Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?
04-jun-2026 00:30
| ¿100.000 euros? Como has hecho esos cálculos, dicen que la hormona de crecimiento está casi regalada ahora, a 70 céntimos la unidad en el mercado negro, yo no tengo ni idea |
|
Hay niños que pegan el estirón, yo aguantaría. En vez de hormonas de crecimiento, le apuntaría a hacer deporte y le daría tabla de ejercicios especiales para crecer. Es algo natural y te quitas de químicos. De todas maneras los que medís poco pensad que vais a vivir más años de media que alguien que mida 1,90 o 2 metros. |
| Coño si debe estar en un percentil 5 por lo menos... Mi hijo está en el percentil 3 y de momento no planteo nada... |
|
Hola shurs,
Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más. Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento. Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma, Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes. Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos, sobre todo de hacerlo diabético y otros. Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas. Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos. ¡Muchas gracias, os leo! |
04-jun-2026 00:31
|
Shur, si hay deficit adelante pues, buscad más por la pública. La somatropina le va a cambiar la vida, no por la estatura. Sino por que deficit de hormona generalmente va asociado a testo baja, baja libido, muscularmente jodidillo... Va a ganar vitalidad y ganas ! Ánimo!
|
04-jun-2026 00:32
|
¿Y cómo saben lo que va a medir teniendo 5 años? Lo digo por curiosidad no porque no me lo crea. Yo conozco 2 casos de personas que eran muy bajitas con 15 o 16 años y pegaron estirón a los 18. |
04-jun-2026 00:33
|
Al volver de vacaciones de verano era más alto que yo, que ya medía 1,84. Andaría por el 1,90, y dudo mucho que tomase nada en 1984. Yo no jugaría con hormonas. |
04-jun-2026 00:34
| 160 y 173. Come pues poco comparado con otros, pero de todo. Nada le sienta mal aunque dice mucho "me duele la barriga" pero es verdad que es extreñido. |
04-jun-2026 00:36
| Hazlo. Te digan lo que te digan los feministos e inclusives, ser un tío de 1,60 es una putada colosal. |
Editado: 04-jun-2026 00:38 -
04-jun-2026 00:36
|
Ahora tengo curiosidad de cuanto mide mi amigo bajito. El lleva una vida totalmente normal |
04-jun-2026 00:37
|
hola shurs,
hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más. Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento. Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma, pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... Parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes. Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: O dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos, sobre todo de hacerlo diabético y otros. Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas. necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con gh o que han tratado a sus hijos con gh. O que han decidido no tratarlos. ¡muchas gracias, os leo! |
04-jun-2026 00:37
| Metes los 100k en la bolsa, se lo regalas a los 18 años y es mejor que medir 2 metros |
04-jun-2026 00:38
|
No suelo comentar pero te doy mi experiencia, yo mido sobre 1,60m de pequeño sufri por parte de una minoria bullying pero lo supe llevar bien, también contaba con un buen grupo de amigos que nunca me señalaron por mi altura.
Actualmente tengo 33 años, se que soy mucho mas bajito que la media y sinceramente nunca he sentido la necesidad de ser mucho más alto porque por mi personalidad, es un tema que me ha dado un poco igual, solo me he sentido ''inferior'' cuando he salido alguna vez de fiesta puntual pero tampoco he sido un chaval de salir mucho por no decirte apenas, me eche novia pronto (mas bajita que yo) y llevamos 16 años juntos, es más, en dos meses seré padre y quieras o no también lo piensas y piensas que es lo más probable que nazca con mi altura solo deseo que lo lleve igual de bien que lo he llevado yo. Y a dia de hoy, pues tengo mi negocio propio, mi propio taller, con mis trabajadores y me va muy bien, mis clientes me tienen mucho aprecio y mis amigos cercanos tambien, por considerarme una buena persona y un trabajador honrado y al final es lo que tienes que quedar, cada uno tiene sus ''defectos'' por llamarlos asi y nos tenemos que querer por como somos, con el tiempo te da exactamente igual creeme, donde más te puede afectar en la adolescencia y también como he dicho depende de ti como tomártelo. PD: Por cierto tambien tomé hormonas de pequeño, es más el tratamiento no lo cubria la SS y me lo pagó el mismo medico, y no sirvio para nada. Gracias por el testimonio, shur. Es raro lo que dices, porque hace 20 o 30 años si que era caro. Será que lo pagó la SS. Sabes desde qué edad te la dieron? Pinchazos diarios? |
04-jun-2026 00:39
|
