¿Aire acondicionado/bomba de calor? ¿Cuál elegir? Volumen XVI

blackz
Experto en Miguelitos
Cita de gfcn86
Shurs, no encontré nada y seguramente lo sepais.

Vengo a deciros que los Aire+ del Leroy Merlin son Mitsubishi.
Vamos que no tienes ni puta idea de aires acondicionados jajajaj
adobe
ForoCoches: Miembro
Hola ,esta mi novia en una casa de alquiler en palma ,zona húmeda y cerca de la playa
Tenemos que poner 2 splits 1x1 en habitación uno de 2000/2500 frigorías y otro en el salón de unas 3000 o 3500 frigorías

Dado que no sabemos si en 3 años le van a renovar el contrato tampoco es plan de invertir mucho (a la casera se la suda el aire y le ha dicho que tiene permiso pero que ella no se lo pone )

Cual recomendáis ? Para uso intensivo en verano y en invierno, mal aislamiento de las ventanas y es bastante calurosa la casa en verano y fría en invierno

Presupuesto más o menos queríamos unos 1000 euros/1100 ya montados y todo

Decir que hay un Split ya en el salón pero está roto ,sería sustituirlo y aprovechar la instalación si se puede

Hemos visto este que nos recomienda Gemini HTWIX39PLUS WF 3010FR en version 3000 frigorías y este HTW IX39 PLUS S026 2300 fg

Un saludo
Katasys
Most wanted
Cita de junillo
Hombre claro que va sa perder.
SObre todo cuando abras las habitaciones.

Tendras que ponerlo todo en marcha cuando vayais a dormir.

Otra opcion es o poner una puerta o poner, aunque sea, una cortina de tela gruesa.
Algo que tape la "fuga" de aire....

SLSD

Hola @junillo
Se te ocurre donde meterías aquí los splits? A ver si tú ves más posibilidades de las que había pensado yo...

Lo verde es donde habia pensado en su día poner conductos bajando falso techo y máquina en el lavabo pero claro... 6000€ mínimo me dijeron. El rectángulo al lado de Oeste es donde está actualmente el Split del comedor que va conectado a la unidad exterior del lavadero por el falso techo de la cocina.
junillo
Cita de adobe
Hola ,esta mi novia en una casa de alquiler en palma ,zona húmeda y cerca de la playa
Tenemos que poner 2 splits 1x1 en habitación uno de 2000/2500 frigorías y otro en el salón de unas 3000 o 3500 frigorías

Dado que no sabemos si en 3 años le van a renovar el contrato tampoco es plan de invertir mucho (a la casera se la suda el aire y le ha dicho que tiene permiso pero que ella no se lo pone )

Cual recomendáis ? Para uso intensivo en verano y en invierno, mal aislamiento de las ventanas y es bastante calurosa la casa en verano y fría en invierno

Presupuesto más o menos queríamos unos 1000 euros/1100 ya montados y todo

Decir que hay un Split ya en el salón pero está roto ,sería sustituirlo y aprovechar la instalación si se puede

Hemos visto este que nos recomienda Gemini HTWIX39PLUS WF 3010FR en version 3000 frigorías y este HTW IX39 PLUS S026 2300 fg

Un saludo
Con ese rango de precios tendras que irte a maquinas chinas de calidad baja.
Y aun tengo dudas que te llegue.

Maquinas de esas que vendan en el obramart y sitios asi.
Como las dos maquinas que te recomiendan.

SLSD
junillo
Cita de Katasys
Hola @junillo
Se te ocurre donde meterías aquí los splits? A ver si tú ves más posibilidades de las que había pensado yo...

Lo verde es donde habia pensado en su día poner conductos bajando falso techo y máquina en el lavabo pero claro... 6000€ mínimo me dijeron. El rectángulo al lado de Oeste es donde está actualmente el Split del comedor que va conectado a la unidad exterior del lavadero por el falso techo de la cocina.
Parece que tienes muchas opciones.

Los conductos son caros porque requieren de obra.

Lo ideal es meter una maquina en cada zona que quieras acondicionar.

Supongo que tu vision es de las pocas opciones que hay.
Ya que si hay que meter maquina en la coladuria o algo asi, habria que atravesar la casa con la instalacion.
Que no es imposible, pero habria que valorarlo in situ.

SLSD
Yarek69
Buenos días!

Os cuento mi caso por si me podeis ayudar...

Me gustaría un pinguino para el baño, cuando llega el verano y te duchas el calor hace que vuelvas a sudar antes de incluso salir, y me gustaría saber de un pinguino lo más pequeño posible y a ser posible baratito para que por lo menos refrigere si se puede un poco.

