Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?

UnoMás
Qué
La IA Grok tiene poco filtro y no te pone muchas trabas del tipo: "No puedo asesorarte en ese tipo de asuntos"; te lo digo por si quieres indagar algo más y sin tanto filtro.
forclaw
ForoCoches: Usuario
Cita de FerminBanderin
Pero os disteis cuenta? Ha sido algo de alimentación desde bebé? O sea por qué sale ese tipo de genética
Ya nació bajito. No se sabe, puede haber algo genético, pero las pruebas no han sacado nada.

Es muy listo, eso si, de los más de la clase.
unbarreiros
No juegues a ser dios. A lo mejor en el futuro españa entra en guerra lo llaman a filas porque mide 1,70 y lo matan el primer día. Y dirás pará qué Le di la hormona.

La vida es muy subjetiva y siempre se rie de uno
kgill
SOY MOU, NO SOY GOGETTO
Cita de lorenatzilla
Soy shura, super bajita (150cm) y mi vida fue un puto infierno hasta la adultez.

Me planteé quitarme la vida por el bullying constante y no poder defenderme cuando me pegaban, eran otros tiempos y los profesores no se lo tomaban en serio. A dia de hoy, la gente sigue con las coñas de mi estatura aunque ya no me jode tanto. Si hubiese sido un chico, sinceramente creo que no lo hubiese soportado.

Yo ni me lo pensaría, la vida ya es lo suficientemente difícil como para encima ponerle dificultades adicionales. A nivel psicológico ser significativamente más bajo que la mayoría puede joderte la autoestima y crear dificultades en otros aspectos. Hay estudios que demuestran que la gente alta tiene más oportunidades laborales, por ejemplo.

Un colega tomó GH y sin problemas, estatura normal. Infórmate bien, pero creo que los beneficios superan los riesgos.
A mí me gustan bajas, shura, 1,50 no está mal para mí
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Yo mido 1,92 y te diría que no pero claro
.....
fakumo
Gastarse 100k y una posible diabetes por leer a 3 forococheros traumados con su altura
Inmy7
ForoCoches: Miembro
No suelo comentar pero te doy mi experiencia, yo mido sobre 1,60m de pequeño sufri por parte de una minoria bullying pero lo supe llevar bien, también contaba con un buen grupo de amigos que nunca me señalaron por mi altura.

Actualmente tengo 33 años, se que soy mucho mas bajito que la media y sinceramente nunca he sentido la necesidad de ser mucho más alto porque por mi personalidad, es un tema que me ha dado un poco igual, solo me he sentido ''inferior'' cuando he salido alguna vez de fiesta puntual pero tampoco he sido un chaval de salir mucho por no decirte apenas, me eche novia pronto (mas bajita que yo) y llevamos 16 años juntos, es más, en dos meses seré padre y quieras o no también lo piensas y piensas que es lo más probable que nazca con mi altura solo deseo que lo lleve igual de bien que lo he llevado yo.

Y a dia de hoy, pues tengo mi negocio propio, mi propio taller, con mis trabajadores y me va muy bien, mis clientes me tienen mucho aprecio y mis amigos cercanos tambien, por considerarme una buena persona y un trabajador honrado y al final es lo que tienes que quedar, cada uno tiene sus ''defectos'' por llamarlos asi y nos tenemos que querer por como somos, con el tiempo te da exactamente igual creeme, donde más te puede afectar en la adolescencia y también como he dicho depende de ti como tomártelo.

PD: Por cierto tambien tomé hormonas de pequeño, es más el tratamiento no lo cubria la SS y me lo pagó el mismo medico, y no sirvio para nada.
Caricare
30cm member.
En el.campeonato de MotoGP no se queja ninguno.

Dicho esto, no metería hormonas de crecimiento.
robinsv
Este Wau
Cita de forclaw
Hola shurs,

Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más.

Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento.

Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma,

Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes.

Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos, sobre todo de hacerlo diabético y otros. Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas.

Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos.

¡Muchas gracias, os leo!

puedes aportarnos los percentiles que tiene en cuanto a altura y peso con las revisiones anuales?

y si no te importa, dar los numeros del niño de 5 años, que debería de ser unos 100-105 cm y 17-20kg
Muffins
Cita de lorenatzilla
Soy shura, super bajita (150cm) y mi vida fue un puto infierno hasta la adultez.

Me planteé quitarme la vida por el bullying constante y no poder defenderme cuando me pegaban, eran otros tiempos y los profesores no se lo tomaban en serio. A dia de hoy, la gente sigue con las coñas de mi estatura aunque ya no me jode tanto. Si hubiese sido un chico, sinceramente creo que no lo hubiese soportado.

Yo ni me lo pensaría, la vida ya es lo suficientemente difícil como para encima ponerle dificultades adicionales. A nivel psicológico ser significativamente más bajo que la mayoría puede joderte la autoestima y crear dificultades en otros aspectos. Hay estudios que demuestran que la gente alta tiene más oportunidades laborales, por ejemplo.

