Me han dicho que mi hijo medirá 1,60 y necesito consejos. ¿Hormona si o no?
04-jun-2026 12:54
|
Stephen Hawking ha sido un fracasado por no follar con modelos cada semana y por que las tías no le miraban en la playa. Seguro que este niño cuando sea un hombre y mida nada menos que 1,60m tendrá que suicidarse. |
04-jun-2026 12:56
| No, no es lo mismo. Que te salgan granos durante la adolescencia es muy comun. Y hay más gordos que enanos. Y aunque fuera lo mismo, los granos y el sobrepeso son cosas que puedes mejorar en unas vacaciones de verano y empezar septiembre siendo alguien nuevo. Un hobbit seguirá siendo un hobbit. |
04-jun-2026 12:56
| Sin tener ni idea de si es igual, si es igual que la que toman los culturistas, puedes conseguirla y no va a llegar ni a 1000€ al año. Investiga y que no te estafen shur. |
04-jun-2026 12:57
|
El estatus social si es una soplapollez de quienes no tienen control de sí mismos y solo piensan con la entrepierna y en ir a Tailandia.
Stephen Hawking ha sido un fracasado por no follar con modelos cada semana y por que las tías no le miraban en la playa. Seguro que este niño cuando sea un hombre y mida nada menos que 1,60m tendrá que suicidarse. Teniendo en cuenta que estaba en la lista de epstein ese ha follado mas que todo fc junto |
04-jun-2026 12:58
|
El estatus social si es una soplapollez de quienes no tienen control de sí mismos y solo piensan con la entrepierna y en ir a Tailandia.
Stephen Hawking ha sido un fracasado por no follar con modelos cada semana y por que las tías no le miraban en la playa. Seguro que este niño cuando sea un hombre y mida nada menos que 1,60m tendrá que suicidarse. |
04-jun-2026 12:58
|
Yo te recomendaría que sí, que se la pusieras y te gastaras ese dinero, yo mido 162cms, lo he comentado muchas veces y socialmente es bastante lastre, ya no con las tías, si no en casi todos los aspectos el ser "enano" lastra más de lo que ayuda.
Si tienes esa posibilidad y es seguro, adelante, que esos 10 centimetros te lo agradecerá Irte pegando leñazos en la cabeza no mola, aparte de rodillas, espalda, etc... El caerse al suelo no es lo mismo tampoco. Mi hermano me llega por el hombro. Ni lo respeto menos, ni él es infeliz... Mujer y 2 hijos... Lo teneis más en la cabeza que otra cosa... La gente te discrimina por feo, pobre, gordo, con gafas, gangoso... Se han de pegar todos un tiro o qué?. |
04-jun-2026 13:02
|
España es un pais de catetos, endogamicos y envidiosos Si el dia de mañana no lo critican por enano, lo criticaran porque usó gh para ganar unos cm Mira con messi que le llamaban el hormonado Asi que haz lo que creas conveniente O hacer lo que dices de gh y hacer caso del mensaje 2 O hacer como colegas, que no llegan ni al 1.70 y aunque con complejos que no airean, consiguen tener pareja e hijos Eso si, por sus comportamientos yo ya deduzco que tienen la autoestima bastante baja Ya aqui entraria trabajo psicologico para tu hijo en la adolescencia probablemente, si es que le afectase mucho |
04-jun-2026 13:02
|
Mido 1.64m. Sí, ni lo dudes.
