Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?
04-jun-2026 16:39
|
1.65
Con las mujeres no he tenido ningún problema y considero que me ha ido muy bien. No obstante evidentemente es un handicap que juega en mi contra y que sin él me habría ido mucho, mucho mejor aún. El problema es de fondo. Un tio alto aporta presencia. Presencia que yo con mis poderosos 1.65 no voy a tener de ninguna forma. La presencia es importante para muchas cosas, entre ellas el ámbito profesional donde a partir de según qué posiciones empieza a ser algo muy relevante. Nuevamente. Puedes cubrirlo con otras cualidades pero teniendo la posibilidad de arreglarlo con un tratamiento supervisado médicamente la única opción es tomar esa carta. Es algo que solo los padres pueden remediar. |
04-jun-2026 16:39
|
Yo sí lo haría, soy alto pero es obvio que afecta mucho a lo largo de toda la vida. Lo de la seguridad social, si hay unos criterios establecidos para que no se te cubra es otra cosa, pero si es a valoración del médico seguro que con tiempo encuentras a alguien al que no le importe mandártelo. Ánimo. |
04-jun-2026 16:40
| Mi mujer mide 1,58 y jamas ha tenido problemas sociales ni laborales, es una persona totalmente normal. Tenemos una amiga con 1,56 y más de lo mismo, una persona tan normal como mujeres de 1,70. Y mira que te estoy hablando de estaturas que en algunos países serían consideradas enanismo, pero son personas totalmente funcionales |
04-jun-2026 16:42
| Nos dices por favor en que afecta mucho medir sobre 1,60m, a parte de lo obvio que es tener menos altura o jugar deportes que la envergadura sea importante, ¿en que? |
04-jun-2026 16:42
|
Y sigues en tus trece, como la gente de bajo CI que es incapaz de admitir su error a pesar de la evidencia científica que no dice que "la gente prefiere una altura u otra" si no que la baja estatura, en especial para hombres, te condena a: más probabilidades de sufrir bullying, más probabilidades de cometer suicidio, menos oportunidades laborales y precariedad salarial, mayor riesgo a padecer soledad (que es malísima para la salud según otros muchos estudios) y al rechazo del sexo opuesto (y no. No es solo "no follar" si no la sensación de ser un apestado).
El futuro económico del hijo del shur sí que va a depender y bastante de eso. Y no lo dice un random de internet basándose en la base de datos de sus cojones como haces tú arriba, si no en estudios contrastados. La medicina está para SOLUCIONAR PROBLEMAS, no está para lo que tú creas que está ![]() Estás confundiendo la estadística con una condena a muerte. Que un rasgo físico sea un factor de riesgo en los estudios no significa que te sentencie la vida al 100%. Siguiendo esa lógica tan extrema, no deberian tener hijos en entornos humildes por el riesgo de precariedad, ni tener hijos propensos a la calvicie o las gafas por el riesgo de bullying. La vida y el éxito de una persona no se reducen a una sola variable. Por otra parte, la medicina soluciona problemas de salud, y los propios endocrinos (que son los científicos que aplican la evidencia médica real) ya han dictaminado que el niño está sano. Tratar un cuerpo sano como si fuera defectuoso solo por miedo a los sesgos de la sociedad es el camino más rápido para crearle un trauma psicológico a un hijo. Si vuelves a faltar al respeto, vas directo a la lista de ignorados. Un saludo. |
04-jun-2026 16:44
|
Yo tengo un colega que lo hormonaron por prematuro y hoy en día mide 1,94 No se si sera el mismo tema, pero a el se le ve contento |
04-jun-2026 16:44
|
Baja un cambio, que se puede debatir perfectamente sin faltar al respeto ni insultar al CI de nadie.