Un colega tomó GH y sin problemas, estatura normal. Infórmate bien, pero creo que los beneficios superan los riesgos.

He salido con una tía de 1,50 que básicamente ha sido la estrella de allá donde ha ido toda su vida, nunca nadie le ha pegado, ni le han hecho bullying, ni ha tenido que defenderse de nadie. Igual tu problema no es que midieras 1,50. A ni dios le importa que una tía mida 1,50 pero es que hace 20 años, aún le importaba menos a nadie todo eso.

Y dicho esto, ser un chaval joven y medir menos de 1,80 en la sociedad actual, es una putada. Si fuera mi caso, yo hormonaba a mi hijo.
unbarreiros
Cita de Horia Sima
Por si te sirve: Para empezar y salvo que sea un caso de enanismo, con 5 años nadie te puede decir si tu hijo va a medir 160 o 180. El desarrollo en el crecimiento se ve a partir de los 8/9 años mediante radiografías de la muñeca y otras pruebas que te tendrá que hacer el endocrino.
Si dentro de unos años ese pareciera el camino, pues sin duda las hormonas de crecimiento te podrán ayudar, pero no esperes milagros de ellas.
Uno de mis hijos (el más bajito de su clase y con déficit de crecimiento) comienzo a tomarlas (por lo privado) y ha estado con ellas durante unos cuatro años (desde los 13 hasta los 17). Resultado: ahora mide 1.74.
El coste ha sido de 1.875 euros cada tres meses aproximadamente (pero depende de la dosis de cada pinchazo). Te dan una máquina con viales y es un coñazo porque tiene que estar refrigerada y llevártela a todas partes ya que es dosis diaria.
Lo hicimos porque podíamos permitírnoslo, pero si ha crecido gracias a las inyecciones o hubiera alcanzado la misma altura de forma natural es algo que nunca sabremos.
Suerte y en cualquier caso, con 5 años no se sabe lo que pasará en un futuro.
Este shur sabe
IronPiña
White Lives Also Matter
Minions...
lorenatzilla
Shur evidentemente hay que mirar los riesgos y hacer seguimiento medico, pero si no lo haces sería una putada que en 15 años tu hijo se gaste esa misma pasta en partirse las piernas y estar meses o años de recuperación por ganar unos cm más.

Sería útil escuchar testimonios de shurs bajitos, preferiblemente jovenes.

Lo de jovenes lo digo porque mi padre mide 152cm y en su día no tuvo problemas (la gente era más baja en general), pero si en vez de un señor de 60 fuera un chaval de 20 hoy en día te aseguro que su experiencia sería muy diferente.
ruros
Fuck Off
solo si no tienen pensado vivir en la comarca
SeñoradeNegro
Con 5 años, es dificilísimo acertar cuál va a ser su estatura definitiva con exactitud.
En mi caso, me hicieron las pruebas con 9 años y según la endocrina, me iba a quedar en 1.45/1.50 m. no más. Mido 1.62 m. que para mujer, no es mucho pero tampoco está mal. Además, de qué si no fuera por la escoliosis que desarrollé durante el estirón, mediría 1.67 m. (dicho por el traumatólogo)
De momento, yo me esperaría a que sea más mayor y pediría varias opiniones a ver si son coincidentes. Después, volvería a valorarlo.
frankitu
ForoCoches: Miembro viril
A ver sio entiendo tienes tanto pánico a que tu hijo sea bajito que estás planteandote pagar 100k euros y provocarle una diabetes con tal de que gane unos cm?

Ya puestos, por qué no le pagas una de esas operaciones donde les rompen las piernas para ganar altura?
demi lomato
Poleador
Intentaría algo por hacer que creciera más, pero dentro de lo sensanto. Si dices que te va a costar la friolera de 100k y encima tiene contraindicaciones médicas como el hacerlo diabético... qué quieres que te diga, la naturaleza es sabia y si va a ser bajito, pues que lo sea.

Es como si te sale un hijo feo o tonto, puedes hacer algo,ok, pero hasta cierto punto.
Fulminator
Cita de forclaw
Hola shurs,

Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más.

Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento.

Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma,

Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes.

Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos, sobre todo de hacerlo diabético y otros. Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas.

Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos.

¡Muchas gracias, os leo!
Pillo sitio , interesa
Mr.Patata
Cita de Claudio Code
Cuanto mides y qué hándicaps has tenido? Si es por las mujeres, enhorabuena por quitarte a las superficiales de encima.
1.65

Con las mujeres no he tenido ningún problema y considero que me ha ido muy bien. No obstante evidentemente es un handicap que juega en mi contra y que sin él me habría ido mucho, mucho mejor aún.

El problema es de fondo. Un tio alto aporta presencia. Presencia que yo con mis poderosos 1.65 no voy a tener de ninguna forma. La presencia es importante para muchas cosas, entre ellas el ámbito profesional donde a partir de según qué posiciones empieza a ser algo muy relevante.