Ahora que he poleado, edito para desarrollar. De primeras te digo que esto se te va a llenar de gente diciendo que la altura no importa para nada, que es una chorrada superficial y bla bla bla. Te recomiendo hacer caso omiso a estos comentarios. Cualquier persona espabilada que tenga una mínima capacidad para reconocer patrones sabe que la altura importa, aunque él mismo mida 1.90m. Además, hay una infinidad de estudios que demuestran que es una ventaja en muchísimos aspectos de la vida (no, no solo ligar, ojalá fuera "solo" eso: salario, no sufrir bullying en la etapa escolar, etc.). Puedes buscarlos por Google o una IA. Me acuerdo de uno que se me quedó grabado en la memoria hace años: la probabilidad de suicidio de los hombres muy bajos en comparación a los hombres muy altos es del doble. Creo que las alturas eran sobre 1.60 vs 1.95. Obviamente no afecta solo en los extremos, es progresivo. Creo que el encabezonarse en que factores fuera del control de uno mismo como la estatura no son influyentes suele venir de gente que tiene metida en la cabeza la idea falsa de que la meritocracia existe, que si quieres puedes y demás. Normalmente viene de personas de derechas (lo digo siendo yo más o menos de derechas). Pero bueno, ese es otro tema. Mides 1.73m y dices que no has tenido ningún problema, lo cual es normal porque eso no es ni 5cm por debajo del promedio en España. Solo eres un poco bajo. 1.60m es casi 5cm menos que la mujer promedio y ~17cm menos que el hombre promedio (hablo de gente joven). Te lo digo porque parece que extrapolas tu experiencia a medir 1.60m, que como a ti no te ha causado ningún problema medir 1.60m tampoco es un drama, y no tiene nada que ver. 13cm de diferencia, es, de hecho, la diferencia que hay entre hombres y mujeres, o sea que es bastante. Yo mismo pienso que lo tengo notablemente mejor que si midiera 1.60m, ya que aunque solo sean 4cm, cuanto más bajo seas, más influye cada cm. En primaria encajaba bien socialmente, era un niño normal. Ya era muy bajo para mi edad, pero supongo que ahí no importa tanto como en edades más avanzadas. Fue en los dos primeros años de la ESO cuando poco a poco comencé a quedar excluído socialmente. Esto lo achaco en gran parte a que entre adolescentes ya empieza a influir bastante el atractivo físico en las interacciones sociales. Nunca quedé aislado del todo, tenía amigos sueltos y no mucho después me integré en un grupo de amigos aunque fuera bastante más tarde de lo habitual. Pero era un poco el bicho raro durante gran parte de la ESO y toda bach. Todo esto obviamente no es solo por ser bajo, hay otros factores (y otros que desconoceré o no recuerde), pero estoy convencido de que siendo, ya ni te digo alto, de estatura promedio, mi experiencia social durante la adolescencia habría sido muy diferente. Respecto a ligar, la altura es uno de muchísimos factores que influyen en eso. A no ser que se trate de un tío de 1.50m, la altura por sí sola no te va a condenar al celibato. Pero evidentemente, asumiendo que todo lo demás es promedio, la altura influye mucho. Probablemente sea el factor más importante del físico, y encima es algo objetivo y no parcialmente subjetivo como lo guapo o feo que seas. Yo nunca he ligado una mierda, pero mentiría si dijese que es solo por la altura. A la hora de interactuar con otros hombres, moverte por entornos laborales y demás, de base te van a respetar menos, tener menos en cuenta, escuchar menos lo que dices, etc. Tienes que compensar con tu actitud esa carencia, y aun así un tío más alto (aquí hablo de altura, pero puede pasar con ser más guapo, tener mejor físico, vestir mejor, más labia...) con tu misma actitud lo va a tener mucho más fácil. Otra cosa evidente y que no se habla tanto es que a la hora de tener una pelea física con otro hombre vas a estar en desventaja casi siempre. Lo mejor es que no pase claro, pero si pasa, ya de entrada vas mal. Si estás fuerte y sabes pelear vas a tumbar a un tirillas que no sepa dar una hostia aunque tu midas 1.60m y él 1.90m, pero eso son casos extremos. En general el alto lleva la ventaja, y cuanta más diferencia de altura más se acentúa. Te aseguro que si ahora mismo bajará Dios y me diera a elegir entre medir 1.80m y 10.000.000€, escogo la altura sin pensármelo dos veces. Joder, incluso entre 1.70m y cualquier cantidad de dinero seguiría escogiendo