

La gama de entrada de Daikin es la peor de todas
No por eso mala maquina....
Digamos que mejor que la Midea y peor que la HR

SLD
S
que era en respuesta a este otro

Cita de BarbacoaMan
Hola @junillo , me presupuestan 4 1x1 Midea Breezeless 09/12, Mitsubishi MSZ-HR25/35VFK y Daikin sensira TXF25/35F por 5000-5750€ (vivienda unifamiliar, Split junto a unidad exterior, nada raro, con desagües incluidos en presupuestos).
Los Mitsubishi y Daikin me salen al mismo precio prácticamente pero hay 750€ de diferencia con los Midea.
Merece la pena pagar 750€ más por los japoneses? Teniendo en cuenta también que los Mitsubishi/Daikin son su gama de acceso y los Midea son de su gama tirando a alta, con más opciones que los otros (pero maquinaria algo peor supongo).
También he leído que recomiendas el Mitsubishi HR por encima del Daikin TXF25, a pesar de que según la ficha energética el Daikin consume algo menos energía y hace menos ruido (4-5 dB) que el Mitsubishii, puede ser?
Es decir el shur te pregunta si "recomiendas el Mitsubishi HR por encima del Daikin TXF25" y le dices "Y tanto que lo recomiendo". A no ser que te refirieses a su pregunta de "Merece la pena pagar 750€ más por los japoneses?" (comparando Midea con Daikin/Mitsubishi)

En cualquier caso sí que comentas "Digamos que mejor que la Midea y peor que la HR" sobre la Daikin vs Mitsubishi. Mi duda es si esa preferencia de la Mitsubishi HR respecto a la Daikin Sensira se debe a que la mitsubishi enfríe más (a igualdad de potencia) u otro tema
junillo
Cita de Pixco
qué máquinas puedes recomendar para refrigeración central? (serían dos)
a ser posible que hagan poco ruído y se pueda regular bien la temperatura para que gasten poco sobre todo por la noche
casi nunca se usan en modo calor
170 m2 en total

sería para quitar las que hay que son antiguas y requiren +10 kw de potencia entre las dos. Creo que saunier duval las que hay

la instalación que ya está hecha y sólo sería cambiar unas y poner otras

Gracias

Es complicado regular la temperatura de las estancias con una sola maquina para todo.
Lo ideal es meter una maquina por estancia...aunque esto encarece claro....

Como mejores opciones las de siempre.
Mitsubishi electric, Fujitsu/General o Daikin.

Estas son las mas avanzadas y con mejor tecnologia.
Mantiene las temperaturas mas estables.

SLSD
junillo
Cita de kotseli
Buenas, me refería este comentario tuyo

que era en respuesta a este otro

Es decir el shur te pregunta si "recomiendas el Mitsubishi HR por encima del Daikin TXF25" y le dices "Y tanto que lo recomiendo". A no ser que te refirieses a su pregunta de "Merece la pena pagar 750€ más por los japoneses?" (comparando Midea con Daikin/Mitsubishi)

En cualquier caso sí que comentas "Digamos que mejor que la Midea y peor que la HR" sobre la Daikin vs Mitsubishi. Mi duda es si esa preferencia de la Mitsubishi HR respecto a la Daikin Sensira se debe a que la mitsubishi enfríe más (a igualdad de potencia) u otro tema

No recordaba....se me mezclan muchos mensajes y si tardan dias en contestar de nuevo, me cuesta seguir el hilo....

Si, la Daikin de entrada esta pensada para competir con con todas las gamas medias chinas que se presentaron hace años a cientos en los mercados Europeos.
Como las otras gamas de entrada.
Solo que, en el caso de Daikin, es la peor de las 3.
Como instalador, se la ve "churrerilla" en detalles.
Y el ventilador no termina de ser fino fino.
Como te dije, personalmente, no optaria por esta gama de entrada.
De hecho, nosotros no solemos ofertarla.
POrque ademas es carilla.

Las "japos" maquinas no valen 750€ mas que las chinas.
Bueno o si...depende del modelo.

La pregunta, en todo caso, es si pagarias mas por tener asientos calefactables en tu Mercedes....