Estás confundiendo la estadística con una condena a muerte. Que un rasgo físico sea un factor de riesgo en los estudios no significa que te sentencie la vida al 100%. Siguiendo esa lógica tan extrema, no deberian tener hijos en entornos humildes por el riesgo de precariedad, ni tener hijos propensos a la calvicie o las gafas por el riesgo de bullying. La vida y el éxito de una persona no se reducen a una sola variable. Por otra parte, la medicina soluciona problemas de salud, y los propios endocrinos (que son los científicos que aplican la evidencia médica real) ya han dictaminado que el niño está sano. Tratar un cuerpo sano como si fuera defectuoso solo por miedo a los sesgos de la sociedad es el camino más rápido para crearle un trauma psicológico a un hijo. Si vuelves a faltar al respeto, vas directo a la lista de ignorados. Un saludo.
|
04-jun-2026 16:46
|
Igual los médicos se equivocan y después mide más, pero a saber. Yo con 1,80 ya ni me noto alto. Si fuera 1,70 o 1,75 tendría un pase, Topuria es 1,70, depende mucho del resto de complexión y actitud, pero 1,60 es empezar con malas cartas la vida. Ahora bien, lo de los efectos secundarios es una movida que acojona un poco, me gustaría saber que altura pronostican que tendrá si toma la hormona. PD: Tengo tres hijos, y el del medio de 3 años no se porqué (le están haciendo pruebas) tiene un percentil de altura mínimo. Así que pillo sitio. Ánimo shur |
04-jun-2026 16:47
| Él mide 1'78, ella no lo sé, sobre el 1'65. Eran muy bajos sí. Pero no entraban por poco en el percentil que se exigía para pagarlo por la SS, así que tocó apoquinar. Luego pasados los años nos enteramos que se podía haber peleado en los tribunales. |
04-jun-2026 16:47
|
04-jun-2026 16:48
|
Mi mujer mide 1,58 y jamas ha tenido problemas sociales ni laborales, es una persona totalmente normal. Tenemos una amiga con 1,56 y más de lo mismo, una persona tan normal como mujeres de 1,70. Y mira que te estoy hablando de estaturas que en algunos países serían consideradas enanismo, pero son personas totalmente funcionales
|
04-jun-2026 16:49
|
A lo que voy es que la solución a esos sesgos de la sociedad no puede ser meter en un quirófano o medicalizar a un niño. Los médicos ya han dicho bien claro que el crío está completamente sano. Para mí, meterle un tratamiento de hormonas en el cuerpo a un hijo sano durante años, con los riesgos de salud que conlleva a largo plazo y el coste que tiene, no merece la pena en absoluto solo por una cuestión social. Al final, lo que realmente va a proteger a ese niño es una educación fuerte y seguridad en sí mismo para que se coma el mundo mida lo que mida. Un saludo shur. |
04-jun-2026 16:49
|
Mi mujer mide 1,58 y jamas ha tenido problemas sociales ni laborales, es una persona totalmente normal. Tenemos una amiga con 1,56 y más de lo mismo, una persona tan normal como mujeres de 1,70. Y mira que te estoy hablando de estaturas que en algunos países serían consideradas enanismo, pero son personas totalmente funcionales
|
04-jun-2026 16:50
|
Baja un cambio, que se puede debatir perfectamente sin faltar al respeto ni insultar al CI de nadie.
Estás confundiendo la estadística con una condena a muerte. Que un rasgo físico sea un factor de riesgo en los estudios no significa que te sentencie la vida al 100%. Siguiendo esa lógica tan extrema, no deberian tener hijos en entornos humildes por el riesgo de precariedad, ni tener hijos propensos a la calvicie o las gafas por el riesgo de bullying. La vida y el éxito de una persona no se reducen a una sola variable. Por otra parte, la medicina soluciona problemas de salud, y los propios endocrinos (que son los científicos que aplican la evidencia médica real) ya han dictaminado que el niño está sano. Tratar un cuerpo sano como si fuera defectuoso solo por miedo a los sesgos de la sociedad es el camino más rápido para crearle un trauma psicológico a un hijo. Si vuelves a faltar al respeto, vas directo a la lista de ignorados. Un saludo. No confundo nada, digo las cosas como son. Y si existe la posibilidad de ahorrar sufrimiento a un hijo se debe hacer todo lo que esté en la mano de los padres para ello. Un niño con miopía también estaría "sano" y sin embargo les ponemos gafas no? Y la medicina avanza y ofrece otras soluciones. Me importa un comino ir a tu lista de ignorados. |
04-jun-2026 16:52
|
Conozco gente alrededor del 1,70 y por supuesto mas altos, y si alguno ha tenido un problema, es por actitud, ellos creeran que es por la altura, la belleza o cualquier cosa, pero no es cierto, es por la forma de ser. A mi mismo me han venido tias mucho mas altas que yo porque las atraia. Creo que deberias pensartelo mucho, y en todo caso consultarlo con diversos profesionales y ver las estadisiticas de los estudios y de gente que lo ha hecho. Y por otro lado valorar enfocarlo de otra manera, no tienes que incidir en su altura, es una actitud ante la vida, no ante la altura, consultalo con algun buen psicologo para enfocar bien al crio, y si tienes miedo del bullying metele en judo desde pequeño, enseñale a defenderse y marcar limites (que si te das cuenta vuelve a ser actitud, el judo solo te facilita una herramienta para entenderlo/hacerlo), veras que si llega el caso (que no tiene ni porque llegar), cuando tenga al primero en el suelo el resto no le dira ni mu nunca mas. |
|
Y sigues en tus trece, como la gente de bajo CI que es incapaz de admitir su error a pesar de la evidencia científica que no dice que "la gente prefiere una altura u otra" si no que la baja estatura, en especial para hombres, te condena a: más probabilidades de sufrir bullying, más probabilidades de cometer suicidio, menos oportunidades laborales y precariedad salarial, mayor riesgo a padecer soledad (que es malísima para la salud según otros muchos estudios) y al rechazo del sexo opuesto (y no. No es solo "no follar" si no la sensación de ser un apestado).