la altura. Dinero puedo hacer y yo no necesito mucho para ser feliz, pero con la altura no se puede hacer nada. Bueno, está la operación frankensteniana esa en la que te rompen las piernas, pero eso no lo haría ni gratis, es una barbaridad. Por cierto, mi padre es más alto que tú y en base a la altura de mis padres yo debería haber sido bastante más alto. Dudo que algún día deje de tener cierto resentimiento hacia ellos por no haber hecho nada en ningún momento por solucionar el problema o informarse al respecto (aunque yo nunca he sacado ni sacaré el tema, no tiene sentido). Más hacia mi padre, mi madre es más inocente. Lo más probable es que no hubiera nada que hacer de todas formas y simplemente he tenido una suerte extraordinariamente mala en la lotería genética, pero tampoco se habría perdido nada, y ahora ya es tardísimo (tengo 25). Desde que tengo memoria he sido muy bajo para mi edad, no es que fuese de altura normal de primeras y luego dejase de crecer muy pronto, así que tiempo hubo. Lo más gracioso es que toda mi vida escuché por parte de mis familiares que de adulto sería "tan alto como mi padre" y cosas así. Incluso habiendo cumplido 20 años seguía escuchando que aún podía crecer . Tiempo después, cuando ya era rematadamente evidente que no crecería ni un milímetro más, de repente la altura no importa y "tampoco soy tan bajo". Esto no es cierto y además es obvio que ni ellos se lo creen, porque si así fuera me habrían dicho eso desde el principio y no solo cuando ya no había posibilidad de no quedarme tan bajo.Ah, una última cosa. Mido 15cm menos que mi padre y es un poco ridículo. En reuniones familiares, andando por la calle, incluso hablando solo con él. Reconozco que esto seguramente sea cosa mía y no ocurra tanto en general en estos casos, pero bueno, a mí me pasa. En tu caso serían 13cm. Igualmente esto es algo trivial, lo importante es como le vaya a influir en la vida en general. Si quieres hablar, MP. Mírate un poco la autoestima. Odias a tus padres por no haberte hormonado? Dale una vuelta anda |
04-jun-2026 13:03
|
Hola shurs,
Hablo desde otra cuenta. Mi hijo lleva desde 1 año con seguimiento por baja talla, le han hecho un montón de pruebas. Pero los endocrinos no te dicen gran cosa, que va creciendo y poco más. Por fin nos ha tocado una que ha sido clara. Tiene 5 años y, si sigue así, medirá 1,60. Pero eso no se considera suficientemente bajito. Se considera dentro de lo "normal". Así que la seguridad social ni recomienda ni paga el tratamiento. Yo mido 173 y nunca he tenido problemas pero sí me siento bajito en ciertos entornos, pero vamos, sin problema. He tenido varias parejas, todo normal, ningún trauma, Pero no paro de leer a gente aquí realmente amargada, que si imposible ligar, que si gente que se hace cirugía para crecer... parece que es algo muy obsesivo para muchos jóvenes. Evidentemente, quiero a mi hjio con locura y quiero que sea feliz. Y ahora tengo que tomar una decisión: o dejarlo todo como está, que los médicos ven normal y, como me ha dicho la doctora, ir contándole que va a ser bajito y que no pasa nada o intentar por todos los medios el tratamiento con hormona del crecimiento por lo privado. El problema es que tiene riesgos (bajos, pero están). Y el coste, unos 100.000 euros en total, dinero que habrá que quitar de otras cosas. Necesito consejos tanto de gente que mida sobre 1,60, como de gente que ha sido tratada con GH o que han tratado a sus hijos con GH. O que han decidido no tratarlos. ¡Muchas gracias, os leo! Joder, tio, por qué os cuesta tanto creerlo? https://labeling.pfizer.com/ShowLabeling.aspx?id=19024 PRESENTACIONES Y PRECIO Ngenla 24 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 155,28 €;PVP: 201,19 €; PVP IVA: 209,24 € Ngenla 60 mg solución inyectable en pluma precargada, 1 pluma percargada: PVL: 388,20 €;PVP: 439,11 €; PVP IVA: 456,67 € La dosis recomendada es de 0,66 mg/kg de peso corporal administrada una vez a la semanamediante inyección subcutánea. Con 5 años 19 kg x 0,66 = 12,21 mg a la semana. 400 euros al mes. Con 10 años 33 kg x 0,66 = 22,11m semanales. 800 euros al mes. Con 15 años 50 kg x 0,66 = 33 mg semanales. 1000 euros al mes. Etc.. Coge el dinero del tratamiento y meteselo en un fondo indexado y se lo das cuando tenga 30 años , ya verás como liga |
04-jun-2026 13:04
|
Mido 1.64m. Sí, ni lo dudes.