Es que no te da tiempo ni a salir sin volver a sudar

No sé si es posible!!

Muchas gracias!!!
Stop82
Old School
una pregunta,

Con esto, hasta cuantos metros se podrían enfriar?
MSZ-2HA50VF
MSZ-HR35 VFK
MSZ-HR25VFK
darder
Tengo que poner dos aparatos en casa...2x1 ambos.. (en total 4 splits)

UNo es para el salon y una habitacion de unos 10 metros, y el otro para dos habitaciones de 10/12 metros.

¿Recomendacion? Quiero tener opciones de aparatos que esten bien de precio y no sean una mierda...

En cuanto a instalacion.. el primer aparato estarian los splits pared con pared, y a dos metros escasos de la terraza donde iria el aparato.
En el segundo caso... los splits pared con pared de nuevo, y en este caso, unos 4-5 metros hasta la terraza donde estaria el aparato..

Me piden 1600 euros en el mejor de los casos solo por instalacion (Leroy merlin son 1000 + 40 euros por metro, y un "amigo" directamente 900 euros por las habitaciones y 730 por el del salon))
ivan007valla
Miembro Premium
Cita de junillo
Cualquier pingüino es mas o menos igual.

En todo caso, a tener en cuenta dos cosas:

1.- Si lo quieres frio y calor.
2.- La potencia segun los m2.

SLSD
Me estoy planteando comprar el LG que tiene inverter, pero cuesta 730€

Tanto menos ruido hará y será más efectivo que uno de 300 pavos? Tengo que enfriar el salón que mide unos 27m por lo menos para tener una estancia fresca en la casa
junillo
Cita de Yarek69
Buenos días!

Os cuento mi caso por si me podeis ayudar...

Me gustaría un pinguino para el baño, cuando llega el verano y te duchas el calor hace que vuelvas a sudar antes de incluso salir, y me gustaría saber de un pinguino lo más pequeño posible y a ser posible baratito para que por lo menos refrigere si se puede un poco.

Es que no te da tiempo ni a salir sin volver a sudar

No sé si es posible!!

Muchas gracias!!!

En los baños no se pone aire acondicionado.
Basicamente, por las bacterias, retornos y el aire frio.

PEro nunca me habian dicho lo del pingüino.

Ten en cuenta que, aunque sea un portatil, lleva un tubo a la calle.
Asi que necesitas tener aceso al exterior para sacar el tubo de refrigeracion hacia la calle.
El tubo suele ser de diametro 125

Respeccto al portatil, lo mas pequeño que se fabrica es 2000fr que yo sepa....
Y sera grande para el baño.

SLSD
junillo
Cita de Stop82
una pregunta,

Con esto, hasta cuantos metros se podrían enfriar?
MSZ-2HA50VF
MSZ-HR35 VFK
MSZ-HR25VFK

A pleno rendimiento y con la cuenta de la abuela, unos 38m2.

SLSD
junillo
Cita de darder
Tengo que poner dos aparatos en casa...2x1 ambos.. (en total 4 splits)

UNo es para el salon y una habitacion de unos 10 metros, y el otro para dos habitaciones de 10/12 metros.

¿Recomendacion? Quiero tener opciones de aparatos que esten bien de precio y no sean una mierda...

En cuanto a instalacion.. el primer aparato estarian los splits pared con pared, y a dos metros escasos de la terraza donde iria el aparato.
En el segundo caso... los splits pared con pared de nuevo, y en este caso, unos 4-5 metros hasta la terraza donde estaria el aparato..

Me piden 1600 euros en el mejor de los casos solo por instalacion (Leroy merlin son 1000 + 40 euros por metro, y un "amigo" directamente 900 euros por las habitaciones y 730 por el del salon))

Respecto a las marcas/ potencias:
.- Yo optaria o por los Fujitsu KN o los Mitubishi electric HR.
Si queires invertir mas, los AY de Mitsubshi.
Salon no dices metros, pero bueno.
SEria un 2x1 con una 35+25 interiores y una 50 exterior y el otro 2x1 con 2 unidades interiores 25 y una 40 exterior.

.- Respecto a las instalaciones, no parece que esten muy desfasadas.
Yo no compraria en el Leroy, esto seguro.
Y el "amigo" si es profesional, vale.
Sino mejor busca uno....

SLSD
junillo
Cita de ivan007valla
Me estoy planteando comprar el LG que tiene inverter, pero cuesta 730€

Tanto menos ruido hará y será más efectivo que uno de 300 pavos? Tengo que enfriar el salón que mide unos 27m por lo menos para tener una estancia fresca en la casa

Si claro.
El compresor, cuando este climatizado el salon, hara menos ruido.
Sera mas agradable gracias al inverter.
Y si, la tecnologia se paga.
Aqui estas metiendo todo dentro de un aparato....y portatil....