Nuevamente. Puedes cubrirlo con otras cualidades pero teniendo la posibilidad de arreglarlo con un tratamiento supervisado médicamente la única opción es tomar esa carta. Es algo que solo los padres pueden remediar.
Rkb
ForoCoches: Propietario
Si mides 173 no sé que preguntas, mira messi, tomó y es medio normal, imagínate midiendo 160
forclaw
Cita de Horia Sima
Por si te sirve: Para empezar y salvo que sea un caso de enanismo, con 5 años nadie te puede decir si tu hijo va a medir 160 o 180. El desarrollo en el crecimiento se ve a partir de los 8/9 años mediante radiografías de la muñeca y otras pruebas que te tendrá que hacer el endocrino.
Si dentro de unos años ese pareciera el camino, pues sin duda las hormonas de crecimiento te podrán ayudar, pero no esperes milagros de ellas.
Uno de mis hijos (el más bajito de su clase y con déficit de crecimiento) comienzo a tomarlas (por lo privado) y ha estado con ellas durante unos cuatro años (desde los 13 hasta los 17). Resultado: ahora mide 1.74.
El coste ha sido de 1.875 euros cada tres meses aproximadamente (pero depende de la dosis de cada pinchazo). Te dan una máquina con viales y es un coñazo porque tiene que estar refrigerada y llevártela a todas partes ya que es dosis diaria.
Lo hicimos porque podíamos permitírnoslo, pero si ha crecido gracias a las inyecciones o hubiera alcanzado la misma altura de forma natural es algo que nunca sabremos.
Suerte y en cualquier caso, con 5 años no se sabe lo que pasará en un futuro.

Muchas gracias por el testimonio. Me interesaría saber muchas cosas. Cuánto medía o percentil cuando lo decidísteis, cual era la talla diana...

Ahora hay dosis semanal, mucho más cómodo, pero más caro.

Y si, ya se pueden saber muchas cosas con 5 años. De hecho, si actúo ahora podría llegar a 175. Si empieza con 8 años, 170. Si empieza con 11, 165... eso de media.

Os arrepentís de haberlo hecho?
Tibia
Premium account
Cita de Kurco Bain
100.000k

Ya te puede sobrar dinero macho.

Con 1.60 puedes llevar una vida totalmente funcional. Hay tíos con mucha más altura acomplejados y sin novia.

Pero si te sobra dinero pues oye…
100000k dice el erudito
Galapagus80
Cita de forclaw
El mio no es de los más pequeños de su clase, es el más pequeño de su clase. Y de los más pequeños comparado con una clase menos.

Y el pobrecito mío, se ve que le gusta estar con una niña de un curso menos, que la madre es gigante (la niña lo será). Me dice que lo recoja rápido para ir a decirle adios a esta niña antes de que se vaya. Y ahí voy yo como a esperar a que salga la niña para que mi hijo le diga adios, con toda la ilusión. (la niña pasa un poco).

Se me cae una lagrimilla..
Tienes que ser troll, cabrón
forclaw
Cita de Pierno78
Que medico te dice que tu hijo va a ser bajito, 1,60 ,cuando solo tiene 5 años aún?????

Por favor

O eres troll o no vayas mas a ese endocrino o lo que quiera que sea
Pero tu sabes de esto o vienes a fastidiar un hilo serio sobre un niño de 5 años?
Samu33
Cita de forclaw
El mio no es de los más pequeños de su clase, es el más pequeño de su clase. Y de los más pequeños comparado con una clase menos.

Y el pobrecito mío, se ve que le gusta estar con una niña de un curso menos, que la madre es gigante (la niña lo será). Me dice que lo recoja rápido para ir a decirle adios a esta niña antes de que se vaya. Y ahí voy yo como a esperar a que salga la niña para que mi hijo le diga adios, con toda la ilusión. (la niña pasa un poco).

Se me cae una lagrimilla..
A ver, es tu hijo y tú decides. Pero, la opción más sensata es que borres el hilo y no dejes que te coman la cabeza.

A tu hijo le van a pasar cosas buenas y malas, así es la vida. No cometas un error por intentar protegerlo.
Gocarn
Mido 1,78 y ya me jode no ser mas alto... Vamos si fuese 1,60 estaría jodido, prefiero diabetes a medir 1,60
forclaw
Cita de AbroParaguas
Si no hay deficit de hormona, no es responsable subministrar somatropina externamente.
Claro que hay deficit. Y mala respuesta a la prueba de estímulo.
Socratika
Hormona, sin duda. Yo hubiese crecido 5-10 cm más si me hubiesen detectado el hipotiroidismo antes (de los 9 a los 11 no crecí). Tengo piernas para 1,70 y un tronco “diminuto” en proporción porque se frenó ahí el crecimiento. Ojalá esos 10 cm más y soy una tía de 1,60

Siendo un tío, peor. Con mucho control y controlando los riesgos, pero haz que crezca. De mayor te lo agradecerá, sino te lo echará en cara
Curare
Lo primero es saber si tiene déficit de gh o no... Si la tiene bien, no tendré beneficio de su uso...
wq!
Si no entra por la SS es una ruina. Mejor a indexados como han dicho por ahi.
← A General