El futuro económico del hijo del shur sí que va a depender y bastante de eso. Y no lo dice un random de internet basándose en la base de datos de sus cojones como haces tú arriba, si no en estudios contrastados. La medicina está para SOLUCIONAR PROBLEMAS, no está para lo que tú creas que está ![]() |
|
Este post es de lo más absurdo que he leído. Tengo familiares y amigos que miden entre 1,60 y 1,65, y hacen una vida completamente normal, feliz y con pareja. Si alguna mujer te rechaza por tu estatura, ¿qué más da? Hay millones de mujeres en el mundo. Además, ser bajo no supone ningún tipo de impedimento físico ni limitación en el día a día. Lo importante es aceptarse, tener seguridad y no achantarse ante nada ni dejar que te afecte. Lo que hay que hacer es educar bien a un hijo, enseñarle que no es inferior a nadie por tener una altura un poco debajo de la media y listo. Hablar de tratamientos de hormonas por esto me parece una auténtica locura...
|
04-jun-2026 16:53
| Y yo estoy diciendo que para nada es un factor que te condicione ni laboralmente ni socialmente ni tampoco te impide tener las mismas habilidades que los demás. Joder es q ahora que caigo conozco un mecánico q mide menos de 1,60 seguro y el nota está forrado pero de verdad. Mi mujer fue la mejor nota de bachillerato del instituto, que quieres que te diga , la altura no es un lastre, vamos que digo todo esto desde mi 1,72 |
04-jun-2026 16:53
|
1.60 es demasiado bajo, demasiado. Yo lo haria. Por higiene mental y calidad de vida. |
04-jun-2026 16:54
|
En la vida me ha insultado nadie por medir 1.70, ni nadie que conozca (y mira que conozco gente) ha insultado por tal estupidez, cada uno es como es y hay que saber quererse y cuidarse. Sinceramente, el que intenta usar como despectivo la altura de una persona muchas luces no tiene, pero es que hay una cosa mejor, que el que lo intente usar como algo despectivo sea ignorado. Saludos! PD: a mi no me hace falta insultar a nadie para decirle que no estoy de acuerdo con algo. |
04-jun-2026 16:54
|
Y yo estoy diciendo que para nada es un factor que te condicione ni laboralmente ni socialmente ni tampoco te impide tener las mismas habilidades que los demás. Joder es q ahora que caigo conozco un mecánico q mide menos de 1,60 seguro y el nota está forrado pero de verdad. Mi mujer fue la mejor nota de bachillerato del instituto, que quieres que te diga , la altura no es un lastre, vamos que digo todo esto desde mi 1,72
Mamon de 1.72 a 1.60 va un huevo 1.60 es de los que te fijas y dices "ostia puta que bajo" |
04-jun-2026 16:55
| Por cercanía a un niño de percentil menos de 3. Me quedo por aquí. Es duro siempre oir que es el más pequeño y que parece que tiene menos años... |
04-jun-2026 16:55
|
Mmm lo de insultar por la putisima cara no? De verdad el general cada vez está peor.