SSD
Old-Fakokero
Buenas!

He pedido presupuesto a un instalador local para instalar un Split + máquina. La casa es de varios pisos, la máquina se instala en un balcón de 2a planta y el split en un salón de menos de 20m2 en 3a planta. La acometida es puramente vertical sin necesidad de colgarse.

Me ha presupuestado lo siguiente:

- Mitsubishi MSZ-AY35VGK 3.500 Kcal/h Bomba Calor
- Prueba de Estanqueidad
- Material de Montaje
- Mano de obra
Total 1596 € SIN IVA (+21% IVA = 1.931,16 €)

De segunda opción me ha ofrecido un Kosner (???) por 1250 € (+IVA = 1.512,50 €)

Le dije si podía poner un multisplit en la 1a y 2a planta pero me dijo que no merece la pena, que es mejor 1 y 1, que sale igual de caro.

Me ha tomado por tontaina o está ajustado el presupuesto?
Yarek69
Cita de junillo
En los baños no se pone aire acondicionado.
Basicamente, por las bacterias, retornos y el aire frio.

PEro nunca me habian dicho lo del pingüino.

Ten en cuenta que, aunque sea un portatil, lleva un tubo a la calle.
Asi que necesitas tener aceso al exterior para sacar el tubo de refrigeracion hacia la calle.
El tubo suele ser de diametro 125

Respeccto al portatil, lo mas pequeño que se fabrica es 2000fr que yo sepa....
Y sera grande para el baño.

SLSD
Muchas gracias shur.

No decía de un pinguino de esos que decías, me refería a uno de esos sencillos que tiene como circulares que dan aire y se le ponen hielos...

No sé si puedo poner link.

Gracias
junillo
Cita de Old-Fakokero
Buenas!

He pedido presupuesto a un instalador local para instalar un Split + máquina. La casa es de varios pisos, la máquina se instala en un balcón de 2a planta y el split en un salón de menos de 20m2 en 3a planta. La acometida es puramente vertical sin necesidad de colgarse.

- Prueba de Estanqueidad
- Material de Montaje
- Mano de obra

Le dije si podía poner un multisplit en la 1a y 2a planta pero me dijo que no merece la pena, que es mejor 1 y 1, que sale igual de caro.

La maquinaria de dos individuales sale mas barato que un 2x1.

Hay que bajar una planta.
Asi que algo tendra que usar para poder trabajar y montar esa maquina si no lo entiendo mal.
Desde el techo de la planta 3 hasta el suelo de la planta 2 van 6 metros o mas.....

La Kosner es una maquina clina clonica de calidad media.
Fabricada por Midea y que es igual que muchas otras marcas.
Como Eas electric, Jhonson,Gree.....solo cambia la pegatina

SLSD
junillo
Cita de Yarek69
Muchas gracias shur.

No decía de un pinguino de esos que decías, me refería a uno de esos sencillos que tiene como circulares que dan aire y se le ponen hielos...

No sé si puedo poner link.

Gracias
Eso esta mas pensado para tirarte el aire ti.

Eso no se le puede considerar aire acondicionado.

Lo mismo si coges un ventilador usb de esos pequeños y le pones una botella de agua congelada delante....

SLSD
Yarek69
Cita de junillo
Eso esta mas pensado para tirarte el aire ti.

Eso no se le puede considerar aire acondicionado.

Lo mismo si coges un ventilador usb de esos pequeños y le pones una botella de agua congelada delante....

SLSD
Es que no sé que hacer shur...

Gracias de todas formas!
junillo
Cita de Yarek69
Es que no sé que hacer shur...

Gracias de todas formas!
Pues nada...hacer lo que hacemos todos....
Dejar la puerta abierta y sortear el verano.

SLSD
Yarek69
Cita de junillo
Pues nada...hacer lo que hacemos todos....
Dejar la puerta abierta y sortear el verano.

SLSD
Jajaja ojalá pudiera!!! Tengo 4 gatos que se dedican a hacer el mal los pobres mios... es por eso que pregunté... son buenos pero trastos.

Se acaban metiendo en el baño... es por eso que pregunté
Old-Fakokero
Cita de junillo
La maquinaria de dos individuales sale mas barato que un 2x1.

Hay que bajar una planta.
Asi que algo tendra que usar para poder trabajar y montar esa maquina si no lo entiendo mal.
Desde el techo de la planta 3 hasta el suelo de la planta 2 van 6 metros o mas.....