Nadie va a discutir, por ejemplo, que la AY es una maquina excelente.
Esta si puede costar 750€ mas que una Midea.
PEro, como digo, es cuestion de cada uno si quiere o puede pagar por un Mercedes o Pagar por una Panda....
Me sigues no?

Yo, si pudiera, montaria la AY sin ningun lugar a dudas.
Si voy tieso, iria a por la KN o la HR.
Que duras penas seran 200/300€ mas.
Tendran mejor rendimiento, menor consumo, menor ruido...en fin, mejor todo que una Midea....menos el precio, claro...

Pero eh, tambien estan las Midea y se venden.
Todo depende de lo que cada uno pueda, quiera o necesite....

Pero aquel que diga "Con mi Jhonson estoy contento y es un maquinon", no ha tenido nunca una de las otras.... te lo digo yo.

Y no es que quiera alardear o convencer... es que es asi.
NAdie dira que un Mercedes es una "mierda coche"....

SLSD
kotseli
Cita de junillo
No recordaba....se me mezclan muchos mensajes y si tardan dias en contestar de nuevo, me cuesta seguir el hilo....

Si, la Daikin de entrada esta pensada para competir con con todas las gamas medias chinas que se presentaron hace años a cientos en los mercados Europeos.
Como las otras gamas de entrada.
Solo que, en el caso de Daikin, es la peor de las 3.
Como instalador, se la ve "churrerilla" en detalles.
Y el ventilador no termina de ser fino fino.
Como te dije, personalmente, no optaria por esta gama de entrada.
De hecho, nosotros no solemos ofertarla.
POrque ademas es carilla.

Las "japos" maquinas no valen 750€ mas que las chinas.
Bueno o si...depende del modelo.

La pregunta, en todo caso, es si pagarias mas por tener asientos calefactables en tu Mercedes....

Nadie va a discutir, por ejemplo, que la AY es una maquina excelente.
Esta si puede costar 750€ mas que una Midea.
PEro, como digo, es cuestion de cada uno si quiere o puede pagar por un Mercedes o Pagar por una Panda....
Me sigues no?

Yo, si pudiera, montaria la AY sin ningun lugar a dudas.
Tendran mejor rendimiento, menor consumo, menor ruido...en fin, mejor todo que una Midea....menos el precio, claro...

Pero eh, tambien estan las Midea y se venden.
Todo depende de lo que cada uno pueda, quiera o necesite....

Pero aquel que diga "Con mi Jhonson estoy contento y es un maquinon", no ha tenido nunca una de las otras.... te lo digo yo.

Y no es que quiera alardear o convencer... es que es asi.
NAdie dira que un Mercedes es una "mierda coche"....

SLSD
Sí o sea yo sí estoy dispuesto a pagar más por una marca de las "buenas" frente a una Midea por ejemplo. Aunque en mi caso dentro de esa gama de entrada de las buenas , tengo opción de la Sensira pero no la HR. Pensaba que por gama y por marca, ambas eran igual. Y al ser las frigorías también exactamente las mismas pensaba que enfriarían similar

Cuando dices que el ventilador no va fino te refieres a que no echa bien el aire o a que el aire que saca no está frío?

Lo que más me preocupa es que el aire que salga no esté frío

Cita de junillo
Entiendo que cuando dices 200/300€ más comparas Mitsubishi con marcas chinas, no con la Daikin
Tricky
Una duda de noob total. En un piso sin balcon en el que no se puede poner ninguna máquina en la fachada existe alguna opción para poner aire acondicionado? Seria para un salon de unos 25m cuadrados. Entiendo que al no poder poner nada en fachada mi única opción es un pingüino de esos no?
Especimen1080
..
Cita de Tricky
Una duda de noob total. En un piso sin balcon en el que no se puede poner ninguna máquina en la fachada existe alguna opción para poner aire acondicionado? Seria para un salon de unos 25m cuadrados. Entiendo que al no poder poner nada en fachada mi única opción es un pingüino de esos no?

Un pinguino es la peor cosa que se puede poner
Tricky
Cita de Especimen1080
Un pinguino es la peor cosa que se puede poner
Pero con las condiciones que he dicho, hay algo que se pueda poner? Hablo desde el desconocimiento. En la habitación principal usamos ventilador de techo.
Especimen1080
..
Cita de Tricky
Pero con las condiciones que he dicho, hay algo que se pueda poner? Hablo desde el desconocimiento. En la habitación principal usamos ventilador de techo.