En la vida me ha insultado nadie por medir 1.70, ni nadie que conozca (y mira que conozco gente) ha insultado por tal estupidez, cada uno es como es y hay que saber quererse y cuidarse. Sinceramente, el que intenta usar como despectivo la altura de una persona muchas luces no tiene, pero es que hay una cosa mejor, que el que lo intente usar como algo despectivo sea ignorado. Saludos! PD: a mi no me hace falta insultar a nadie para decirle que no estoy de acuerdo con algo. No me cites más |
04-jun-2026 16:57
|
No confundo nada, digo las cosas como son. Y si existe la posibilidad de ahorrar sufrimiento a un hijo se debe hacer todo lo que esté en la mano de los padres para ello.
Un niño con miopía también estaría "sano" y sin embargo les ponemos gafas no? Y la medicina avanza y ofrece otras soluciones. Me importa un comino ir a tu lista de ignorados. Que la miopía sea algo común no quita que sea una enfermedad (defecto de la refracción del ojo). Imagina tener miopía/hipermetropía y no tener gafas… Dolores de cabeza, dificultades para leer, no reconocer el espacio o la gente que tienes delante… Que problemas directos causa el ser bajito? En que manual de medicina se reconoce como enfermedad? Entiendo tu punto, pero no me compares medir 1’60 con tener una patología ocular. |
04-jun-2026 16:57
|
No todo es la altura. |
04-jun-2026 17:01
|
Este post es de lo más absurdo que he leído. Tengo familiares y amigos que miden entre 1,60 y 1,65, y hacen una vida completamente normal, feliz y con pareja. Si alguna mujer te rechaza por tu estatura, ¿qué más da? Hay millones de mujeres en el mundo. Además, ser bajo no supone ningún tipo de impedimento físico ni limitación en el día a día. Lo importante es aceptarse, tener seguridad y no achantarse ante nada ni dejar que te afecte. Lo que hay que hacer es educar bien a un hijo, enseñarle que no es inferior a nadie por tener una altura un poco debajo de la media y listo. Hablar de tratamientos de hormonas por esto me parece una auténtica locura...
|
04-jun-2026 17:03
|
Hola shurs,
Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más. Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento. Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma, Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes. Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos (bajos, pero están). Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas. Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos. ¡Muchas gracias, os leo! Joder, tio, por qué os cuesta tanto creerlo? https://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=19024 PRESENTACIONES Y PRECIO Ngenla 24 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 155,28 €;PVP: 201,19 €; PVP IVA: 209,24 € Ngenla 60 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 388,20 €;PVP: 439,11 €; PVP IVA: 456,67 € La dosis recomendada es de 0,66 mg/kg de peso corporal administrada una vez a la semanamediante inyección subcutánea. Con 5 años 19 kg x 0,66 = 12,21 mg a la semana. 400 euros al mes. Con 10 años 33 kg x 0,66 = 22,11m semanales. 800 euros al mes. Con 15 años 50 kg x 0,66 = 33 mg semanales. 1000 euros al mes. Etc.. Pero ya va en la economía de cada familia |
04-jun-2026 17:04
|
Yo estoy a favor en un caso evidente. Para poneros una vacuna experimental vas del tiron pero con la GH mil inconvenientes. Con el seguimiento de un medico sin problemas. Eso si, tiene 2 problemas, puede generar resistencia a la insulina y tender a la gordura si no hace ejercicio y la otra es que fi tuviera un tumor ( cjsa improbable) tambien creceria. La otra opcion es darle a tu hijo una baza de mierda de cartas para la vida. La vida es complicada ya de por si. |
04-jun-2026 17:04
|
Hola shurs,
Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más. Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento. Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma, Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes. Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos (bajos, pero están). Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas. Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos. ¡Muchas gracias, os leo! Joder, tio, por qué os cuesta tanto creerlo? https://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=19024 PRESENTACIONES Y PRECIO Ngenla 24 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 155,28 €;PVP: 201,19 €; PVP IVA: 209,24 € Ngenla 60 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 388,20 €;PVP: 439,11 €; PVP IVA: 456,67 € La dosis recomendada es de 0,66 mg/kg de peso corporal administrada una vez a la semanamediante inyección subcutánea. Con 5 años 19 kg x 0,66 = 12,21 mg a la semana. 400 euros al mes. Con 10 años 33 kg x 0,66 = 22,11m semanales. 800 euros al mes. Con 15 años 50 kg x 0,66 = 33 mg semanales. 1000 euros al mes. Etc.. |