La Kosner es una maquina clina clonica de calidad media.
Fabricada por Midea y que es igual que muchas otras marcas.
Como Eas electric, Jhonson,Gree.....solo cambia la pegatina

SLSD
Si te refieres a tener que colgarse o usar una grua no se da el caso porque justo la tirada de tubería del motor va del suelo del balcón de la 2a planta hasta al suelo de la 3a planta, luego se agujerea la pared y se pasa todo por embellecedor por dentro de la habitación de la 3a planta.

O quizá te refieras a que son 6 metros de cableado/tubos, entonces sí, más o menos.

Entonces es un presupuesto normal?
junillo
Cita de Old-Fakokero
Si te refieres a tener que colgarse o usar una grua no se da el caso porque justo la tirada de tubería del motor va del suelo del balcón de la 2a planta hasta al suelo de la 3a planta, luego se agujerea la pared y se pasa todo por embellecedor por dentro de la habitación de la 3a planta.

O quizá te refieras a que son 6 metros de cableado/tubos, entonces sí, más o menos.

Entonces es un presupuesto normal?

Bueno, esta un pelin subido....pero un poco

Pero como digo siempre, hay que mirarlo todo bien.

SLSD
linguini
ForoCoches: Usuario
Cita de Old-Fakokero
Buenas!

- Prueba de Estanqueidad
- Material de Montaje
- Mano de obra

Acabo de instalarme 2 MSZ-AY35VGK2 (modelo actualizado)

Unos 350 he pagado por la instalación (certificada), y los equipos me han costado unos 900 cada uno. Precio mayorista. Con su máquina, 1200. Precios con IVA incl.

Me parece un poco caro tu presupuesto, pero lo mio era una instalación muy sencilla, quizás te suba por eso. Pide un par mas y comparas.

Por la diferencia de precio, no pondría otra cosa que no fuera el Mitsubishi. Con estos 2, ya tengo 5 en casa y contentísimo.
Jimmy89
Muy buenas! Queremos poner un aire acondicionado en La Coruña pero la verdad es que está un poco difícil el tema de la instalación cuando además en nuestro caso es bastante sencilla. Nos piden 900€ (sin iva). Me parece una locura. ¿Alguna recomendación? Gracias!
sanbatman
ForoCoches: Usuario
Muy buenaas! Mis padres quieren ponerse un aire acondicionado en su habitación, son 15m2. Y el presupuesto solo para comprar el split es de 350€.

He echado un vistazo a estos ya que interesa que no hagan ruido y sean lo más eficientes posibles como es obvio.

Giatsu Aroma 2 GIA-S09AR - 350€ - https://www.climaprecio.es/split-1x1...oma-gia-s09ar/

Artic Pro Split 1x1 DAITSU DS-9KZ-2 IA WIFI A+++(MODELO 2026) - 355€ - https://www.mercaclima.es/p11692259-...delo-2026.html

LG SPLIT WIFI PRO WZ09 (modelo 2026) - 350€ - https://www.mercaclima.es/p11677690-...dicionado.html

(En este LG en la imagen pone DUAL INVERTER pero creo que está mal, en todas las webs sale que es Smart Inverter, el de toda la vida imagino vaya).

Un instalador de mi localidad me ha dado presupuesto un Johnson de 2k frigorías + instalación por 535€ pero claro no sé que modelo es ni nada para mirar su ficha técnica.

Yo tengo un LG S09ET Dual Inverter y estoy supercontento, tanto en eficiencia como en ruido. Andaba buscando uno como este ya que en su dia me costó 380€/400€ pero es que ahora el mismo modelo anda por algo más de 500€... Me hubiese gustado para ellos por el tema de la función de Energy Control ya que puedes limitar la potencia del compresor a un 80/60/40% y así ahorrar, aunque hay que saber cuando ponerlo y cuando no obviamente. Esta función es más que nada para la noche.

He visto que otras marcas también tienen la misma función pero claro se me va de precio. Así que como mínimo que tenga el modo ECO, aunque esta función por lo que he leido lo que hace es subir 1/2 grados lo que tienes marcado, es cierto?

Como ves esos 4, o me recomiendas algún otro mejor por ese precio?
seaf
Buenas tardes, estoy mirando para instalar 2 splits 1x1 en casa
El salon son unos 27-28m2 pero está abierto al pasillo, no tiene puerta
El otro sería para una habitación de unos 14-15m2
Me han recomendado Mitsubishi hr 25 para la habitación y hr35 para el salón.
Lo ves bien?