Ahora que he poleado, edito para desarrollar. De primeras te digo que esto se te va a llenar de gente diciendo que la altura no importa para nada, que es una chorrada superficial y bla bla bla. Te recomiendo hacer caso omiso a estos comentarios. Cualquier persona espabilada que tenga una mínima capacidad para reconocer patrones sabe que la altura importa, aunque él mismo mida 1.90m. Además, hay una infinidad de estudios que demuestran que es una ventaja en muchísimos aspectos de la vida (no, no solo ligar, ojalá fuera "solo" eso: salario, no sufrir bullying en la etapa escolar, etc.). Puedes buscarlos por Google o una IA. Me acuerdo de uno que se me quedó grabado en la memoria hace años: la probabilidad de suicidio de los hombres muy bajos en comparación a los hombres muy altos es del doble. Creo que las alturas eran sobre 1.60 vs 1.95. Obviamente no afecta solo en los extremos, es progresivo. Creo que el encabezonarse en que factores fuera del control de uno mismo como la estatura no son influyentes suele venir de gente que tiene metida en la cabeza la idea falsa de que la meritocracia existe, que si quieres puedes y demás. Normalmente viene de personas de derechas (lo digo siendo yo más o menos de derechas). Pero bueno, ese es otro tema. Mides 1.73m y dices que no has tenido ningún problema, lo cual es normal porque eso no es ni 5cm por debajo del promedio en España. Solo eres un poco bajo. 1.60m es casi 5cm menos que la mujer promedio y ~17cm menos que el hombre promedio (hablo de gente joven). Te lo digo porque parece que extrapolas tu experiencia a medir 1.60m, que como a ti no te ha causado ningún problema medir 1.60m tampoco es un drama, y no tiene nada que ver. 13cm de diferencia, es, de hecho, la diferencia que hay entre hombres y mujeres, o sea que es bastante. Yo mismo pienso que lo tengo notablemente mejor que si midiera 1.60m, ya que aunque solo sean 4cm, cuanto más bajo seas, más influye cada cm. En primaria encajaba bien socialmente, era un niño normal. Ya era muy bajo para mi edad, pero supongo que ahí no importa tanto como en edades más avanzadas. Fue en los dos primeros años de la ESO cuando poco a poco comencé a quedar excluído socialmente. Esto lo achaco en gran parte a que entre adolescentes ya empieza a influir bastante el atractivo físico en las interacciones sociales. Nunca quedé aislado del todo, tenía amigos sueltos y no mucho después me integré en un grupo de amigos aunque fuera bastante más tarde de lo habitual. Pero era un poco el bicho raro durante gran parte de la ESO y toda bach. Todo esto obviamente no es solo por ser bajo, hay otros factores (y otros que desconoceré o no recuerde), pero estoy convencido de que siendo, ya ni te digo alto, de estatura promedio, mi experiencia social durante la adolescencia habría sido muy diferente. Respecto a ligar, la altura es uno de muchísimos factores que influyen en eso. A no ser que se trate de un tío de 1.50m, la altura por sí sola no te va a condenar al celibato. Pero evidentemente, asumiendo que todo lo demás es promedio, la altura influye mucho. Probablemente sea el factor más importante del físico, y encima es algo objetivo y no parcialmente subjetivo como lo guapo o feo que seas. Yo nunca he ligado una mierda, pero mentiría si dijese que es solo por la altura. A la hora de interactuar con otros hombres, moverte por entornos laborales y demás, de base te van a respetar menos, tener menos en cuenta, escuchar menos lo que dices, etc. Tienes que compensar con tu actitud esa carencia, y aun así un tío más alto (aquí hablo de altura, pero puede pasar con ser más guapo, tener mejor físico, vestir mejor, más labia...) con tu misma actitud lo va a tener mucho más fácil. Otra cosa evidente y que no se habla tanto es que a la hora de tener una pelea física con otro hombre vas a estar en desventaja casi siempre. Lo mejor es que no pase claro, pero si pasa, ya de entrada vas mal. Si estás fuerte y sabes pelear vas a tumbar a un tirillas que no sepa dar una hostia aunque tu midas 1.60m y él 1.90m, pero eso son casos extremos. En