Un pingüino necesita una descarga el aire caliente a la calle no creo que quieras que te atraviese un tubo por el salon luego eso condensa vas a tener que vaciarle la bandeja de condensados cada poco , o hacer un desague conducido yo te digo que es una mierda , busca donde poner una unidad exterior
Jimmy89
Finalmente parece que he encontrado una empresa con precios correctos. Me ofrecen por 2700€ con instalación incluída o el saunier duval SDHP1-065 NW o el mitsubishi ln60. Me ha recomendado mucho coger el saunier duval por el servicio técnico, ya que el de mitsubishi me ha dicho que está en Vigo y no en La Coruña y me ha dicho que en calidad que ambos están igual. El Mitsubishi tiene algo menos de potencia, pero es superior, no? Cómo lo veis?
junillo
Cita de kotseli
Sí o sea yo sí estoy dispuesto a pagar más por una marca de las "buenas" frente a una Midea por ejemplo. Aunque en mi caso dentro de esa gama de entrada de las buenas , tengo opción de la Sensira pero no la HR. Pensaba que por gama y por marca, ambas eran igual. Y al ser las frigorías también exactamente las mismas pensaba que enfriarían similar

Cuando dices que el ventilador no va fino te refieres a que no echa bien el aire o a que el aire que saca no está frío?

Lo que más me preocupa es que el aire que salga no esté frío

Entiendo que cuando dices 200/300€ más comparas Mitsubishi con marcas chinas, no con la Daikin
Las potencias son las mismas.
Es decir, 2000fr son 2000fr.
Como ir a 120.

No digo que la Daikin de entrada sea una mala maquina, pero si digo que no la veo tan fina como las otras.

Respecto al ventilador, el tema es que hace un ligero zumbido.
Y como digo, hay detalles internos....
Pero si, es mejor que cualquier Midea.
Solo que la encuentro un pelin por debajo de las otras.

Estas gamas de entrada estan a la par en todo.
Potencia, rendimiento y precios.
Se hacen la competencia entre ellas.

SLSD
junillo
Cita de Tricky
A parte del "pingüino", hay una maquina que va colgada en la pared.
Es igual que el pingüino pero sin ser movil.
Es grande, es cara y necesita dos agujeros en la pared para la refrigeracion.

SLSD
junillo
Cita de Jimmy89
Finalmente parece que he encontrado una empresa con precios correctos. Me ofrecen por 2700€ con instalación incluída o el saunier duval SDHP1-065 NW o el mitsubishi ln60. Me ha recomendado mucho coger el saunier duval por el servicio técnico, ya que el de mitsubishi me ha dicho que está en Vigo y no en La Coruña y me ha dicho que en calidad que ambos están igual. El Mitsubishi tiene algo menos de potencia, pero es superior, no? Cómo lo veis?
Yo veo que ya vendran de Vigo si es necesario....

Pero ojo, es correcto el modelo Mitsubishi?
Es un Mitsubishi electric?

SLSD
Jimmy89
Cita de junillo
Yo veo que ya vendran de Vigo si es necesario....

Pero ojo, es correcto el modelo Mitsubishi?
Es un Mitsubishi electric?

SLSD
Si, si. El ln60. Está muy bien de precio, no? Parecido a las tiendas online. No? Es mucho mejor el mitusbishi que el saunier? Aunque tenga un poco menos de potencia?Edit: acabo de ver en eci este toshiba de oferta. No sé qué tal serán las máquinas de toshiba, pero hay 1000€ de diferencia:
https://www.elcorteingles.es/electro...lh--seiya2-24/
junillo
Cita de Jimmy89
Si, si. El ln60. Está muy bien de precio, no? Parecido a las tiendas online. No? Es mucho mejor el mitusbishi que el saunier? Aunque tenga un poco menos de potencia?Edit: acabo de ver en eci este toshiba de oferta. No sé qué tal serán las máquinas de toshiba, pero hay 1000€ de diferencia:
https://www.elcorteingles.es/electro...lh--seiya2-24/

Me quedo con el mitsubishi.

SLSD
← A Electrónica / Informática