En que precios deberían moverse estos aparatos?
En el hr25 me han dado 895€ + IVA: 1082€
Y en hr35 serían 925+IVA: 1119€

Creo que debería pedir más presupuestos por qué igual está un poco pasado, que opinas?
Saludos
Correita
Cita de junillo
Ahora no tengo el manual tecnico a mano para saber si se puede montar una 42+35 con una 50 exterior.
Creo recordar que no.
En todo caso, con esta combinacion, no puedes usar los dos a la vez.
POr eso creo que no se podra montar esta combinacion...

Si quieres usar los dos a la vez, tendras que montar una exterior 3x1 68

SLSD
muchas gracias shur, finalmente dandole vueltas a lo mejor puedo poner dos maquinas individuales, la buhardilla me dijiste q minimo 42 y he mirado esta: https://www.climamania.com/en/air-co...ce=chatgpt.com, y para el salon esta: https://www.climamania.com/aire-acon...ce=chatgpt.com, q te parecen?gracias
junillo
Cita de Jimmy89
Muy buenas! Queremos poner un aire acondicionado en La Coruña pero la verdad es que está un poco difícil el tema de la instalación cuando además en nuestro caso es bastante sencilla. Nos piden 900€ (sin iva). Me parece una locura. ¿Alguna recomendación? Gracias!

Locura?
No vas al supermercado ultimamente eh?

MArca? Modelo?
Instalacion complicada?

Explica algo mas....

SLSD
junillo
Cita de sanbatman
Muy buenaas! Mis padres quieren ponerse un aire acondicionado en su habitación, son 15m2. Y el presupuesto solo para comprar el split es de 350€.

He echado un vistazo a estos ya que interesa que no hagan ruido y sean lo más eficientes posibles como es obvio.

Giatsu Aroma 2 GIA-S09AR - 350€ - https://www.climaprecio.es/split-1x1...oma-gia-s09ar/

Artic Pro Split 1x1 DAITSU DS-9KZ-2 IA WIFI A+++(MODELO 2026) - 355€ - https://www.mercaclima.es/p11692259-...delo-2026.html

LG SPLIT WIFI PRO WZ09 (modelo 2026) - 350€ - https://www.mercaclima.es/p11677690-...dicionado.html

(En este LG en la imagen pone DUAL INVERTER pero creo que está mal, en todas las webs sale que es Smart Inverter, el de toda la vida imagino vaya).

Un instalador de mi localidad me ha dado presupuesto un Johnson de 2k frigorías + instalación por 535€ pero claro no sé que modelo es ni nada para mirar su ficha técnica.

Yo tengo un LG S09ET Dual Inverter y estoy supercontento, tanto en eficiencia como en ruido. Andaba buscando uno como este ya que en su dia me costó 380€/400€ pero es que ahora el mismo modelo anda por algo más de 500€... Me hubiese gustado para ellos por el tema de la función de Energy Control ya que puedes limitar la potencia del compresor a un 80/60/40% y así ahorrar, aunque hay que saber cuando ponerlo y cuando no obviamente. Esta función es más que nada para la noche.

He visto que otras marcas también tienen la misma función pero claro se me va de precio. Así que como mínimo que tenga el modo ECO, aunque esta función por lo que he leido lo que hace es subir 1/2 grados lo que tienes marcado, es cierto?

Como ves esos 4, o me recomiendas algún otro mejor por ese precio?

Me alegro que estes contento con el LG.
Si algun dia montas una de las buenas, quedaras encantado....

Jhonson, Daitsu, Giatsu....son mas o menos parecidas.
Practicamente podemos incluso meter a LG en las mismas gamas....

Nosotros, montamos Daitsu o Kosner.
Dependiendo....cuando nos piden algo mas barato....

SLSD
junillo
Cita de seaf
Buenas tardes, estoy mirando para instalar 2 splits 1x1 en casa
El salon son unos 27-28m2 pero está abierto al pasillo, no tiene puerta
El otro sería para una habitación de unos 14-15m2
Me han recomendado Mitsubishi hr 25 para la habitación y hr35 para el salón.
Lo ves bien?

En que precios deberían moverse estos aparatos?
En el hr25 me han dado 895€ + IVA: 1082€
Y en hr35 serían 925+IVA: 1119€

Creo que debería pedir más presupuestos por qué igual está un poco pasado, que opinas?
Saludos

Pues el 35 se queda algo corto para esos 28m2 mas pasillo.
Ya seran 30/32 m2....
Yo iria por el 42.
La habitacion de potencia bien.

Imagino que son precios con instalacion basica, ya que no comentas nada de las mismas.
Si es asi, estan en rango.

SLSD
← A Electrónica / Informática