general el alto lleva la ventaja, y cuanta más diferencia de altura más se acentúa. Te aseguro que si ahora mismo bajará Dios y me diera a elegir entre medir 1.80m y 10.000.000€, escogo la altura sin pensármelo dos veces. Joder, incluso entre 1.70m y cualquier cantidad de dinero seguiría escogiendo la altura. Dinero puedo hacer y yo no necesito mucho para ser feliz, pero con la altura no se puede hacer nada. Bueno, está la operación frankensteniana esa en la que te rompen las piernas, pero eso no lo haría ni gratis, es una barbaridad. Por cierto, mi padre es más alto que tú y en base a la altura de mis padres yo debería haber sido bastante más alto. Dudo que algún día deje de tener cierto resentimiento hacia ellos por no haber hecho nada en ningún momento por solucionar el problema o informarse al respecto (aunque yo nunca he sacado ni sacaré el tema, no tiene sentido). Más hacia mi padre, mi madre es más inocente. Lo más probable es que no hubiera nada que hacer de todas formas y simplemente he tenido una suerte extraordinariamente mala en la lotería genética, pero tampoco se habría perdido nada, y ahora ya es tardísimo (tengo 25). Desde que tengo memoria he sido muy bajo para mi edad, no es que fuese de altura normal de primeras y luego dejase de crecer muy pronto, así que tiempo hubo. Lo más gracioso es que toda mi vida escuché por parte de mis familiares que de adulto sería "tan alto como mi padre" y cosas así. Incluso habiendo cumplido 20 años seguía escuchando que aún podía crecer . Tiempo después, cuando ya era rematadamente evidente que no crecería ni un milímetro más, de repente la altura no importa y "tampoco soy tan bajo". Esto no es cierto y además es obvio que ni ellos se lo creen, porque si así fuera me habrían dicho eso desde el principio y no solo cuando ya no había posibilidad de no quedarme tan bajo.Ah, una última cosa. Mido 15cm menos que mi padre y es un poco ridículo. En reuniones familiares, andando por la calle, incluso hablando solo con él. Reconozco que esto seguramente sea cosa mía y no ocurra tanto en general en estos casos, pero bueno, a mí me pasa. En tu caso serían 13cm. Igualmente esto es algo trivial, lo importante es como le vaya a influir en la vida en general. Si quieres hablar, MP. En temas de trabajo, suelen contratar a gente bajita porque a nada que vaya unos meses al gym salen petados y en cuanto peleas, uno bajito puede moverse mucho mejor que un pata larga y como le salte el bajito al alto, le da unas buenas ostias. Aunque, ya existe desde hace siglos defenderse sin puño cerrado. Lo que si es cierto, la complejidad inferior que tiene a otros hombres y la envidia porque no he conocido a mayores subnormales en mi vida que la gente bajita del gym. Me acuerdo que empezando el gym cuando era un pobito, un señor se picaba conmigo, un día no pude levantar x kilos y delante de mi entrenador (porque no tenía ni idea de como hacer los ejercicios del gym) que un día no lo pudo levantar y se fue llorando a casa... Sería un pibito, a vaciladas, ya crecí en foros como Taringa. |
04-jun-2026 13:05
|
Estáis putos enfermos, conozco gente de 1.60, mucho mas valida, en todos los ámbitos de la vida y felices que gente de 1.90, no le metas químico a tu hijo, por putos complejos... Tambien le vas a alargar la polla, poner pelo, ciclarlo, le vas a operar el mentón?
Dejaros de gilipolleces y aprender a ser felices con lo que tenéis. Es mas me acabo de acordar de un chico de mi pueblo, toda la vida en el colegio, le metieron hormonas para crecer, se puso fuerte, no creció nada.... y ahora padece los efectos secundarios... Perdón, por el tono vacilón, humorístico, pero de verdad te hablo con el corazón, conozco ese caso, y te lo digo de verdad, no te lo recomiendo. |
04-jun-2026 13:05
|
No, no es lo mismo. Que te salgan granos durante la adolescencia es muy comun. Y hay más gordos que enanos. Y aunque fuera lo mismo, los granos y el sobrepeso son cosas que puedes mejorar en unas vacaciones de verano y empezar septiembre siendo alguien nuevo. Un hobbit seguirá siendo un hobbit.