He conocido tíos que rondan esa estatura (1,60 - 1,65) que eran los más tiraos pa'lante, fuckers y con más cojones que cualquier percha de 1,90. Ahí depende mucho del carácter que te salga y la educación que tenga. Aunque claro, eran otros tiempos y supongo que lo que les faltaba de estatura lo compensaban con carisma o te comías una mierda. Me sorprende que con 5 años ya suelten esa cifra como una sentencia. Sobre el tratamiento, con que tenga el mínimo riesgo de efectos secundarios yo no lo haría. Desconozco si hay alternativas más naturales como hábitos alimenticios, rutinas, tipo de ejercicios... antes miraría por ahí aunque fuese poco efectivo. Por cierto, en nuestra "cuadrilla" tenemos un colega que se estuvo medicando con la hormona durante unos años. Aunque tardó bastante en hacerlo, creo que a partir de los 14 años. No tenía vello por ningún lado, rasgos suaves femeninos. Le sirvió para "masculinizarse", pero en cuanto a estatura no ganó a penas. Anora no te podría decir la cifra exacta pero sería algo menos de 1,70. |
Editado: 04-jun-2026 00:42 -
04-jun-2026 00:40
|
02/06/2026 (Última valoración - 5 años de edad) Peso: 16.4 kg (p8, -1.44 DE) Talla: 102.7 cm (p2, -2.29 DE) IMC: 15.55 kg/m² (p43, -0.2 DE) Velocidad de crecimiento: 7.51 cm/año (p76, 0.72 DE) |
04-jun-2026 00:42
| Por ignorancia, pregunto. ¿No cubre nada la seguridad social? En mi barrio había una familia de moros con dos mellizos que la estaban recibiendo, gratis, por supuesto. Los hijos de puta miden ahora metro ochenta largo. |
04-jun-2026 00:43
|
Esas reglas.... Yo no se.... hoy en dia todo esta estudiado y meticulado, y una mierda.... Mira te cuento Yo era mas bajito que mis amigos... De toda la vida... Con 18 años me fui de donde me había criado Me fui a un trabajo muy físico y duro, mucha adrenalina, testosterona... no se, llamalo como quieras Con 23 años volvi... y era mas alto que el resto de mis amigos... No se si mis circunstancias .... Si mis amigos al quedarse emborrachandose todos los fines de semana El estirón de la mili lo llamaban antes... Mira, hace poco hable con un medico... me dijo que al levantarnos medimos de 1 a 2 cm mas que al acostarnos... La altura es algo que con ejercicios, algo... un poco puede influir... Otra cosa cambiando de tema a modo anécdota.... Cuando yo iba al instituto.... Venían a clase 2 chicas que hacían gimnasia rítmica y estaban planisimas, decían que era de la gimnasia rítmica... que se quedaban planas, total que se acomplejaron, hablaron con sus padres... y fueron a no se que profesional y con unos ejercicios, me acuerdo, que les acabaron saliendo unos melonacos que flipas.... Así que busca cualquier método... aunque sean conspiranoicos y tal... pero por probar... pero no le metas químico a tu criatura... |
04-jun-2026 00:43
|
No suelo comentar pero te doy mi experiencia, yo mido sobre 1,60m de pequeño sufri por parte de una minoria bullying pero lo supe llevar bien, también contaba con un buen grupo de amigos que nunca me señalaron por mi altura.
Actualmente tengo 33 años, se que soy mucho mas bajito que la media y sinceramente nunca he sentido la necesidad de ser mucho más alto porque por mi personalidad, es un tema que me ha dado un poco igual, solo me he sentido ''inferior'' cuando he salido alguna vez de fiesta puntual pero tampoco he sido un chaval de salir mucho por no decirte apenas, me eche novia pronto (mas bajita que yo) y llevamos 16 años juntos, es más, en dos meses seré padre y quieras o no también lo piensas y piensas que es lo más probable que nazca con mi altura solo deseo que lo lleve igual de bien que lo he llevado yo. Y a dia de hoy, pues tengo mi negocio propio, mi propio taller, con mis trabajadores y me va muy bien, mis clientes me tienen mucho aprecio y mis amigos cercanos tambien, por considerarme una buena persona y un trabajador honrado y al final es lo que tienes que quedar, cada uno tiene sus ''defectos'' por llamarlos asi y nos tenemos que querer por como somos, con el tiempo te da exactamente igual creeme, donde más te puede afectar en la adolescencia y también como he dicho depende de ti como tomártelo. PD: Por cierto tambien tomé hormonas de pequeño, es más el tratamiento no lo cubria la SS y me lo pagó el mismo medico, y no sirvio para nada. |
04-jun-2026 00:44
|
Soy shura, super bajita (150cm) y mi vida fue un puto infierno hasta la adultez.
Me planteé quitarme la vida por el bullying constante y no poder defenderme cuando me pegaban, eran otros tiempos y los profesores no se lo tomaban en serio. A dia de hoy, la gente sigue con las coñas de mi estatura aunque ya no me jode tanto. Si hubiese sido un chico, sinceramente creo que no lo hubiese soportado. Yo ni me lo pensaría, la vida ya es lo suficientemente difícil como para encima ponerle dificultades adicionales. A nivel psicológico ser significativamente más bajo que la mayoría puede joderte la autoestima y crear dificultades en otros aspectos. Hay estudios que demuestran que la gente alta tiene más oportunidades laborales, por ejemplo. Un colega tomó GH y sin problemas, estatura normal. Infórmate bien, pero creo que los beneficios superan los riesgos. Y para el op...es normal que quieras lo mejor para tu hijo, pero yo pediría segunda opinión médica. Mucha suerte! |
Editado: 04-jun-2026 00:46 -
04-jun-2026 00:44
| Empieza por ahí, no es normal que le duela nada y que sea extreñido. Quizás alguna intolerancia. Gastate el dinero en eso. |
! Ánimo!