Yo hubo un verano que volví y me pasó eso, que ya no era tan TAN enano (Para eso está el tratamiento). Pero bueno que entiendo tu punto pese a ser erróneo. |
04-jun-2026 13:08
| con 5 años esa doctora no puede tener ni puta idea de cúanto va a medir tu hijo, hija de puta |
04-jun-2026 13:09
|
A mi las pruebas me las empezaron a hacer a los 10 años. |
04-jun-2026 13:12
|
Conozco gente que ha tomado hormonas para crecimiento, y no sé si es casualidad o que, pero los hijueputas son auténticas bestias físicas. Crecer de estatura se han quedado con una estatura media, supongo que medirán 1,70 o así, pero a la mínima que hacen algo de ejercicio se ponen como bestias. Da también la casualidad que los 3 casos que conozco son familiares entre si, y no creo que el tratamiento costase tanta pasta, viendo del tipo de familia que vienen. |
04-jun-2026 13:12
|
Tan malos son los efectos secundarios de dichas hormonas?? Si son muy heavy veo normal la respuesta de algunos, si no lo son tanto yo le daba del tirón |
04-jun-2026 13:16
|
Como padre te diría que lo que tiene que preocuparte es dotar a tu hijo de herramientas emocionales y psicológicas para gestionar cosas como ser bajito, u otras posibles mierdas que la vida trae consigo. De por si, 1,60cm no me parece una locura si se compensa con una personalidad fuerte. Si no "liga" por ser bajito, todo eso que se lleva. Rechazar a alguien por ser bajo es ser morralla, de manera que tendrá un filtro de morralla incorporado. Explícale como funciona la vida, y le chupará un huevo ser bajito. |
04-jun-2026 13:17
|
Yo con mi 1,68 no he sido el que más ha ligado pero en cuanto me apunte al gimnasio parecía un culturista, a mis 34 sigo estando bien mazado con la mitad de esfuerzo que uno mas alto, combina eso con algo de sentido del humor y suficiente... |
| Aunque sea mínimo, ni de coña le meto mierdas a mi hijo para que sea más alto. |
|
Quizá mi opinión como adulto no valga mucho porque mido 1,82, pero desarrollé muy tarde y sé lo que es ser bajito durante la adolescencia. Con 15-16 años, cuando todos los chavales pegan o han pegado el estirón yo media 1,60 y era bajito. Recuerdo medirme cada 2x3 y casi dar gracias a dios por cada centímetro que ganaba. Me obsesionaba quedarme así y no llegar ni al 1,70. Por suerte comencé a estirar y cuando alcancé el 1,70 y algo ya empezó a darme igual. Con ello quiero decir que si fuera mi hijo haría todo lo posible. No es que vaya a llegar a los 2 metros pero como te han dicho en algún otro mensaje, cuando eres bajito, cada centímetro importa. |
04-jun-2026 13:20
|
Pero estás hablando de que dejas de ser objetivo y de que se soluciona, pero yo me refiero al curso donde te toca el bulliying.
Yo hubo un verano que volví y me pasó eso, que ya no era tan TAN enano (Para eso está el tratamiento). Pero bueno que entiendo tu punto pese a ser erróneo. Además es que estando gordo, si se te hinchan los huevos simplemente por tu masa, metiéndole un empujón al que se mete contigo que pesará 40 kilos, lo mandas a pastar y a partir de ahí se acabo el bullying. En mi instituto había de todo: altos, gordos, 1 enano, tíos con granos(yo)... Y a quien menos se respetaba era el chaval pequeño y debilucho. |
04-jun-2026 13:23
| 18 cumple el mío y en 1,65 se ha quedado. Un chaval guapo, inteligente, buen tio vamos. Se ha quedado en la altura de la madre. Yo espero que hasta los 21 crezca un poco más pero me duele verlo sufrir por la altura. |
04-jun-2026 13:25
| No es muy pequeño aún para saber eso? No puedes de momento hacer alimentación y ejercicio que promueva el crecimiento y ya ver cuando tenga 10 años o así? |